Murió Néstor Femenía de desnutrición y tuberculosis

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009
    Mensajes
    7,207

    Re: Murió Néstor Femenía de desnutrición y tuberculosis

    "... Che, se sigue muriendo gente, niños si es que conmueve más ... no entiendo que es lo que esperan para marchar con cacerolas a lo del intendente/gobernador .... cacerolas con aceite hirviendo.. "

    Chicos mueren todo el tiempo, no a partir de que los publica un diario.
    Sos tan brutalmente ignorante que habría que aplicarte un ban sanitario para que no le contagies tu estupidez a los nenes de 15-18 años que leen el foro.


    Bah, ya debe ser tarde igual

    N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

  2. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,513
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Murió Néstor Femenía de desnutrición y tuberculosis

    Pendejos de mierda desnutridos que se mueren enchastrando el relato no?



    Urtubey: "La desnutrición infantil existe en Salta y todavía nos sigue golpeando"

    El arranque de 2015 fue muy complicado para el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey. Con nuevas muertes por desnutrición sobre las espaldas, quien dirige el rumbo provincial desde 2007 y aspira a un tercer mandato en las próximas elecciones, accedió a hablar con Clarín. Y ante la evidencia de los nuevos casos fatales que se produjeron en los últimos meses, admitió: “La desnutrición infantil existe en Salta y todavía nos sigue golpeando”.

    -¿Cómo explica que luego de siete años al frente del Ejecutivo haya que lamentar más muertes infantiles por desnutrición?

    -Fue una de las prioridades que tuvimos en nuestra gestión. Tuvimos una reducción histórica en la tasa de mortalidad infantil. Pero naturalmente es un problema no resuelto. Es un tema que nos sigue golpeando. No es sólo causa de la falta de alimentos. Hay todavía una importante falta de infraestructura en materia socio-sanitaria. Invertimos más de 600 millones de pesos en este tema. La mortalidad infantil tiene que ver con el agua de mala calidad y la falta de cloacas. Hay un enorme esfuerzo que se hace, pero no permite recuperar el 100 por ciento de los chicos.

    -¿Cuánto tiempo más cree que llevará desterrar el problema de la desnutrición infantil?
    -La tasa de mortalidad infantil en Argentina es del 11,1 por mil. Nosotros estamos por arriba de esa tasa, en el 13,9 por mil, y nuestro desafío es llegar de acá a cinco años al promedio del país o aún por debajo, en una zona con un atraso grande en infraestructura. Cuando yo asumí el gobierno, la tasa de mortalidad infantil estaba por arriba del 16 por mil.

    -El ministro de Salud de su provincia dijo que un 20% de los chicos de la provincia están fuera del control estatal.

    -No, esto no es así. Estamos controlando a 135 mil chicos en situación de vulnerabilidad, cuarenta mil más que hace siete años. Y hoy no hay ningún chico en situación de vulnerabilidad que no tenga el control del Estado.

    -¿Entonces por qué siguen muriendo?
    -Cada fallecimiento golpea como el único. Yo no me puedo amparar en las estadísticas y decir que ahora se mueren menos chicos que antes. La pobreza está infantilizada en la Argentina. Afecta a tres chicos por cada adulto. Y en Salta no lo hemos resuelto, pero estamos trabajando para eso, para bajar a un dígito la mortalidad infantil. Además tenemos el problema de la heterogeneidad cultural, esencialmente con los wichis. En los hospitales de la zona estamos poniendo médicos bilingües para llegar mejor a estas poblaciones. Y estamos formando a agentes sanitarios de las propias etnias con las que luego tendrán que trabajar. Hay un muy bajo nivel de información y formación. Por ejemplo, en el caso del chico wichi que murió en Morillo hubo que ir a buscar a la familia con la fuerza pública, porque hay una enorme creencia en lo que es la medicina alternativa, entre otras cosas. Hay una enorme desconfianza en el sistema.

    -¿Lo de la fuerza pública se repite o son casos aislados?
    -Son situaciones complicadas. La etnia wichi es esencialmente nómada, entonces hay veces que cuesta encontrarlos porque van mudándose de un lugar a otro en zonas de monte. No es la generalidad, pero se escapan con alguna frecuencia. No es sencillo el trabajo operativo, se hace un esfuerzo grande, que tiene sus falencias y se está trabajando para aplicar tecnología con ONGs y empresas, para ser más eficientes. De todas maneras es una lucha muchas veces desigual, porque –como le decía- todavía tenemos comunidades que no tienen agua potable. La situación es mala, y que un chico muera es inadmisible.

    -En Morillo, por ejemplo, están denunciando que hay tres médicos de guardia para una población de 6.000 haitantes.
    -Faltan profesionales y enfermeros. Pero la cantidad creció un 52 por ciento en seis años. Se necesita más. Hay que tener más recursos de los que tenemos.

    -Hay otro tema que es cómo se manejó la información sobre las últimas muertes por desnutrición. La sensación es que se intentó desviar la atención u ocultar los verdaderos motivos de estas muertes.
    -El primer gobernador de Salta que puso la desnutrición arriba de la mesa como el principal problema que tenemos los salteños fui yo. Lamentablemente hay una enorme utilización del tema puertas adentro de la provincia. Acá el dueño del diario que se dedica a esto es el señor Romero, que fue gobernador y su padre también, y que son los responsables del atraso social y cultural que vive Salta.

    -Lo que digo es que no hubo una comunicación clara sobre las últimas muertes. Los funcionarios decían una cosa y los médicos otra, o a veces incluso ocurrió al revés.
    -Si alguien individualmente lo hizo es una cosa, pudo pasar. Pero no es una política de Estado. Porque para solucionar un problema hay que hacerlo visible. Es exactamente al revés.

    -Sin embargo es extraño que por un lado reconozcan las muertes por desnutrición y que después hable una funcionaria del Ministerio Salud para decir que esa repartición no es “un obituario”, en referencia a que no tiene por qué dar a publicidad cada uno de estos casos.
    -Si fue así es inadmisible, aunque sinceramente no me constan esas declaraciones, porque las leí en el diario El Tribuno que habitualmente suele poner en boca de mis funcionarios y en la mía cosas que no decimos. Lamentablemente en las últimas horas no pude hablar con ella porque está trabajando en la zona del Chaco salteño, sin comunicación.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  3. Avatar de GranPitufo
    Registración
    Sep 2014
    Mensajes
    217

    Re: Murió Néstor Femenía de desnutrición y tuberculosis

    Algunas cosas son medio raras, como eso de que no puede hablar con su ministra de salud porque está incomunicada, pero pese a eso fue entre todo, un buen reportaje, y hay cosas que hizo Urtubey que son bastante rescatables. Para ser K, Urtubey ha sido de lo más rescatable de esa secta. Me extraña que no lo hayan impulsado en la campaña presidencial.
    • Me gusta
    Me gusta

  4. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001
    Mensajes
    8,488
    Ubicación
    Argentina

    Re: Murió Néstor Femenía de desnutrición y tuberculosis

    que los manden a chaco que vuelven gorditos, es la mejor provincia de la argentina.

    ah y ya extraño los desnutridos de queqqocomosellamr que de un dia para otro desaparecieron.

    Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

  5. Carpe Diem Avatar de KeVs.
    Registración
    Oct 2008
    Mensajes
    7,628
    Ubicación
    Party Hard

    Re: Murió Néstor Femenía de desnutrición y tuberculosis

    Citar Mensaje original enviado por Caldera Ver Mensaje
    Hollyman, vos hace un tiempo en pleno quilombo del dólar, no dijiste que te arrepentías de ser K, que ahora habías abierto los ojos? Me acuerdo patente haber leído un post tuyo así.
    Me acuerdo de eso jaja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Musician Ver Mensaje
    Yo se la puse a zetsu y el a mi.

  6. Desarme y sabores Avatar de Oda Al Sol
    Registración
    Nov 2012
    Mensajes
    2,846

    Re: Murió Néstor Femenía de desnutrición y tuberculosis

    Citar Mensaje original enviado por Nic-Z Ver Mensaje
    con 500 o 600 pesos no creo que puedan darle de comer un mes al pobre pibe.
    Tenes razon, se lo escabian y el resto es para puchos, si el pibe come o no y bueno asi son las prioridades viteh´
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por LATETASARLI Ver Mensaje
    cantidad no es calidad? :/ q queres decir con eso? q al lol lo juegan niggers y gente con sida y al dota blancos de raza pura?
    Citar Mensaje original enviado por Musician Ver Mensaje
    El tipo mira lolicon por que es menor de edad en vez de porno comun que contiene adultos.
    Citar Mensaje original enviado por ELHIJODELVIENTO Ver Mensaje
    La experiencia es un peine que te dan cuando ya sos calvo

  7. -Mata Pelotudos- Avatar de Nic-Z
    Registración
    Jul 2006
    Mensajes
    18,547
    Ubicación
    Santo Tome , Santa Fe, Argentina

    Re: Murió Néstor Femenía de desnutrición y tuberculosis

    Citar Mensaje original enviado por Oda Al Sol Ver Mensaje
    Tenes razon, se lo escabian y el resto es para puchos, si el pibe come o no y bueno asi son las prioridades viteh´
    Es que depende los padres , algunos con esa guita hacen lo que pueden otros se la gastan en los vicios que tengan , el otro dia habia un pibe pidiendo guita en la calle y a un par de metros estaba el padre con una moto de entre 20 o 30 lucas , en la sombra mientras el pendejo pedia plata con todos los rayos del sol , eso es el nivel de hija de putez que se ve mucho en este pais de mierda.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 2320 +CM TX3 /ASRock H61M-DGS /SuperTalent 4GB DDR3 + Kingston Hyper-X 4GB DDR3 /EVGA 960 2GB /EVGA 500W /SSD KINGSTON FURY X 120GB /WD Blue 500GB /Samsung P2350N /Genius X-G510 /A4Tech x7 G800



  8. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,513
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Murió Néstor Femenía de desnutrición y tuberculosis

    "En un país que puede alimentar a 400 millones de personas no puede haber desnutrición"
    La sentencia corresponde a Marcelo Tinelli, quien trazó un paralelo entre la Argentina y el fútbol para graficar el deficiente estado general del deporte pese a su materia prima. Quiere una revancha en el FPT
    Hay 9 chicos en estado crítico por desnutrición en Tartagal
    La jefa del servicio de Atención primaria de la Salud del hospital local se mostró preocupada por el futuro de los pequeños y confirmó que los menores de edad con bajo peso son 193 en la ciudad
    No hau que dejar que "se pase de moda"
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  9. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,513
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Murió Néstor Femenía de desnutrición y tuberculosis

    Más información:

    La Iglesia advirtió que "hay situaciones de desnutrición infantil en varios lugares del país"
    Monseñor Jorge Lozano expresó su dolor por las muertes de chicos víctimas de problemas alimentarios, y denunció que las autoridades "manipulan las estadísticas oficiales para no hacerse cargo"

    ..."Sé que hay situaciones de desnutrición infantil en varios lugares del país, que nos muestran una realidad muy dura que se repite en diferentes zonas", señaló monseñor Lozano, quien de esa manera desestimó el argumento del gobierno nacional, que habla de "casos aislados".

    "Esto a veces toma estado público y otras queda en lo oculto de una zona, o parecieran muertes por alguna enfermedad, pero siempre son decesos vinculados a la pobreza o a no tener la alimentación adecuada", remarcó el obispo de Gualeguaychú.

    El representante de la Iglesia católica apuntó contra quienes deben trabajar para que esto no suceda: "A veces se manipulan las estadísticas para no hacerse cargo de la realidad, habría que preguntarles a quienes tenían los datos y no los dieron a conocer".

    En una entrevista con el diario El Tribuno, Lozano advirtió además que "más allá de lo que exponen los números", hay más casos que no se toman como tales: "Que el desenlace sea o no la muerte no implica que la única desnutrición infantil sea la que termina en el fallecimiento, hay otras secuelas".

    Consultado sobre si puede haber una pronta solución, el obispo consideró que "no es imposible"; para conseguir -indicó- hay que "organizar programas que lleguen a aquellos lugares donde hay situaciones persistentes de pobreza".

    "La Argentina ha tenido un crecimiento económico importante y ha logrado reducir la pobreza. Sin embargo, hay lo que se llaman núcleos duros de pobreza a los que cuesta mucho llegar por situaciones vinculadas a la geografía y otras veces también por cuestiones ligadas a lo cultural que hace que las ayudas que están disponibles no lleguen", finalizó.
    Hizo de su bicicleta un hospital con ruedas para los desnutridos
    El drama del hambre y la marginalidad en uno de los pueblos más pobres.Tiene a su cargo a 150 familias de Pichanal, en el norte salteño. “Me gusta trabajar para mi pueblo”

    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  10. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,513
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Murió Néstor Femenía de desnutrición y tuberculosis

    Chau;

    Desnutrición: renunció la Secretaria de Alimentación de la provincia de Salta
    La funcionaria salteña había dicho que el “Ministerio de Salud no es un obituario”. Se tuvo que ir.



    Tras sus polémicas declaraciones en las que afirmó que el “ministerio de Salud no es un obituario”, Cristina Lobo renunció a su cargo de Secretaria de Alimentos y Nutrición. El Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, había considerado “inadmisible” los dichos de la funcionaria.

    Fuentes gubernamentales confirmaron esta tarde que Lobo será sustituida en el cargo por Gladys Pernas, subsecretaria de recuperación nutricional. Lobo presentó su renuncia esta mañana después de que el mandatario provincial cuestionara públicamente sus declaraciones.
    Bueno, Gladys, suerte con el laburo, no afanes
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  11. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,513
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Murió Néstor Femenía de desnutrición y tuberculosis

    Crisis de desnutrición en Salta: se conocieron otros dos casos de chicos fallecidos por hambre
    En las últimas horas, murieron un niño wichi de 2 años y otro de 3. Esta semana asumió la nueva secretaria de Nutrición de la provincia, luego de que desplazaran a su antecesora por una escandalosa declaración

    Capitanich relativizó la desnutrición y habló de "uso político"
    Aunque reconoció que "pueden existir casos", sostuvo que no "significa una perspectiva de carácter general". Y además, cuestionó el "ataque desmedido personal".

    Jorge Capitanich volvió a referirse a la desnutrición en el norte del país y cuestionó el uso político de los casos, como un también "ataque personal".

    En su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada, el jefe de Gabinete respondió con una frase de Evita y otra de Cristina: "Donde hay una necesidad, hay un derecho" y"mientras haya un pobre en Argentina, estaremos en deuda".

    Luego se refirió a la falta de estadísticas que difundan los números de pobreza e indigencia y le apunto a las gestiones provinciale, por no elaborar dichos índices. "Las estadísticas en materia nutricional tiene que ver con elaboración por parte de las mismas de las provincias argentinas", afirmó."Argentina ha tenido logros en materia de desnutrición infantil", destacó el funcionario, en conjunto con los alcances de la Asignación Universal Por Hijo.

    Al tiempo que sostuvo que "pueden existir casos, pero que no significa una perspectiva de carácter general".Como en otras ocasiones y ante la falta de estadísticas oficiales respecto al tema, Capitanich volvió a exponer los números de los organismos internacionales como la CEPAL, Naciones Unidas, FAO, Banco Mundial, para sotener "una reiteración objetiva de opiniones técnicas de organismos reconocidos", quienes aseguran que "Argentina tiene un estándar de seguridad alimentaria de los mejores del mundo" y que "ha erradicado el hambre".

    "¿Qué ocurre en Salta, en Chaco, en provincias del norte con enorme dispersión geográfico-poblacional? Existen, probablemente, situaciones que requieren una atención directa por parte del Estado a los efectos de hacer un seguimiento para que efectivamente esos casos no ocurran", explicó sobre los casos de nenes con desnutrición que surgieron los últimos días.

    Además, criticó "el uso político" de estos hechos y "el ataque desmedido personal", aunque evitó decir a quien se refería.

    Finalmente, concluyó en destacar las "políticas de inclusión social", pero reconoció que "hay cuestiones por resolver"."Si existe un problema de esta naturaleza, tenemos que extremar las acciones para resolver esos temas, porque forman parte de necesidades que necesitamos cubrirlas", concluyó.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  12. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,513
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Murió Néstor Femenía de desnutrición y tuberculosis

    Actualizo, tema relacionado, denuncia:

    Ataque contra médico que señala ocultamiento de desnutridos en Tucumán
    Desconocidos provocaron destrozos en el consultorio de Eduardo Gómez Ponce. Tiros a camioneta de candidato. Tucumán vive un clima enardecido a pocos meses de las elecciones provinciales. El lunes desconocidos provocaron destrozos y se llevaron papeles del consultorio del médico Eduardo Gómez Ponce, que viene denunciando que la gestión de José Alperovich oculta la existencia de más de 20.000 niños desnutridos en la provincia.


    El profesional contó a La Nación que observó el violento hecho cuando se presentó a trabajar en su consultorio, en el Centro de Atención Primaria (CAPS) de Villa Amalia, en la zona sur de esta capital. Para él no quedan dudas: "Se trata de un acto intimidatorio para silenciar las denuncias sobre el ocultamiento de la desnutrición que hace el gobierno, porque los autores del ataque no robaron instrumental médico ni intentaron ingresar a los otros consultorios y se llevaron papeles sobre el seguimiento de casos de desnutrición".

    Hace tiempo que Ponce denuncia que en la provincia del norte hay unos 20.000 niños desnutridos, de los cuales sólo 4000 son reconocidos por el gobierno provincial y reciben el beneficio de 120 pesos por mes del Plan Nutricional.

    Para el ministro de Salud de Tucumán, Pablo Yedlin, lo denunciado "tiene solamente una intencionalidad política y carece de sustento". Agregó que "hoy la desnutrición no es un problema de salud pública en la provincia"....fuente
    Parece que vale todo para que el relato sea verdad
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  13. chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011
    Mensajes
    3,773
    Ubicación
    Argentina

    Re: Murió Néstor Femenía de desnutrición y tuberculosis

    Debería hacer una denuncia por youtube como la loca del acoso sexual así le asignan protección policial.
    Parece que hoy en día si no denuncias con un videito nadie te da bola.
    Sin ir más lejos, no escuché nunca de este tipo ni de sus denuncias antes. Espero alguien de la policía le de una mano.
    • Me gusta
    Me gusta

  14. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,513
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Murió Néstor Femenía de desnutrición y tuberculosis

    Lamentablemente actualizo ... ojalá que no sea estigmatizante para los pobres que se mueren de hambre:

    Murió un adolescente qom que pesaba 10 kilos
    Había sido ingresado desde El Impenetrable con neumonía. Se cree que también habría padecido tuberculosis y meningitis.


    Una nueva muerte por desnutrición en Argentina en lo que va del año 2015. Una historia que se creía no se iba a repetir luego del caso de Néstor Femenía en enero pasado quien murió tras una avanzada desnutrición acompañada de tuberculosis pulmonar. Este martes falleció Oscar Sánchez, un joven qom de 13 años.

    Según publicó el medio local Sólo Chaco, el adolescente había ingresado al Hospital Pediátrico de Resistencia, derivado del Hospital del Bicentenario de Castelli. Pesaba sólo 10 kilos y presentaba un cuadro complejo con indicios de tuberculosis, neumonía y meningitis.

    El 2 de septiembre había ingresado en el Hospital del Bicentenario Martin Miguel de Güemes, proveniente del centro sanitario de Fortín Lavalle, donde según sus familiares "era atendido de manera irregular en el centro de salud" que depende del Hospital Néstor Kirchner de Villa Río Bermejito, por lo que el padre tomó la decisión de llevarlo personalmente hasta Castelli.

    Ante la gravedad del cuadro, en Castelli deciden su traslado hacia Resistencia, situación que recién se concretó el lunes. Pese a las medidas adoptadas por el personal médico del Hospital Pediátrico, murió en horas de la tarde.....fuente
    El Centro de Estudios e Investigación Social Mandela señaló que el puesto sanitario de Fortín Lavalle "carece de médico permanente. Atienden agentes sanitarios y auxiliares, producto de la falta de ambulancias suficientes y de médicos que trabajan en el hospital de Villa Río Bermejito".

    "Es marcada la desatención en este centro asistencial, a pesar de estar ubicado a 11 km. de Villa Río Bermejito y a 50 km del hospital del Bicentenario General Güemes, que es de cabecera regional para toda la zona de El Impenetrable, que también está signado por la insuficiente atención sanitaria por el notable déficit en el plantel profesional y no profesional. No tiene especialistas en tuberculosis (tisiólogos), como tampoco cuenta con neumonólogos y nutricionistas, pese a que El Impenetrable es un territorio rojo en materia de endemias duras, como son la tuberculosis, el Mal de Chagas, la desnutrición y la mal nutrición", señalaron desde la ONG.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  15. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,513
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Murió Néstor Femenía de desnutrición y tuberculosis

    Increible, no deja de ser sorprendente la pobreza que hay en un país como este que produce tanto.

    Desnutrición: piden ayuda para una niña tucumana de 7 años que pesa 12 kilos
    atalí Verónica Pérez tiene siete años y pesa apenas 12 kilos, lo mismo que un niño promedio de dos. La menor vive junto a sus padres y cuatro hermanos (más otro en camino) en una precaria vivienda del barrio Fátima, en la localidad de Arcadia, 74 kilómetros al sur de esta capital. A Natalí los médicos le diagnosticaron parálisis cerebral y cuadraplejia espástica, por lo que no puede moverse ni alimentarse por sus propios medios. La niña necesita usar pañales y debe tomar a diario un suplemento lácteo que su familia, por las condiciones de extrema pobreza que padece, no puede pagar. Esta es una de las razones por las que Natalí se encuentra en estado de desnutrición severa.

    Los profesionales que la atienden en un hospital de la zona advirtieron que la menor debería pesar entre 18 y 20 kilos, es decir casi 10 kilos más que en la actualidad. Nancy Ruiz, la madre de la menor, dijo que el suplemento dietario que necesita su hija para poder subir de peso se vende bajo el nombre comercial Fortisip, tiene un precio de aproximadamente $ 400 por cada lata y alcanza para menos de una semana.


    Ruiz no tiene trabajo y su esposo, Víctor Hugo Pérez, único sostén de la familia, trabaja en la cosecha de la caña de azúcar, por lo que al finalizar la zafra, en noviembre, tuvo que viajar a Mendoza para tratar de ganarse el sustento en la recolección de duraznos. Para evitar que Pérez tenga que viajar todos los años para esa época, pidieron un trabajo en la comuna de Arcadia, pero según Ruiz, el comisionado Julio Maturana no escuchó sus súplicas.

    Quien sí se hizo eco del drama que padece Natalí fue Alberto Gramajo, un bombero voluntario del sur tucumano, quien en su muro de Facebook pidió a la comunidad una encarecida ayuda para esta familia, que luego llegó a la prensa. Desde entonces, la madre de la menor no dejó de recibir ayuda y donaciones de vecinos de las cercanas localidades de Aguilares y Monteros, y también de algunos legisladores. En los últimos días, la mamá de la menor recibió esperanzada varias latas del suplemento dietario. .... fuente


    https://www.facebook.com/alberto.gra...06252279411533
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8122
    • Mensajes: 142
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910 ÚltimaÚltima