Caso AMIA: piden la indagatoria y embargo de 200 millones para Cristina y Timerman

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima
    Consultor Informat... Avatar de Mainwall
    Registración
    Dec 2013

Re: Caso AMIA: piden la indagatoria y embargo de 200 millones para Cristina y Timerma

El Memorándum

El centro del escrito de Nisman es que el Memorándum firmado con Irán “es el medio elegido para instrumentar el plan criminal”. Se trata de una afirmación política, no judicial. Más todavía teniendo en cuenta que el Memorándum se convirtió en una ley votada por las Cámaras de Diputados y Senadores. Con justa razón, el secretario de la Presidencia, Aníbal Fernández, sostuvo que con esa lógica habría que imputar a los diputados y senadores.

El texto arremete con muchos conceptos políticos. Por ejemplo, que el Gobierno cambió la óptica sobre la situación geopolítica o el hecho de que decir que “la causa está estancada” es parte de la creación de un clima favorable al “pacto de impunidad”. La opinión sobre la causa es vertida diariamente por todos los familiares que coinciden en que la causa está paralizada desde hace años.

La lógica de la firma del Memorándum se resume en tres puntos:

- La Justicia argentina imputó a funcionarios iraníes, pero éstos estaban en su país de origen. No salían de allá.

- La ley iraní –como la Constitución de Brasil– impide extraditar a ciudadanos iraníes, es decir que no había chances de indagar a los sospechosos.

- Se buscó una salida para que el juez y el fiscal viajaran a Teherán a tomar las indagatorias.

Como siempre se señaló en Página/12, mucho antes del Memorándum, el gran problema de la investigación de Nisman es que se basó esencialmente en informes de inteligencia de Estados Unidos, Israel y la ex SIDE y por lo tanto eran difíciles de probar en una indagatoria. De manera que Nisman no quería que se confrontaran sus evidencias que, entre otras cosas, pondrían sobre el tapete la poca eficiencia de su investigación y trabajo de diez años.

- - - - Auto Merge - - - -

Por ejemplo, el fiscal sostenía que el organizador del ataque fue Salman El Reda, que se decía que era colombiano de origen pero resultó no serlo, y que llamaba por teléfono a una central de Hezbolá en El Líbano. El punto es que quienes adjudicaban ese número de teléfono de Beirut a Hezbolá eran los servicios de inteligencia de Estados Unidos e Israel, de manera que la estructura de la investigación dependía de datos muy difícilmente comprobables aportados por esos servicios. Con la coordinación del ataque pasaba algo similar, supuestamente partió de un hombre de la Triple Frontera que usó un celular a nombre de André Márquez. Ese dato también es imposible de verificar: proviene de informes de inteligencia.

De manera que la movida de ayer de Nisman obedece a una notoria combinación de factores. Removieron a Stiuso, su apoyo, su alter ego, en la SI. Segundo, le sirve patear el tablero en nombre de su alianza con Estados Unidos verificable en Wikileaks. Tercero: iba camino a que se pusiera sobre la mesa una causa en la que –como dicen los familiares– no pudo avanzar o, peor, hizo poco y nada. En tribunales señalaban que esta maniobra podía resolverle algunos problemas a Nisman: si lo echan o se va, se deshace de una causa estancada en la que perdió a su principal aliado, pero sale convertido en la víctima.

Fuente

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-263984-2015-01-15.html
    • Me gusta
    Me gusta

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Re: Caso AMIA: piden la indagatoria y embargo de 200 millones para Cristina y Timerma

No se por que, pero no le creo nada a este Nissman, ojala muestre las cosas y no sea pezcado podrido...encima muchas de las "pruebas" no pueden probarse xq son datos filtrados por las agencias de inteligencia, la ex-side, Mossad o info del FBI (mediante la embajada). Otro dato de color de este señor, vivia yendo a la embajada de EEUU a pedir cosas y contar como iba su investigacion, les mandaba escritos y los de la embajada yankee les daban el ok si estaba bien o no.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Muy buena nota, sobre todo de alguien totalmente imparcial como raul kollman!!!

Se la pasa haciendo notas a favor del gobierno y subiendo estadististicas de una consultora pedorra llamada ibarometro, que tira perlitas como esta: https://soydondenopienso.wordpress.c...-kirchnerista/

dios mio....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

No habilitaron la feria para tratar el caso. Tiene que decidir Lijo.
    O sea a esperar para ver si esto es fruta o tiene algo de validez.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Dec 2013

lo aportado por el fiscal “constituyen hechos nuevos”.....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    No habilitaron la feria para tratar el caso. Tiene que decidir Lijo.
    O sea a esperar para ver si esto es fruta o tiene algo de validez.
    Justo a lijo eligio. Ahi no se quejan de la imparcialidad o es solo cuando la imparcialidad esta del lado del gobierno??? Cuanta coherencia!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por mark25 Ver Mensaje
    Justo a lijo eligio. Ahi no se quejan de la imparcialidad o es solo cuando la imparcialidad esta del lado del gobierno??? Cuanta coherencia!
    Informate, no lo eligió. Lijo lleva la causa de irregularidades en la causa AMIA desde ya hace un tiempo.

Pero bueno, por lo menos se pueden quedar tranquilos que tienen un par de semanas antes de que se les frunza el totó de nuevo.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por mark25 Ver Mensaje
    Emmm lijo fue uno de los jueces nombrados por el nestor en el 2004......
    De momento no dio señales de ser un impresentable como oyarbide, canicoba corral etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

Pff, la cara de trucho que tiene ese Nisman.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

ahora a las 3 no hablaba timerman del tema?
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo:

Timerman hablará esta tarde en conferencia de prensa
    Tras la grave denuncia por el caso AMIA y la polémica por la postura oficial sobre el ataque a la revista francesa, el Gobierno anunció que habrá un mensaje del Canciller a las 15.
    Mira si le agarra una pataleta y confiesa

Un socio más que estratégico: las exportaciones a Irán crecieron 1.000% en la era K
    El dato no es menor tras el escándalo que surgió por encubrimiento a Irán por la voladura de la AMIA. Los productos argentinos que compran. El papel que cumple D'Elia.
    El Gobierno habla de "actitud golpista" y apunta a la SI
    Según refirió Capitanich, la imputación a la Presidenta y al canciller es "disparatada, absurda, ilógica, irracional y ridícula" y busca tapar el "boom del turismo".
    El Gobierno insiste con el complot judicial y vincula la denuncia de Nisman con "grupos de inteligencia internacionales"
    El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que el pedido de indagatoria a la Presidenta por encubrir a Irán en el caso AMIA responde a "una alianza" entre "un sector de la Justicia", agentes "desplazados" de la ex SIDE y representantes "de intereses internacionales contra la Argentina"
    El juez de la causa AMIA dijo que no autorizó las escuchas que realizó Nisman
    Rodolfo Canicoba Corral cuestionó al fiscal que ayer acusó a la Presidenta y a Timerman de encubrir a Irán en la investigación del atentado a la mutual judía; "Estoy sorprendido", afirmó
    Florencio Randazzo, sobre el fiscal Nisman: "Sólo un perverso puede plantear una cosa como esta"
    El ministro del Interior le dedicó duras palabras al funcionario judicial; "Ni en la cabeza del más mal pensado podía estar la idea de que la Presidenta tiene un pacto de impunidad para ocultar qué pasó en una cosa tan trágica como la AMIA", dijo

Pacto con Irán: el contenido de las escuchas telefónicas que complican al Gobierno
    El fiscal Nisman adelantó parte del contenido de las charlas grabadas que -asegura- son una prueba clave en su acusación contra Cristina Kirchner y Héctor Timerman por hacer "una alianza con el terrorismo"
    Las declaraciones de Bielsa que avalan el informe de Nisman
    En 2011, el antiguo jefe de la diplomacia argentino reveló que Irán intentó en varias oportunidades "extorsionar" al Gobierno nacional haciendo ofertas millonarias en compras de granos con la condición de que desligue a Teherán del atentado de la AMIA
    "La política exterior de Néstor Kirchner y la de su mujer no pueden ser más dispares"
    Roberto García Moritán, ex vicecanciller del fallecido Presidente, diferenció a las dos administraciones kirchneristas: "En nuestra época, un acuerdo con Irán era inadmisible". Por su parte, Alberto Fernández consideró que Cristina Kirchner se acerca a Oriente porque "cree que Occidente se está muriendo"
    AMIA: la jueza Servini de Cubría no habilitó la feria para tratar la denuncia del fiscal Nisman
    La magistrada federal consideró que la presentación no cumple con los supuestos que habilitan su tratamiento inmediato. Será entonces Ariel Lijo quien impulse la instrucción a partir de febrero. Timerman habla a las 15
    Y por supuesto:

La noticia sobre la denuncia contra Cristina por el caso AMIA recorrió el mundo

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Consultor Informat... Avatar de Mainwall
    Registración
    Dec 2013

Como les gusta pasar vergüenza a los OPOs, después no saben donde meterse.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

o es un delirante o las escuchas existen, no hay mucho para elegir

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Bergoglio criminaliza las denuncias de pederastia
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Hay q ser MUY boludo para quejarse de la inflación y seguir comprando en coto.
    Yo ya ni voy al central. Hago el pedido en las compras de la cámpora y listo
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Boudou es inocente.
    http://oi39.tinypic.com/1ght6s.jpg

Registración
    Aug 2005

resumo lo mas importante de la conferencia de timerman

en su comunicado expreso su indignacion, las agencias de inteligencia no pueden atacar al poder ejecutivo, eso es como en la dicturadura, dictadura, dictadura

todo esto llevado acabo por fachos locales, operacion mediatica, operacion mediatica, operacion mediatica, operacion mediatica

invito a los periodistas presentes que llamen al fiscal y le pregunten por que miente

no respondo preguntas, gracias!

(palabras textuales eh, no lo exagero)
    • Me gusta
    Me gusta

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

En conclusión, un intento de defensa muy burdo.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13915
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima