Caso AMIA: piden la indagatoria y embargo de 200 millones para Cristina y Timerman

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima
    en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Re: Caso AMIA: piden la indagatoria y embargo de 200 millones para Cristina y Timerma

La TV publica debe estar esperando el guion y preparando los informes para defender al GN.

Esta denuncia es MUY GRAVE. Y es verdad lo que dice el fiscal "espero equivocarme porque sería muy grave para las instituciones del país".

La verdad que este gobierno no deja de sorprender con sus niveles de perversidad.

Que mafia que nos gobierna. Y todavía hay gente que va a seguir votando al PJ.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Re: Caso AMIA: piden la indagatoria y embargo de 200 millones para Cristina y Timerma

Citar Mensaje original enviado por SalvorHardin Ver Mensaje
    No habló en si del pacto sino de una correcta investigación

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    Y aca el la indagatoria no es por la investigacion sino por fabricar una falsa inocencia a iran en el pacto.
    Siempre tenes que buscar desviar el tema cuando algo no es favorable al gobierno? No es la primera vez que lo haces.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Desde que Francisco pidió ¨cuidar a Kristina¨.....los fiscales/jueces entendieron el mensaje al revez?.

Con Razon quiere meter 123456 fiscales acá y si pudiera en la Unasur tb .
    • Me gusta
    Me gusta

Paragon Squad Avatar de .HITMAN.
    Registración
    Jan 2011

En este momento todo apunta a Servini, a ver que medida toma...

Servini de Cubría decidirá hoy si habilita la feria para tomar medidas urgentes tras la denuncia del fiscal de la causa AMIA. La jueza analizará si se queda con el caso o si lo manda a sorteo para designar un nuevo juez. Por lo prontó, el primer paso será enviar la denuncia a un fiscal para que le dé impulso y formalice las imputaciones.

Algunas escuchas...

Canciller iraní, Alí Alehi: "La Argentina ya no está más interesada en resolver aquellos dos atentados; pero en cambio prefiere mejorar sus relaciones económicas con Irán"
    Luis D'Elía, sobre la Presidenta: "Necesita que el gobierno iraní junto con el Gobierno argentino mañana anuncie la conformación de la Comisión de la Verdad...."
    D'Elía, tras reunirse con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido: "Ellos están dispuestos a mandar a la gente de YPF con nosotros a hacer negocios allá"
    Emisario iraní, Jorge Khalil: "Desazón. Estaba firmado algo, donde estaba el tema de las cautelares. Timerman no cumplió con algunas cosas. Esto es así de claro"
    Ademas, segun relato anoche cada escucha tiene su elemento probatorio por afuera de la misma, esto no es un dato menor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  
    que miras? :)

Registración
    Mar 2013

Y los boluprogresistas se mojan con el procesamiento de macri que quedo en la nada y lo mantienen de manera simbolica, y aca abudan pruebas, incluidas escuchas telefonicas.
    Que feo ser kernerista en estos momentos, deben estar atragantados de sapos.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Esto es grave, bastante grave. Ya debe estas saliendo en todos los diarios del mundo aprovechando el momento (por lo de Francia)

Actualizo:

"Cristina Kirchner decidió todo"
    "Cristina Kirchner decidió absolutamente todo. Es la que le da la orden al canciller Héctor Timerman de limpiar a Irán de este problema. Es la que estableció que exista una diplomacia paralela para manejar estas cosas, además de orquestar la pista falsa", afirmó el fiscal Alberto Nisman.

..Nisman sabe que camina por la cuerda floja. Está a tiro de resolución de su jefa, la procuradora Alejandra Gils Carbó, pero cuenta con respaldos de la comunidad judía internacional, de los servicios de inteligencia israelíes y norteamericanos, y del ex director de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia (ex SIDE) Jaime Stiusso. Ayer Nisman se jugó a fondo: "Hay gente dentro de la ex SIDE que está trabajando para Irán y puedo afirmar que es gente vinculada al Poder Ejecutivo Nacional. No es un empleado infiel que trabaja para otro lado: sigue directivas expresas del Poder Ejecutivo para pasarle información a Irán". Denunció que el plan era acusar a un grupo de "fachos locales" del ataque, por orden de Cristina Kirchner.
    -¿Por qué avanza ahora?
    -Porque los elementos son de tal contundencia que no pueden esperar. Vengo trabajando en esto desde hace más de dos años. Antes de la firma del memorándum con Irán nos encontramos con pruebas que hablaban de gente de los servicios de inteligencia pasando información de la causa AMIA a Irán.

-¿A quién?
    -Al representante de Irán en la Argentina. Que se la pasaba a Mohsen Rabbani. Rabbani manejó su impunidad. Pactaron un acuerdo comercial a cambio de dar de baja las circulares rojas de Interpol en las que se pidieron las capturas de los iraníes. Pero el acuerdo comercial no se hizo porque no se dieron de baja.

-¿Esto es parte de la guerra interna de la ex SIDE?
    -No, esto empieza antes. ¿De qué guerra se habla? Si se refiere al reciente recambio en la cúpula de la ex SIDE y al alejamiento del agente Stiusso, evidentemente no es así, porque esto data de mediados de 2012 y las charlas más importantes son de hace pocos días. Hay gente dentro de la Secretaría de Inteligencia que está trabajando para Irán y puedo afirmar que es gente que está vinculada al Poder Ejecutivo Nacional. No es un empleado infiel que trabaja para el otro lado, cumplen directivas expresas del Poder Ejecutivo de pasarle información a Irán.

-¿Esto no es una venganza de Stiusso porque lo apartaron?
    -No sé de qué venganza de Stiusso me habla. Esto empieza mucho antes de que lo apartaran de la Secretaría. Elaboramos 300 fojas con mi gente, en las que venimos trabajando desde hace más de dos años. Si no presentábamos esta denuncia, estaría cometiendo un delito. No sabemos qué personas del área de Inteligencia están involucradas en el caso.

-¿Y las escuchas?
    -Son nuestras, pedidas por la Fiscalía, y están vinculadas con la causa AMIA. La Secretaría ni siquiera hizo las transcripciones. Me tomé el trabajo de escucharlas yo, con mi gente.

-¿Quiénes son los personajes de Inteligencia vinculados a la Presidenta?
    -No puedo decirlo porque violaría la ley de inteligencia. Por eso pedí el levantamiento del secreto.

-¿Son de la Secretaría o de inteligencia del Ejercito?
    -No, son de la Secretaría de Inteligencia. Si son orgánicos o no, no lo sé. Son de la Secretaría, tienen una determinada jerarquía, cumplen órdenes y hacen lo que les dice la Presidenta y sus enviados.

-¿Por qué la Presidenta?
    -Porque es la Presidenta la que decidió absolutamente todo, la que le da la orden a Timerman de limpiar a Irán de este problema. Es la que estableció que exista una diplomacia paralela para manejar estas cosas, además de orquestar la pista falsa.

-¿Esta acusación es por el memorándum con Irán?
    -El problema no es el memorándum firmado con Irán. Más allá de que si el instrumento sirve o no, el problema es que antes ya estaba acordada la impunidad. Antes del pacto, personal de la Secretaría de Inteligencia que responde a Cristina Kirchner había acordado que se iba a acusar del atentado a una conexión de "fachos locales" para desligar a los iraníes.

-El Gobierno dice que esto es por la guerra con la Justicia?
    -Qué respondan a las pruebas de la causa. Me tocó acusar a Carlos Menem y me acusaban los menemistas, acusé al comisario Palacios y me acusaban de ser kirchenrista, Yo acuso según la prueba.

-¿Qué novedad hay en el expediente principal?
    -Surge de una de las conversaciones que los iraníes advirtieron que estamos trabajando para las extradiciones con un organismo internacional. Es así. Estamos por terminar un dictamen en el que encontramos la forma jurídica para que los iraníes sean extraditados y juzgados en la Argentina, compulsivamente, a través de un organismo internacional, al cual Irán está sometido. Hay jurisprudencia en otros casos.

-¿Teme represalias? ¿Que lo muevan de esta unidad fiscal?
    -No tengo miedo. Ojalá no ocurra nada, pero ayer le dije a mi hija que se prepare estos días para escuchar de su papá las peores cosas que escuchó en toda su vida..
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Dec 2008

La cobertura de Minutouno es de lo mas graciosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Bergoglio criminaliza las denuncias de pederastia
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Hay q ser MUY boludo para quejarse de la inflación y seguir comprando en coto.
    Yo ya ni voy al central. Hago el pedido en las compras de la cámpora y listo
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Boudou es inocente.
    http://oi39.tinypic.com/1ght6s.jpg

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Servini de Cubría decidirá hoy si habilita la feria para tomar medidas urgentes tras la denuncia del fiscal de la causa AMIA
    La jueza podría ordenar allanamientos o pedir levantar el secreto sobre agentes de la ex SIDE
    Qué dice la acusación sobre cada protagonista
    CRISTINA KIRCHNER -Presidenta de la Nación
    Para el fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, "la señora Presidente buscaba obtener ciertos pronunciamientos públicos por parte de Teherán, aunque fueran falsos, porque serían funcionales al plan de impunidad". Para llegar a esa conclusión, el investigador recolectó "elementos probatorios" que, según él, demostrarían "el interés imperioso de los encubridores en avanzar con el plan", como también impulsar "la redirección de la investigación y el desprestigio de las autoridades judiciales", a partir de órdenes que "tenían el sello presidencial". Así, cita escuchas en las que se comunica a un emisario iraní que debía quedarse "tranquilo", porque todo estaba "cerrado muy arriba"

HÉCTOR TIMERMAN - Ministro de Relaciones Exteriores
    Según el fiscal Nisman, "el plan criminal se activó en enero de 2011, cuando [el canciller] Héctor Timerman viajó a la ciudad siria de Alepo y secretamente se reunió con su par iraní, Ali Akbar Salehi, a quien le hizo saber que las autoridades políticas argentinas estaban dispuestas a renunciar a la investigación del caso AMIA y a cualquier reclamo de cooperación y justicia, con tal de provocar un acercamiento de orden geopolítico y restablecer plenas relaciones comerciales entre ambos Estados". En esa línea, cita un mensaje de Alehi al presidente iraní: "La Argentina ya no está más interesada en resolver aquellos dos atentados en cambio prefiere mejorar sus relaciones comerciales con Irán"

LUIS D'ELÍA - Líder piquetero; ex funcionario
    Para el fiscal de la causa AMIA, D'Elía funcionó "como el interlocutor oculto de las autoridades gubernamentales argentinas y operó como transmisor y receptor de los mensajes clandestinos a la contraparte iraní, destinados a ejecutar el plan y remover los obstáculos que fue presentando el avance del encubrimiento. Fue el encargado de transmitir la desazón que se generó en Irán por la vigencia de las notificaciones rojas de Interpol. Su voz ha sido la del gobierno nacional". Así, cita una escucha en la que el líder piquetero le informa a su interlocutor iraní que desde el Gobierno "están dispuestos a mandar a la gente de YPF con nosotros a hacer negocios allá", e intercambiar petróleo "por granos y carne"

FERNANDO ESTECHE - Líder de Quebracho
    Según Nisman, la intervención de Esteche fue "determinante, pues viabilizó el avance del plan de impunidad, acercando al agente iraní en Buenos Aires con los funcionarios de inteligencia argentinos y, en especial, sumando al ex fiscal designado para actuar en la causa AMIA Héctor Yrimia. Además, aportó ideas concretas para la construcción de la nueva hipótesis falsa. Al respecto, ya en diciembre de 2012 explicaba los pasos que se debían tomar con relación al plan: " quieren construir un nuevo enemigo de la AMIA, el nuevo responsable de AMIA, por ejemplo, es una necesidad que tienen que construirla, van a querer ir construyendo el consenso de esto no van a poder decir que fueron los israelíes"

ANDRÉS LARROQUE - Diputado nacional; La Cámpora
    Para el fiscal de la causa AMIA, el referente de La Cámpora "se comunicó innumerables veces con el interlocutor del régimen iraní, Jorge Khalil; contactó y se reunió con el representante diplomático de Irán y abogó públicamente por la buena marcha del plan. Es decir, desde su posición, contribuyó constantemente al avance del delito". De ese modo, Larroque se convirtió "en un actor clave en la articulación de la maniobra, pues, dada su cercanía tanto con la presidenta de la Nación como con los partícipes del encubrimiento, ha operado como nexo e intermediario de la información transmitida entre autores y cómplices", como el intermediario Jorge Khalil, quien luego se reunía con el embajador iraní

MOHSEN RABBANI - Iraní con pedido de captura
    Según Nisman, el ex agregado cultural de Irán en la Argentina y uno de los máximos acusados por el atentado contra la AMIA, "secreta y clandestinamente negociaba con nuestras autoridades a través de intermediarios y canales ocultos un intercambio de petróleo por granos, la venta de armamento y, lo que es más grave aún, su impunidad". Para eso, recibía informes telefónicos como el que citó el fiscal: "Hoy terminamos una reunión con el ministro de Planificación, De Vido, en donde él está dispuesto a mandar a las máximas autoridades de YPF para arreglar con la República Islámica y la transacción puede ser a través de granos y a través de otras cosas", a lo que Rabbani contestó: "Mándeme para que evalúe".
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

cdd
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Animal_Mecanico Ver Mensaje
    La TV publica debe estar esperando el guion y preparando los informes para defender al GN.

Esta denuncia es MUY GRAVE. Y es verdad lo que dice el fiscal "espero equivocarme porque sería muy grave para las instituciones del país".

La verdad que este gobierno no deja de sorprender con sus niveles de perversidad.

Que mafia que nos gobierna. Y todavía hay gente que va a seguir votando al PJ.
    678 se hace un festin con este Nisman (?)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Al fiscal lo piso el mismisimo tuerto. Debe estar revolcandose en el jonca.....

Hagan lio dijo Francisco.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

En poco tiempo nisman aparece en una zanja.
    Lamentable lo de este gobierno, es durisimo esto.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    *

Registración
    Sep 2001

No tienen nada, dan pena...
    • Me gusta
    Me gusta
    mi heroe vivo

bah...

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por el_pollo Ver Mensaje
    no tienen nada, dan pena...
    jajajajajajajjaja.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Repugnante lo tuyo pibe....lindo pais le dejas a tus hijos.

pd: y a Angola que mierda fue a hacer?. Diamantes?, merca, que?....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Lindo final.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13914
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima