Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

Responder
  1. Avatar de palau30
    Registración
    Nov 2014

Re: Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

Citar Mensaje original enviado por mark25 Ver Mensaje
    No lo se
    Listo!! el que sigue!!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de mark25
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    En la parte que sostiene que las autoridades judiciales argentinas tenian que viajar a iran para interrogar a los sospechosos iranies.
    Un chiste de mal gusto.
    De la unica forma en que se los puede indagar. No existe el juicio en ausencia en el pais. Ademas eso no es encubrir.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

De la unica forma en que se los puede indagar. No existe el juicio en ausencia en el pais. Ademas eso no es encubrir.
    A ver markcito, si los sospechosos iraníes no estaban obligados a comparecer frente a un tribunal argentino las autoridades judiciales que iban a Teherán no tenian jurisdicción ni autoridad para dictaminar una sentencia.
    Eso como se llama marckcito?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de mark25
    Registración
    May 2011

A ver markcito, si los sospechosos iraníes no estaban obligados a comparecer frente a un tribunal argentino las autoridades judiciales que iban a Teherán no tenian jurisdicción ni autoridad para dictaminar una sentencia.
    Eso como se llama marckcito?
    Justamente como no tenian jurisdiccion ni autoridad lo que el acuerdo proponia era que viajen y se los pueda indagar alla, haciendo valida la indagacion.
    Intentar indagar a alguien jamas puede ser considerado encubrimiento, mas aun, cuando si no se hacia nada (como de hecho paso) iba a seguir todo igual, con lo que queda demostrado que lo mejor que podian hacer si quierian encubrir a iran era dejar todo como estaba.

No hacia falta ningun plan maestro para asegurar la impunidad de un caso que lleva mas de 20 años impune.
    • Me gusta
    Me gusta

5. SRV
    Registración
    May 2001

Justamente como no tenian jurisdiccion ni autoridad lo que el acuerdo proponia era que viajen y se los pueda indagar alla, haciendo valida la indagacion.
    Intentar indagar a alguien jamas puede ser considerado encubrimiento, mas aun, cuando si no se hacia nada (como de hecho paso) iba a seguir todo igual, con lo que queda demostrado que lo mejor que podian hacer si quierian encubrir a iran era dejar todo como estaba.

No hacia falta ningun plan maestro para asegurar la impunidad de un caso que lleva mas de 20 años impune.
    Y si son encontrados culpables, que pasa ahi?
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

6. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    Y si son encontrados culpables, que pasa ahi?
    Nada y lo peor es que firmamos un acuerdo con iran para que asi sea.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Nada y lo peor es que firmamos un acuerdo con iran para que asi sea.
    Que el acuerdo no fue nulo?

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

8. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por SalvorHardin Ver Mensaje
    Que el acuerdo no fue nulo?

La intencion no cuenta? Osea si planeas un acto de traicion a la patria pero no se llega a consumar por que la justicia lo para antes no hay delito?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

La intencion no cuenta? Osea si planeas un acto de traicion a la patria pero no se llega a consumar por que la justicia lo para antes no hay delito?
    No es lo que dijiste más arriba, afirmaste que el pacto se firmó y todo en ese caso hasta el poder judicial sería cómplice

• Me gusta
    Me gusta

The Chief...

10. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Dejar todo como estaba era mantener las alertas rojas.

Con el acuerdo se intentó sin éxito darlas de baja. Para que tenga algo de sustento tenían que al menos dibujar algo que remotamente sea aprobable y no quedar tan obvios. Lo que hicieron fue un nudo gordiano que jurídicamente no iba a llevar a nada. La causa de Nisman muestra que además de impunidad se iba a instalar otra pista para culpar a otros individuos, cerrando el círculo y descartando por completo a los iraníes como perpetradores del atentado.

- - - - Auto Merge - - - -

No es lo que dijiste más arriba, afirmaste que el pacto se firmó y todo en ese caso hasta el poder judicial sería cómplice

Legislativo en todo caso. Y si los diputados y senadores firmaron SABIENDO lo que en realidad significaba el pacto, también serían cómplices.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

11. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo con un poco más de información:

Arroyo Salgado, sobre el caso Nisman: "No están dadas las garantías para una investigación totalmente imparcial y sin riesgos"
    La ex esposa del fiscal puso reparos sobre la marcha de la pesquisa y resaltó que pidió un veedor de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

"En esta coyuntura judicial, política y mediática, no están dadas las garantías para que sea una investigación totalmente imparcial y sin riesgos para cumplir los fines del proceso", afirmó la jueza federal de San Isidro y ex esposa del fiscal Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, un día después de la masiva movilización del 18F.
    Nueve declaraciones de Sandra Arroyo Salgado sobre Nisman
    En diálogo con radio Vorterix, Arroyo Salgado, titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de San Isidro Nro.1, pronunció algunas duras frases. A continuación, una selección.

La investigación de la muerte de Nisman

• "En esta coyuntura judicial, política y mediática, no están dadas las garantías para que sea una investigación totalmente imparcial y sin riesgos".
    • "Me parece muy importante que el resultado [de la investigación de la muerte de Nisman] sea un resultado que crea la opinión pública; que la Justicia le dé confianza a la gente".
    • "No voy a polemizar sobre las palabras de la Presidenta".
    • "Por respeto a mis colegas, quiero que trabajen tranquilas, no condicionadas. Cuando uno tiene casos que trascienden a la opinión pública, cualquier juicio de valor... No quiero emitir juicios de valor mediáticos".
    • "[No creo en la hipótesis del suicidio] por su personalidad y [porque] no tenía motivos. Era una persona que de ningún modo yo admito esa posibilidad. Mucho menos como se ha presentado, con arma de por medio, no".
    • "En la última inspección ocular que se hizo se usó una tecnología [luminol] que no se había empleado anteriormente en la escena del crimen. Pilares de ambas fuerzas [la Policía Federal y la Metropolitana que intervinieron en el operativo el día de la muerte del fiscal] no tienen esa tecnología como para valerse de ella y despejar hechos como tantos otros homicidios que ocurren a diario".

La denuncia de Nisman contra la Presidenta, el regreso de Europa y la marcha del silencio

• "Me enteré de la denuncia estando allá [de vacaciones en Europa], por trascendidos. No pude ver el contenido porque superó toda posibilidad mía y debí abocarme a otras cuestiones".
    • "Mi hija y yo nos enteramos [del regreso de Nisman a la Argentina] el domingo 11. Tuve un entredicho porque fue todo muy sorpresivo (.) Tuvo que ver con que más allá de que ejerzo la magistratura con una gran vocación por la justicia y el derecho, también la familia es una prioridad en mi vida. Fue todo bastante impactante. No entendía muchas cosas, no podía dimensionar".
    • "[Mis hijas] están absolutamente conmovidas. La que más lo expresa es la más grande. Ni bien se hizo la convocatoria, ella se enteró antes que yo, y me dijo que quería ir".

Sandra Arroyo Salgado: "De ningún modo admito la posibilidad de un suicidio y menos con un arma de por medio"
    Luego de la multitudinaria marcha del silencio de ayer, la ex mujer de Alberto Nisman expresó su visión sobre la muerte del fiscal; evitó hablar sobre la Presidenta, cuestionó el avance de la investigación y dijo que "la gente necesita creer en la Justicia"
    El vínculo entre Nisman, el abogado de Stiuso y Pollicita
    Alberto Nisman, el abogado de "Jaime" Stiuso y el fiscal Gerardo Pollicita se conocieron en los 80, cuando coincidieron en el Juzgado Penal Nº7 de Morón, por ese entonces a cargo de Alfredo Justo Ruiz Paz, actualmente juez del Tribunal Oral Federal Nº5 de Olivos.

Nisman, que fue hallado muerto en el piso 13 de las torres Le Parc el 19 de enero pasado, dio sus primeros pasos en la secretaría 13 -ubicada en el piso 13 de tribunales de Morón- del juzgado de Ruiz Paz.El titular de la Unidad Fiscal AMIA trabajó en esa dependencia entre el año 1984 y 1990, junto a Santiago Blanco Bermudez, actual abogado de Antonio “Jaime” Stusio y Pollicita.

Fuentes judiciales indicaron a Perfil.com que los tres jóvenes abogados se hicieron amigos y escalaron posiciones dentro del juzgado, pero fue Blanco Bermudez quien llegó a un cargo más alto al ocupar el lugar de secretario.

Luego, tomaron otros rumbos: Pollicita y Nisman pasaron al fuero federal. Blanco Bermudez dejó el poder judicial y se convirtió en el representante legal del ex jefe de Operaciones de la SIDE y de su mano derecha, Pedro Lauchón Viale, asesinado en su casa durante un extraño operativo del Grupo Halcón.

20 años más tarde, el destino vuelve a poner sus nombres en la misma línea. Pollicita fue designado para continuar la investigación de Nisman sobre el encubrimiento al atentado a la AMIA y la semana pasada imputó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Blanco Bermúdez es el hombre clave para la defensa de Stiuso, el último hombre con el que se habría comunicado el fiscal federal, por eso su testimonio es clave en la causa. El ex SIDE se convirtió en uno de los enemigos del Gobierno: su trabajo habría sido clave en la investigación que llevó a Nisman a apuntar a la presidenta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

12. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

No el poder judicial no seria complice por que justamente fue el que detuvo el pacto. Los senadores y diputados que si lo firmaron serian complices, aunque pueden aducir que no sabian que votaban( y seria cierto por que votan a favor sin siquiera leer lo que que el proyecto, pacto o ley a la que le estan dando el visto bueno)
    • Me gusta
    Me gusta

13. Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

No el poder judicial no seria complice por que justamente fue el que detuvo el pacto. Los senadores y diputados que si lo firmaron serian complices, aunque pueden aducir que no sabian que votaban( y seria cierto por que votan a favor sin siquiera leer lo que que el proyecto, pacto o ley a la que le estan dando el visto bueno)
    Si eso mismo pero ponele que se hubiera firmado y ningún juez frenaba el "pacto" entonces son cómplices? Es lo que pasa cuando un juez deja libre a un violador por alguna pavada y este vuelve a violar/matar el juez debería ser culpable?

• Me gusta
    Me gusta

The Chief...

14. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Si eso mismo pero ponele que se hubiera firmado y ningún juez frenaba el "pacto" entonces son cómplices? Es lo que pasa cuando un juez deja libre a un violador por alguna pavada y este vuelve a violar/matar el juez debería ser culpable?

"ponele" ejem si, vamos a suponer asi hacemos q las cosas encajen en tu teoria?
    en todo caso correria lo mismo para los legisladores, si no saben no son cómplices. tan dificil es de entender?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

15. Avatar de banana pancakes
    Registración
    Oct 2013

Laurita Alonso operando para el juicio político. Para esto querían la marcha, ¿no? No engañan a nadie.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 323263
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema