Mercado inmobiliario: el peor año en tres décadas

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 67891011121314 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Teejay
    Registración
    Sep 2004

Re: Mercado inmobiliario: el peor año en tres décadas

Citar Mensaje original enviado por _jean Ver Mensaje
    a ver muchachos, es simple

cepo al ahorro = no podes ahorrar

se puede ahorrar? SI, entonces no hay cepo al ahorro. punto

cepo al dolar? es discutible

pero cepo al ahorro no es, definitivamente, no es una discusion semantica, no es cuestion de interpretacion, es una cuestion de logica simple, es decir algo que no es
    Si para vos ahorrar en pesos es ahorrar allá vos. Para mí ahorrar en pesos es quemar la plata.
    • Me gusta
    Me gusta
    <FX>TeeJay

Fenix Team

2. Avatar de _jean
    Registración
    Jan 2015

Citar Mensaje original enviado por SoavemiX Ver Mensaje
    ¨A ver muchachos, es simple¨.....7 dias en el foro tiene, que muñeco.
    estoy senialando un error de logica, veo imposible que alguien lo puede refutar. si vos con tus 2 anios en el foro podes hacerlo, adelante, espero ansioso, nada mejor para mi que me senialen un error asi lo corrijo, parece que para otros no es igual...

Citar Mensaje original enviado por Teejay Ver Mensaje
    Si para vos ahorrar en pesos es ahorrar allá vos. Para mí ahorrar en pesos es quemar la plata.
    bueno pero estas ahorrando capo, te rinde menos por la inflacion pero estas ahorrando

que pasa si digo que hay cepo al estacionamiento? se cagarian de risa y me marcarian el error. bueno, lo mismo estan diciendo ustedes pero en otro contexto
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

pero cepo al ahorro no es, definitivamente, no es una discusion semantica, no es cuestion de interpretacion, es una cuestion de logica simple, es decir algo que no es
    Cepo al ahorro en moneda extranjera = sí (te dan limosnas y con 1000 vueltas, ni hablar si viajas).

Cepo al ahorro en pesos = no ; en la teoría podés ahorrar en pesos, pero en la práctica tu pesito "fuerte" kirchnerista se va devaluando cada vez más, a razón de un 36% anual, si ponés en plazo fijo no te sirve porque igual perdés 14% (con suerte). La única es tenerla clara con los fondos de inversión (no es tan fácil para el laburante promedio que es la gran mayoría, ni hablar que muchos ni están bancarizados) , sino comprar dólar blue a 14, o sea casi 6 pesos más de lo que lo deberías comprar pero el gobierno no te deja.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

4. Fan de COTO2014 Avatar de TITS
    Registración
    Jan 2010

Cuantos de ustedes piensan de verdad que si sacan el cepo al dolar, este va a quedar plantado en precio de venta que tiene HOY día, hasta te diría que se va a ir mas lejos que el blue

Ya es indignante la lógica que usan acá, tienen la cabeza lavada por el patrón

Enviado desde mi LG-D806 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD 8350@stock - GA990FX - Cm 212 - CoolerMaster 690 I Moodeado - Nvidia 760 AMP - 2x2gb G.skill - 1 Tb Black WD - 320 Gb Blue WD
    Asus T100 - Intel Atom Z3470 - 2 Gb ram - 64 Gb Storage

5. SRV
    Registración
    May 2001

te voy a pedir lo mismo que le pedi al otro que decia la misma pavada:

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    Traeme el significado de la palabra "cepo" de la RAE donde diga lo que vos afirmas.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

6. Avatar de SoavemiX
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por TITS Ver Mensaje
    Cuantos de ustedes piensan de verdad que si sacan el cepo al dolar, este va a quedar plantado en precio de venta que tiene HOY día, hasta te diría que se va a ir mas lejos que el blue

Ya es indignante la lógica que usan acá, tienen la cabeza lavada por el patrón

• Me gusta
    Me gusta

7. Fan de COTO2014 Avatar de TITS
    Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por SoavemiX Ver Mensaje
    Jajajajaja ya te quedaste sin argumentos? No estas demostrando nada, es un offtopic. Quedas en ridiculo vos

Te doy otra oportunidad mas, vos te pensas que si sacan el cepo al dolar el precio va a quedar igual que el actual?

Dale, es una pregunta fácil, si o no, no seas timido

• Me gusta
    Me gusta
    AMD 8350@stock - GA990FX - Cm 212 - CoolerMaster 690 I Moodeado - Nvidia 760 AMP - 2x2gb G.skill - 1 Tb Black WD - 320 Gb Blue WD
    Asus T100 - Intel Atom Z3470 - 2 Gb ram - 64 Gb Storage

8. Avatar de ReydeCopas1904
    Registración
    Apr 2013

Citar Mensaje original enviado por Forza Ver Mensaje
    Lo que intenta decir es que la terminología de "cepo al ahorro" no es correcta.

Tus ahorros se verán afectados por devaluacion/inflacion, pero no por un cepo.

La devaluacion mas la imposibilidad de comprar moneda extranjera ES un cepo al ahorro.
    • Me gusta
    Me gusta

9. A Mind Beside ItSe... Avatar de Forza
    Registración
    Oct 2009

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    Si me estas obligando a ahorrar en la moneda que vos queres si tengo una restricción.
    Realizar una operación cambiaría y ahorrar son dos acciones diferentes, no hay mucha ciencia.

Te repito le vas a poner la palabra cepo adelante a todas las operaciones que se vean afectadas por no tener un sistema libre cambiario?

Citar Mensaje original enviado por ReydeCopas1904 Ver Mensaje
    La devaluacion mas la imposibilidad de comprar moneda extranjera ES un cepo al ahorro.
    No es un cepo al ahorro, la persona que no tiene capacidad de inversión y no quiere realizar conversiones en el respaldo su activo básico lo ahorra en pesos, desde luego que no es tan productivo como ahorrar en dolares, pero si tenes un monto fijo como objetivo para la utilización de ese dinero terminas consiguiendo el objetivo.

Si no te queda resto del balance entre tus ingresos y tus gastos no vas a tener capacidad ahorrativa. En ese caso el cepo no es la restricción cambiaría.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel 2500k » ProlimaTech MegaHalems + Scythe S-Flex » Asus Maximus V Gene » 4Gb x 2 Viper Extreme 1866 9-11-9-27 1t
    Asus 970 Strix @ Dell U2410 » Seasonic M12II 620 EVO
    » Lian Li PC-A04

10. Avatar de TheMGMT
    Registración
    Nov 2013

Citar Mensaje original enviado por TITS Ver Mensaje
    Jajajajaja ya te quedaste sin argumentos? No estas demostrando nada, es un offtopic. Quedas en ridiculo vos

Te doy otra oportunidad mas, vos te pensas que si sacan el cepo al dolar el precio va a quedar igual que el actual?

Dale, es una pregunta fácil, si o no, no seas timido

El problema fue el cepo, porque el cepo significó una devaluación muy fuerte.
    Hoy sacando el cepo seguramente el dólar oficial se dispare hasta alcanzar el blue o similar, pero en el mediano plazo (y haciendo un poco de futurología), los salarios en dólares van a tender a mejorar, ya que hoy por hoy en el blue estás pagando el plus por operar en la clandestinidad, entre otros motivos.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de TheMGMT
    Registración
    Nov 2013

Córtena con la discusión dialéctica sobre "cepo al ahorro", hoy por hoy ahorrar en pesos es una pésima decisión y no hay alternativas simples que sean legales.

Podés reinvertir (si sos un capitalista industrial) o especular con bonos, acciones o FCI. No sería serio decir que el grueso de la población haga ninguna de las dos.

• Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de ReydeCopas1904
    Registración
    Apr 2013

Camporista detected.

No vale la pena intentar razonar con un ultra K.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de TheMGMT
    Registración
    Nov 2013

Citar Mensaje original enviado por ReydeCopas1904 Ver Mensaje
    Camporista detected.

No vale la pena intentar razonar con un ultra K.
    Coincido, el pibe está laburando, se debe cagar de risa.

• Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de ReydeCopas1904
    Registración
    Apr 2013

Citar Mensaje original enviado por Forza Ver Mensaje
    Realizar una operación cambiaría y ahorrar son dos acciones diferentes, no hay mucha ciencia.

Te repito le vas a poner la palabra cepo adelante a todas las operaciones que se vean afectadas por no tener un sistema libre cambiario?

No es un cepo al ahorro, la persona que no tiene capacidad de inversión y no quiere realizar conversiones en el respaldo su activo básico lo ahorra en pesos, desde luego que no es tan productivo como ahorrar en dolares, pero si tenes un monto fijo como objetivo para la utilización de ese dinero terminas consiguiendo el objetivo.

Si no te queda resto del balance entre tus ingresos y tus gastos no vas a tener capacidad ahorrativa. En ese caso el cepo no es la restricción cambiaría.

Ese razonamiento parece el de Maria Antonieta. Si los pobres no tienen pan, que coman tortas.

En la practica tenes un cepo al ahorro de un 40% anual. Tambien podes ahorrar en tapitas de gaseosa si queres.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de SoavemiX
    Registración
    Dec 2013

Y de Tetas que me dicen?. Ta limado....
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8063
    Seguí este Tema: Suscribite