En La Costa solo quieren efectivo - El 80% de los comercios no acepta taarjetas

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2009

Re: En La Costa solo quieren efectivo - El 80% de los comercios no acepta taarjetas

Citar Mensaje original enviado por pescaito Ver Mensaje
    Si ves que no te quieren dar la factura, anotate el número de CUIT y razón social (mejor dicho, hacete ver anotándolo, un poco de teatro para la gilada) y vas a ver cómo solitos salen corriendo a dártelo.

Saludos,
    Esto!!

Para los payasos que lloran que no les dan factura, si no les entregan factura es su obligación exijirla...sino hagan la denuncia y no compren. (AFIP/Rentas provincial).

ARBA - Aplicación para el celular -#PedíFactura

AFIP: 0800-999-2347 - denuncias sobre irregularidades

Por otro lado la Ley Antivesión (declarada inconstitucional) dice:

CAPITULO I

Limitación a las transacciones en dinero en efectivo.

ARTICULO 1º — No surtirán efectos entre partes ni frente a terceros los pagos totales o parciales de sumas de dinero superiores a pesos mil ($ 1.000) [] que no fueran realizados mediante:

1. Depósitos en cuentas de entidades financieras.

2. Giros o transferencias bancarias.

3. Cheques o cheques cancelatorios.

4. Tarjeta de crédito, compra o débito. (Punto sustituido por inciso a) del art. 1° del Decreto N° 363/2002 B.O. 22/2/2002).

5. Factura de crédito. (Punto sustituido por inciso a) del art. 1° del Decreto N° 363/2002 B.O. 22/2/2002).

6. Otros procedimientos que expresamente autorice el PODER EJECUTIVO NACIONAL. (Punto incorporado por inciso b) del art. 1° del Decreto N° 363/2002 B.O. 22/2/2002).

Quedan exceptuados los pagos efectuados a entidades financieras comprendidas en la Ley 21.526 y sus modificaciones, o aquellos que fueren realizados por ante un juez nacional o provincial en expedientes que por ante ellos tramitan.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Re: En La Costa solo quieren efectivo - El 80% de los comercios no acepta taarjetas

Nunca les sirven esas ventas, porque los que hacen asi quieren dinero ya, no un dinero que se va a ver en 30 dias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Hay que exigir factura, no queda otra.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Con razon estamos 30% arriba en ventas a comparacion del año pasado (sumado a la inflacion) jejejee
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Que no le den el dinero de manera inmediata a los comerciantes es justificativo para que evadan de la manera que lo hacen?En todos los rubros,y encima los mas roñosos,que negrean a sus empleados...tendrian que hacer como veo por ejemplo en Coto,que van las viejas a comprar un Activia y lo pagan con credito,y no hay problema...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    La misma discusión de siempre, si no aceptan débito es ILEGAL, lisa y llanamente
    Que ley violan? Contame.
    Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    y te están estafando como consumidor.
    De qué estafa hablás, Pascual?

Y el otro nabo habla de que es una falta de respeto... Qué nivel de argumentación en el foro!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 14-01-15 el 11:47 PM

Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

Si yo no quiero poner un postnet es mi decisión

Yo decido si lo que me cobran por tener tarjeta y esperar 1 mes la plata vale la pena o no

Si al cliente no le gusta que compré en otro lado y listo

lo dé evadir es aparte, puedo vender solo en efectivo y dar factura, si no doy el cliente decide si me compra o se va a otro lado y me denuncia

No se que tanta vuelta le dan, se nota que nadie tiene un emprendimiento y hablan dé buenos y malos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por TETOCONPOLERA Ver Mensaje
    Si yo no quiero poner un postnet es mi decisión

Yo decido si lo que me cobran por tener tarjeta y esperar 1 mes la plata vale la pena o no

Si al cliente no le gusta que compré en otro lado y listo

lo dé evadir es aparte, puedo vender solo en efectivo y dar factura, si no doy el cliente decide si me compra o se va a otro lado y me denuncia

No se que tanta vuelta le dan, se nota que nadie tiene un emprendimiento y hablan dé buenos y malos
    Y bue que queres, entra cada "planero" a opinar por opinar. Meten a todos en la misma bolsa, cuando no es así...la generalización hace que por ej. ARBA (en esta caso) luego aplique un % "estimado" sobre una arbitrariedad, liquidandote un "impuesto que deberías pagar" y el contribuyente tiene que demostrar que no es así (ya que la carga de la prueba corre sobre el contribuyente), con lo que ello significa.

Si hay evasores, denuncienlos, identifiquenlos y dejen de generalizar es lo que deben hacer como ciudadanos.

Pero bue dps tenemos casos de throlleo o fails, donde acusan con el dedo a quienes no aceptan débito o crédito de que son negreros, y dps a muchos los ves diciendo que consuman hambuerguesas en lo de Samid (muchos justificando xq son mas baratas y de mejor "calidad"), a pesar que les demostras que es un evasor, etc, etc...ni hablar de los Merc. Centrales privados, Salada, Salidata, etc. etc.

Citar Mensaje original enviado por Mainwall Ver Mensaje
    Anda a comer a mac que a vos te gusta que te la pongan con el combo a 88 pe
    Señor Usuario no consuma Mas "Cajeta Feliz"

Consuma "Cajita Feliz" del Dr. Samid "el Rey de la Carne"
    Una verguenza en toda la ciudad de La Plata, cuando les pedía a los mozos o gerentes de los restaurante por los recibos boletas, se me quedaban mirando como si los estuviera apuntando con un chumbo.

Como finalmente no me daban los Tickets/Boletas y solo tomaban efectivo, no me quedo otra opción ue por un mes ir a Mac Donald/BK y 2 restaurantes caros estilo Pubs irlandeses.
    Chau Mailfailord!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Acá veo a más de 1 que va a ser empleado hasta el día que se muera !
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Que escriba que? Avatar de VodDoo
    Registración
    Sep 2010

Como vas a comparar COTO con un comercio chico, que venden productos por millones de pesos por día, en las sucursales de la costa, contra alguien que vende miles por día? Te pone buen precio en las boludeces que mas prestan atención la gente y en el resto TE APLICA jaja porque encima tienen margenes de ganancias mas altos en productos que estén mas baratos incluso y ni hablar los caros.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UserPass Ver Mensaje
    edit: sí el gabinete debería de ser espacioso ya q tengo la estúpida costumbre de no borrar las series q bajo, por lo q ocupo mucho lugar con eso
    Citar Mensaje original enviado por Agnus Ver Mensaje
    Con una tera fulltower andas bien jeje.

Requiem Avatar de Requiem
    Registración
    May 2003

En cordoba paso totalmente igual, toda la semana pasada. Cajeros con poca plata y muchisimos comercios no aceptan tarjeta. Estube en santa rosa de calamuchita.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi jugar en la B
    Yo te vi perder con Boca Unidos
    Te vi llorar por la copa de verano

Consultor Informat... Avatar de Mainwall
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por alm1988 Ver Mensaje
    Y bue que queres, entra cada "planero" a opinar por opinar. Meten a todos en la misma bolsa, cuando no es así...la generalización hace que por ej. ARBA (en esta caso) luego aplique un % "estimado" sobre una arbitrariedad, liquidandote un "impuesto que deberías pagar" y el contribuyente tiene que demostrar que no es así (ya que la carga de la prueba corre sobre el contribuyente), con lo que ello significa.

Si hay evasores, denuncienlos, identifiquenlos y dejen de generalizar es lo que deben hacer como ciudadanos.

Pero bue dps tenemos casos de throlleo o fails, donde acusan con el dedo a quienes no aceptan débito o crédito de que son negreros, y dps a muchos los ves diciendo que consuman hambuerguesas en lo de Samid (muchos justificando xq son mas baratas y de mejor "calidad"), a pesar que les demostras que es un evasor, etc, etc...ni hablar de los Merc. Centrales privados, Salada, Salidata, etc. etc.

Chau Mailfailord!
    Pregunta, el local de comidas rapidas de Samid no da boleta/ticket ?

Aclaremos los tantos

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Consultor Informat... Avatar de Mainwall
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por alm1988 Ver Mensaje

Chau Mailfailord!
    Disculpame, Estas seguro que el Fast Food de Samid no entraga boleta/Ticket ?

yo no pude verificar.

Pero en caso de que no entregue Ticket/Boleta o no pague correspondientes impuestos le corresponde clausura inmediata!

Donde alto Fail?

Mamita
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Esa es tu postura como consumidor, y sabes como vas a terminar ? Como Mainwall viviendo de Mc Donalds y BK en ese viaje a La Plata.

No podes vivir haciendo caprichito ante cada cosa que no sale como a vos te gusta ? Es contra la ley ? Hermoso, te felicito, toma una estrellita, pero es la realidad, asi que, como adulto, tenes 2 posibilidad sobre como proceder:

1) Te la bancas y te adaptas.
    2) Si podes, lo solucionas.

Ahh santi siempre el modelo ejemplo del comerciante / empresario argentino impoluto.

Me cago en todo, cobro lo que quiero, evado impuesos y si no te gusta te vas

Me cae la AFIP? DIKTADurA!
    Me bajan las ventas? Decada ganada!
    Bouduo sale en TN! gobierno corrupto renuncie!
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por dancingbleh08 Ver Mensaje
    No se evade imposibilitando el uso de tarjetas de débito y/o crédito, sino al no facturar o facturar montos inferiores a los reales.
    Es lo mismo capo. El CUIT de tu comercio esta asociado a cuentas bancarias.
    Si vos cobras en cash podes facturar lo minimo y nadie puede comprobar que estas moviendo mas plata porque nunca aparecio en el sistema bancario

Ahora si tenes un resto de los cuales mensualmente tenes 200/300 lucas en tu cuenta por movimientos del posnet, no te pudes hacer mucho el boludo facturando menos porque a la primer cruzada de datos de la afip te van a investigar hasta la cocina y cuando no puedas justificar los ingresos con las facturas que tenes... chau
    Si moviste las 200 lucas cash, podes facturar menos.

Lo otro queda registrado, en cualquier momento puede venir alguien y decirte deme las facturas que genero por las 100 lucas que cobro este mes, que les vas a decir? las perdiste?
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5424
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima