Mercado inmobiliario: el peor año en tres décadas

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de _jean
    Registración
    Jan 2015

Re: Mercado inmobiliario: el peor año en tres décadas

Citar Mensaje original enviado por Teejay Ver Mensaje
    Sisi dale, contate otro. Ahorrando en pesos con inflación, contame cómo te fue y si pudiste comprar algo al cabo de 40 o 60 años, bah quizás ni lo veas
    Citar Mensaje original enviado por ReydeCopas1904 Ver Mensaje
    Como comentaba en el otro post, no digo que no s epueda pagar en pesos, sino que no se puede ahorrar y pagar en pesos con esos ahorros, ya que siempre la devaluacion te los va a comer y nunca vas a alcanzar el valor de la propiedad. Se entiende?
    Entonces, si hay cepo al ahorro ya que al no poder comprar moneda extranjera estable (gralmente dolares) estas obligado a ahorrar en pesos que se devaluan al 30-40% anual, impidiendo llegar al valor de la propiedad, o haciendolo aun mas dificil.
    Solo te queda ahorrar en dolares para evitar dicha devaluacion (o comprar bonos o acciones, pero eso no es para todos).
    para los dos usuarios la misma respuesta: que se devaluen tus ahorros no significa que haya cepo al ahorro, ya de por si es una contradiccion como planteo, si se devalua es porque efectivamente estas ahorrando

en todo caso podemos hablar de inflacion o devaluacion, pero no de cepo
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de TheMGMT
    Registración
    Nov 2013

Citar Mensaje original enviado por _jean Ver Mensaje
    para los dos usuarios la misma respuesta: que se devaluen tus ahorros no significa que haya cepo al ahorro, ya de por si es una contradiccion como planteo, si se devalua es porque efectivamente estas ahorrando

en todo caso podemos hablar de inflacion o devaluacion, pero no de cepo
    jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de _jean
    Registración
    Jan 2015

bueno hermano, disculpame, yo para discutir prefiero hablar con propiedad, no le voy a decir cepo a lo que no es

de ultima si se te ocurre algo podemos discutirlo, pero si solo te vas a reir pareceria que tengo razon en lo que digo
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

bueno hermano, disculpame, yo para discutir prefiero hablar con propiedad, no le voy a decir cepo a lo que no es

de ultima si se te ocurre algo podemos discutirlo, pero si solo te vas a reir pareceria que tengo razon en lo que digo
    Lo que pasa que parece una joda lo que contestaste.

Lo que hay es un cepo al ahorro en moneda extranjera.

Vos ahorras para guardar tu capital y usarlo mas adelante o tenerlo ante una eventualidad.

Si la moneda del país de devalúa un 30% por año, vos no la podes guardar.
    Si queres ahorrar en dólares, euros, oro y el gobierno no te deja por las vías legales y te dice que comprar paralelo es como comprar cocaina.

Si vos no podes comprar moneda extranjera
    Si no te sirve ahorrar en pesos por que las medidas que toma el gobierno lo devalúan cada vez mas.

Podes decir que hay un cepo al ahorro.

Enviado desde mi iPad vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

5. Avatar de _jean
    Registración
    Jan 2015

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje

Vos ahorras para guardar tu capital y usarlo mas adelante o tenerlo ante una eventualidad.

Si queres ahorrar en dólares, euros, oro y el gobierno no te deja por las vías legales y te dice que comprar paralelo es como comprar cocaina.

Si no te sirve ahorrar en pesos por que las medidas que toma el gobierno lo devalúan cada vez mas.

hasta por ahi podriamos discutir el cepo al dolar, pero decir que hay cepo al ahorro porque hay inflacion esta mal. a ese problema llamale inflacion, no cepo al ahorro. para discutir bien hay que hablar bien, si decimos cualquier cosa, la discusion va a parar a cualquier lado
    • Me gusta
    Me gusta

6. Fan de COTO2014 Avatar de TITS
    Registración
    Jan 2010

Yo me pregunto, cuando arranco todo esto del cepo nadie compro/vendió en el mercado negro? Porque hablan como si no hubieran visto un verde hace años

Cambio la cotización porque empujaron a todo el mundo a comprar dolares blue, pero la gente siguió comprando y vendiendo dolares

Enviado desde mi LG-D806 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD 8350@stock - GA990FX - Cm 212 - CoolerMaster 690 I Moodeado - Nvidia 760 AMP - 2x2gb G.skill - 1 Tb Black WD - 320 Gb Blue WD
    Asus T100 - Intel Atom Z3470 - 2 Gb ram - 64 Gb Storage

7. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por TITS Ver Mensaje
    Yo me pregunto, cuando arranco todo esto del cepo nadie compro/vendió en el mercado negro? Porque hablan como si no hubieran visto un verde hace años

Cambio la cotización porque empujaron a todo el mundo a comprar dolares blue, pero la gente siguió comprando y vendiendo dolares

El tema q si tenes blue hoy no los largas.
    Como dijo mas arriba hoy no hay inversores y solo reales compradores.
    Al no haber inversores la rueda no gira, el que quiere vender para comprar algo mas grande no consigue comprador.
    El que construye no consigue alguien que ponga de pozo.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

8. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Que no se venda nada y pesifiquen, que los puestos de trabajo de las inmobiliarias me los paso por el culo.
    Totalmente de acuerdo, tambien podrias dejar los precios en dolares y que por primera vez se de una discusion con las grandes, GRANDES empresas y que nos dejen de boludear con los sueldos en dolares, a ver si una vez nivelamos para arriba !

Igual, si, lo que pones seria benificioso para todos, salvo para los empleados de las inmobiliarias.

Citar Mensaje original enviado por TheMGMT Ver Mensaje
    No estoy de acuerdo. Hoy es joda.
    Agarrás $1.000.000, comprás dólares a $14, comprás un depto. de USD 71.000, en tus declaraciones juradas queda declarado en el mejor de los casos a -aproximadamente- dólar oficial (serían $610.000), acabás de blanquear cerca de $400.000.
    Para que vas a hacer eso ? Hay formas de comprar una propiedad y que el fisco crea que le pertenece al perro de Fidel Castro, no se porque se piensan que alguien con guita en negro operararia asi, falta de experiencia asumo.

Citar Mensaje original enviado por TheMGMT Ver Mensaje
    ¿Y por qué serías un boludo por blanquear de esa forma?
    Por que hay mejores formas de hacerlo y quedando totalmente invisible ante los entes de control ?

Citar Mensaje original enviado por TITS Ver Mensaje

This.

Al no haber inversores la rueda no gira, el que quiere vender para comprar algo mas grande no consigue comprador.

Si necesitas pagar algo en pesos, y no llegas, los vendes, lo mismo que se hacia antes, el dolar es reserva de valor, no inversion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

9. Avatar de TheMGMT
    Registración
    Nov 2013

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo, tambien podrias dejar los precios en dolares y que por primera vez se de una discusion con las grandes, GRANDES empresas y que nos dejen de boludear con los sueldos en dolares, a ver si una vez nivelamos para arriba !

Igual, si, lo que pones seria benificioso para todos, salvo para los empleados de las inmobiliarias.

Para que vas a hacer eso ? Hay formas de comprar una propiedad y que el fisco crea que le pertenece al perro de Fidel Castro, no se porque se piensan que alguien con guita en negro operararia asi, falta de experiencia asumo.

Por que hay mejores formas de hacerlo y quedando totalmente invisible ante los entes de control ?

This.

Si necesitas pagar algo en pesos, y no llegas, los vendes, lo mismo que se hacia antes, el dolar es reserva de valor, no inversion.
    Querido santimaster2000, sé mucho de lo que hablo.
    Además, lo que dije no es un mecanismo de lavado. Es el modo legal y único de registrar inmuebles. Es como un "autolavado": el fisco está diseñado para nunca detectar estas inconsistencias.
    Para el pequeño evasor que tiene una pyme, para el sojero que tiene cuentas desprolijas y que le compra el depto al nene, declarar a nombre del perro de Fidel Castro es engorroso y, además, no necesario.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

10. Fan de COTO2014 Avatar de TITS
    Registración
    Jan 2010

Pero estas confundiendo el síntoma con la enfermedad, no hay inversores porque el mercado no se mueve, y el mercado no se mueve porque la gente no compra, al mismo tiempo esto pasa porque los precios son cualquier cosa y todos los vendedores se refugian bajo el escudo de "no se consiguen dolares" que es totalmente mentira

• Me gusta
    Me gusta
    AMD 8350@stock - GA990FX - Cm 212 - CoolerMaster 690 I Moodeado - Nvidia 760 AMP - 2x2gb G.skill - 1 Tb Black WD - 320 Gb Blue WD
    Asus T100 - Intel Atom Z3470 - 2 Gb ram - 64 Gb Storage

11. Avatar de _jean
    Registración
    Jan 2015

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    si vendes la propiedad a 71k dolares y los cambias por pesos a cotizacion blue tendrias blanqueados esos 400k, creo...

me surge la pregunta, si yo tengo dolares ahorrados, los cambio por pesos a cotizacion blue, puedo justificar la totalidad de los pesos como que es todo dinero en blanco? o la diferencia de pesos que tendria a cotizacion oficial se considera dinero negro y mal habido? no se si me explico, cambio 10 dolares y declaro bienes por 13 pesos, seria punible de alguna manera porque supuestamente deberia tener bienes por $8.60?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de TheMGMT
    Registración
    Nov 2013

si vendes la propiedad a 71k dolares y los cambias por pesos a cotizacion blue tendrias blanqueados esos 400k, creo...

me surge la pregunta, si yo tengo dolares ahorrados, los cambio por pesos a cotizacion blue, puedo justificar la totalidad de los pesos como que es todo dinero en blanco? o la diferencia de pesos que tendria a cotizacion oficial se considera dinero negro y mal habido? no se si me explico, cambio 10 dolares y declaro bienes por 13 pesos, seria punible de alguna manera porque supuestamente deberia tener bienes por $8.60?
    Podría levantar sospechas, pero a nivel documental está todo respaldado. Puede surgir de una buena negociación, una buena obra de pozo, hay escribanos que lo avalan y no hay pruebas en contrario, sólo presunciones que, además, son imposibles de hacer a distancia y a gran escala sobre todos los contribuyentes.

Aún si fuera como decís, podés quedarte la propiedad, nunca venderla y especular con la renta (como nos están haciendo) y, cuando se enfríe (es decir cuando pasaran muchos ejercicios de su adquisición), venderla a precio de mercado.

Todo esto es causa del cepo, ya que hace diferir los montos reales pagados de los declarados.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Hitokiri
    Registración
    Oct 2001

Vb

Para la afip la única cotización que cuenta y vale es la oficial. Hay que pensar un poco. Si lo vendes en negro hasta la totalidad de los pesos estan fuera de la ley para el gobierno. Ya que en su sistema figura que vos tenes "x" cantidad de dolares ahorrados ( en tu colchon si los sacaste fuera del sistema bancario) y misteriosamente una cantidad de pesos ( producto de tu venta, que no podes justificar). Hay que recordar que todas las operaciones de compra y venta de monedas extranjeras están registradas y deben ser autorizadas.

Edit: agrego pa me comí lo de venta de propiedad, el boleto de compra venta lo vas a hacer figurar en pesos no en dólares, así a solo vas a poder justificar la cantidad de pesos que pongas en ese boleto ( usualmente se pone de menos para que no te ajusticien con impuestos)
    Lo de arriba es para los que compran dólares de manera legal y los quieren vender en negro.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Ni si quiera podés cobrar los dolares que te envían del exterior por un trabajo freelance que haces, veo que a mucha gente del foro le pasa esto, hasta a los viejos que cobran la pensión italiana les sacan los euros.
    Tienen que sacar el cepo al carajo y que la gente pueda comprar dólares, así por lo menos le va a ser un poco menos jodido ahorrar para la casa.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Ni si quiera podés cobrar los dolares que te envían del exterior por un trabajo freelance que haces, veo que a mucha gente del foro le pasa esto, hasta a los viejos que cobran la pensión italiana les sacan los euros.
    Tienen que sacar el cepo al carajo y que la gente pueda comprar dólares, así por lo menos le va a ser un poco menos jodido ahorrar para la casa.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Mi abuelo (Cuando estaba vivo), cobraba la pension de guerra de Italia y se la pesificaban forzosamente.

Antes del cepo directamente le daban los Euros.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8064
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimaÚltima