Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

Responder
  1. Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Re: Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

Citar Mensaje original enviado por TennisParadise Ver Mensaje
    Buenos días, soy estudiante avanzado de Derecho en la Universidad Nacional de Córdoba. Me parece que mas allá de imputaciones, comentarios vacuos de contenido, y apreciaciones que llegan a ser, en muchos casos, superfluas, hay una cuestión clave del caso Nisman y que no se nos debe pasar por alto: el mensaje subyacente. ¿Para quién? En general: Para todos; En particular: Para el Poder Judicial (y específicamente para jueces y fiscales).
    Sin temor a caer en equivocaciones, la muerte del fiscal Nisman (más allá de que haya sido causada por él mismo, motus propio o inducido, o haya sido causada por terceras personas) es una muerte calificable de "muerte política". ¿Por qué? Porque directamente se encuentra vinculada con un acto particular: la denuncia del mencionado Fiscal a la cabeza de nuestro Poder Ejecutivo Nacional y demás personas vinculadas formal e informalmente con el FpV. Creo que tan importante como sabér quién fué (él mismo es una posibilidad), y como saber el por qué, es entender el mensaje (subyacente, como dije) que queda: Quien acuse o investigue a ciertas y determinadas personas puede tener ese destino: la muerte. Ineludiblemente el mensaje que ha quedado es ese, el de un nexo existente entre ambos extremos aludidos.
    Lo peor de todo, es que lo más posible es que la muerte de Nisman quede en eso, en una "Muerte de etiología dudosa", más allá de cualquier carátula formal que pueda tener el expediente. La estadística, en casos de similares características, avalan mi afirmación. Pero el mensaje está a la vista de todos, y es el que expuse "ut supra".