No se comprende cómo hay argentinos que siguen votando por el peronismo

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

No se comprende cómo hay argentinos que siguen votando por el peronismo

El premio Nobel de Literatura adjudicó al movimiento que fundó Juan Domingo Perón "el fracaso de la Argentina". Y se mostró esperanzado en que las elecciones presidenciales impliquen un "cambio"

El consagrado escritor peruano Mario Vargas Llosa fue el orador central del evento que organizó este viernes el Bank Julius Baer en el hotel Conrad de Punta del Este, al que asistió Infobae. Entrevistado por el periodista Andres Oppenheimer, el premio Nobel de Literatura ofreció un minucioso análisis de la realidad política latinoamericana y también dio su punto de vista del ataque terrorista en París que conmueve el mundo.

"Tengo una gran admiración por Argentina -confesó-. Siempre recuerdo, y me gusta recordarles a quienes ya lo han olvidado, que fue un país del primer mundo cuando tres cuartas partes de Europa eran del subdesarrollo".

El intelectual indicó que el país a comienzos del siglo XX la Argentina "tenía un sistema educativo que fue el mejor del mundo" y fue el primer país que acabó con el analfabetismo.

"Argentina fue un extraordinario país, con una cultura asombrosa. Fue la nación más ilustrada de América Latina", insistió. Y entonces se preguntó: "¿Cómo es posible que un país con esa tradición viva la catástrofe política y económica que es hoy día?". De inmediato dio con la respuesta: "Por razones puramente políticas, no son razones económicas, nadie ha invadido Argentina".
    Vargas Llosa fue claro en identificar lo que a su juicio torció el destino del país: "La razón del fracaso, de la catástrofe Argentina, tiene un nombre: es el peronismo. No hay ninguna duda, es el peronismo".

Fue entonces que reflexionó: "No se comprende cómo existen argentinos que sigan votando" por el peronismo. "¿Cómo es posible esa perseverancia en el error? No se entiende", ahondó.

Reconoció luego su "esperanza" en que las elecciones presidenciales de octubre resulten en un "cambio" y que " el peronismo sufra la derrota que merece". Y no ocultó su favoritismo por uno de los candidatos: el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. "Queridos amigos argentinos, no se equivoquen una vez más: ¡voten por Macri! Voten por Macri. Yo estoy dispuesto a hacer campaña por Macri".
    Durante la entrevista, el escritor y ensayista fue consultado acerca de si la caída del precio del petróleo derivará en el fin del ciclo del gobierno bolivariano en Venezuela. El panorama que dio sobre la realidad que enfrenta ese país fue por demás sombrío. "Hace 10 años el chavismo era una alternativa, que presentaba la utopía del igualitarismo y el estatismo que podía seducir a las mayorías. Hoy ese peligro está totalmente descartado. Venezuela es una catástrofe, un colapso económico con el segundo índice de criminalidad más alto del mundo". Y aseveró que "Venezuela se ha empobrecido con el chavismo".

De todos modos, evaluó que esa fuerza está cada vez más debilitada. "El apoyo popular al chavismo es minoritario. (Nicolás) Maduro solo puede ganar las elecciones con un fraude descomunal, crímenes, injusticia, encerrando a los opositores, destrozando la libertad de prensa", afirmó.

"A esta altura, la mayoría de los venezolanos sabe que el chavismo ha sido una mentira y una catástrofe. Una dictadura que ha fracasado estrepitosamente. Así como cayó el muro de Berlín, la dictadura de Maduro va a caer, ojalá que caiga pacíficamente; si no, va a caer por las malas. No porque lo impulsen los designios imperialistas de los EEUU, sino por la angustia, la insatisfacción, la indignación de la gente en Venezuela", dijo. Y observó: "Es una vergüenza que gobiernos democráticos no denuncien la dictadura, o peor, que se manifiesten solidarios con Maduro en lugar de con los verdaderos demócratas venezolanos. Maduro es un dictador corrupto y asesino".

En otro tramo de la charla surgió de manera inexorable la noticia que acapara la atención de la comunidad internacional en las últimas horas: el brutal atentado terrorista contra la revista Charlie Hebdo, en París. Al respecto, dijo: "Occidente debe tener la clara conciencia de que hay una guerra que enfrentar; sin vacilaciones, sin complejo de inferioridad, porque está en peligro la esencia misma de la cultura de la libertad".

Vargas Llosa vaticinó que "el terrorismo islámico es tan anacrónico que no va a alcanzar una victoria nunca" y remarcó que las principales víctimas de sus atrocidades no son los judíos ni los cristianos sino los propios musulmanes. "Por eso hay que mantener la cabeza fría, no todos los musulmanes son culpables. Debemos actuar con justicia", acotó.

Por último, evaluó que "quienes defienden la democracia no deben caer en la complacencia ni en una actitud pasiva". Y exhortó a "atacar a los multimillonarios que financian el terror"...fuente.
    Ppppppoooollllleeeeeeemiiiicoooo!
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4688
    Seguí este Tema: Suscribite
    Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Re: No se comprende cómo hay argentinos que siguen votando por el peronismo

En problema es que no hay una alternativa si hubiera una buena oposición el pj desaparecería pero tenes "peronistas" en todos los partidos

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Registración
    Jul 2011

De que pj me hablas si es una bolsa de gatos, tenes a scioli que segun los k no es k, a insaurralde que se esta por ir con massa, randazzo que resulto ser un chanta y no hizo nada y queda maximo el primer postulante de la kampora que no lo quiere ni la madre.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

Es todo un tema esto, por un lado el "Peronismo" para mi es una construcción ficticia, basicamente demagogia y populismo mezclados ya que no hay una ideología o plan de desarrollo economico-social de fondo, sino personalismos que se acomodan al fin de seguir en un cargo. Seguro va a venir algún craneo a chicanear con "inclusión" o "industrialización", el chiste de que hace agua por todos lados es porque nunca plantean los plazos, medios o siquiera financiamiento y sustentabilidad (la ANSES no es una caja mágica que escupe plata por cierto), lo que lo hace igual que las huecas que desean la paz mundial en un concurso de belleza.

Ahora, la otra cosa es el contexto hoy día, lo de que "no hay alternativa" es una falacia creada por el mismo peronismo y que genera autoconvencimiento, ¿por qué? porque no existe la alternancia real, cuando no hay un poder ejecutivo peronista los otros sectores (sindicales y legislativos principalmente) son el cáncer más grande que puede haber para gobernar, entonces aunque el otro partido sea competente, simplemente no lo dejan gobernar por medio de paros o votos negativos a cualquier propuesta de forma indiscriminada (y si el otro para peor ES incompetente como paso con De La Ruina ni hablar...).

Si algo hay que admitir, lo único que hicieron bien los peronistas es crear un mecanismo de corrupción y demagogia tan aceptado y aceitado que es casi imposible de erradicar o siquiera cambiar de mentalidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Registración
    Mar 2013

Yo me pregunto lo mismo de la provincia de bs as, desde 1987 gobernada por el peronismo y esta cada vez peor y mas endeudada, financieramente en la ruina aun asi siguen ganando. Me da un poco de asco seguir viviendo aca.
    • Me gusta
    Me gusta

Level 5 Avatar de accelerator
    Registración
    Jul 2010

el problema es la gente, siguen votando peronistas (delincuentes) y despues salen a quejarse, esto es lo que votaron y vienen votando hace años y no se avivan, ahora aguantense todos los quilombos... salen a pedir seguridad y establidad economica pero a la hora de votar hacen cagadas, no me sorprende que estemos así y cada vez vamos a estar peor. o piensan que por que macri sea presidente va a estar todo solucionado y vamos a ser eeuu lol

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Yo me pregunto lo mismo de la provincia de bs as, desde 1987 gobernada por el peronismo y esta cada vez peor y mas endeudada, financieramente en la ruina aun asi siguen ganando. Me da un poco de asco seguir viviendo aca.
    buenos aires activa como nunca
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

Votare al peronismo nada mas por que me da asco la oposicion..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2015

para mi el peronismo no existe mas y a vargas llosa lo mandan a agitar un fantasma para intentar que la gente vote un cambio

estos pensadores aparecen cada cuatro anios a opinar, que raro eh
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por _Vic0_ Ver Mensaje
    Votare al peronismo nada mas por que me da asco la oposicion..
    Segui asi que vamos bien eh... cada dia mejor!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2015

Segui asi que vamos bien eh... cada dia mejor!!
    a quien se vota para estar mejor?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por _jean Ver Mensaje
    Claramente no al partido que goberno durante la mayoria de la democracia argentina y nos llevo a estar cada vez peor.
    Hace 27 años que gobierna la provincia y esta cada vez peor.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Por lo general es imposible saber, nadie ve el futuro, ahora los últimos 10 años ya demostraron a que partido, NO hay q votar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2015

Claramente no al partido que goberno durante la mayoria de la democracia argentina y nos llevo a estar cada vez peor.
    Hace 27 años que gobierna la provincia y esta cada vez peor.
    por eso, a quien se vota?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

por eso, a quien se vota?
    Con probar cualquier opcion no peronista me conformo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2015

Citar Mensaje original enviado por Nacho092 Ver Mensaje
    Por lo general es imposible saber, nadie ve el futuro, ahora los últimos 10 años ya demostraron a que partido, NO hay q votar.
    el grueso de la gente no tiene ese criterio para votar, normalmente se vota a lo menos peor dentro de lo que cada uno conoce. el kirchnerismo tiene esa ventaja, ya es conocido y por eso muchos lo van a seguir votando. a mucha gente le fue mejor en estos 10 anios, por lo que sea, pero le fue mejor

la gente no es boluda, cada uno vota al que le haga sentir mas seguridad, nadie va a votar un cambio solo por que es un cambio, tiene que haber algo mas, y parece que la oposicion no esta en condiciones de materializar nada significativo para que la gente salga de la zona de confort que mal que mal construyo todo este tiempo y termine votando a la oposicion
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4688
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima