Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

Responder
  1. 4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007
    Mensajes
    13,172
    Ubicación
    In the shadow, Argentina

    Re: Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

    Infamar a Nisman, la obsesión del Gobierno




    La investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman se ha vestido de cotillón cumpleañero en el que flotan el papel picado y las guirnaldas de colores. Cualquier cosa, menos un atisbo de esclarecimiento cuando ya pasaron más de dos meses desde el hallazgo de su cadáver con un balazo en la cabeza.

    El espectáculo que dieron en la última semana el Gobierno, el sector del Poder Judicial afectado a la investigación y las partes que intervienen en la causa, fue denigrante. Nisman fue escarnecido, su vida privada exhibida como en una feria de diversiones y ventilada de manera tal, que hizo regresar del pasado reciente la advertencia que el fiscal hizo a su hija mayor días antes de su muerte: “Preparáte: vas a escuchar las peores cosas sobre mí”.

    El Gobierno intentó infamar a Nisman desde el momento mismo en el que el fiscal denunció a la presidente Cristina Fernández, al canciller Héctor Timerman y al diputado Andrés Larroque, entre otros, por intentar encubrir la investigación del atentado a la AMIA de julio de 1994. Los ataques al fiscal no cesaron después de su todavía misteriosa muerte. Por el contrario, se acrecentaron.

    En las últimas semanas, aquellos ímpetus habían amainado porque la defenestración de Nisman circulaba en otras voces y en otros ámbitos. Pero el miércoles volvieron con inusitada virulencia: el ministro jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, lanzó un nuevo ultraje sobre el fiscal muerto: “Un sinvergüenza que usaba el dinero de AMIA para salir con minas y pagar ñoquis”.

    La implacable estrategia del Gobierno de descuartizar a Nisman, asoma bastante lineal: cuanto más sea vapuleada la imagen del fiscal, menos pesará su muerte que, sin embargo, mancha ya para siempre la gestión de la Presidente. El escarnio de Aníbal Fernández es, hasta ahora, lo único que el Gobierno atina a ofrecer frente a un crimen que no supo evitar y ante el que quedó descolocado y sin respuestas, en manos improvisadas y en un tembladeral del que aún no acierta a salir más que con estos empellones deplorables.

    En todo caso, y aún cuando la vida privada del fiscal haya estado lejos del ideal virtuoso que traza el Poder Judicial para sus funcionarios, Nisman no murió por “salir con minas”, para usar el lenguaje de ese sutil espadachín del verbo que es el ministro Fernández, sino luego de denunciar a la Presidente y al canciller, y horas antes de ratificar esa denuncia ante una comisión del Congreso, ya nunca sabremos con cuáles pruebas y documentos, que podrían haber echado luz sobre el Memorándum de Entendimiento con Irán y la eventual transferencia de tecnología nuclear argentina a ese país.

    Lo que está en debate no es la vida privada de Nisman, sino que el fiscal apareció con un balazo en la cabeza después de investigar y denunciar a la Presidente y al canciller.

    La referencia del ministro Fernández a “pagar ñoquis”, pega de lleno al técnico informático Diego Lagomarsino, el único imputado en la causa por haber prestado a Nisman el arma de donde salió la bala que lo mató. Su abogado, Maximiliano Rusconi, reveló también el miércoles que Nisman había dispuesto que la mitad del sueldo de cuarenta y un mil pesos que cobraba Lagomarsino y pagaba la fiscalía, fuera depositado en una cuenta del fiscal y su familia. Para ratificar la calidad del cotillón que rodea el caso, Rusconi dijo que su revelación “no hace al objeto procesal”, es decir, a la muerte de Nisman.

    El testimonio de Lagomarsino fue una respuesta al embate de la ex mujer de Nisman, la juez Sandra Arroyo Salgado, que también en la semana apuntó al técnico informático como el principal sospechoso de asesinar al fiscal por razones económicas o comerciales. Lo hizo al pedir a su par Fabiana Palmaghini que apartara de la causa a la fiscal Viviana Fein, con quien está enfrentada. Fein, también enfrentada a Arroyo Salgado, aún investiga la “muerte dudosa” de Nisman. En el momento en que dictamine que fue un asesinato, la instrucción quedaría en manos de Palmaghini, que terminó por ratificar a la fiscal. Esta riña solapada, mezclada con sutiles extorsiones y tibias amenazas, entre halcones del Poder Judicial, no por la altura de su vuelo sino por el filo de sus garras, no echa luz sobre lo único que importa: la muerte del fiscal.

    En la semana también se conocieron algunas fotos sobre las que los peritos de Arroyo Salgado dictaminaron que Nisman fue asesinado, que agonizó, que su cuerpo fue movido y acomodado y la escena del crimen limpiada. Una de ellas muestra que el departamento del fiscal albergó a tanta gente luego del hallazgo del cadáver, incluidos la fiscal y el secretario de Seguridad Sergio Berni, entre otros, que asemejaba más el foyer del Colón en una noche de gala que el escenario de un crimen que debía ser resguardado y preservado.

    La jueza Servini de Cubría dictaminó que Berni no cometió delito aquella noche en el departamento de Nisman. Lo único que le faltaba al secretario de Seguridad es haber cometido uno. Su papel, sin embargo, sigue siendo oscuro, como lo es el de los jefes policiales, el de las fuerzas de seguridad y el de los custodios del fiscal, que rondaron por horas su cadáver y su mesa de trabajo. Por lo pronto, aún no está claro si las fuerzas a cargo de Berni no tomaron del celular de Nisman las fotos privadas que circularon esta semana.

    Sobre cómo murió Nisman, quién lo asesinó si fue asesinado, por qué se suicidó si se suicidó y a qué hora ocurrió el crimen o la tragedia; sobre qué responsabilidad le cabe y a quién por haber descuidado su protección; sobre cómo un grupo de peritos expertos vio en las fotos un asesinato y huellas borradas que no fueron vistos in situ por otro grupo de peritos expertos, no se dijo una palabra en esta semana tan pródiga en planteos y bravatas.

    En estos días, un juez que ya vio de todo reflexionaba sobre la marcha de la investigación. Evocó el guión de El Padrino II, escrito a principios de los años 70 cuando en Estados Unidos una comisión del Congreso investigaba los asesinatos políticos vinculados a la CIA. Recordó un diálogo entre Michael Corleone, encarnado por Al Pacino, y su medio hermano, Tom Hagen, a cargo de Robert Duvall.

    Corleone se propone matar a un jefe mafioso y Hagen le advierte: “Es como matar al Presidente, Michael. No podés llegar a él”. Y el Padrino contesta: “Tom, vos sí que sabés cómo sorprenderme. Si algo hemos aprendido, si hay algo que nos ha enseñado la historia es que, aquí, podés matar a cualquiera”.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

  2. cdd
    Avatar de cdd
    Registración
    Jan 2005
    Mensajes
    7,467
    Ubicación
    Argentina

    Re: Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

    Citar Mensaje original enviado por banana pancakes Ver Mensaje
    Para los que ya la vieron, ¿qué son esas manchas amarillas en el piso?
    No sera meo?
    • Me gusta
    Me gusta

  3. Avatar de banana pancakes
    Registración
    Oct 2013
    Mensajes
    1,906

    Re: Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

    Citar Mensaje original enviado por cdd Ver Mensaje
    No sera meo?
    No, no sé, será sangre. Igual ese es el Guasón, no es Nisman.
    • Me gusta
    Me gusta

  4. Fuera el peronismo Avatar de Khasho
    Registración
    Jul 2010
    Mensajes
    669
    Ubicación
    burzaco, Buenos aires, Argentina

    Re: Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

    terrible foto... por las dudas los que seguro diran.. cuando movieron al cuerpo el tipo se mancho.. esa sangre esta absorvida ya hace horas.. sino hagan la prueba.. manchen una remera vieja con cafe o lo que quieran liquido.. y fijense el color de ahora y el color en 10 horas..
    100% asesinato
    • Me gusta
    Me gusta

  5. Paragon Squad Avatar de .HITMAN.
    Registración
    Jan 2011
    Mensajes
    2,767
    Ubicación
    Rosario, Sante Fe, Argentina

    Re: Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

    ahi vi la foto, se ve que sangro por nariz y boca tambien, eso tendra que ver con la agonia y que el corazon siguio bombeando
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  
    que miras? :)

  6. ROG Avatar de hollymaN -
    Registración
    Dec 2011
    Mensajes
    13,735
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina

    Re: Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

    Esta es la foto:

    ATENCIÓN! No apta para personas sensibles o con problemas cardíacos.


    Ver la imagen bajo su propio riesgo
    Spoiler!  




    ---------------Edit---------------
    Juanma_0089: Le saqué el texto al spoiler así no tienen problemas con el spoiler en el cliente móvil.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por juanma_0089 : 21-03-15 el 07:44 PM
    Citar Mensaje original enviado por alquimistafm Ver Mensaje
    Entre PES 14 Y fifa 14 tienen idea de si alguno trato bien a la PC y puso lo mejor sin dejarlo para consolas nxt gen? Cual esta mejor de los y en especial a pantalla dividida? Hay ganas con amigos de comprarnos uno todos y tirar el online.
    Citar Mensaje original enviado por Pendex^ Ver Mensaje
    El del MU me gusta, red evils suena re bien :cool:.

  7. Avatar de matias_ao
    Registración
    Feb 2003
    Mensajes
    6,182
    Ubicación
    Balvanera, Argentina

    Re: Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

    Pedazo de forro desde el tapatalk no sirve tu spoiler, ojalá te baneen


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO PS VITA 3.60 HACK
    PSN ID: mati-3d
    PSN ID (The Division)
    : mati-3tdv



  8. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004
    Mensajes
    35,494
    Ubicación
    Argentina

    Re: Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

    Citar Mensaje original enviado por Gaboran Ver Mensaje
    Si. Esta la foto del cuerpo entero...todavía.
    Como dijeron mas arriba. Poné NISMAN...en Google imágenes (en Herramientas de búsqueda: últimas 24HS)
    gracias ahí la vi. Pareciera tener espasmo cadavérico..
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

  9. Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009
    Mensajes
    15,502
    Ubicación
    Argentina

    Re: Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

    No le pongas nombre al spoiler porque desde tapa se ven igual... Muy fuerte esa imagen la verdad

    Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

    The Chief...

  10. Ban temporario Avatar de Plisken
    Registración
    Sep 2014
    Mensajes
    10,907

    Re: Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

    Menos mal que tengo seteado para que no cargue las fotos automáticamente el tapa. Corregí el spoiler flaco.
    • Me gusta
    Me gusta

  11. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006
    Mensajes
    20,633

    Re: Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

    que flojitos...


    Ahora entiendo xq dicen que lo movieron, ni en pedo coincide con la dirección de las manchas de sangre en la pileta que están paralelas a la bañera y el supuestamente se pegó el tiro en dirección perpendicular a la bañera, y por la sangre en el piso no es que lo movieron después, lo movieron en el momento.

    Me llama un poco la atencion el como se manchó la remera asi.

    El sangrado por la boca y nariz medio que descarta de una el espasmo cadavérico xq es obvio que no murió de una.

    Es lo que se me ocurre al ver esa foto.
    • Me gusta
    Me gusta

  12. Ergot of Rye Avatar de Valken
    Registración
    Dec 2008
    Mensajes
    7,948
    Ubicación
    Argentina

    Re: Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

    Puede tener una fractura de base de cráneo que explica la sangre en la boca y nariz

    Para entrar si o si lo movieron pq la cabeza hace tope con la puerta

    Esto lo había publicado la nación



    La puerta tiene la bisagra del otro lado(?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por F E A R L E S S Ver Mensaje
    Entonces para qué me venden este nuevo Forza y la Next Gen si total no importa la calidad del renderizado de los espectadores. Sigamos con la 360.

  13. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006
    Mensajes
    20,633

    Re: Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

    Igual el espasmo cadavérico prueba algo? no se cual es la diferencia en que vos te peges el tiro a que te lo pegue otro...
    • Me gusta
    Me gusta

  14. EL NENE ESTÁ BIEN Avatar de Dino Peposo
    Registración
    Feb 2008
    Mensajes
    5,806
    Ubicación
    FCEN - UBA, Argentina

    Re: Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

    Citar Mensaje original enviado por Valken Ver Mensaje
    Puede tener una fractura de base de cráneo que explica la sangre en la boca y nariz

    Para entrar si o si lo movieron pq la cabeza hace tope con la puerta

    Esto lo había publicado la nación



    La puerta tiene la bisagra del otro lado(?)
    está espejada la foto de la policía o está mal el gráfico

    edit: flashié, está mal la puerta en el gráfico XD
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por alquimistafm Ver Mensaje
    Offtopic, mi hermano a las 2 de la madrugada ve porno con el volumen mas alto que yo un Barcelona Malaga a las 16 con los perros aullando y el verdulero pasando con el megafono.

  15. Avatar de mixba
    Registración
    Feb 2008
    Mensajes
    260

    Re: Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

    Citar Mensaje original enviado por Dino Peposo Ver Mensaje
    está espejada la foto de la policía o está mal el gráfico

    edit: flashié, está mal la puerta en el gráfico XD
    Está mal el sentido de apertura de la puerta y el cuerpo está mas cerca de la bañera que en el gráfico. No es un dato menor porque no entorpece tanto la partura de la puerta como decían al principio, por lo cual una persona entra y sale tranquilamente por lo que da la apretura de la puerta.
    • Me gusta
    Me gusta

  16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 326361
    • Mensajes: 5852
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema