Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

Responder
  1. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Re: Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

Citar Mensaje original enviado por Gaboran Ver Mensaje
    Se los extrañaba. El primero en marcar tarjeta.
    wow, que nivel de posts, de argumentacion, seguro tenes la razon.

te esperamos en el proximo cacerolazo, santa fe y callao por la liberacion de lagomarsino
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

2. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Caso Nisman: la fiscal descartó otra autopsia y ordenó entregar el cuerpo a la familia
    Sandra Arroyo Salgado, ex mujer de Nisman, no requirió nuevas pericias, informó Viviana Fein
    Que onda esto? Arroyo Salgado, tengo entendido, es ultrak, pero le suicidaron al marido ... le habrán amenazado a la hija o algo así?

"A Cristina le gustaba escuchar los cassettes de la SIDE"
    “Tata” Yofre, ex Secretario de Inteligencia resaltó las contradicciones en el discurso de la Presidenta. ..

A horas de la cadena nacional de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en donde propuso disolver la SIDE y se defendió de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, el ex Secretario de Inteligencia durante el menemismo, Juan Bautista 'Tata' Yofre denunció que a la mandataria "le gustaba leer las desgrabaciones y escuchas los cassettes" que le entregaba "la SIDE".

En diálogo con Ciudad Gotik por Radio La Red, Yofre comenzó por analizar: "La Presidenta tuvo que salir a dar la cara. Salió a tener un encuentro con la sociedad a cara descubierta tipo aquellas conversaciones que daba Roosevelt o Reagan. No hizo otra cosa que defenderse".

Y realizó una lectura de la cadena: "Hay enormes vacíos, irregularidades. Por ejemplo sostener que ella se enteró a la una y pico de la madrugada cuando ya a esta altura de los acontecimientos, Berni estaba ahí adentro y él ya le había avisado, en medio de una gente que ya sabía lo que había ocurrido porque a las 22.44 llamaron a la primera ambulancia".

"Los detalles que da una ministra que no existe, que nadie la conoce, que es María Cecilia Rodríguez, de que había sangre que salía por debajo de la puerta, cosa que no es cierto, porque se ha aclarado perfectamente porque había una suerte de marco que impedía que la sangre se deslizara por debajo y que había visto un dedo... Una cosa terrible. Que diga la Presidenta que se haya enterado a esa hora cuando todo el mundo sabe que no fue así".

Posteriormente, repudió que la Presidenta hiciera indirectas alusiones sobre la "íntima" relación entre el imputado y técnico informático Diego Lagomarsino y Nisman: “Me parece que le van a tratar de cargar las tintas al señor Lagomarsino. Hay algo que me preocupa. Que puedan deslizar la posibilidad de una relación íntima. Que me vengan a hablar ahora de la 'relación íntima', cuando este Gobierno ha avanzado mucho en los casos del matrimonio igualitario... Pero hay otra cosa más, hubo una cadena de tweets en donde ponían ‘Nisman Lujurioso’ que ponían fotos de Nisman con chicas en boliches en Palermo y muestran a un Nisman fiestero. Entonces, o es fiestero con chicas o tiene una relación 'íntima' con Lagomarsino. Ésta es una campaña de desprestigio a una persona que no se puede defender, que ya no tiene voz", puntualizó.

Tras esto, acusó a Cristina de haber hecho uso de la SIDE y del espionaje a políticos: "Acá la cuestión de fondo no está siendo tocada, que es la denuncia que presentó Nisman a la Presidenta".

"La SIDE no es un antro, es un organismo del Estado. Pero depende de quién lo conduzca va para un lado o va para otro. Pero cuando a la Presidenta le llevaban las desgrabaciones que le mandaba el Sector 8 de la SIDE con la desgrabación y el cassette a ella no le molestaba".

"Desgrabaciones de conversaciones de políticos, se las llevaba (Francisco) Larcher. Larcher le llevaba la desgrabación y el cassette porque a ella le gustaba escuchar los tonos. Ella y a Él, a Él también le gustaba. Mi SIDE, por decirlo así, es una SIDE absolutamente distinta de la actualidad. Mi SIDE era muy pobre en donde en el momento de la transferencia, Facundo Suárez me contó una serie de cosas que son irrepetibles y me dijo ‘Tata, te dejo una suma de dinero considerada en la caja fuerte para que puedas manejarte’. Había 10 mil dólares. Es una broma para la SIDE actual".

"Cristina se enojó con los jefes de la SIDE cuando no le informaron que Massa iba a ser candidato. Es más, uno de los grandes jefes de la SIDE le llevó la ficha personal a Massa, para que supiera qué tenía la SIDE de él. Como le mostraron a mí antes de asumir, me tiraron la ficha por debajo de la puerta".

Por último, auguró un año complicado: "Va a ser un panorama muy difícil. Pueden haber otras personas que hablen. Todo el mundo tiene un esqueleto dentro de su placard. Por ahí empiezan a salir a caminar los esqueletos. Pero no me parece que sea un año tranquilo".

Y esto merece quedar para la posteridad, esta cargado de simbolismo, el minotauro representa a los buitres, oligarcas, campo, buitres, etc:

Qué es el Hilo de Ariadna que citó la Presidente
    En los 58 minutos que aproximadamente la presidente Cristina Kirchner habló ayer por cadena nacional, fueron varios los análisis y referencias que hizo respecto a la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien estaba a horas de exponer en el Congreso los argumentos y pruebas de un supuesto pacto entre el kirchnerismo y el gobierno iraní. Durante su discurso, apuntó contra Daniel Lagomarsino -dueño del arma y colaborador cercano a Nisman-, a quien vinculó con el diario Clarín; así como también anunció la intención de disolver la Secretaría de Inteligencia para darle paso a una nueva Agencia Federal de Inteligencia. Entre acusaciones cruzadas, comparó el caso con el Hilo de Ariadna y la leyenda del Minotauro al creer que esto puede terminar desentrañando las dudas sobre quiénes efectuaron el atentado a la AMIA que en 1994 dejó 85 muertos.

"Tal vez, todo lo que ha sucedido constituya el hilo de Ariadna que nos permita dar respuesta a las 85 víctimas y sus familiares". De esa manera, Cristina motivó a que se siga investigando para llegar al fondo de las cuestiones.

¿Qué es el Hilo de Ariadna? Es un concepto que nace de la mitología griega y que se usa para referirnos a una serie de observaciones, argumentos o deducciones que, una vez relacionados, nos llevan con mucha facilidad a la solución de un problema planteado que parecía no tener salida. En este caso, lo que quiso decir es que la investigación que se lleva a cabo para descifrar la misteriosa muerte del fiscal, podría desembocar en otra cosa, como quiénes fueron los responsables por la voladura de la mutual judía.

Según el mito griego, Ariadna (hija de Minos) enamorada de Teseo, decidió ayudarlo a matar al Minotauro, monstruo con cabeza de toro que habitaba el laberinto de Creta y que cada nueve años devoraba a los siete muchachos y siete doncellas atenienses que le eran enviados como tributo. Es así que Ariadna le entregó a Teseo un ovillo de hilo mágico y una espada que le permitieron vencer al monstruo y hallar el camino de regreso, es decir, salir del laberinto y salvar a su ciudad del terrible tributo al que estaba sometida.

No obstante, en Hesíodo y la mayoría de las demás fuentes, Teseo abandonó a Ariadna dejándola dormida en Naxos y Dioniso la redescubrió y se casó con ella. Con él fue madre de Enopión, la personificación del vino, y fue ascendida a los cielos como la constelación Corona Borealis.

Ariadna permaneció fiel a Dioniso, pero más tarde Perseo la mató en el campo de batalla de Argos. En otros mitos Ariadna se ahorcó de un árbol, como Erígone y la Artemisa ahorcada, un tema mesopotámico. Sin embargo Dioniso descendió al Hades y la trajo de vuelta junto con su madre Sémele. Juntos se unieron entonces a los dioses del Olimpo.

Algunos investigadores creen, debido a su asociación con el hilo y los giros, que era una diosa de la tejedura, como Aracne, y sostienen tal afirmación con el mitema de la ninfa ahorcada. Ariadna fue especialmente adorada en Naxos, Delos, Chipre y Atenas. Para los mitógrafos atenienses, Ariadna no es más que un trofeo.

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

3. Avatar de Gaboran
    Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje

te esperamos en el proximo cacerolazo, santa fe y callao por la liberacion de lagomarsino
    No!
    La "razón"....siempre la tienen ustedes.

Los que no somos K....caemos en el "encasillamiento de manual". Bien Stalinista

Podrías tener alguna respuesta diferente para responder....no?...o te "sancionan" si te salís del libreto?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de acrisio
    Registración
    May 2013

el ultimo hombre que lo ve con vida y el propietario del arma que causa la muerte.
    En cualquier lugar del mundo es sospechoso, aca es un "perejil" vicitima de los K

Media neurona no les da no? al menos dejen seguir la investigacion para ver resultados antes de hablar pelotudeces
    totalmente de acuerdo, en casi cualquier lugar del mundo ese tipo es sospechoso. Al igual que el acusado con cargo publico que se meta en la escena del crimen de manera sospechosa y los custodios que lo dejan tirado por mas de medio dia. Ni hablar de las escuchas o de la repentina disolución de un organismo de inteligencia y traspaso al gobierno.

Chicos, esto es cosa seria. Lagomarcino se lo queria garchar, nisman le dijo que no y le termino pegando un tiro!.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de mauro-
    Registración
    Oct 2003

el ultimo hombre que lo ve con vida y el propietario del arma que causa la muerte.
    En cualquier lugar del mundo es sospechoso, aca es un "perejil" vicitima de los K

Media neurona no les da no? al menos dejen seguir la investigacion para ver resultados antes de hablar pelotudeces
    que mi opinión no te haga enojar, che. después de todo es mi opinión. vos decís cosas y yo no te digo nada, ni siquiera las tildo de pelotudeces; por favor, respeta la mía también.

EDIT: Uruguay informó que Stiuso no solicitó asilo o refugio
    Spoiler!  Nota  
    El ministro de Relaciones Exteriores interino de Uruguay, Luis Porto, confirmó hoy que esa cartera no recibió "ningún pedido" de asilo o refugio de parte del exespía de la Secretaría de Inteligencia Antonio "Jaime" Stiuso, quien se encontraría en el vecino país.

Stiuso podría solicitar asilo o refugio pero, según Porto, ninguna de las dos situaciones se produjo hasta el momento.

En declaraciones a Radio Montecarlo del país vecino, el funcionario sostuvo que "hasta el momento no hubo ninguna instancia formal en la que un ciudadano haya pedido asilo en Uruguay".

"Hay dos figuras: la de asilo y la de refugio. Así lo es mediante una convención internacional ratificada por Uruguay por la cual un extranjero en su país de origen va a la embajada y solicita el asilo. Refugio es cuando se presenta en la frontera en el Uruguay y, al entrar, solicita el refugio. Pero ninguna de los dos trámites se ha pedido", concluyó Porto.

Stiuso, quien colaboró con Nisman en la causa AMIA y a quien en el Gobierno apuntan por la muerte del fiscal, se fue del país con rumbo a Montevideo el 8 de enero pasado, de acuerdo al registro de Migraciones que se filtró en la prensa, aunque desde allí podría haber viajado a otro país.

Según trascendió en los últimos días, el exjefe de Operaciones de la SI se presentó ante la Justicia y pidió protección para sus hijas, por lo cual se dispuso una custodia, aunque no denunció amenazas en su contra.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por SuprabondAddict Ver Mensaje
    de aca a 50 años, va a ser una materia importante de las escuelas, eso dalo por hecho..

empezando por programacion de la television y otros artefactos

sin ir mas lejos yo tengo una tele que tenes que ser jodido hacker para entenderla, tiene mas opciones que un windows server.

6. Avatar de Gaboran
    Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Que onda esto? Arroyo Salgado, tengo entendido, es ultrak, pero le suicidaron al marido ... le habrán amenazado a la hija o algo así?
    La ex-SIDE la puso en ése cargo
    Obviamente la apretaron. Ya tienen al "sospechoso" y todo el circo casi cerrado
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    El creador de este contenido ha sido advertido por Desvirtuar Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

7. Avatar de mauro-
    Registración
    Oct 2003

Acuérdense que todavía está la Asoc. de Fiscales, hay que ver que dicen/hacen:
    Spoiler!  Nota  
    Caso Nisman: la Asociación de Fiscales se presentará como querellante
    La Asociación de Fiscales anunció este sábado que se presentará como querellante en la causa que investiga la muerte del fiscal especial para el caso Amia, Alberto Nisman.

Así lo manifestó el presidente de la Asociación, Carlos Donoso Castex, quien precisó que realizarán "la presentación el lunes o el martes temprano" para ver si es aceptada como parte en la causa en la que se investiga el fallecimiento del Nisman.

CANAL ESPECIAL. Todo lo publicado sobre la muerte del fiscal Nisman.

"Hay que ser cautos, no hay que calificar ni rotular rápidamente un episodio en uno o en otro sentido, sino investigar seriamente para llegar a conclusiones acertadas y no pensando en lo que la gente quiere que sea", apuntó.

Punto de vista
    El funcionario judicial también remarcó que la muerte del fiscal que había denunciado por "encubrimiento" a la presidenta Cristina Fernández, al canciller Héctor Timerman, y a otros dirigentes vinculados al Gobierno "es una caso complejo" y señaló que "la percepción pública es que esto es un homicidio".

En tanto, expresó que "la muerte de un colega es algo que no ocurrió nunca en el país", pero enfatizó que "esto no solo afecta al cuerpo de fiscales sino a la ciudadanía".

Castex también puntualizó que la Asociación de Fiscales "ha decidido presentarse "como acusador particular en el expediente" para "poder controlar la prueba y la investigación" y remarcó que "la intención" del cuerpo "es colaborar". "Esta pretensión de los fiscales es algo que nunca se ha concretado. Y creemos que puede sentar una jurisprudencia", sostuvo sobre la presentación de la Asociación para formar parte de la querella.

Consultado sobre si tras las muerte de Nisman los fiscales tienen miedo, expresó que en ese ámbito están "todos conmovidos por lo que ha sucedido", ya que "Nisman debía ser el fiscal con más protección".

"Uno se pregunta si la custodia que tenía el doctor Nisman brilló por su ausencia porque Nisman estaba indefenso.

Entonces que queda para el resto de los fiscales que tiene menor custodia o que no tiene", apuntó en diálogo con radio Continental.

Asimismo, consideró que "cuando un fiscal está en una situación de intimidación o de riesgo, lo razonable es que intervengan dos o tres fiscales porque esto preserva la integridad del propio fiscal porque la responsabilidad no pesa en la cabeza de uno solo".
    Según había trascendido el sábado, harían su presentación el lunes o martes. Ayer no paso nada, vamos a ver hoy.

me pregunto qué irán/podrán hacer
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por SuprabondAddict Ver Mensaje
    de aca a 50 años, va a ser una materia importante de las escuelas, eso dalo por hecho..

empezando por programacion de la television y otros artefactos

sin ir mas lejos yo tengo una tele que tenes que ser jodido hacker para entenderla, tiene mas opciones que un windows server.

8. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

No empecemos de nuevo...
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

En cualquier lugar del mundo es sospechoso, y en cualquier lugar del mundo el gobierno es AUN MAS sospechoso por tener motiv, estar primeros en la escena del crimen, cuando eran los acusados por la denuncia del fiscal, y por estar tirando hipotesis sacadas de su culo.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Ban temporario Avatar de ][ParabelluM][
    Registración
    Jan 2013

• Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de lpablop
    Registración
    Mar 2004

Es raro tambien que ningun medio lo señalara como claro sospechoso, con todas las especulaciones que se hicieron.
    Te falto el dato de que tramito el pasaporte el dia que nisman volvia a la argentina, otra coincidencia.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Jo...han
    Registración
    Dec 2005

Ah full la reproducción del libreto, falta mark25 y soylolo y están todos.

La bala que mató a mariano ferreyra rozó la cara... Digo el corazón de nestor, no se olviden de eso.

La bala que le licuo el cerebro a nisman rozo el tobillo de Cristina, por eso la silla de ruedas.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de KennKra
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    No empecemos de nuevo...
    Y si el tipo viene y tilda a todo el mundo de que no tiene media neurona como no queres que salte la gente enfurecida, yo lo ignoro porque es un puto troll, pero el resto del mundo?...

Digo no mas.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de bohex
    Registración
    Jan 2005

¿Último momento?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 323048