Cuanto nos costó Fútbol para Todos durante el 2014?

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Cuanto nos costó Fútbol para Todos durante el 2014?

Fútbol para Todos le costó al Estado más de $ 2000 millones durante 2014: A principios del año pasado su presupuesto era de $ 1410 millones, pero cerró en poco más de $ 2063 millones, un 46,3% más. El aumento desde el primer pago representa un 633%

Fútbol para Todos cerró 2014 con un gasto estatal de $ 2.063,6 millones, un 46,3% más que lo previsto en el presupuesto original, y desde su creación en 2009 le demandó al Gobierno $ 7.140,4 millones. Según un informe del sector, además, en concepto de producción general se gastaron $ 34,8 millones durante todo el año pasado.
    De los $ 327,4 millones que según datos de la Secretaría de Hacienda se pagaron en el primer año de transmisiones del fútbol por la TV Pública, la cifra anual que se destinó al programa que depende de la Jefatura de Gabinete creció en un 633%.

En 2010, se reconocieron: $ 854,7 millones de gasto;
    en 2011, $ 904 millones;
    en 2012, $ 1.292,8 millones;
    y en 2013,
    $ 1.697,9 millones.

Fueron avances paulatinos, pero a partir de constantes reasignaciones presupuestarias autorizadas por el Ministerio de Economía. Puntualmente, en 2014, el presupuesto aprobado en el Congreso había sido de $ 1.410 millones, pero se ejecutaron $ 433,6 millones más en el transcurso del año y se añadieron otros $ 220 millones a través de la decisión administrativa 1070. Esos $ 2.063 millones equivalen a un gasto diario de $ 5,6 millones en televisar los 10 partidos de Primera División y los 5 del Nacional B en la última temporada.

Desde 2010, el Gobierno dejó de aceptar el ingreso de privados para publicitar las transmisiones, limitándose a emitir avisos vinculados a la gestión de las diferentes áreas del Estado. Durante todos estos años, la única entrada de dinero que recibió el Fútbol para Todos fue la publicidad de Iveco, que reportó alrededor de u$s 2 millones por torneo y que en 2014 pagó unos $ 30 millones pero con camiones, no con efectivo.

Para 2015, y con vistas a un inédito torneo de primera división con 30 equipos, se previeron $ 1.634 millones, aunque se descarta que esa cifra irá creciendo durante el año con reasignaciones de partidas similares a las que se dieron en los últimos tiempos. Se especula con que este año podrían ingresar aportantes privados, y La Nación mencionó la llegada del banco ICBC como posible sponsor, desembolsando $ 144 millones por año.

Por el uso de fondos del Fútbol para Todos existe un expediente abierto en la Justicia federal, que tramita la jueza María Servini de Cubría y que surgió a partir de una denuncia de la legisladora porteña Graciela Ocaña. En agosto del año pasado se ordenó el allanamiento de la Asociación del Fútbol Argentino y posteriormente se pidieron pericias a distintos organismos para avanzar en la ruta del dinero. En la causa están imputados el jefe de Gabinete Jorge Capitanich y sus antecesores en el cargo Juan Manuel Abal Medina y Aníbal Fernández. Julio Grondona, ex presidente de la AFA, también fue investigado hasta que falleció.

Por otra parte, todavía existe un juicio entre TyC y la AFA iniciado tras la ruptura unilateral del contrato de la entidad con la empresa que televisaba los campeonatos de fútbol hasta 2009. El mismo se encuentra frenado en la Justicia desde esa fecha, y luego de diferentes recusaciones de jueces, por las dos partes, no ha tenido avances significativos. Según fuentes del sector, la intención de la empresa es esperar al cambio de Gobierno para renegociar e intentar que se le devuelvan los derechos, o lograr un resarcimiento económico por los cinco años que le restaban de contrato. El vínculo entre la AFA y el Estado culmina en 2019....fuente
    Impresiona; entre esto, la propaganda oficial, lo que mal gastan por ignorantes y la que se afanan ... por Dios; no debería quedar una persona pobre en Argentina ... bah, en latinoamerica (podriamos habler cumplido la revolucion bolivariana y todo)
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1117
    Seguí este Tema: Suscribite
    semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Re: Cuanto nos costó Fútbol para Todos durante el 2014?

Curro para todos. Panem et circenses.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Feb 2006

otro thread mas de fpt? hacemos uno ante cada resumen, ltro cuando se re asignan partidas y el ultimo en el presupuesto de cada año? hermoso....
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Nov 2014

Es una de las primeras cosas que me gustaría que el gobierno deje de financiar, pero ni en pedo lo haría salvo que tenga muchas ganas de perder la siguiente elección.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Y pensar que no solo no debería dar perdida, sino que podría financiar una banda de cosas que SI son útiles para el país.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Lo lamento no podemos autorizar la importación de tampones y/o jeringas. Todos nuestros recursos van destinados al fpt
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por IAF_Gustie Ver Mensaje
    Lo lamento no podemos autorizar la importación de tampones y/o jeringas. Todos nuestros recursos van destinados al fpt
    Son dos cosas distintas, una necesita dolares, la otra papeles de colores.
    • Me gusta
    Me gusta

A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
    Registración
    Dec 2009
    Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

2kmillones de pesos?? Foa la cantidad de cosas útiles para el pueblo que se podrían hacer en vez de mirar un deporte que de por sí, es tan corrupto como el gobierno.

Se cagan en la gente, a mí me chupa reverendamente un huevo el fútbol.
    Qué beneficios tengo yo?
    ah!! cierto!! vivo en Argentina
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Pero bueh... Son así. Hasta que no inventen una pastilla que les haga funcionar el cerebro, hay que aguantarse. Qué le vamos a hacer.

Registración
    Jun 2005

"Y, como siempre, honramos nuestros compromisos..."

Pensar que el caradura del mafioso de Grondona dijo esto inmediatamente después de firmar el nuevo contrato con el Gobierno (después, claro está, de haber roto unilateralmente el contrato entre TyC y la AFA...)
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690K @ 4.4 GHz | Hyper 212+ | Asus Z97-C | 2x4 GB Kingston DDR3 1.87 GHz
    PNY GeForce GTX 970 | Samsung UN50F5000 | Samsung 850 EVO 240 GB | Seagate Barracuda 2 TB
    Asus Xonar DG | Edifier R2000T | Aerocool VS-9 Advance | Antec EA-650w | Windows 10 x64

Mis C/V OK

Registración
    Mar 2003

Y encima no es para todos,hay muchas partes en el pais donde no hay repetidora del 7(casi pongo ATC)y por mas que la hubiera,no se pueden ver todos los partidos salvo que tengas cable,o sea,igual que antes,nada mas que antes pagabas si querias,ahora pagas vos,tus familiares que no estan mas...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Cuanta plata tirada. Amo el fútbol pero esa plata debería usarse para algo mejor. Prefiero no ver los partidos o pagarlos y que se hagan más obras.

Aparte podrían permitir publicidad de privados para bajar el costo pero no...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por alrod62 Ver Mensaje
    Cuanta plata tirada. Amo el fútbol pero esa plata debería usarse para algo mejor. Prefiero no ver los partidos o pagarlos y que se hagan más obras.

Aparte podrían permitir publicidad de privados para bajar el costo pero no...
    No tiene nada que ver con amar el futbol o no, debe ser el unico lugar del mundo que el futbol va a perdida, siendo un pais tan futoblero como el nuestro no tiene sentido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Nobody says you have to be gangstas and hoes read more, learn more, change the globe.

Registración
    Apr 2009

Gente gracias al congreso adicto, votan cualquier presupuesto, subvaluados porque al final se termina recaudando mas y como le siguen dando superpoderes al ejecutivo, gracias a la ley de emergencia economica, de la cual han abusado, en fin , mueven el dinero de un lado a otro, como les canta, por eso tanta corrupcion y despilfarro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Después negó que el fútbol vaya a ser subsidiado por el Estado. “He leído que el fútbol iba a ser subsidiado por el Estado. Los que escriben eso saben que el fútbol es un negocio extraordinario que no necesita ser subsidiado, sino participar de sus propias ganancias”, dijo en una los tramos más aplaudidos por Maradona, que un rato antes, junto al titular de la AFA, Julio Grondona, había recibido a la Presidenta al pie del helicóptero que la llevó a Ezeiza.

La Presidenta también dio algunos detalles del financiamiento de la televisación del fútbol. “El Estado reordenará su pauta publicitaria en los próximos meses, con el objetivo de poder solventar la actividad". Sin embargo, el Gobierno confía en que podrá obtener ganancias más altas a las previstas para la primera parte de la relación”, explicó. De inmediato agregó que “de ese excedente, el 50 por ciento irá a las arcas de la AFA y la otra mitad se utilizará para fomentar el deporte olímpico”.

21 de Agosto de 2009.
    http://www.pagina12.com.ar/diario/el...009-08-21.html
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Lo bueno es que es "gratis", como los servicios subsidiados que también son "gratis", los planes para construir con un inetres mas bajo que la iinflacion y demas planes y programas que también son "gratis" -..... no los paga nadie, ni les cuesta nada a nadie
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1117
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima