Renunció el Presidente de Italia y se vienen elecciones Tanas

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Renunció el Presidente de Italia y se vienen elecciones Tanas

El presidente italiano, Giorgio Napolitano, de 89 años, dimitió hoy tras casi nueve años al frente de la tercera economía de la eurozona. Se abre así un delicado proceso político para designar a su sucesor.

"El presidente de la República, Giorgio Napolitano, firmó esta mañana a las 10.35 su carta de dimisión", dijo la oficina del presidente en un comunicado.

El presidente ocupaba la su cargo desde mayo de 2006. Desde entonces, dirigió al país en tiempos de graves crisis políticas, proporcionando estabilidad y jugando un papel decisivo en la formación de varios gobiernos. En abril de 2013, el presidente había querido dejar su cargo, pero tras el fracaso de la elección de su sucesor, fue convencido para continuar.

La elección del sucesor de Napolitano se anuncia difícil ya que la derecha y la izquierda no han logrado al parecer ponerse de acuerdo hasta ahora sobre un candidato de consenso. El cargo, en gran parte testimonial, suele entregarse a alguien que se considera que está por encima de las luchas políticas.

La renuncia del presidente, veterano militante antifascista, había sido anticipada ayer por el jefe de gobierno italiano, Matteo Renzi, ante el Parlamento Europeo, en donde elogió su trayectoria....fuente
    Cuando leí esto me di cuenta del protagonismo que ha perdido (o que simplemente no ha tenido) Italia en los últimos años ... como potencia, políticamente, militarmente, económicamente, en el plano científico ... y hasta en el fútbol
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 129
    Seguí este Tema: Suscribite
    SRV
    Registración
    May 2001

Re: Renunció el Presidente de Italia y se vienen elecciones Tanas

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Cuando leí esto me di cuenta del protagonismo que ha perdido (o que simplemente no ha tenido) Italia en los últimos años ... como potencia, políticamente, militarmente, económicamente, en el plano científico ... y hasta en el fútbol
    Le esta pasando a Europa en general, no solo a Italia. Y va a seguir a peor.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Responder