En La Costa solo quieren efectivo - El 80% de los comercios no acepta taarjetas

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2013

Re: En La Costa solo quieren efectivo - El 80% de los comercios no acepta taarjetas

Hotesur.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Re: En La Costa solo quieren efectivo - El 80% de los comercios no acepta taarjetas

Citar Mensaje original enviado por mark25 Ver Mensaje
    Un chorro podría dar un argumento similar diciendo que roba xq el sistema capitalista lo excluye y es robar o morirse de hambre.

Sos un delincuente flaco no le des mas vueltas, ojala te agarren y te rompan el culo.

Estos mismos evasores después se quejan de los políticos. Y si fueran políticos serían igual o mas delincuentes que los que están.
    Me parece que es facil señalar y culpar que entender lo que pasa. Realmente estas seguro de que entendes la situacion?

Sobre mi en particular estas equivocado, no soy comerciante. Tuve 2 malas experiencias, ambas (una fui monotributista con sociedad de hecho y otra fui RI) quebraron por seguir las reglas. Si sos empleado y se te va el 20% para el estado u otros, a mi como comerciante se me iba arriba del 50-60% de la GANANCIA entre impuestos y alquiler.

Con esos datos, imaginate lo que tendria que facturar y ganar para poder tener al menos un monto similar a un sueldo, e imaginate empezar un comercio de 0 con ese backgraund.

Te voy a dar un simple ejemplo de un error importante. Cuando tuve la sociedad de hecho, habia puesto un minimarket con un amigo. En esa epoca pagabamos por ser sociedad de hecho algo de 450/500 de monotributo. Eso fue en el 2008, te acordas de cuanto era un sueldo basico en esa epoca?

Otro ejemplo, aca en Rosario, se usan tarjetas magneticas para pagar los bondis. Si vos tenes un kiosco o local que las venda, lo haces solo como un servicio para no perder clientes. Me acuerdo que comprando unas 60-70 tarjetas, llegabas a tener una ganancia de $1.00 (literal) cuando cada una costaba unos $3.00. Y habia un impuesto donde se cobraba el 3.5% de la facturacion del bruto (y otro municipal que cobraba el 1.xx). Por lo tanto ibas a perdida de una manera inmensa. Lo mismo los cigarrillos, a los que les ganabas un 5%.

Que haciamos? no nos quedaba mas que frutear el bruto de facturacion, que era gran parte de tarjetas de bondis, celulares (que le gnanabas $1 a las de $20) y cigarrillos. Si poniamos la posta, nos fundiamos literalmente. En promedio, la ganancia de la facturacion era del 18%-19% y facturabamos unos 20-25k mensuales en total. Hace numeros, acordate que eramos 2 socios y teniamos el local abierto todo el dia y pagabamos alquiler y todos los impuestos.

Para resumir: en la actualidad o al menos hasta hace 3 o 4 años, si se diera que todo el comercio en argentina se maneje de manera legal, solo quedarian abierto los cotos, garbarinos, fallabelas, etc

EDITO: Otra cosa! en esa epoca la categoria de monotributo mas alta tenia como limite $144.000 anuales de facturacion. Si multiplicas los 20-25k mensuales que nombre antes te va a dar que tendria que haber sido RI con un fucking kiosco del orto, pagando incluso MAS impuestos y mas gastos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

No te van a leer Tuca.
    • Me gusta
    Me gusta

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Es que el que habla semejante burrada como mark25, lo dice porque no sabe lo que es mantener un negocio. Mientras el defiende a los chorros que nos gobiernan y evaden todo el tiempo, ni la cuentan la guita, la pesan...
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

En un pais lleno de subsidios y planes la gente va olvidando lo que es trabajar y lo que cuesta ganarse las cosas
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    Es que el que habla semejante burrada como mark25, lo dice porque no sabe lo que es mantener un negocio. Mientras el defiende a los chorros que nos gobiernan y evaden todo el tiempo, ni la cuentan la guita, la pesan...
    Se lo que es mantener un negocio, por eso me tengo que apiadar del que evade?? Y no me refiero al que hace un poco de maquillaje contable para pagar menos (aunque sea evadir igual), sino al que llega al punto de ni siquiera ofrecer pago con tarjeta de debito para no registrar nada y no te da un factura ni que lo mates.
    Y no son solo los pequeños comerciantes, esto no tiene que ver con una cuestion de tamaño. El gran evasor evade siendo pequeño, mediano o grande.

Como dije antes son gente que si estuvieran en un puesto politico serian igual de corruptos o mas que los que estan. Eso si, son los primeros en quejarse.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Se lo que es mantener un negocio, por eso me tengo que apiadar del que evade?? Y no me refiero al que hace un poco de maquillaje contable para pagar menos (aunque sea evadir igual), sino al que llega al punto de ni siquiera ofrecer pago con tarjeta de debito para no registrar nada y no te da un factura ni que lo mates.
    Y no son solo los pequeños comerciantes, esto no tiene que ver con una cuestion de tamaño. El gran evasor evade siendo pequeño, mediano o grande.

Como dije antes son gente que si estuvieran en un puesto politico serian igual de corruptos o mas que los que estan. Eso si, son los primeros en quejarse.
    El problema en muchos casos no es el monto de los impuestos, sino la burocracia mal implementada, para la mayoria es mas un tema de papeles que un tema de que no te cierren los margenes por culpa de la presion impositiva.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

No busquen culpas en otros si haces las cosas mal así sea poco esta perfecto que te busquen después no sean hipócritas

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Registración
    Feb 2003

Siempre es más fácil castigar al gil laburante que al banquero rico...por qué no pensar en que bajen las comisiones de los bancos primero y se reduzcan los tiempos de giro, y luego implementar que la mayoría de los negocios incluyan los cobros con débito/crédito en un marco de reglas claras y justas? Es obvio que acá la conveniencia económica, en connivencia con los legisladores, es más fuerte que lo que pueda hacer un puñado de dueños de negocios minoristas, pero no me parece lógico ni justo cargar las culpas sobre estos últimos, cuando ya varios dieron cuenta de que el propio sistema es el que lleva a tener que dibujar ciertos números o 'postergar' ciertas erogaciones.

Como decía Jacques de Lacretelle, No todo lo que está permitido por la ley es siempre honesto.

Saludos,
    • Me gusta
    Me gusta
    Operaciones exitosas C/V: 'adariocx' - 'nelmaran' - 'rXo' - 'Doble-H' - 'marmolado' - 'P O I Z N' - 'Pabloyako' - 'djproto87' - 'Bugo' - 'payinnn' - 'spooner' - 'AlanPereira' - 'S. Freud.' -

10. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

le recuerdo a markito que su querido El habia prometido en la campaña una reforma impositiva porque esta totalmente desfasado. cobramos impuestos del primer mundo y ofrecen servicios de 3ra.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

11. Avatar de mark25
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    le recuerdo a markito que su querido El habia prometido en la campaña una reforma impositiva porque esta totalmente desfasado. cobramos impuestos del primer mundo y ofrecen servicios de 3ra.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Salgamos a robar todos entonces.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Salgamos a robar todos entonces.
    Los saqueos durante la era de los K contra los comerciantes son un clasico. Creo que este año les pusieron un freno porque el 2015 se vienen las elecciones.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

13. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

A mi me parece que la gente se equivoca con este tema de la misma manera en que se equivoca con casi todo: ataca a los sintomas y no a la raiz.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Sigh Avatar de Cederian
    Registración
    Sep 2003

En mi primer venta con tarjeta de crédito en el local de un amigo (que tuvo que cerrar por que en el pueblo donde vive no llega nada debido a las trabas a las importaciones), venimos una Notebook que habíamos pagado 6,000.- de costo, y la vendimos a 7,500.-, en 3 cuotas. Entre el lo que te cobra el banco de comision por la venta, mas los impuestos varios que te chorean por que sí... Se terminó depositando $6,150, a los 22 días de echa la venta.

Te podes imaginar, que el pobre pibe nunca mas vendió nada con tarjeta. Prefería perder una venta, que comerse un pijaso con el banco.

Ni hablar que el estado entre I.B. e I.V.A si sos monotributista de clase baja, te hace fundir a los dos meses como le paso a mi vieja con el polirubro. Quizo hacer las cosas bien, vender barato y tener todo en regla. Trabajo 5 meses en perdida y tuvo que cerrar, por que de 1,500.- diarios, el estado se llevaba 600.-. Y no estoy hablando de montos netos, sino de brutos.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de DarkGainax
    Registración
    Aug 2001

Citar Mensaje original enviado por Cederian Ver Mensaje
    En mi primer venta con tarjeta de crédito en el local de un amigo (que tuvo que cerrar por que en el pueblo donde vive no llega nada debido a las trabas a las importaciones), venimos una Notebook que habíamos pagado 6,000.- de costo, y la vendimos a 7,500.-, en 3 cuotas. Entre el lo que te cobra el banco de comision por la venta, mas los impuestos varios que te chorean por que sí... Se terminó depositando $6,150, a los 22 días de echa la venta.

Te podes imaginar, que el pobre pibe nunca mas vendió nada con tarjeta. Prefería perder una venta, que comerse un pijaso con el banco.

Ni hablar que el estado entre I.B. e I.V.A si sos monotributista de clase baja, te hace fundir a los dos meses como le paso a mi vieja con el polirubro. Quizo hacer las cosas bien, vender barato y tener todo en regla. Trabajo 5 meses en perdida y tuvo que cerrar, por que de 1,500.- diarios, el estado se llevaba 600.-. Y no estoy hablando de montos netos, sino de brutos.
    Ni te gastes, jamas lo van a entender hasta que se pongan algo propio
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm paper.
    Rock is fine.
    Nerf scissors

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5430
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 345678 ÚltimaÚltima