Tasas Municipales - ABL con aumentos de hasta el 60%

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Tasas Municipales - ABL con aumentos de hasta el 60%

Tdos los intendentes del Conurbano bonaerense decidieron subir sus tasas municipales para este año. El mínimo de aumento es del 10% y en algunos casos llega al 60%. Además, en varias comunas resolvieron darle poder al intendente para que durante el año ejecute nuevos incrementos.

Las tasas municipales, con aumentos de entre el 10% y el 60% en el Conurbano

En la zona norte del Conurbano, las subas son las siguientes:
    • Vicente López: la tasa de Servicios Municipales aumentará entre un 15% y un 40%, según la zona y el tipo de vivienda. La de Seguridad e Higiene, que pagan los comercios, sufrirá un salto similar.
    • San Isidro: se aplicó una suba del 15% en las boletas que se pagan este mes, aunque el intendente Gustavo Posse tiene la autorización del Concejo Deliberante para subir hasta otro 30% durante el año.
    • San Fernando: la primera cuota llega con una suba del 10% pero el Ejecutivo local podrá aumentar hasta un 50% el tributo durante el año.
    • Tigre: se decidió un 10% en enero y hasta un 30% más para el resto del año.

En la zona noroeste, señala Clarín, los esquemas son similares:
    • San Martín: la suba será del 30 por ciento.
    • Tres de Febrero: el incremento será de hasta un 30%, que podrá ser aplicado de la forma que lo decida el intendente Hugo Curto. Además, se aplicará un 10% extra a los grandes generadores de basura.
    • José C. Paz: la suba será de entre el 15% y el 35%.
    • Malvinas Argentinas: si bien habrá incrementos diferenciados, el promedio será del 20%.
    • San Miguel: el salto será del 35%, aunque todavía no se definió si se lo aplicará en forma escalonada.

En tanto, en la zona oeste los incrementos serán los siguientes:
    • Morón: la tasa aumentará un 30 por ciento.
    • Ituzaingó: entre este mes y marzo llegarán las boletas con aumentos de entre el 25% y el 28 por ciento.
    • Hurlingham: el intendente Luis Acuña podrá decidir cómo aplicar los aumentos, que en ningún caso podrán superar el 25 por ciento.
    • La Matanza: las subas serán de entre el 25% y el 33%, según las zonas y los tipos de vivienda. Además habrá un aumento del 30% en la tasa de Seguridad e Higiene.

En los partidos del sur, las subas también se sentirán:
    • Avellaneda: el incremento aprobado es del 30 por ciento.
    • Lanús: también será del 30%, y se aplicará todo junto desde la primera boleta del año.
    • Lomas de Zamora: las subas serán de entre el 25% y el 30%, que variarán según cinco zonas en las que está dividido el partido. Además, Seguridad e Higiene pegará un fuerte salto, del 50 por ciento.
    • Esteban Echeverría: en todas las localidades habrá un salto del 25% en la tasa de Servicios Generales.
    • Quilmes: se aplicará un 33% pero dividido en dos partes, porque habrá un 28% de aumento en las boletas que lleguen durante el primer semestre, mientras que en la segunda mitad del año se sumará otro 5 por ciento.
    • Florencio Varela: la escala será del 10% para los barrios más postergados, del 20% para los sectores intermedios y del 35% para las zonas residenciales y comerciales.
    • Berazategui: en este municipio la suba será del 10%, 15% o 20% según las zonas, pero las viviendas que estén en barrios privados podrán sufrir hasta un 60%. Además, aumentará un 30% la tasa de servicios sanitarios, que en realidad es una suma fija que pasará de $147 a $192. Además aumentarán un 50% el tributo por habilitaciones comerciales.

En general, los aumentos están un poco por encima de los que los mismos municipios habían aplicado el año pasado, que rondaban el 25%, aunque con algunas excepciones como San Fernando, que le aumentó hasta un 80% a las propiedades de mayor valor.
    Para paliar las subas, casi todas las Municipalidades ofrecen descuentos por pago a término o adelantado, y también rebajas para los jubilados....fuente
    Ah, y:

Los bonaerenses reciben el Impuesto Inmobiliario con un incremento de hasta 32 por ciento
    ARBA adelantó los pagos del Inmobiliario Rural, que antes terminaban de cancelarse en noviembre. Ahora será hasta julio. Las entidades representativas del campo advirtieron sobre esta presión adicional y la imposibilidad del cumplimiento
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 246
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2003

Re: Tasas Municipales - ABL con aumentos de hasta el 60%

Tremendo. Todos los partidos del GBA gobernados por el PRO donde aumentan impuestos sin pensar en la gente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Nov 2005

En olivos estan cobrando fortunas y un impuesto " seguridad ciudana" unos moviles de mierda que no previenen nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Walk on, walk on, with hope in your heart and you’ll never walk alone...

Citar Mensaje original enviado por NdM|.Parr!Pollo Ver Mensaje
    Podrian jugar a tomar merca peinada en la pija de alguno, cuando llegan al final de la linea le pegan un lenguetazo a los huevos de paso.

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Se viene la rebelión fiscal? Era hora, todos deberiamos hacer lo mismo, el "contrato" esta roto y cuando una parte no cumple, no esta mal no cumplir:

Se niega el campo a pagar por adelantado el Inmobiliario bonaerense
    Las entidades rurales dicen que los productores no están en condiciones de cumplir con el anticipo del impuesto; pedirán a Scioli que anule la medida
    Se entiende no, el tipo quiere cobrar antes ... porque.... porque ... ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Responder