Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

Responder
  1. Avatar de mark25
    Registración
    May 2011
    Mensajes
    2,559

    Re: Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

    Caso Nisman: un peritaje suma dudas a la versión de la querella

    En el expediente consta que su computadora fue activada el domingo a las 8 de la mañana; Arroyo Salgado había dicho que el fiscal murió el día anterior; pidió suspender el análisis informático

    El peritaje había comenzado el lunes pasado, pero los descubrimientos fueron el miércoles. Ese mismo día, por la mañana, la querella presentó un escrito en el juzgado de Fabiana Palmaghini oponiéndose a que los peritos (tanto los oficiales como los de la defensa y la propia querella) accedieran a la información que hay en las máquinas.
    A pesar de que Palmaghini hizo lugar al pedido de Arroyo y suspendió el trabajo de los peritos, en su resolución advirtió que este cambio de planes estaba demorando la investigación y dijo que el planteo de Arroyo estaba siendo "contradictorio" con sus actos anteriores
    Esto se pone cada vez mas raro. Ahora arroyo salgado pidio mas seguridad para su familia, si no esta amenazada pega en el palo.

    Si nisman se suicido, lo mas probable es que haya sido por miedo a que le hagan algo a las hijas, y si eso fue asi no seria raro que sigan amenazados.
    • Me gusta
    Me gusta

  2. 4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007
    Mensajes
    13,172
    Ubicación
    In the shadow, Argentina

    Re: Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

    Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    me encantó esta noticia
    El Gobierno difundió la polémica solicitada contra Nisman en la prensa internacional

    Cuando conviene el nyt es irrelevante, en otros momentos es tan importante que hay que anunciar ahi!

    ajaja son re divertidos
    Mas de internacionales..


    http://www.minutouno.com/notas/35625...-fiscal-nisman






    Estaria bueno ver algun programa asi sea medianamente neutral no como aca que tenes 2 opciones.....

    TN: "A Nisman lo mataron"

    6,7,8: "La hija menor de Nisman y su relacion con la dictadura"
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

  3. Avatar de mark25
    Registración
    May 2011
    Mensajes
    2,559

    Re: Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

    Citar Mensaje original enviado por Desmond77 Ver Mensaje

    Estaria bueno ver algun programa asi sea medianamente neutral no como aca que tenes 2 opciones.....

    TN: "A Nisman lo mataron"

    6,7,8: "La hija menor de Nisman y su relacion con la dictadura"
    Si queres ver algo neutral limitate a leer la informacion oficial de la causa y listo. Fein demostro ser la unica que le importa llegar a la verdad, en ningun momento dirigio la investigacion a una sola hipotesis, nunca descarto nada.

    Hablando de fein:
    La fiscal Fein advirtió que se filtra "mucha información para confundir a la sociedad"

    Viviana Fein advirtió hoy que en la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman "hay mucha información que se filtra y que no sale de la fiscalía" así como "mucha interpretación también como cuando hablaban de alcohol en sangre y no era".

    Para Fein el peritaje de los celulares y la PC de Nisman será "muy importante" para la causa
    La fiscal que investiga la muerte de Nisman explicó que la suspensión de esa pericia tecnológica no es habitual. "No es correcto ni ortodoxo", se quejó y dijo que será la jueza Palmaghini la única que tenga acceso a ese material "importante" para avanzar en la causa. Reiteró que busca la "verdad" y que no tiene miedo
    • Me gusta
    Me gusta

  4. Avatar de Algy
    Registración
    Apr 2009
    Mensajes
    4,868
    Ubicación
    Rosario Zombie Nation, Argentina

    Re: Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

    esto comparte lo q yo creo

    “Es un asesinato típico del Mossad, efectuado por espías argentinos”

    es de conocimiento popular q la SIDE tenia relaciones con la CIA y el Mossad, los agentes argentinos suelen tener entrenamientos de estos servicios. a nisman lo liquido uno d estos seguro, con ese entrenamiento, hacer q se suicido nisman es como un paseo en bicicleta para estos tipos. ah y logicamente la orden vino dl gobierno, no vamos a ser tan idiotas d pensar q lo mato el mossad o alguna d esas yerbas q andan diciendo algunos salames
    • Me gusta
    Me gusta

  5. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

    Actualizo con las novedades de hoy:

    La Justicia citará a declarar a Larcher, el ex número 2 de la SIDE y cercano a los Kirchner
    La fiscal Fein pidió al Gobierno que lo releve del secreto que rige para los funcionarios de inteligencia; quiere tener su testimonio sobre las escuchas

    La Justicia citará a declarar como testigo en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman a Francisco Larcher, que fue el número dos de la Secretaría de Inteligencia (SI, ex SIDE) hasta diciembre pasado y tuvo durante años una relación muy cercana con el matrimonio Kirchner.

    La declaración todavía no tiene fecha, pero ayer la fiscal Viviana Fein, que tiene a su cargo el expediente, le pidió al Gobierno que relevara a Larcher de la obligación de guardar el secreto que rige para los funcionarios de inteligencia. Así lo informaron a LA NACION dos fuentes independientes que conocieron la decisión. Esta solicitud de Fein es el paso previo necesario para que el ex segundo jefe de la SI pueda contar lo que sepa respecto del caso.

    Larcher quedó vinculado con el expediente por las declaraciones que brindaron en la causa dos ex funcionarios que, de acuerdo con el organigrama de la SI, trabajaron bajo sus órdenes: Antonio Stiuso, ex director de Operaciones, y Alberto Massino, ex director de Análisis. Ambos ocuparon sus cargos en el organismo hasta diciembre pasado. Cuando testificaron ante Fein, coincidieron en que Larcher conocía de antemano el contenido de las escuchas que la Secretaría de Inteligencia hizo en la causa AMIA y que fueron utilizadas por Nisman como prueba para su denuncia contra la Presidenta.
    La declaración de Larcher había sido solicitada a Fein por la defensa de Diego Lagomarsino, el único imputado hoy en la causa. Hasta ahora, el Gobierno respondió favorablemente a los pedidos similares para relevar del secreto a ex agentes de inteligencia: Stiuso y Massino.

    En su declaración, Stiuso afirmó que también el ex número uno del organismo Héctor Icazuriaga conocía de antemano el resultado de esas intervenciones. En esas grabaciones, supuestos eslabones del encubrimiento que Nisman le imputó a la Presidenta se refieren al compromiso del Poder Ejecutivo con la maniobra. Son conversaciones del presunto agente Jorge Alejandro "Yussuf" Khalil con el líder piquetero Luis D'Elía; el jefe de Quebracho, Fernando Esteche, y el ex agregado cultural iraní Mohsen Rabbani, prófugo en la causa que investiga el atentado contra la mutual.

    Según el acta de su declaración testimonial, Stiuso, uno de los espías más poderosos de la década kirchnerista, "aclaró" que "del contenido que conocía de estas escuchas fueron impuestos tanto el señor subsecretario como el señor secretario" de la SI; o sea, Larcher e Icazuriaga.

    Massino se refirió puntualmente a Larcher, a quien él reportaba. Dijo que no sabía qué hacía él con la información, pero, según informaron a LA NACION fuentes de la causa, ratificó que siempre supo de las escuchas que se hacían y afirmó que él mismo lo había puesto al tanto. Tanto Stiuso como Massino quedaron vinculados con el caso que investiga el fallecimiento de Nisman porque el fiscal llamó a ambos poco antes de morir.

    Con Massino habló el viernes 16 de enero (según la autopsia oficial, Nisman murió el domingo 18; de acuerdo con los expertos de la querella, el sábado 17). En su declaración testimonial, Massino dijo que el fiscal estaba tratando de dar con Stiuso, pero que no podía ubicarlo. En su Nextel aparecieron tres intentos de contacto que así lo acreditarían. Son del sábado 17. Stiuso dijo en la causa que no había escuchado esas llamadas, que tenía el volumen de su teléfono bajo porque lo estaban acosando los periodistas.

    Tanto Stiuso como Massino relataron que desconocían la denuncia que Nisman estaba preparando contra la Presidenta.

    Por su condición de ex agentes de inteligencia tanto la declaración de Massino como la de Stiuso fueron tomadas por la fiscalía con la mayor de las reservas. En el caso de Stiuso, declaró el martes de Carnaval y fuera de la oficina de Fein, en el despacho de otro fiscal. Massino testificó el martes pasado por la mañana y la audiencia no se dio a conocer.

    Ahora, le corresponderá al Gobierno decidir si releva a Larcher de su obligación de guardar secreto. Si esto ocurre, Fein fijará una fecha y lo citará como testigo..
    "Nunca vi tanta disimilitud", dijo Fein
    Se mostró sorprendida por las diferencias entre los dos peritajes. Las diferencias entre los resultados que arrojó el estudio que presentó el cuerpo de peritos de la Corte Suprema y los que hizo públicos anteayer la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, querellante en la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman en representación de sus hijas, sorprendieron a todos, incluida la fiscal Viviana Fein.

    "No he visto a lo largo de mi actuación de 16 años nunca tanta disimilitud en criterio médico, como el tema horario de la data de la muerte o la rigidez cadavérica", sostuvo la funcionaria, que además adelantó que citará a declarar "la semana próxima" a los peritos forenses que representan a la familia de Nisman. Además dijo que, en caso de persistir la distancia entre ambos estudios, "corresponde que haya una tercera opinión", por lo que llamará a una junta médica. "Hoy tengo que evaluar todo el contenido" y analizar "qué de cierto tiene esta pericia, qué de cierto tiene la oficial", sostuvo Fein en una entrevista con Radio Continental.
    Tras el informe, Arroyo Salgado pide más custodia
    Solicitó en Tribunales que "se evalúe si es suficiente" el personal que protege a su familia
    ...proteccion de????
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  6. treppenwitz Avatar de drive_
    Registración
    Aug 2014
    Mensajes
    500
    Ubicación
    Argentina

    Re: Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

    Citar Mensaje original enviado por mark25 Ver Mensaje
    Si queres ver algo neutral limitate a leer la informacion oficial de la causa y listo. Fein demostro ser la unica que le importa llegar a la verdad, en ningun momento dirigio la investigacion a una sola hipotesis, nunca descarto nada.

    Hablando de fein:
    La fiscal Fein advirtió que se filtra "mucha información para confundir a la sociedad"
    Tiene razón Fein en eso. Ahora, ¿vos no eras el que 15 minutos después de que salió el bolazo de Infojus sobre la supuesta borrachera de Nisman lo pusiste acá como gran noticia? Ok.

    Ah, y ahora en el oficialismo la defienden a Fein después de estas cositas:

    Aníbal Fernández dice que lo de la fiscal Viviana Fein es "un papelón"

    La desconfianza en torno a la investigación judicial por la muerte del Nisman se acentuó esta mañana luego de que la fiscal confirmara que hubo un borrador en el que Nisman pedía la detención de la Presidenta

    http://www.lanacion.com.ar/1765358-c...o-viviana-fein
    Aníbal F.: "La fiscal Fein parece Droopy, uno abre la puerta y aparece"

    http://www.minutouno.com/notas/35272...erta-y-aparece
    Obvio que ahora les cae bien porque ya no queda nadie más que se trague la del suicidio.
    • Me gusta
    Me gusta

  7. 4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007
    Mensajes
    13,172
    Ubicación
    In the shadow, Argentina

    Re: Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

    Citar Mensaje original enviado por drive_ Ver Mensaje

    Ah, y ahora en el oficialismo la defienden a Fein después de estas cositas:

    Obvio que ahora les cae bien porque ya no queda nadie más que se trague la del suicidio.
    La presionada Fein? No era esa la que decia que no existia el borrador pero despues si existia entre otras pifiadas? no logro su objetivo la gente ya no cree en el suicidio.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

  8. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

    Se va pasando de moda, ya se va logrando que el tema aburra y así, se irá diluyendo ... (?)

    "¿Quién mató al fiscal?", el informe del programa 60 minutos de la CBS sobre la muerte de Nisman
    La cadena presentó anoche una investigación sobre el caso, que incluye entrevistas a Timerman, Lagomarsino y Canicoba Corral; "¿Fue un asesinato? ¿El Gobierno estuvo involucrado de alguna manera? ¿Fue un suicidio?", se preguntan

    "¿Quién mató al fiscal?". El programa 60 minutes, de la cadena CBS, de Estados Unidos, transmitió anoche un informe sobre la misteriosa muerte de Alberto Nisman . La investigación incluyó entrevistas al canciller Héctor Timerman , uno de los acusados por el ex titular de la UFI-AMIA en su denuncia por encubrimiento a Irán, y al experto en informática Diego Lagomarsino , el único imputado en la causa en que se investiga el fallecimiento de Nisman.

    "Soy parte del misterio. No lo sé", responde Timerman cuando la periodista Lesley Stahl le pregunta si Nisman "se suicidó o fue asesinado".

    El informe remarca que el ex fiscal de la causa AMIA apareció muerto con un disparo en la cabeza en el baño de su departamento en el piso 13 de las torres Le Parc horas antes del día en que iba a asistir al Congreso para exponer sobre su denuncia contra Cristina Kirchner por encubrimiento a Irán en la investigación del atentado a la AMIA, ocurrido en 1994....


    "¿Fue un asesinato? ¿El Gobierno estuvo involucrado de alguna manera? ¿Fue un suicidio?", se pregunta Stahl en la presentación del reporte sobre la muerte de Nisman. La cadena CBS advierte que la aparición sin vida del fiscal que había denunciado a la Presidenta se convirtió en "una novela policial internacional".

    "Tenía diez custodios y una larga lista de enemigos", destaca el programa 60 minutes. La periodista Stahl viajó a Buenos Aires para realizar la investigación titulada "¿Quién mató al fiscal?", que incluye reportajes a Timerman, Lagomarsino, el escritor Gustavo Perednik, y el juez de la causa AMIA, Rodolfo Canicoba Corral .

    "NO SÉ SI SE SUICIDÓ"

    Lagomarsino, quien fue imputado fiscal Viviana Fein por haberle prestado a Nisman el arma Bersa desde donde salió el disparo que terminó con su vida, recordó que el ex titular de la UFI-AMIA estaba preocupado por su seguridad y la de sus dos hijas. "No pensé que iba a usar el arma", dijo el ex empleado de la fiscalía especial, quien negó ser un "espía" tal como sugirieron desde el Gobierno. Y agregó: "No sé si se suicidó".

    El reporte señala que Lagomarsino fue apuntado por la Presidenta como uno de los sospechosos por la muerte de Nisman. También relata que la jefa del Estado primero optó por la hipótesis del suicidio con una carta que publicó en Facebook y días después habló de un homicidio.

    NISMAN Y LA RELACIÓN CON EE.UU.


    Timerman, durante la entrevista con la cadena CBS.
    El informe de la cadena CBS subraya que Nisman dedicó su vida a investigar el atentado a la mutual judía y que se sintió "traicionado" cuando el Gobierno "negoció con los terroristas" iraníes. Según los cables de Wikileaks, resalta 60 minutes, el fallecido fiscal mantenía el foco de su investigación en los iraníes por pedido de Estados Unidos.

    La periodista le preguntó a Timerman si estaba "de acuerdo con los que dicen que Nisman era un títere de los Estados Unidos y la CIA". "Títere es una palabra muy fuerte para un canciller", replicó el ministro y agregó: "Solía ir a la embajada y adelantarles lo que iba a hacer".

    El canciller negó que el Gobierno haya planeado desplazar a Nisman de la UFI-AMIA. "No iba a perder su trabajo, es una versión de los medios. Nunca discutimos sobre sacarle el trabajo al fiscal", dijo.

    EL PAPEL DEL EX ESPÍA STIUSO

    La investigación de la televisión norteamericana, además, se refiere al papel del poderoso ex agente de Inteligencia, Antonio Jaime Stiuso , en el caso. Durante la entrevista, Timerman aseguró que hay "una conexión" entre la denuncia de Nisman y el desplazamiento de Stiuso de la ex SIDE. "Stiuso fue despedido en diciembre, y catorce días después, Nisman presenta la denuncia contra la Presidenta", apuntó el canciller, quien remarcó que la acusación del ex fiscal de la causa AMIA no tenía "evidencias".

    Al ser consultado sobre la hipótesis planteada por el kirchnerismo de que Nisman fue engañado por el ex espía para que adelantara su presentación contra la jefa del Estado y que por eso decidió quitarse la vida, el canciller sostuvo: "No me puedo imaginar lo que puede pasar por la mente de una persona como Nisman . Y no quiero especular porque está muerto. Él no puede defenderse, y por eso no voy a especular sobre lo que pasó".

    LAS CIRCULARES ROJAS DE INTERPOL

    El funcionario, además, volvió a negar un supuesto interés del Gobierno en bajar las circulares rojas de Interpol que pesan sobre los iraníes acusados por el atentado a la mutual judía. Según la denuncia de Nisman, ese era el objetivo de Teherán cuando firmó el memorándum de entendimiento con la Argentina.

    "Es ilógico. El único que puede pedirlo es el juez", aseveró Timerman, quien recordó la carta que le envió el ex director de Interpol Ronald Noble en el que desmintió que la Argentina haya solicitado formalmente que se levanten las alertas.

    El informe de 60 minutes también contó con el testimonio del juez Canicoba Corral. El magistrado, que se ha mostrado crítico con la denuncia de Nisman, negó que desde la Casa Rosada le hayan pedido alguna vez que solicitara la baja de las circulares rojas..
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  9. -Mata Pelotudos- Avatar de Nic-Z
    Registración
    Jul 2006
    Mensajes
    18,537
    Ubicación
    Santo Tome , Santa Fe, Argentina

    Re: Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

    Fein es incompetente o esta tan vieja que ya todo le chupa un huevo?
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 2320 +CM TX3 /ASRock H61M-DGS /SuperTalent 4GB DDR3 + Kingston Hyper-X 4GB DDR3 /EVGA 960 2GB /EVGA 500W /SSD KINGSTON FURY X 120GB /WD Blue 500GB /Samsung P2350N /Genius X-G510 /A4Tech x7 G800



  10. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

    Las medidas en tiempo útil

    Allanaron el departamento de Lagomarsino por pedido de Arroyo Salgado
    La jueza Palmaghini ordenó el procedimiento, que la ex mujer del fiscal pidió en carácter de "urgente"; en el lugar se secuestraron CD, discos rígidos y ropa

    El allanamiento se realizó durante la tarde y duró entre cinco y seis horas. Estuvo a cargo de la Policía Metropolitana, que secuestró en el departamento de Lagomarsino, en Martínez, ropa y pilas de discos duros, pendrives y CD, incluso algunos identificados como series y películas, la memoria de una cámara de fotos y elementos de computación. No se habrían encontrado documentos vinculados con Nisman
    Te ditraen y te distraen y esto, en nada quedará

    Zaffaroni: a Nisman "lo usaron, lo volvieron loco, lo mataron y se lo tiraron al gobierno"
    El exministro de la Corte Suprema también defendió el trabajo de la fiscal Viviana Fein: “Está actuando bien”, sostuvo.
    Piden que declare Zaffaroni por decir que a Nisman "lo mataron y se lo tiraron al gobierno"
    Una ONG envió una petición para que sea llamado a declarar el exministro de la Corte Suprema de Justicia por sus frases sobre el fiscal.
    La Justicia aún busca a la mujer que habría cenado con el fiscal
    Luego que la modelo Florencia Cocucci negara una relación amorosa, desde el entorno familiar aseguran que la verdadera novia “está más cerca de lo que parece”.
    En la búsqueda de testimonios que reconstruyan el entorno de Alberto Nisman, la fiscal Viviana Fein aún busca a la supuesta “novia” de Nisman y a quien habría cenado con el fiscal el 27 de diciembre por la noche en su departamento de Le Parc. Sabe que faltan piezas clave en la investigación, y está interesada en saber quién sería la pareja del ex responsable de la UFI-AMIA. Luego de que la modelo Florencia Cocucci negara su supuesta relación con el fiscal, la hipótesis de una pareja formal comenzó a perder terreno.

    “Alberto Nisman era muy sociable y le gustaba divertirse, como a cualquier persona; tenía sus noviecitas”, confió una fuente íntima del ex fiscal. Hasta ahora, Fein no halló indicios concretos que demuestren un supuesto noviazgo. Este diario pudo saber que en sus declaraciones frente a la fiscal, la familia de Nisman “no aportó datos certeros acerca de la supuesta pareja”. Sin embargo, por lo bajo el entorno familiar no dice lo mismo. “Están buscando mal, está más cerca de lo que parece”, contaron. Señalan directamente hacia la fiscalía UFI-AMIA, porque creen que allí está la respuesta....
    Declara Florencia Cocucci ante Fein
    La fiscal busca determinar cuál era el estado anímico de Nisman. La modelo Florencia Cocucci, fue señalada como la supuesta novia de Alberto Nisman luego de que trascendieran imágenes en las que aparece junto al fallecido fiscal. Su abogado Jorge González Novillo, desmintió el vínculo y aseguró que “sólo eran amnigos”. La fiscal Viviana Fein, que tiene a cargo la investigación por la muerte del funcionario judicial, la citó a delcarar con el fin de determinar el estado anímico del mismo. Aparte de Cocucci, brindará testimonio Yamila De Priete, empleada de la fiscalía AMIA.
    El caso Nisman, en la mirada del mayor experto forense mundial
    El médico forense Duarte Nuno Vieira advierte que un homicidio se puede hacer pasar por suicidio. Dice que el perfil psicológico es esencial.

    Si las diferencias entre las dos pericias no se pueden zanjar, corresponde que haya una tercera opinión”, aseguró la fiscal Viviana Fein a cargo de la investigación por la muerte del ex responsable de la UFI-AMIA Alberto Nisman tras conocerse el informe que presentaron los peritos de la querella con 12 conclusiones que ponen en entredicho puntos clave del reporte oficial.

    Dar una tercera opinión, independiente, en eso es especialista el médico forense Duarte Nuno Vieira, presidente del Consejo Europeo de Medicina Legal y de la Red Iberoamericana de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Nacido en Portugal, el experto ganó el año pasado la medalla Douglas Lucas, la mayor distinción que otorga la Academia Americana de Ciencias Forenses, premio que le valió el calificativo de ‘el mejor CSI del mundo’.

    —¿Qué pericias son clave para diferenciar en el caso de una muerte dudosa si se trata de un homicidio o suicidio?

    —El diagnóstico diferencial entre homicidio, suicidio y accidente siempre se basa en un trípode. Por un lado, todas las informaciones que es posible obtener sobre el caso: los testimonios, los antecedentes de la víctima; lo que se llama la autopsia psicológica. Todo lo que puede ser relevante para demostrar si esa persona estaba deprimida, tenía problemas de salud o si había sido amenazada. Todos esos datos pueden orientar en un sentido u otro. Después, se basa también en el examen del lugar: la posición del cuerpo, los objetos, la situación de la ropa, etc. Y, finalmente, la autopsia física. Conjugando estos tres tipos de datos es que al final el tribunal establece un diagnóstico diferencial entre homicidio, suicidio o accidente. Sólo con la autopsia física no se puede hacer un diagnóstico diferencial.

    —¿Puede un homicidio ‘disfrazarse’ de un suicidio?

    Claro, se puede intentar disfrazar un homicidio en suicidio. Hay muchos casos publicados de homicidios donde se intentó montar una escena de suicido para evitar que se descubra. Todo depende del grado de saber y preparación de la gente que lo hace. Si fue hecho por profesionales, lo pueden enmascarar muy bien y tornar las cosas bastante complicadas en términos de diagnóstico diferencial.

    —En ese caso, ¿qué pistas podrían resultar clave?

    —Si se piensa que es un posible suicidio hay que ver su vida, entrevistar a sus amigos, familia y compañeros de trabajo; lo que se llama autopsia psicológica. Hay que ver si hay algo que pueda apuntar a que tenía una situación familiar compleja, problemas económicos o de salud, una situación de stress emocional, etc., que puedan justificar un suicidio. Si no hay nada en sus antecedentes personales o en sus antecedentes profesionales que puedan explicarnos un suicidio, es un factor en desfavor de la hipótesis de suicidio.

    —En Argentina hay un fuerte debate porque los peritos oficiales del caso Nisman dicen que encontraron espasmo cadavérico y los de parte aseguran que no hubo espasmo porque hubo agonía. ¿La agonía es incompatible con el espasmo cadavérico?

    —No sé en qué se basarán para afirmar que hubo agonía.

    —Dicen que encontraron un charco de sangre cerca del cuerpo.

    —No creo que lo digan por eso. Eso no significa nada. Si uno tiene un disparo en la cabeza la sangre puede continuar saliendo incluso cuando uno ya está muerto.

    —¿El espasmo cadavérico es un dato importante a tener en cuenta?

    —El espasmo cadavérico es algo que puede ocurrir. En las muertes con armas de fuego en la cabeza es una situación con alguna frecuencia.

    —¿Se puede saber si hubo o no agonía?

    —Eso se puede detectar en algunas circunstancias. Entiendo que en este caso no es por la cantidad de sangre en el suelo que lo vas a poder hacer. Pero hablo sin conocer la situación concreta y eso no me gusta. Hay que ver las imágenes, estudiarlo para ver qué interpretaciones son posibles. No puedo hacer conclusiones especulativas...

    —¿Cómo se puede determinar la hora de muerte?

    —Eso es muy difícil y habitualmente muy impreciso. Una de las formas más aproximadas es un Nomogram de Henssge: pero esto exige la determinación de la temperatura ambiental y la temperatura rectal del cuerpo en el lugar. El humor vítreo y los análisis bioquímicos aún no permiten una estimación fiable del intervalo
    post-mortem.

    “La contaminación del lugar puede conducir a un desastre pericial”

    Los resultados del peritaje encargado por Arroyo Salgado aseguran que el cuerpo del fiscal Nisman fue movido, otro punto en discusión. Viviana Fein explicó que desde que ella entró al baño del departamento del edificio Le Parc de Puerto Madero no se movió, pero que no puede “aseverar lo que ha sucedido durante las tres horas antes” de su arribo. “El escenario estuvo sin presencia de autoridades judiciales desde las 22:30 hasta la 1:30”, detalló. Qué pasó durante esas tres horas es una de las preguntas a contestar, ya que como apuntó el médico forense Duarte Nuno Vieira, “la preservación del lugar de los hechos es un punto fundamental”. Para el especialista, “todos los artefactos que se pueden introducir pueden condicionar interpretaciones periciales absolutamente incorrectas y conducir a un desastre pericial”. Por eso, la preservación del lugar de los hechos y un examen lo más rápido posible que arroje resultados de una forma correcta son fundamentales. “Un lugar de los hechos alterado, contaminado, creará dificultades a la hora de hacer un diagnóstico diferencial”.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  11. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

    Un poco más:

    Caso Nisman: declaró la modelo, dijo que tenía "una relación superficial" con el fiscal y que nunca fue a su casa
    Florencia Cocucci fue indagada por la fiscal Fein. Según su abogado, la joven contó que al funcionario judicial "lo conoció en un boliche", y aclaró que la última vez que lo vio fue en noviembre del año pasado. En enero, solo le mandó un mensaje cuando supo de la denuncia contra Cristina Kirchner

    Que bien que esta esta chica

    El abogado de Lagomarsino lamentó que "la querella y la defensa no coincidan en la búsqueda de la verdad"
    Este martes, Maximiliano Rusconi acusó al equipo que encabeza la jueza y ex esposa de Nisman Sandra Arroyo Salgado de solicitar el allanamiento de la vivienda del acusado con argumentos falsos
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  12. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011
    Mensajes
    15,997
    Ubicación
    Va a estar bueno Bs As, Argentina

    Re: Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

    La animalada de Aníbal: "¡Qué me importa que Nisman esté muerto!"
    El jefe de Gabinete lanzó esa declaración anoche en el programa de Alejandro Fantino.



    ¡Y qué me importa que esté muerto! Aníbal Fernández soltó la lengua en Animales Sueltos, en una entrevista con Alejandro Fantino, y desató semejante declaración sobre el fiscal que denunció a la Presidenta, que hizo que el propio Fantino le dijera que era una falta de respeto.

    Entonces, Aníbal Fernández intentó en el aire amortiguar el impacto de la frase y dijo: “Lamento mucho la muerte por sus hijas”, pero insistó: "La denuncia de Nisman es una vergüenza... está muerto y lo lamento, pero es una verguenza porque no la hizo él".

    http://tn.com.ar/politica/la-animala...-muerto_575852


    Que bien que elijen a los empleados, no se entero cristina que este tipo es menemista y estuvo profugo de la justicia?
    • Me gusta
    Me gusta

  13. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

    Yo lo vi, el bigoton estaba en el fragor de la discusion, parecia como que se entusiasmo ... fantino le decia "aniba, aniba, tranquilo" . jajajaja, no se debe poner así ni cuando sus mafiosos de Quilmes le van a reportar las ganancias por trapitos y venta de falopa
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  14. Perm Banned Avatar de Elfaceitoso
    Registración
    Mar 2008
    Mensajes
    442
    Ubicación
    Afghanistan

    Re: Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

    Se ve que a este tema solo le impotan a 0config y a su cuenta clon? TEQ-DESIGN. Que pasa, te dolio que el hilo estuviera en la segunda página?
    • Me gusta
    Me gusta
    “Be Who You Are and Say What You Feel Because Those Who Mind Don't Matter and Those Who Matter Don't Mind.”

  15. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

    Es que la "estrategia" funciono perfecto ... y siempre lo hace; te llenan de noticias, esto por acá, ahh, es puto, no no, es un fiestero que come modelos, bla bla bla...se pasa de moda, la gente se empieza a aburrir, empieza tinelli y a otra cosa
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 323050
    • Mensajes: 5824
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema