Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

Responder
  1. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

Re: Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

Citar Mensaje original enviado por Joacoisback Ver Mensaje
    Presión. Presionadisimo.

La denuncia era insustancial. Es insustancial acusar a un presidente por encubrimiento en un memorandum aprobado por el congreso. Hasta clarín lo dijo: Estaba floja de papeles.

Mi teoría es que el tipo no pensó que tenga que ir al congreso, que iba a ser mediático como lo de Boudou yendo Uruguay con Dólares (Lanata). Se demostró que era mentira pero la condena social sigue existiendo. Lo presionan. Lo invitan al congreso. Lo llaman 40 veces BULLRICH Y ALONSO!! El tipo no puede defender esa idiotez ante decenas de diputados: SE MATA.

- - - - Auto Merge - - - -

No hay indicios de algo mas que suicidio, ni UNO
    Para suicidio hay como 10
    Nisman ya había ganado una, al memorandum lo declararon inconstitucional:
    Nisman planteó en su escrito que el acuerdo viola el artículo 109 de la Constitución Nacional, que impide al Poder Ejecutivo ejercer funciones judiciales, y también el artículo 27 que prevé que los tratados que se firmen con potencias extranjeras deben estar de conformidad con los principios de derecho público de la Constitución Nacional.
    http://www.diariopopular.com.ar/notas/1 ... andum-iran

Quien pasa verguenza no es alguien de menor autoridad, sino el acusado que tine mayor poder es quien pasa verguenza si pierde un juicio y en este caso sería el Gobierno y nó el valiente fiscal si perdiera.

En todos los juicios un abogado gana y el otro pierde, con tu criterio, si todos los abogados antes de perder un juicio se suicidiarían no alcanzarían los cementerios para tantos fracasados.

Parece que no leíste la primera página de la denuncia que presentó Nisman, porque la denuncia es encabezada por esta frase:

Vengo, por la presente, a denunciar la existencia de un plan delictivo destinado a dotar de impunidad a los imputados…:

Dicen que no hay delito porque no llegó a concretarse son excusas para la jilada, lo que denuncia Nisman es el plan delictivo, es un delito intelectual que no tiene el mismo tratamiento que un ladrón de gallinas.

http://tn.com.ar/politica/asi-es-la-...-nisman_564107
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Se que lleego tarde pero... Mark con opinión propia. Cómo no cerraron el tema aún?
    Igual lo entiendo, si llega a decir lo que realmente opina no le llega el cheque.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

3. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Nisman: el forense que puede cambiar la historia

María Soledad Morales -17 años- había muerto por una fractura en la mandíbula provocada por el peso de una enorme piedra que le tiraron a la cabeza. Pero eso fue antes de Raffo. Luego se supo que en realidad murió por una sobredosis de cocaína, tras haber sido violada en una "fiesta" con los hijos del poder en Catamarca. Y hubo condenas. Ya había caído un gobierno feudal en la Provincia y se había inaugurado una forma de pedir justicia inédita en el país y tan familiar ahora, justo esta semana. La marcha del silencio.

El soldado Omar Carrasco -19 años- había muerto por caerse de algún sitio cuando se quiso escapar del cuartel de Zapala, en la Patagonia, donde estaba haciendo la colimba. O por los golpes de una patota con la que se peleó afuera del cuartel. Pero eso fue antes de Raffo. Al final, murió por una paliza que le dieron los militares que lo tenían a su cargo. La patada feroz de un borceguí le rompió dos costillas y le perforó un pulmón. Un objeto "rígido y romo" le sacó un ojo. Fue el palo de escoba de un lampazo con el que los soldados limpiaban los baños, y que luego fue hallado en el regimiento. Dos militares y dos soldados fueron condenados por el asesinato. Omar tuvo una agonía atroz y su crimen fue el final para el servicio militar obligatorio.

La modelo Alicia Muñiz murió cuando se cayó del balcón interno de una casaquinta, en Mar del Plata, donde veraneaba con Carlos Monzón. Era un accidente. Pero eso fue antes de Raffo. Finalmente resultó que cayó del balcón ya muerta porque su pareja, el ex campeón mundial de boxeo, le había pegado una trompada y la había ahorcado con sus manos. Por eso al cuerpo le faltaba el músculo esternocleidomastoideo, que evidenciaba la compresión manual, prueba del estrangulamiento. Alguien se lo sacó para proteger al boxeador, pero Raffo notó su falta en la segunda autopsia. "Sonaste, Monzón", pensó mientras trabajaba. Y Monzón terminó condenado por el homicidio.

Nora Dalmasso, María Marta García Belsunce, José Luis Cabezas, Candela Rodríguez, Angeles Rawson, la tragedia de Cromañón. No hubo crimen ni muerte conmocionante que no pasara bajo el microscopio del forense más consultado de la Argentina.También los suicidios, siempre dolorosos o inexplicables. Raffo fue quien hizo la autopsia al cuerpo de René Favaloro. Después contaría que, aquella madrugada de invierno del año 2000, salió de la morgue llorando.
    Fue una de sus 20.000 autopsias. Una cantidad abrumadora, si se considera que una persona que se jubila tras 30 años de vida laboral trabaja, en promedio, unos 7.500 días. Los cuerpos hablan y Raffo aprendió a escucharlos. Los escucha desde hace 50 años.

Ahora es el perito de parte contratado por la jueza Sandra Arroyo Salgado, la madre de las hijas del fiscal Alberto Nisman. Si Raffo tenía que entrar en un caso antes de retirarse, en sólo uno más, ése caso era el de Nisman.

Osvaldo Raffo nació en Parque Patricios el año en el que derrocaron al presidente Hipólito Yrigoyen. Hijo de un matarife, ha dicho en varias entrevistas que cree que se inclinó por la especialidad de tanatólogo (del griego thanatos, muerte) "por ver tantas vacas muertas" cuando era chico. Se recibió de médico en la UBA, en 1957. Nisman todavía no había nacido. Diez años después obtuvo la especialidad de médico legista. Su libro La muerte violenta, editado en los 80, es todavía un manual básico y de cabecera para los criminólogos que colman las salas cada vez que el médico se presenta a una charla académica. Todos lo llaman "maestro".

Raffo vive en su casa de San Martín de toda la vida y aún, a los 84 años -y aunque se ayude para caminar con un bastón-, sigue haciendo los movimientos básicos del kendo, el arte marcial de los samurais japoneses que practica desde la adolescencia. Una especie de esgrima con sables. Para él, su cable a tierra. La actividad que le baja el estrés de un trabajo, digamos, poco habitual. En su juventud fue campeón de yudo y una tarde recibió una medalla de manos del mismísimo presidente Juan Domingo Perón.

En estos días, su secretaria levanta el teléfono y excusa al doctor. Dice que no atenderá hasta que concluya su informe forense. No será uno más. Raffo está ahora concentrado en el principal enigma de la Argentina: si el fiscal se suicidó por su voluntad, por la voluntad de otros o si directamente fue asesinado.

Para Raffo, la escena del crimen es un templo. Por eso volvió al departamento de las torres Le Parc, tres semanas después del hecho, y encontró pelos y otras evidencias que habían pasado inadvertidas para los peritos que trabajaron en el lugar la misma noche del hallazgo del cuerpo.

Cuando habla del examen del lugar, Raffo cita a los clásicos de la Criminalística: "Es las tres cuartas partes de la autopsia", definió a esa prueba Alexandre Lacassagne, médico y criminólogo francés y rival del italiano Césare Lombroso, a fines del siglo XIX. Para Raffo, el equipo que interviene en la escena del crimen debe actuar "en forma coherente y metódica bajo la autoridad de un instructor judicial. Tenacidad y minuciosidad son cualidades indispensables, pues un dato insignificante puede resultar clave". Y aconseja: "Las comisiones numerosas no son convenientes: basta con el investigador (juez o fiscal), el médico legista, el laboratorista especializado en técnicas forenses, el fotógrafo, el dactilóscopo y el dibujante".

Es decir, seis personas. Cuantas menos, mejor. En el departamento de Nisman llegó a haber más de treinta, aunque después no hubiera ADN de ninguno de ellos en ninguna parte.

Sigue Raffo, en La Muerte Violenta: "No se puede improvisar, prejuzgar ni adivinar. Hay que diagnosticar adaptando los razonamientos a los hechos. Cada caso ha de considerarse sui generis, porque el homicidio no se repite jamás en idéntica forma. Es necesario vivenciar el escenario criminal para obtener resultados fructíferos en la interpretación de los datos de la autopsia. Hay en la levée du corps (tareas del levantamiento del cadáver) una trilogía inseparable: examinar el lugar, autopsiar el cuerpo, regresar al lugar. Sólo así podrá responderse al cuestionario clásico: ¿Qué pasó? ¿Quién lo hizo? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Por qué?".

Y remata: "El lugar del hecho es un recinto sagrado. La simple movilización de un objeto de su lugar primitivo basta para llevar al investigador por el camino errado".De las cinco respuestas a las preguntas del manual, en el caso Nisman sólo conocemos una: cuándo. Las otras cuatro podrían cambiar la historia.

Raffo apareció en público por última vez hace dos semanas. Salió de la fiscalía de Viviana Fein y dijo: "Sería imprudente adelantarnos a aquello de lo que todos estamos pendientes, que es si fue un suicidio o un homicidio", y aseguró que buscará "encontrar la verdad demostrable científicamente". Su opinión no quedará encerrada entre las paredes de un tribunal, ni en las aulas. Esta vez, tendrá de oyente a un país.

Caso Nisman: La asociación de fiscales pide ser querellante
    Si la Cámara del Crimen acepta el pedido, la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal (AFFUN) podría tener acceso al expediente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

4. ROG Avatar de hollymaN -
    Registración
    Dec 2011

De:
    Nisman: La testigo clave que puede cambiar el curso de la investigación.

A:
    Nisman: el forense que puede cambiar la historia.

Clarín, lo hiciste otra vez!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por alquimistafm Ver Mensaje
    Entre PES 14 Y fifa 14 tienen idea de si alguno trato bien a la PC y puso lo mejor sin dejarlo para consolas nxt gen? Cual esta mejor de los y en especial a pantalla dividida? Hay ganas con amigos de comprarnos uno todos y tirar el online aunque seguramente primero lo pruebe trucho

5. Avatar de JN.-
    Registración
    Jul 2009

Clarin malo malo.

Solo habla de la carrera del forense.
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

6. Avatar de Plisken
    Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    De:
    Nisman: La testigo clave que puede cambiar el curso de la investigación.

A:
    Nisman: el forense que puede cambiar la historia.

Clarín, lo hiciste otra vez!
    Por lo menos lee lo que dice la nota nabo.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de echuk510
    Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por Plisken Ver Mensaje
    Por lo menos lee lo que dice la nota nabo.
    Solo tiene tiempo para leer el maknual

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Y postear videos pedorros.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

9. 4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

e imagenes fail, pero volviendo al tema...

http://www.infobae.com/2015/02/23/16...pre-del-futuro
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

10. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo:

Habló la empleada doméstica de Nisman: "No creo en el suicidio, hablaba siempre del futuro"
    Gladys Gallardo trabajó más de un año y medio con el fiscal de la UFI AMIA. "Él me dijo que no confiaba en nadie", reveló. Afirmó que tenía "una relación distante" con los custodios
    ..."Trabajaba desde octubre de 2013, él decía que dejaba el departamento en mis manos, que confiaba mucho en mí", comenzó su relato la mujer en declaraciones a Telefe Noticias, donde confirmó que la última vez que tuvo contacto con el fallecido fiscal fue el jueves 15 de enero. "Estuve todo el día con él porque no salió", señaló y aclaró que lo vio "bien".

Según su relato, desde el exterior, el fiscal le había informado que volvería a la Argentina por unos días "porque venía por asuntos de trabajo pero después se iba otra vez". "Él me escribió que venía el lunes 12, que estuviera al mediodía en el departamento y que se iría el viernes 16", aseguró.

Uno de los puntos centrales en la investigación fue la lista de compras hallada en el departamento, que en principio se había informado que estaba escrita por el fiscal para su mucama. Sin embargo, la propia Gladys se encargó de aclarar ese punto. "Él me comentó que le habían dicho que estaba muy flaco y si yo me animaba a cocinarle y ahí fue la famosa lista que yo le dejé porque me dijo que quería un pastel de papas", aclaró.

"Cuando yo me iba a ir, él estaba dormido", continuó su relato, "entonces le hago la lista para el pastel de papas y le dejé otra nota del tiempo que había estado y que nos veíamos el lunes". Incluso, indicó: "El viernes me llamó temprano y que iba a comprar las cosas".

Respecto de la relación entre el fiscal y el personal de custodia, "cuatro por turno", Gladys aseguró que "era muy distante" y que "nunca entraron, siempre de la puerta de servicio cuando traían algo" y al ser consultada sobre la confianza que tenía con ellos aseveró: "Él una vez me dijo que no confiaba en nadie".
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

11. Avatar de mark25
    Registración
    May 2011

Siguen embarrando la cancha. Despues son los mismos que piden que dejen trabajar a la justicia.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por mark25 Ver Mensaje
    Siguen embarrando la cancha. Despues son los mismos que piden que dejen trabajar a la justicia.
    Es cierto, deberían estar gritando "SUICIDIO" como hace el gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta

13. 4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Hablar del futuro ....tipico de suicidas.

• Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

14. Avatar de durielvs
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Desmond77 Ver Mensaje
    Hablar del futuro ....tipico de suicidas.

no se que clase de suicidas conoces pero la mayoría no parece que se va a suicidar hasta que lo hace.
    Sobran ejemplos de personas que se matan sin que nadie sepa la razón, es de pelotudos creer que alguien que esta hablando de lo mas normal no puede suicidarse al menos es de no conocer NADA de como y por que se suicida la gente.
    Que este caso sea o no suicidio lo dirá la justicia eso de opinar por opinar me da por las pelotas.
    Pasamos de que el arma estaba a 20 cm a la hora de disparar a una diferencia de menos de 1cm, de que habia una nota que habia dejado nisman a la que le limpiaba la casa a que la nota era de la mina a nisman y otro tantas cosas la verdad que es cansador tanto opinologo entrenado en CSI miami
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

15. Mejor Lina de Arg Avatar de Marwyn
    Registración
    Jul 2008

UH , el gobiero acusa a Stiuso de contrabando. LA q se viene
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 323427
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema