Le punguearon un misil al Ejército en La PLata? Terroristas, afano o negligencia?

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Le punguearon un misil al Ejército en La PLata? Terroristas, afano o negligencia?

WTF? ... Desapareció un misil antitanque de una unidad del Ejército en La Plata: El arma extraviada es un TOW 2, un cohete con cabeza inteligente y capaz de perforar cualquier blindaje conocido. Ocurrió en el Escuadrón de Caballería Blindado 1 de Arana

La noticia es preocupante. Un misil capaz de perforar cualquier blindaje conocido desapareció del Escuadrón de Caballería Blindado 1 ubicado en el barrio platense de Arana. El cohete, un TOW 2, forma parte de una pequeña partida adquirida por el Ejército en 2003 y que solo había asignada a esa unidad militar de la capital bonaerense. Allí mismo, la década pasada se realizaron pruebas exitosas supervisadas por expertos de los Estados Unidos.

La misteriosa desaparición ya habría sido denunciada ante las autoridades judiciales de La Plata, sin embargo el Ministerio de Defensa aseguró no estar al tanto del tema...fuente

El misil
    Fabricado en los Estados Unidos, el misil tiene un costo aproximado de 50 mil dólares. Se trata del cohete guiado antitanque más usado en el mundo.
    El misil en cuestión es versátil y puede ser lanzado desde un trípode o un vehículo. De hecho las pruebas realizadas en la Argentina se hicieron desde los reconocidos "multipropósito" Hummer. El operador encargado del lanzamiento solo debe tener la mirada en el objetivo, ya que -a diferencia de la primera generación de TOW- el 2 no requiere una operación manual de guiado.

Si bien la persona eventualmente encargada de lanzar el TOW debe tener una lógica experiencia previa, la capacitación para las tropas idóneas es relativamente sencilla y solo requiere unos 15 días de instrucción. En cuanto a sus características básicas, el TOW 2 pesa poco más de 21 kilogramos (28 kilogramos en lanzador), mide un metro con 17 centímetros, tiene un alcance máximo de disparo de 3.750 metros y alcanza una velocidad de 329 metros por segundo.

Teorías, confabulaciones y conspiraciones se aaceptan
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4768
    Seguí este Tema: Suscribite
    cdd
    Registración
    Jan 2005

Re: Le punguearon un misil al Ejército en La PLata? Terroristas, afano o negligencia?

Cualquier escenario me parece terrible. Que se puedan robar armas al ejército asi nomas habla del estado del mismo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Re: Le punguearon un misil al Ejército en La PLata? Terroristas, afano o negligencia?

No me sorprenderia que fueran terroristas iranies, deberian poner bajo proteccion a nisman. El estado claramente avalo el robo, es imposible robar un arsenal sin ayuda de las altas esferas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

El ejercito argentino es un desastre en estos temas, en paraguay, Brasil y Bolivia esta lleno de armas del ejercito en manos de narcos.

En este caso se comenta que lo tiene Cristina que lo esta usando de tampon frente al desabastecimiento.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Mar 2013

A mi un militar que tengo como cliente ofrecio venderme una PAM en buen estado, con la condicion de que nunca la saque de mi casa. Lo saque cagando.
    Al parecer robarse armas es un tramite.....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Alguno que lo vió tirado y dijo matanga, o capaz que aparece en la casa del fiscal Nisman...
    • Me gusta
    Me gusta
    Andar andando solo andando por andar...

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

El misil solo sin el lanzador no sirve de mucho, igual es preocupante que armas tan peligrosas sean tan fáciles de robar. Van a rodar un par de cabezas en esa unidad del ejercito....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Encima ni que hubiese muchos, se cuentan con los dedos de una mano.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

Mañana en las noticias:

Intento de robo a un camion de caudales blindado fallido.
    Ladrones dispararon un misil recientemente robado al ejercito, destruyendo el camión y su botín en el proceso.
    Los mal vivientes huyen en bicicletas robadas y la policía los persigue de cerca.
    Se recomienda precaución, están armados y son realmente estúpidos.
    • Me gusta
    Me gusta

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Yo creo que si alguien se roba un misil así, es a pedido y ya debe estar en Paraguay.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

Registración
    Oct 2008

Esos misiles se pueden desmantelar, ¿no? Digo, por el supuesto de poner en uso la carga explosiva, igual tampoco digo que juan ferretero lo pueda hacer pero existe la posibilidad.

Igual en cuestión de armas el ejercito es un pozo negro, yo me acuerdo que el viejo de un amigo era coronel o un rango por ahí alto, el tipo en la casa tenía mejor arsenal que en el regimiento y no creo que las haya podido pagar todas con su sueldo...hasta ni se si podía tenerlas, recuerdo que tenía una MP5 y una M4A1 automáticas (me acuerdo porque la perilla tenía la opción).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Registración
    Jun 2000

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    A mi un militar que tengo como cliente ofrecio venderme una PAM en buen estado, con la condicion de que nunca la saque de mi casa. Lo saque cagando.
    Al parecer robarse armas es un tramite.....
    Que es una PAM?
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm not surrounded, I just have more targets now.

Registración
    Dec 2008

Se robaron el misil y el lanzador? o solo el misil?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por Kevlar Ver Mensaje
    Que es una PAM?
    Una sub ametralladora del año del reverendo pedo.

Algo asi, como que me ofrecieron un revolver LeMat o un Mosin Nagant o un Mauser 98.

Obvio, no tan exagerado, como va a estar en peor estado un mauser 98? Pero bueno, se entiende.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007

Dios mio, como puede ser que desaparezcan estas cosas
    • Me gusta
    Me gusta

MSi Z97 mPower * I5 4690K @ Phanteks PH-TC14PE * 16GB GSkill 1600MHZ * Sapphire RX 480 8GB NITRO* XFX TS 550w - HDD 1.3TB @ SSD Crucial M500 240GB
    Razer Goliathus XL @ Razer Deathadder Black Edition * Logitech G430 * Xbox 360 Pad
    Corsair Carbide 540 Arctic White * LG 22" IPS

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4768
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima