Francia está en shock - Atentado Terrorista

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 15212223242526272829 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de SpBaxter
    Registración
    Nov 2014

Re: Francia está en shock - Atentado Terrorista

Citar Mensaje original enviado por Iguana! Ver Mensaje
    El atentado francés creo que esta teniendo muchísima mas cobertura que todos los demás que nombraste, el resto solo los nombran un día y listo. Es mas, el de boko haram me termine enterando por internet. Tal vez sea porque veo un solo noticiero, pero que pasen el atentado francés y no los hechos en África marca una diferencia. Creo que pasa por un tema de lo shockeante de la noticia, nadie en occidente creía que esto podía pasar en un país europeo.
    Lo de boko haram recuerdo que lo pasaron por mas o menos una semana, aunque seguramente tenga que ver con las víctimas siendo mujeres y encima menores atrayendo más la atención de la gente que si hubieran sido hombres. Pero coincido, especialmente con esta parte:

Citar Mensaje original enviado por Iguana! Ver Mensaje
    También puede ser por un tema de conexión cultural, nos sentimos mas identificados con la cultura europea que con la asiática o la africana.

Considero que es verdad que occidente se preocupa mas por si mismo que por el resto, pero no creo que el resto del mundo sea distinto, cada uno se ocupa de lo que le afecta directamente, y lo demás es menos importante.

Si coincido que en poco tiempo nadie va a hablar de esto, pasa con todas las noticias.
    No es justo, pero para algunos (me incluyo) es más fácil sentir empatía por alguien que se percibe como culturalmente más cercano o conocido o con la que se comparten algunas cosas o por la que se siente más aprecio. A mi no me generaría el mismo impacto por ejemplo si me llegara a enterar que en un accidente ferroviario mueren 200 latinos que si los muertos fueran malayos. También me entristecería, pero no en exactamente la misma magnitud, y me imagino que a un malayo también le entristecería más que muera gente que considera más cercana o con la que comparte más cosas que si mueren latinos.

Por eso y entre otras cosas entiendo que a Uncle Roland le haya alegrado que hayan muerto xenófobos franceses por más que sean civiles haciendo caricaturas y hasta implicado que se lo merecían aunque al mismo tiempo condene el ataque terrorista. Parece contradictorio, y quizás lo sea, ¿pero acaso alguno de nosotros no cometió o comete alguna contradicción al menos internamente? ¿Hay alguien en este foro que en el fondo realmente crea que nunca fue ni es hipócrita con al menos algún tema o standard? (En lo personal estoy seguro que soy un hipócrita, un boludo y un cínico, pero al menos tengo un mínimo de honestidad como para admitirlo en un foro de jueguitos, no sé otros)

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    Un tipo que concientemente va y le toca el orto a semejantes trogloditas, no está en posición de decirse como un tipo muy diferente a ellos.
    Espero que los discursos de izquierda anti-capitalistas no les "toquen el orto" a los trogloditas ultra-derechistas entonces.
    • Me gusta
    Me gusta

2. treppenwitz Avatar de drive_
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Mientras tanto, tratan de pintar a la minoría Islam en Francia como pobres víctimas que en realidad son pacíficos excepto por un par de manzanas podridas (qué otro grupo de gente usa este argumento para justificar sus masacres?) que sin embargo en su mayoría:

- piensa que los judíos tienen mucho poder en la economía y los medios de Francia
    - piensa que hay una conspiración zionista global
    - piensa que los judíos fueron responsables de la crisis de 2008

... pero seguro que pensar esas cosas es tan "odioso" como poner una foto de Mahoma en bolas. Igual de insultante, igual de revelador en el odio que uno tiene hacia ese grupo... es lo mismo, no?
    O también se ven "razonamientos", comillas infinitas, como que criticar a los judíos es político pero criticar a los islámicos es racista o xenófobo. Es que uno puede entender el argumento de poner que no TODOS los musulmanes son así, y que hay grupos moderados y pacíficos. De hecho, varios salieron a repudiar el atentado. El tema es que, como señala el chantún de Zizek acá, es posible que la condescendencia generalizada de la progresía de occidente e idioteces como la "comprensión del contexto" provoque aún más la reacción de los grupos extremistas (ampliamente minoritarios, pero con apoyo moral de minorías más importantes o mayorías en algunos países) dentro del Islam.

Cualquiera con más de dos dedos de frente puede imaginarse más o menos qué pasaría si Occidente cediera un centímetro ante los atentados por las "faltas de respeto" a Mahoma, a sus seguidores fanáticos, o a la Sharía. La progresía occidental que participa del chantaje de las culpas y ensucia la defensa de la libertad de expresión suma también al peso político del terror islámico, porque va en el mismo sentido. Eso sí, con diferentes causas/objetivos: el del terrorismo es la ira/envidia que le provoca la cultura occidental, el del progresismo es su resentimiento con el capitalismo en particular (resentimiento bobo y autodestructivo en este caso, desde que el progresismo no es muy compatible con un hipotético avance de la Sharía o derivados).

Adentro del mismo Islam hay una lucha constante entre las variables moderadas y las integristas (y, como muestran los datos que pusiste, al menos ideológicamente hay un claro dominio integrista), asuntos que en las otras religiones mayoritarias ya se resolvieron a favor de los moderados. Hoy la única religión con extremismo peligroso y un montón de gente con pensamiento extremo que queda es la islámica, algo que, si se señala, provoca las acusaciones de islamofobia. Bajo la misma lógica falaz, el que hubiera estado en su tiempo en contra del cristianismo de la Inquisición, de la cruzada albigense, etc; sería acusado de cristianófobo. Verlo desde ahí es confundir el verdadero punto (algunas veces sin querer y otras a propósito), el cual se señala correctamente en esta nota:

Because the ideology is the product of a major world religion, a lot of painstaking pretzel logic goes into trying to explain what the violence does, or doesn’t, have to do with Islam. Some well-meaning people tiptoe around the Islamic connection, claiming that the carnage has nothing to do with faith, or that Islam is a religion of peace, or that, at most, the violence represents a “distortion” of a great religion. (After suicide bombings in Baghdad, I grew used to hearing Iraqis say, “No Muslim would do this.”) Others want to lay the blame entirely on the theological content of Islam, as if other religions are more inherently peaceful—a notion belied by history as well as scripture.

A religion is not just a set of texts but the living beliefs and practices of its adherents. Islam today includes a substantial minority of believers who countenance, if they don’t actually carry out, a degree of violence in the application of their convictions that is currently unique. Charlie Hebdo had been nondenominational in its satire, sticking its finger into the sensitivities of Jews and Christians, too—but only Muslims responded with threats and acts of terrorism. For some believers, the violence serves a will to absolute power in the name of God, which is a form of totalitarianism called Islamism—politics as religion, religion as politics. “Allahu Akbar!” the killers shouted in the street outside Charlie Hebdo. They, at any rate, know what they’re about.

These thoughts don’t offer a guide to mitigating the astonishing surge in Islamist killing around the world. Rage and condemnation don’t do the job, nor is it helpful to alienate the millions of Muslims who dislike what’s being done in the name of their religion. Many of them immediately condemned the attack on Charlie Hebdo, in tones of anguish particular to those whose deepest beliefs have been tainted. The answer always has to be careful, thoughtful, and tailored to particular circumstances. In France, it will need to include a renewed debate about how the republic can prevent more of its young Muslim citizens from giving up their minds to a murderous ideology—how more of them might come to consider Mustapha Ourrad, a Charlie Hebdo copy editor of Algerian descent who was among the victims, a hero. In other places, the responses have to be different, with higher levels of counter-violence.

But the murders in Paris were so specific and so brazen as to make their meaning quite clear. The cartoonists died for an idea. The killers are soldiers in a war against freedom of thought and speech, against tolerance, pluralism, and the right to offend—against everything decent in a democratic society. So we must all try to be Charlie, not just today but every day.

http://www.newyorker.com/news/news-d...-hebdo-murders
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por drive_ : 12-01-15 el 01:30 PM

3. Ban temporario Avatar de danieltwingo
    Registración
    Feb 2012

Cuanto odio hay por aquí...
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por SpBaxter Ver Mensaje
    Espero que los discursos de izquierda anti-capitalistas no les "toquen el orto" a los trogloditas ultra-derechistas entonces.
    Yo tampoco, espero que simplemente hablan y actúen en política. Porque si los discursos de izquierda sólo dibujarán al derechista de turno como un demonio, serán simplemente tan sonsos como una caricatura de Charlie Hebdo.

Lo pasaron ad nauseam durante una semana cuando pasó.

Lo mismo que cuando Boko Haram secuestró a las 200 niñas de esa escuela (que extrañamente los que quieren empujar el discurso de "Occidente es racista, por eso no les importan las masacres en África y Medio Oriente" se olvidaron de mencionar -#BringBackOurGirls anyone?-).

O cuando miembros al-Shabaab tomaron rehenes y masacraron a las personas que estaban en un shopping de Kenya el ante-año pasado.

O con la historia del pibito ese pakistaní que se sacrificó para detener a un hombre-bomba de detonarse en su escuela.

A todas las cubrieron, y todas tuvieron su semana de fama como corresponde a las grandes noticias internacionales. Después, como toda noticia internacional (y como va a pasar acá con esto, más allá de los medios franceses) todo el mundo se olvida y vuelven a la normalidad.

Y sobre todo, y para ayudar a los que les gusta el discurso de "a Occidente no le importa nada más que ellos mismos, son hipócritas", la gente después se olvida que todo esto pasó (o cómo pasó).
    Mentira. De hecho, en la mayoría no pasó de una nota corta en la página de Internacionales, sin columnas de opinión ni nada parecido.

Es verdad que todas -incluído ésta- se olvidarán, por desgracia. Pero no todas tiene el cinismo de servir para que varios matarifes hablen de la libertad...

Netanyahu, Sarkosy, Merkel... faltaba Obama y era una cumbre de estadistas por la paz...

Mientras tanto, tratan de pintar a la minoría Islam en Francia como pobres víctimas que en realidad son pacíficos excepto por un par de manzanas podridas (qué otro grupo de gente usa este argumento para justificar sus masacres?) que sin embargo en su mayoría:

- piensa que los judíos tienen mucho poder en la economía y los medios de Francia
    - piensa que hay una conspiración zionista global
    - piensa que los judíos fueron responsables de la crisis de 2008

... pero seguro que pensar esas cosas es tan "odioso" como poner una foto de Mahoma en bolas. Igual de insultante, igual de revelador en el odio que uno tiene hacia ese grupo... es lo mismo, no?
    Los informes del CRIF son exactamente igual de inválidos que los informes sobre antisemitismo de la DAIA... es básicamente un rejunte donde da lo mismo un tipo que agarra un AK-47, un una pintada o un vecino que le dice "judío de m..." a otro...

Es decir, vale lo mismo que esto...

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Uncle Roland : 12-01-15 el 01:58 PM
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

5. Avatar de SpBaxter
    Registración
    Nov 2014

Yo tampoco, espero que simplemente hablan y actúen en política. Porque si los discursos de izquierda sólo dibujarán al derechista de turno como un demonio, serán simplemente tan sonsos como una caricatura de Charlie Hebdo.
    Coincido.
    • Me gusta
    Me gusta

6.   Avatar de libelec
    Registración
    Feb 2006

Es verdad que todas -incluído ésta- se olvidarán, por desgracia. Pero no todas tiene el cinismo de servir para que varios matarifes hablen de la libertad...

Los informes del CRIF son exactamente igual de inválidos que los informes sobre antisemitismo de la DAIA... es básicamente un rejunte donde da lo mismo un tipo que agarra un AK-47, un una pintada o un vecino que le dice "judío de m..." a otro...

Es decir, vale lo mismo que esto...

Los informes del CRIF coinciden con el sentimiento medido por Pew en otras dos encuestas alrededor del mundo a musulmanes.

Ahora, si vas a volver a tratar de criticar la fuente con Pew Research...

PD: Qué extraño que de todas las agresiones contra musulmanes de los últimos tiempos... no se registró un sólo herido o muerto. Lo mismo no puede decirse de las últimas veces que los hubo ataques de musulmanes contra otra gente por cuestiones religiosas
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Claro, porque Cameron sosteniendo un cartel va a compensar la matanza en Iraq...

Los informes del CRIF coinciden con el sentimiento medido por Pew en otras dos encuestas alrededor del mundo a musulmanes.

Ahora, si vas a volver a tratar de criticar la fuente con Pew Research...

PD: Qué extraño que de todas las agresiones contra musulmanes de los últimos tiempos... no se registró un sólo herido o muerto. Lo mismo no puede decirse de las últimas veces que los hubo ataques de musulmanes contra otra gente por cuestiones religiosas
    Los informes no son malos porque los haga CROIF, DAIA o PEW, son malos porque hace una generalización a partir de una clasificación estúpida. Aunque los hiciera la ONU, sigue siendo estúpido meter en la misma bolsa una masacre, una pintada, un incendio, una golpiza por matones y un insulto corriente.

Se ve que en los ultimos tiempos no contaste a Andrew Breivik. No sé, pero me parece que matar 70 personas es un poquito mas que 12. Que raro vos, haciendo las cuentas con horrores...

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

8. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Me gustó esto, muy de acuerdo con el tipo

http://thewatcherblog.wordpress.com/2015/01/11/pero/

PERO. En los últimos cuatro días he leído demasiadas veces esa palabra. Normalmente introduciendo una adversativa tras una declaración de buenas intenciones de perogrullo. «Condeno el uso de la violencia PERO». «Estoy a favor de la libertad de expresión PERO». Hablo, claro, de las reacciones al atroz, terrible crimen que varios terroristas cometieron en París y que acabó con las vidas de diecisiete personas, entre ellas cinco dibujantes de la revista Charlie Hebdo, blanco del ataque.
    • Me gusta
    Me gusta

9. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Also ¿Se acuerdan de esto?

• Me gusta
    Me gusta

10.   Avatar de libelec
    Registración
    Feb 2006

Claro, porque Cameron sosteniendo un cartel va a compensar la matanza en Iraq...
    Huh? Ya ni sentido tiene lo que respondes.

Vos pusiste: "Es verdad que todas -incluído ésta- se olvidarán, por desgracia. Pero no todas tiene el cinismo de servir para que varios matarifes hablen de la libertad...". Te muestro que esta tiene el cinismo de servir para que esos matarifes hablen de la libertad. Y vos respondes que no compensa la matanza en Iraq?

What?

Se ve que en los ultimos tiempos no contaste a Andrew Breivik. No sé, pero me parece que matar 70 personas es un poquito mas que 12. Que raro vos, haciendo las cuentas con horrores...

Salutes.
    Si la mayoría de sus víctimas hubieran sido musulmanes, tendrías razón. Pero entre los nombres de las víctimas veo muchos más viejos apellidos escandinavos. Si mató indiscriminadamente noruegos y musulmanes, mucha intencionalidad religiosa no tiene, no?

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje

Jaja, "David Gueto".
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Cuantos periodistas de Pagina 12 murieron despues de las protestas?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

12. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Me gustó esto, muy de acuerdo con el tipo

http://thewatcherblog.wordpress.com/2015/01/11/pero/
    Homero: Lisa, para eso están los políticos y los caricaturistas, para que nosotros no tengamos que pensar
    Lisa: pero papá, yo pienso que...
    Homero: ah, ah, ah, ahi esta esa palabrita otra veez ...

En cualquier momento van a decir que por decir "pero" se es de izquierda, y que por ser de izquierda uno banca a Stalin, Mao, Pol Pot, Jomeini, Bin Laden, se alimenta de bebes muertos y hace muebles con los huesos de éstos...

Huh? Ya ni sentido tiene lo que respondes.

Vos pusiste: "Es verdad que todas -incluído ésta- se olvidarán, por desgracia. Pero no todas tiene el cinismo de servir para que varios matarifes hablen de la libertad...". Te muestro que esta tiene el cinismo de servir para que esos matarifes hablen de la libertad. Y vos respondes que no compensa la matanza en Iraq?

What?
    Sigue teniendo sentido. ¿O los asesinos de Charlie Hebdo podrían ser exculpados si mañana, por ejemplo, salen a condenar un atentado de Hamas o del ISIS?

POr eso, por si no quedó claro. JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS Y QUIEN ARMARON Y ENTRENARON A LOS TERRORISTAS. No sé si te queda claro.

Si la mayoría de sus víctimas hubieran sido musulmanes, tendrías razón. Pero entre los nombres de las víctimas veo muchos más viejos apellidos escandinavos. Si mató indiscriminadamente noruegos y musulmanes, mucha intencionalidad religiosa no tiene, no?
    Casualmente, era una reunión de políticos y partidarios de posiciones contra la islamofobia.
    ¿O solo quienes son musulmanes tienen derecho a ser víctimas?

La intencionalidad política/religiosa era clara: no a las leyes y políticas a favor de la integración.

Jaja, "David Gueto".
    ¿Alguno habrá puesto #JeSuisSala? Yo no lo hice, pero no porque consideraba que estaba bien la acusación de la DAIA, sino simplemente porque me pareció un chiste pelotudo.

¿Soy enemigo de la libertad de expresión por ello?

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de SpBaxter
    Registración
    Nov 2014

Si mañana una revista musulmana publica esta tapa no me ofendo

PD: Por si no quedó claro, no creo que merezcan morir pero si que les devuelvan la cargada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por SpBaxter : 12-01-15 el 06:07 PM

14.   Avatar de libelec
    Registración
    Feb 2006

Sala no fue asesinado a sangre fría. No hay razón para tal muestra de apoyo.

Son esos pequeños matices los que parece que no lográs captar. Como la diferencia entre que te saquen una tira del diario y que te asesinen por haberla publicado en primer lugar.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Sala no fue asesinado a sangre fría. No hay razón para tal muestra de apoyo.

Son esos pequeños matices los que parece que no lográs captar. Como la diferencia entre que te saquen una tira del diario y que te asesinen por haberla publicado en primer lugar.
    Es decir, para vos la libertad de expresión sólo vale en caso de homicidio.
    Groso, entonces a los islamistas hay que avisarles que para el próximo atentado sólo los dejen tetrapléjicos, o hemipléjicos, o que sólo les corten un brazo, una pierna, un dedo. Y a su vez; poner escalas: si quedás hemipléjico tu compromiso con la libertad de expresión es mayor que si te cortaron una mano, pero menor que si quedaste cuadripléjico, y así...

¿Vos razonás o simplemente contestás por puro deporte?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 26020
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 15212223242526272829 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema