Mercado inmobiliario: el peor año en tres décadas

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 7891011121314 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Re: Mercado inmobiliario: el peor año en tres décadas

Forza confunde el concepto de ahorro con el de inversion.

Un ahorro es una cantidad de dinero CONSTANTE en el tiempo. Si el dinero no es constante en el tiempo hay cepo.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Fan de COTO2014 Avatar de TITS
    Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por TheMGMT Ver Mensaje
    El problema fue el cepo, porque el cepo significó una devaluación muy fuerte.
    Hoy sacando el cepo seguramente el dólar oficial se dispare hasta alcanzar el blue o similar, pero en el mediano plazo (y haciendo un poco de futurología), los salarios en dólares van a tender a mejorar, ya que hoy por hoy en el blue estás pagando el plus por operar en la clandestinidad, entre otros motivos.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    El blue fue siempre apenas un poco mas caro que el oficial, y al gobierno no le conviene vaciar las reservas para que un par se hagan de dolares a 8.50

Los sueldos a mediano plazo mejorarían? Wtf? Entendes que si nos quedamos sin reserva se viene una crisis igual al la del 2001? Hiperinflación, desocupación por las nubes etc?

Vos querés que hagan bosta al país mas de lo que ya lo hicieron? Esta claro que en materia económica, este gobierno deja muchísimo que desear, pero ya querer ir de mal a peor yo no lo entiendo

Enviado desde mi LG-D806 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD 8350@stock - GA990FX - Cm 212 - CoolerMaster 690 I Moodeado - Nvidia 760 AMP - 2x2gb G.skill - 1 Tb Black WD - 320 Gb Blue WD
    Asus T100 - Intel Atom Z3470 - 2 Gb ram - 64 Gb Storage

3. A Mind Beside ItSe... Avatar de Forza
    Registración
    Oct 2009

Citar Mensaje original enviado por ReydeCopas1904 Ver Mensaje
    Ese razonamiento parece el de Maria Antonieta. Si los pobres no tienen pan, que coman tortas.
    En la practica tenes un cepo al ahorro de un 40% anual. Tambien podes ahorrar en tapitas de gaseosa si queres.
    Hable de la relación ingreso/gasto, no necesariamente es pobre quien no tiene margen de ahorro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel 2500k » ProlimaTech MegaHalems + Scythe S-Flex » Asus Maximus V Gene » 4Gb x 2 Viper Extreme 1866 9-11-9-27 1t
    Asus 970 Strix @ Dell U2410 » Seasonic M12II 620 EVO
    » Lian Li PC-A04

4. Avatar de TheMGMT
    Registración
    Nov 2013

Citar Mensaje original enviado por TITS Ver Mensaje
    El blue fue siempre apenas un poco mas caro que el oficial, y al gobierno no le conviene vaciar las reservas para que un par se hagan de dolares a 8.50

Los sueldos a mediano plazo mejorarían? Wtf? Entendes que si nos quedamos sin reserva se viene una crisis igual al la del 2001? Hiperinflación, desocupación por las nubes etc?

Vos querés que hagan bosta al país mas de lo que ya lo hicieron? Esta claro que en materia económica, este gobierno deja muchísimo que desear, pero ya querer ir de mal a peor yo no lo entiendo

Enviado desde mi LG-D806 mediante Tapatalk
    Un par = Todos los que quieren comprarse una casa alguna vez en la vida.

La mitad del kirchnerismo hubo dólar oficial y las reservas no se vaciaron.

Vos querés que hagan bosta el país más de lo que ya hicieron? Te lo pregunto a vos. Es la primera vez en la historia que una generación NO TIENE ESPERANZA DE FORMAR UN HOGAR.

Ser pro-devaluación (como vos) puede tener algún asidero, pero tenés que tomar alguna medida compensatoria con bienes de primera necesidad como el TECHO o la comida. Y si vas a devaluar, que sea en blanco, porque esto lo único que genera son kiosquitos, especulación y timba financiera (pasate por la sección Negocios e inversiones de este mismo foro).

• Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

El dolar estuvo muy estable antes del cepo, despues del cepo no pararon de devaluar, recordar la ultima en enero de 2014 de $6 salto a $8,40 de un dia para el otro.

Ponganse de acuerdo, kicillof dice que la gente que compra dolares no incide en las reservas pero segun vos si lo hacen y de forma abismal.
    • Me gusta
    Me gusta

6. SRV
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por Forza Ver Mensaje
    Realizar una operación cambiaría y ahorrar son dos acciones diferentes, no hay mucha ciencia.
    Te repito le vas a poner la palabra cepo adelante a todas las operaciones que se vean afectadas por no tener un sistema libre cambiario?
    Vamos de vuelta, si me estas obligando a ahorrar de la forma que vos queres, tiene que ver con ahorro o con operación cambiaria?

Si mañana te dicen que tenes que ahorrar en Billetes del estanciero, ¿no se estan metiendo con tu ahorro?
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

7. Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    Vamos de vuelta, si me estas obligando a ahorrar de la forma que vos queres, tiene que ver con ahorro o con operación cambiaria?

Si mañana te dicen que tenes que ahorrar en Billetes del estanciero, ¿no se estan metiendo con tu ahorro?
    todo el mundo entendió, te está trolleando date cuenta.
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

8. A Mind Beside ItSe... Avatar de Forza
    Registración
    Oct 2009

Bueno, entonces llamale cepo también a cualquier cosa que puedas adquirir con tus ahorros....

Cepo a la vivienda, cepo al automotor, etc...

Si vamos a hacer transitivos los términos... "cepo" puede usarse para cualquier cosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel 2500k » ProlimaTech MegaHalems + Scythe S-Flex » Asus Maximus V Gene » 4Gb x 2 Viper Extreme 1866 9-11-9-27 1t
    » Lian Li PC-A04

9. SRV
    Registración
    May 2001

Bueno, entonces llamale cepo también a cualquier cosa que puedas adquirir con tus ahorros....

Cepo a la vivienda, cepo al automotor, etc...

Si vamos a hacer transitivos los términos... "cepo" puede usarse para cualquier cosa.
    Si de todo el parque automotor a vos te dicen que solo podes comprar un Fiat Uno, tenes cepo automotor como bien vos decis.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

10. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Hoy en Argentina, sólo un millonario puede comprar en lugares dignos de C.A.B.A.
    Y bueno, tambien existe el interior, si no te da el piné para comprar en una zona, podés comprar en otra. A 30 o 40 minutos de la capital podés comprar por lo que vale un monoambiente en un barrio trandy de capital una casa con jardín.

El tema es que la gente quiere Coca-Cola barata. Las propiedades en el interior estan regaladas ( si miras los precios en pesos o en dolares comparadas con otros bienes ) sin embargo, todos buscan comprar con 2 mangos en capital. Es ridiculo pretender eso.

También hoy ser millonario en pesos no tiene mucho significado, no llegan a ser 100.000 lucas verdes, no es una fortuna, ni estas salvado con esa guita.

Que las propiedades son carisimas es una realidad en casi todas las ciudades del mundo, el problema es que aca no hay herramientas viables para adquirirlas, salvo planes y beneficios aislados, tengo 6 conocidos que hicieron/compraron su casa con planes del gobierno nacional o de ciudad, pero como 20 que se quedaron afuera de esas movidas asi que a alquilar y comprar LEDtvs.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

11. A Mind Beside ItSe... Avatar de Forza
    Registración
    Oct 2009

Si de todo el parque automotor a vos te dicen que solo podes comprar un Fiat Uno, tenes cepo automotor como bien vos decis.

Analiza lo que te digo, no me plantees otro escenario sin mencionar si el que te presento te parece o no erroneo.

Y si parece incorrecto, decime el porque, sino vamos a estar todo el día así.

Obvio que en tu ejemplo la restricción es un cepo, en el cual el parque automotor seria el sistema cambiario que se rige y el Fiat uno la moneda a cual se te permite el acceso. Pero listo... no sale de ese escenario que es el cambiario. Al mencionar ahorro te estas yendo a otro escenario que se ve afectado pero que es completamente diferente.
    • Me gusta
    Me gusta
    » Lian Li PC-A04

12. SRV
    Registración
    May 2001

Analiza lo que te digo, no me plantees otro escenario sin mencionar si el que te presento te parece o no erroneo.

Y si parece incorrecto, decime el porque, sino vamos a estar todo el día así.

Obvio que en tu ejemplo la restricción es un cepo, en el cual el parque automotor seria el sistema cambiario que se rige y el Fiat uno la moneda a cual se te permite el acceso. Pero listo... no sale de ese escenario que es el cambiario. Al mencionar ahorro te estas yendo a otro escenario que se ve afectado pero que es completamente diferente.
    No es distinto, por que al tocar el cambiario afectas directamente al ahorro, estan atados, no van por separado, el cepo a uno es lo mismo que el cepo al otro.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

13. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

No es un cepo al ahorro, la persona que no tiene capacidad de inversión y no quiere realizar conversiones en el respaldo su activo básico lo ahorra en pesos, desde luego que no es tan productivo como ahorrar en dolares, pero si tenes un monto fijo como objetivo para la utilización de ese dinero terminas consiguiendo el objetivo.
    Si en vez de hablar de un monto fijo hablamos de algún bien a comprar, no necesariamente, te pongo un ejemplo: Si el peso se devalua a 2,5% mensual con respecto al dólar quiere decir que cada mes todo lo que tenés ahorrado pierde ese valor.
    Ponele que querés comprar una casa que vale 80000 dólares y tenés el primero de Enero de X año juntados 700000$, al mes siguiente tu moneda al devaluarse un 2,5%, es como si hubieses perdido 17500$. Si en Enero no lograste ahorrar más que eso, por más que hayas ahorrado algo, en febrero vas a tener menos dólares en vez de más.

Si el bien que querés comprar está atado al dólar o, más en general, no se devalua como tu moneda, puede pasar que nunca puedas llegar a juntarlo.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de TheMGMT
    Registración
    Nov 2013

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Y bueno, tambien existe el interior, si no te da el piné para comprar en una zona, podés comprar en otra. A 30 o 40 minutos de la capital podés comprar por lo que vale un monoambiente en un barrio trandy de capital una casa con jardín.

El tema es que la gente quiere Coca-Cola barata. Las propiedades en el interior estan regaladas ( si miras los precios en pesos o en dolares comparadas con otros bienes ) sin embargo, todos buscan comprar con 2 mangos en capital. Es ridiculo pretender eso.

También hoy ser millonario en pesos no tiene mucho significado, no llegan a ser 100.000 lucas verdes, no es una fortuna, ni estas salvado con esa guita.

Que las propiedades son carisimas es una realidad en casi todas las ciudades del mundo, el problema es que aca no hay herramientas viables para adquirirlas, salvo planes y beneficios aislados, tengo 6 conocidos que hicieron/compraron su casa con planes del gobierno nacional o de ciudad, pero como 20 que se quedaron afuera de esas movidas asi que a alquilar y comprar LEDtvs.
    Jaja buen punto, pero me refería a millonario como un concepto, como sinónimo de rico. Con un millón de pesos no hacés nada.

Por otro lado, sí, te podés ir al Interior o a Tanzania a vivir. Pero es la primera vez en la Historia Argentina, y pasó en la década ganada.

• Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Jaja buen punto, pero me refería a millonario como un concepto, como sinónimo de rico. Con un millón de pesos no hacés nada.

Por otro lado, sí, te podés ir al Interior o a Tanzania a vivir. Pero es la primera vez en la Historia Argentina, y pasó en la década ganada.

Y si, si solo miras tu culo estariamos mejor en los 90. 1 a 1, Sueldos dolarizados, compra libre.
    El pais? fundido.. vos? chocho viajando a miami

- - - - Auto Merge - - - -

Y si, si solo miras tu culo estariamos mejor en los 90. 1 a 1, Sueldos dolarizados, compra libre.

- - - - Auto Merge - - - -

• Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8061
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 7891011121314 ÚltimaÚltima