Mercado inmobiliario: el peor año en tres décadas

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2004

Re: Mercado inmobiliario: el peor año en tres décadas

Citar Mensaje original enviado por _jean Ver Mensaje
    cepo al ahorro? si tengo pesos puedo comprar propiedades sin problema
    Sisi dale, contate otro. Ahorrando en pesos con inflación, contame cómo te fue y si pudiste comprar algo al cabo de 40 o 60 años, bah quizás ni lo veas
    • Me gusta
    Me gusta
    <FX>TeeJay

Fenix Team

Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por TITS Ver Mensaje
    Vos te pensas que no son los mismos 

Enviado desde mi LG-D806 mediante Tapatalk

A ver, Lazaro y cris chorean en la obra publica, te consta que sean socios en el mercado automotriz?. Avisame!.
    • Me gusta
    Me gusta

Fan de COTO2014 Avatar de TITS
    Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por SoavemiX Ver Mensaje
    A ver, Lazaro y cris chorean en la obra publica, te consta que sean socios en el mercado automotriz?. Avisame!.
    No hablo de Lázaro ni de Cristina, así que no lleves la discusión para ese lado, sabes muy bien que todo lo que nombraste es manejado todo por las mismas manos

Si no lo sabias, avisame!

• Me gusta
    Me gusta
    AMD 8350@stock - GA990FX - Cm 212 - CoolerMaster 690 I Moodeado - Nvidia 760 AMP - 2x2gb G.skill - 1 Tb Black WD - 320 Gb Blue WD
    Asus T100 - Intel Atom Z3470 - 2 Gb ram - 64 Gb Storage

Registración
    Aug 2013

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    La verdad no se donde vivias pero
    en 2007 en cañitas una cochera esta 400 a 3.2 son 125 dólares.
    en 2010 en Belgrano una cochera esta 650 a 4.5 son 144 dólares
    en 2015 en Belgrano una cochera esta 1500 a 14 son 107 dólares

Y tene en cuenta que los costos de Empleados de limpieza, seguridad, servicios, abl, mantenimiento aumentaron un monton del 2007.

Y si hoy en dia si no llegas a 13.000 que es clase media baja no pienses en un 4amb
    Che te comento que capital federal no nace en Avda Cordoba hacia Libertador no mas...

En flores una zona buena estaban esos precios que mencione.
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 950,32gb, 690gtx, apple cinema 30", hdd's.. win 2k8 r2

Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por TITS Ver Mensaje
    No hablo de Lázaro ni de Cristina, así que no lleves la discusión para ese lado, sabes muy bien que todo lo que nombraste es manejado todo por las mismas manos

Si no lo sabias, avisame!

Cuando hablas del mercado inmobiliario argentino tenes que hablar de las condicionantes que te pone el gobierno.....ademas, el ejemplo vale xq lo que te expuse es real.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por pipboy3000 Ver Mensaje
    Che te comento que capital federal no nace en Avda Cordoba hacia Libertador no mas...

En flores una zona buena estaban esos precios que mencione.
    Mira yo te puse los precios que pagaba ahí por que son los barrios donde vivía, antes de cañitas estaba en recoleta y eran mas caras incluso.
    Pero también en 2007 alquilaba en microcentro y me salía lo mismo que en cañitas.
    En 2011 alquile en boedo por que es donde tengo en negocio y pago lo mismo que en Belgrano.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

no existe Avatar de Xaide
    Registración
    Mar 2005

Es increible el nulo analisis q hacen algunos, que piensan q el valor de la cochera deberia estar solamente vinculado al valor de algun dolar...
    -La cantidad de autos aumento estupidamente
    -La cantidad de cocheras no aumento tanto
    -Estacionar en horas picos en ciertos lugares es imposible
    -Las cocheras no dan abasto
    Por q carajo la gente venderia/alquilaria un bien, q se torno tanto mas util, al mismo precio que antes...
    Con tal de discutir hablan pelotudeces algunos... Es el abc de la economia de mierda que tiene el mundo hace algunos siglos...
    • Me gusta
    Me gusta
    STEAM ID-> Magicson9

I7 4770k + Hyper 212+ // GIGABYTE 980GTX TI // Z87x-UD3H // HAF 922

Registración
    Jul 2005

Que no se venda nada y pesifiquen, que los puestos de trabajo de las inmobiliarias me los paso por el culo. Que se equivoquen alguna vez y laburen.

Los precios están infladísimos, y yapa, la gran mayoría de las construcciones nuevas están hechas de durlock y plasticos dignos de huevo kinder.

Se tendría que pesificar el mercado inmobiliario, regular, penando las viviendas ociosas en zonas de alta densidad demográfica, entre otras tantas medidas.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

no existe Avatar de Xaide
    Registración
    Mar 2005

Sobre todo en puerto madero!!
    • Me gusta
    Me gusta
    STEAM ID-> Magicson9

I7 4770k + Hyper 212+ // GIGABYTE 980GTX TI // Z87x-UD3H // HAF 922

Registración
    Sep 2004

Los precios de los inmuebles no bajan porque el mercado inmobiliario, ya hace algunos años, decidió cambiar su público. Para hacer una analogía y que se entienda, si antes un fabricante de calzado femenino vendía a un público joven de 20 a 25 años, ponele que cobraba el par a un precio moderado porque a esa edad no hay demasiado ingreso económico. Supongamos que el comerciante después decidió cambiar su público a señoras de 30 a 50 años y dejó de venderle a señoritas jóvenes. Entonces como se trata de un segmento más pudiente cambia el valor de sus zapatos a un precio mucho más alto.

Bueno, algo parecido sucedió con los inmuebles y el motivo que disparó esto a mi entender fue la falta de reglas de juego claras en la economía y mercado financiero, que ya viene sucediendo hace varios años y cada vez empeora. A raíz de esto, muchos inversores financieros se vieron en la necesidad de ver qué hacer con su plata debido a la incertidumbre cada vez mayor y a la falta de activos financieros atractivos en qué invertir su dinero.

El mercado inmobiliario vió esto como una oportunidad interesante. Dijo: "hay mucha gente inversora que tiene verdes y no sabe dónde joraca invertirlos". A alguien se le encendió la lamparita y dijo: "hagamos publicidad y fomentemos la compra de inmuebles como alternativa de inversión SEGURA". Y así empezó a armarse una bola de nieve especulativa que llega hasta nuestros días.

Antes el mercado inmobiliario vendía a consumidor final, es decir, personas como vos y yo que buscamos un techo para VIVIR. Ahora, el segmento al que apuntan vender es el inversor, pero el problema es más de fondo. Mientras no hayan instrumentos financieros atractivos en qué invertir, la situación no cambiará. Los precios no bajan porque al inversor le chupa un huevo vender un dpto o casa. Lo va a vender si hace negocio, sino sigue esperando, no necesita la plata. Mientras tanto, resguarda su capital.

A todo esto, hay que sumarle una realidad que es la situación habitacional que cada vez es más crítica. La demanda de vivir en Buenos Aires y mayormente en Capital Federal es cada vez mayor, y la oferta cada vez menor, eso hace que los precios se empujen para arriba, empeorando aún más la situación que ya es caótica.

A mi entender eso es lo que pasa y estamos viviendo. El cepo al dólar no fue el principal problema como muchos creen. El cepo fue como la luz que hizo desnudar este problema de fondo, que de otra forma, hubiese sido muy difícil de ver. Por qué? Porque si se apuntara al consumidor final, no existe un escenario más propicio que éste para que los precios bajen. Imagínense, no se puede comprar DOLARES, o si, pero una cantidad mísera que no aporta demasiado al ahorro. Si la gente común no puede acceder a las viviendas porque tiene este problema, inevitablemente los precios tienen que bajar, pero no bajan, por qué? Por lo que expliqué anteriormente.
    • Me gusta
    Me gusta
    <FX>TeeJay

Fenix Team

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

No hay problema inmobiliario. Lo que hay es que muchísima gente tiene capacidad de compra en estos momentos pero no tiene la capacidad de demostrar de donde sacó esa dinero....
    Entonces la guardan a la espera de otro gobierno que no se preocupe tanto por ese tema.
    Recordemos el caso Fariña. Si lo hubiese hecho la compra del campo de uss5.000.000 hace diez años atrás no hubiese pasado nada, más siendo que le lavaba plata a Lázaro.
    Hoy en día para compra uss 100 tenés que llenar un formulario.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Nov 2013

Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    No hay problema inmobiliario. Lo que hay es que muchísima gente tiene capacidad de compra en estos momentos pero no tiene la capacidad de demostrar de donde sacó esa dinero....
    Entonces la guardan a la espera de otro gobierno que no se preocupe tanto por ese tema.
    Recordemos el caso Fariña. Si lo hubiese hecho la compra del campo de uss5.000.000 hace diez años atrás no hubiese pasado nada, más siendo que le lavaba plata a Lázaro.
    No estoy de acuerdo. Hoy es joda.
    Agarrás $1.000.000, comprás dólares a $14, comprás un depto. de USD 71.000, en tus declaraciones juradas queda declarado en el mejor de los casos a -aproximadamente- dólar oficial (serían $610.000), acabás de blanquear cerca de $400.000.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por Teejay Ver Mensaje
    Los precios de los inmuebles no bajan porque el mercado inmobiliario, ya hace algunos años, decidió cambiar su público. Para hacer una analogía y que se entienda, si antes un fabricante de calzado femenino vendía a un público joven de 20 a 25 años, ponele que cobraba el par a un precio moderado porque a esa edad no hay demasiado ingreso económico. Supongamos que el comerciante después decidió cambiar su público a señoras de 30 a 50 años y dejó de venderle a señoritas jóvenes. Entonces como se trata de un segmento más pudiente cambia el valor de sus zapatos a un precio mucho más alto.

Bueno, algo parecido sucedió con los inmuebles y el motivo que disparó esto a mi entender fue la falta de reglas de juego claras en la economía y mercado financiero, que ya viene sucediendo hace varios años y cada vez empeora. A raíz de esto, muchos inversores financieros se vieron en la necesidad de ver qué hacer con su plata debido a la incertidumbre cada vez mayor y a la falta de activos financieros atractivos en qué invertir su dinero.

El mercado inmobiliario vió esto como una oportunidad interesante. Dijo: "hay mucha gente inversora que tiene verdes y no sabe dónde joraca invertirlos". A alguien se le encendió la lamparita y dijo: "hagamos publicidad y fomentemos la compra de inmuebles como alternativa de inversión SEGURA". Y así empezó a armarse una bola de nieve especulativa que llega hasta nuestros días.

Antes el mercado inmobiliario vendía a consumidor final, es decir, personas como vos y yo que buscamos un techo para VIVIR. Ahora, el segmento al que apuntan vender es el inversor, pero el problema es más de fondo. Mientras no hayan instrumentos financieros atractivos en qué invertir, la situación no cambiará. Los precios no bajan porque al inversor le chupa un huevo vender un dpto o casa. Lo va a vender si hace negocio, sino sigue esperando, no necesita la plata. Mientras tanto, resguarda su capital.

A todo esto, hay que sumarle una realidad que es la situación habitacional que cada vez es más crítica. La demanda de vivir en Buenos Aires y mayormente en Capital Federal es cada vez mayor, y la oferta cada vez menor, eso hace que los precios se empujen para arriba, empeorando aún más la situación que ya es caótica.

A mi entender eso es lo que pasa y estamos viviendo. El cepo al dólar no fue el principal problema como muchos creen. El cepo fue como la luz que hizo desnudar este problema de fondo, que de otra forma, hubiese sido muy difícil de ver. Por qué? Porque si se apuntara al consumidor final, no existe un escenario más propicio que éste para que los precios bajen. Imagínense, no se puede comprar DOLARES, o si, pero una cantidad mísera que no aporta demasiado al ahorro. Si la gente común no puede acceder a las viviendas porque tiene este problema, inevitablemente los precios tienen que bajar, pero no bajan, por qué? Por lo que expliqué anteriormente.
    Es cierto lo que decís, pero el Estado no hizo nada ante la especulación sobre una de las dos necesidades básicas del hombre: TECHO y comida.
    Por otro lado, antes del cepo, el asalariado medio podía pedir permiso y llegar a comprar algo. Gracias a la devaluación (cepo impulsado por el gobierno de Cristina Kirchner) hoy es imposible.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por TheMGMT Ver Mensaje
    No estoy de acuerdo. Hoy es joda.
    Agarrás $1.000.000, comprás dólares a $14, comprás un depto. de USD 71.000, en tus declaraciones juradas queda declarado en el mejor de los casos a -aproximadamente- dólar oficial (serían $610.000), acabás de blanquear cerca de $400.000.
    Jeje si, pero te olvidaste un pequeño detalle.....
    De donde sacaste esos $610.000
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    no se como sera en bs as pero aca en CBA los valores impositivos de las casas están tan desactualizados que una casa de 800 lucas según el gobierno (cordobés) anda por unos 230k, la compras a 800 pero la declaras a 230k con total facilidad en 5 segundos y si no podes sacar legalmente esas 230 monedas no se que haces preocupándote por comprar casas
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    si no podes sacar legalmente esas 230 monedas no se que haces preocupándote por comprar casas
    Es que hay muchísima guita en negro dando vueltas que no se puede demostrar su origen, por eso hicieron lo de los cedines, que fué un fracaso monumental (acierto para otros) porque es un trámite muy engorroso y generalmente el que recibiría los cedines, o sea la parte vendedora no los quiere porque te pagan cuando se les canta el orto.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8065
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima