Murió Néstor Femenía de desnutrición y tuberculosis

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2010

Re: Murió Néstor Femenía de desnutrición y tuberculosis

La TB es una enfermedad curable descubierta a tiempo, pero se necesita al menos un año de antibióticos específicos, (isoniazida (INH), rifampicina (RIF), etambutol (EMB), pirazinamida(PZA) quienes creen que esta enfermedad ataca solo a los pobres es mentira, el año pasado atendí personalmente dos pacientes mal diagnosticados los cuales tienen de por vida secuelas incurables, (respiratorias) uno es investigadora del CONICET y otro un empleado del administrativo del estado, esta enfermedad acecha más de los que creen, no se está a salvo por no ser pobres.
    Hay una mala atención primaria en la argentina de la enfermedades infectocontagiosas de carácter social, en CABA mas o menos, en el interior (en el NOA ni hablar)
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por jonyqup Ver Mensaje
    Porque sos un ser humano?
    A ver acaso vos te pones triste por todos los pibitios que se estan muriendo en este momento en africa?
    Esto es exactamente lo mismo, la verdad es que a todos le chupa un huevo el pibe este, no es de hijo de puta ni nada. Es simplemente como somos. Obviamente te va a importar si el pibe era un sobrino tuyo pero no lo es.
    Hipocritas son los que se hacen que le importa y en 1 semana se olvidan. Si les importara realmente harian una donacion a la familia o algo.

Ahora esto es sintoma de un problema mucho mas grande, pero la muerte de este pibe no agranda ni achica este problema
    • Me gusta
    Me gusta
    Newells Carajo

ROG Avatar de hollymaN -
    Registración
    Dec 2011

Admiro la sinceridad de IRBN, al menos dice lo que piensa, a diferencia del resto que solo viene a indignarse a un foro de juegos y a hacer uso de una situación para criticar a un Gobierno.

Asumo que todos los que se indignan en este foro son seres caritativos... Lo cierto es que deben caminar por la calle y se les acerca un niño con necesidad a pedirles algo de comer y lo sacan cagando con una mirada de desprecio.

En fin, demasiada hipocresía de los mismos usuarios que cuando se habló del aumento de la mortalidad infantil en la ciudad miraron para otro lado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por alquimistafm Ver Mensaje
    Entre PES 14 Y fifa 14 tienen idea de si alguno trato bien a la PC y puso lo mejor sin dejarlo para consolas nxt gen? Cual esta mejor de los y en especial a pantalla dividida? Hay ganas con amigos de comprarnos uno todos y tirar el online.
    Citar Mensaje original enviado por Pendex^ Ver Mensaje
    El del MU me gusta, red evils suena re bien :cool:.

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Admiro la sinceridad de IRBN, al menos dice lo que piensa, a diferencia del resto que solo viene a indignarse a un foro de juegos y a hacer uso de una situación para criticar a un Gobierno.

Asumo que todos los que se indignan en este foro son seres caritativos... Lo cierto es que deben caminar por la calle y se les acerca un niño con necesidad a pedirles algo de comer y lo sacan cagando con una mirada de desprecio.

En fin, demasiada hipocresía de los mismos usuarios que cuando se habló del aumento de la mortalidad infantil en la ciudad miraron para otro lado.
    A mi me indigna más los que vienen a un Foro de jueguitos a defender solo a un gobierno de mierda, nosotros lo hacemos como parte de nuestra interparticipacion, ustedes solo vienen a defenderlo, no les interesa nada más que eso de este foro, ergo: son pagos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

SRV
    SRV esta online
    Registración
    May 2001

Asumo que todos los que se indignan en este foro son seres caritativos...

No tiene que ver con caridad o ser solidario. Si vos pagas tus impuestos tenes todo el derecho para reclamar que el estado haga lo que le corresponde, vos estas cumpliendo con tus obligaciones y estas reclamando que el estado cumpla con las suyas.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Jan 2010

Lo unico cierto es que venis adefendir algo indefendible por sos o un bot k o un sorete, y para defender eso lo que haces es asumir y dar por hecho algo qeu te inventas como que somos malos que sacamos cagando a chicos que no tienen para comer y meter de paso algo de la mortalidad infantil (que ya contestaron hace un par de posts que no es parte de la estadistica, y que esa estadistica es trucha) en la Ciudad de Bs As, como no solamente si eso cambiara algo sobre esto, sino que tambien como si el 100% de la gente que postea aca fuera de la Ciudad, me importa 3 carajos lo que pase en la Ciudad y no debo ser el unico..
    • Me gusta
    Me gusta
    Nobody says you have to be gangstas and hoes read more, learn more, change the globe.

Let it be Avatar de C_Rodrigo
    Registración
    Mar 2009

Solo vengo a decir que como:
    Chaqueño, hijo de una maestra que trabajó toda su vida en una escuela de uno de los barrios mas pobres de mi ciudad y viviendo a 2 cuadras del único hospital de centro del Chaco.
    1) Claramente este no es el único caso, ni va a ser el último.
    2) Si bien se mejoro muchísimo los servicios sanitarios y se trabajo en la integración de los pueblos indígenas del Chaco (Desde el año 2003 especialmente), es casi ridículo como se derrumbo todo lo que hizo bien y hoy por hoy se está casi igual que antes.
    3) Hollyman es un pelotudo
    • Me gusta
    Me gusta

A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
    Registración
    Dec 2009
    Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por mik.kiske Ver Mensaje
    A ver acaso vos te pones triste por todos los pibitios que se estan muriendo en este momento en africa?
    Esto es exactamente lo mismo, la verdad es que a todos le chupa un huevo el pibe este, no es de hijo de puta ni nada. Es simplemente como somos. Obviamente te va a importar si el pibe era un sobrino tuyo pero no lo es.
    Hipocritas son los que se hacen que le importa y en 1 semana se olvidan. Si les importara realmente harian una donacion a la familia o algo.

Ahora esto es sintoma de un problema mucho mas grande, pero la muerte de este pibe no agranda ni achica este problema
    Me conocés a mi para prejuzgarme de esa forma?
    Lo que pasa en áfrica es lo mismo pero la diferencia es que en africa todos saben que están mal. Acá, en cambio, te la dibujan como se les canta para que los pelotudos se la traguen como siempre sin decir ni A y acentar con la cabesita contentos.

Te doy un ejemplo del mismísimo ex gobernador del chaco, hoy Jefe de Gabinete Jorge Capitanich:"Todos los indicadores de pobreza e indigencia han mostrado a través de organismos multilaterales de crédito y de las Naciones Unidas, indican que por un lado la Argentina ha prácticamente erradicado los niveles de indigencia y hambre" Fuente

Acá tenés su declaración sobre el tema:

Capitanich habló de la muerte del niño Qom: "Es un caso aislado"
    El jefe de Gabinete dijo que en Chaco hubo "una reducción drástica" de la mortalidad infantil; "Produce dolor, pero eso no invalida lo que se ha hecho", dijo el gobernador de esa provincia en licencia
    Facebook1028Twitter242

"Es un hecho profundamente doloroso", dijo Capitanich, sobre la muerte del niño Qom en Chaco. Foto: Archivo
    El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , aseguró hoy que la muerte del niño Qom de siete años Néstor Femenía es "un caso aislado" en la provincia de Chaco. El funcionario, además, dijo que el fallecimiento produce "dolor" pero "no invalida lo mucho que se ha hecho" durante su gestión en ese distrito.

"Es un hecho profundamente doloroso. Toda muerte produce un dolor inmenso en cada una de las personas y en quienes hemos tenido una responsabilidad directa en el ejercicio de gobierno. Se trata de un caso aislado y que a su vez es un hecho lamentable", aseguró el gobernador de Chaco en uso de licencia, durante su conferencia de prensa habitual en la Casa Rosada.

El chico, que se encontraba internado en grave estado y tenía un déficit alimentario, falleció ayer al mediodía por un cuadro de tuberculosis pulmonar en el hospital pediátrico Avellino Castelán, de Resistencia.

"El fallecimiento se produjo en un contexto ambiental y social determinado. Hay que hacer una evaluación rigurosa desde el punto de vista del contexto en que se produce el hecho", dijo Capitanich, al ser consultado sobre el fallecimiento de Néstor Femenía, integrante de la comunidad Qom.

Durante su discurso, el jefe de ministros remarcó que "la reducción de la mortalidad infantil en Chaco fue drástica" debido al "mejoramiento de las prácticas y la intervención del Estado". "El esfuerzo en materia sanitaria ha sido significativo, lamentamos que se ha producido un hecho de esta naturaleza. Embarga a todos de una profunda tristeza, por lo que falta hacer", indicó..Fuente
    Mientras tanto tenés estadísticas como éstas:

Chaco tiene números impecables en lo social según las estadísticas del INDEC. Según la última Encuesta de Hogares Urbanos del tercer trimestre de 2014, en la provincia solo hay 6.000 desocupados. La tasa de desempleo provincial es de 2% -y en Resistencia es de un milagroso 0,2% - , la segunda más baja del país luego de 1,6% de San Luis y muy debajo del promedio nacional de 7,5 por ciento.

En Chaco viven 1.050.000 personas unas 296.000 son parte de la Población Economicamente Activa (están en edad de trabajar). Como ocurre en el nivel nacional, el acceso a información oficial sobre indicadores sociales y económicos es imposible. Los índices de pobreza e indigencia dejaron de publicarse en 2012. La dirección de estadística provincial publicó el último indicador de distribución del ingreso en 2009.

El último Índice Barrial de Precios (IBP), que desde 2007 elabora el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (Isepci), indica que el 40,3% de los chaqueños estaban bajo la línea de pobreza (subsisten con menos de $5670 pesos mensuales por familia tipo de cuatro miembros), y 17,2% bajo la línea de indigencia (menos de $ 2497).

El principal atenuante de la crítica situación laboral es el empleo público. Un tercio de la Población Económicamente Activa trabaja para el estado provincial o municipal. Entre 2011 y 2012, la cantidad de trabajadores estatales saltó de 124.000 a 135.000, un aumento de 8,8 por ciento.Fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Pero bueh... Son así. Hasta que no inventen una pastilla que les haga funcionar el cerebro, hay que aguantarse. Qué le vamos a hacer.

Técnico HFC Avatar de LoBoNeGrO-
    Registración
    Jun 2014

Seguí con la misma falacia. Que se haga uso o no de esto para criticar al gobierno, no quita que el chico murió de desnutrición y por TBC. Y no quita que la desnutrición y la muerte por TBC son situaciones relacionadas a un estado ausente. ¿Ademas cual es el problema de que se critique al gobierno? ¿En democracia ahora las autoridades no de pueden cuestionar?

¿Vos que sabes con quien estas hablando para asumir o no asumir algo y determinar lo que es cierto? Ante la falta de argumentos no te queda mas que la falacia de descalificarnos con calumnias.

Antes de querer correrle por izquierda te quisiera preguntar si conoces chaco o si caminaste una villa miseria. Porque to participe en varios campamentos sanitarios y lleve asistencia médica y social a villas donde la pobreza es estructural. ¿Vos que haces además de calumniar a los que se indican en el foro de jueguitos?

El hipócrita sos vos amigo, si tanto te preocupaba la mortalidad infantil en CABA. ¿Como no te importo cuando CFK nombró ministro de salud a Manzur que fraguo las estadísticas de mortalidad infantil durante décadas?
    Y ya que hablas tanto del tema, porque no comparas la mortalidad infantil de los centros urbanos, no solo con CABA y con los del Norte Argentino, y no solo con Chaco. ¿O que te crees que en el Chaco no hay pobres como dice Coki? No es que la comparación o la existencia de un lugar peor justifique algo, pero si vas a comparar a CABA con chaco acordate que aun con las estadísticas truchas la mortalidad en Chaco es entre 3 y 4 veces mayor.

De todos modos estoy seguro de que no me vas a contestar menos punto por punto, te vas a hacer el sonso y vas s seguir respondiendo con generalidades y falacias. Otra no te queda, defendes lo indefendible.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por C_Rodrigo Ver Mensaje
    Chaqueño, hijo de una maestra que trabajó toda su vida en una escuela de uno de los barrios mas pobres de mi ciudad y viviendo a 2 cuadras del único hospital de centro del Chaco.
    2) Si bien se mejoro muchísimo los servicios sanitarios y se trabajo en la integración de los pueblos indígenas del Chaco (Desde el año 2003 especialmente), es casi ridículo como se derrumbo todo lo que hizo bien y hoy por hoy se está casi igual que antes.
    1<2<3

Leo las cosas que pone holly y no puedo creer, compara todo con CABA (un país entero vs capital), defiende lo indefendible, desvirtua siempre, no argumenta, se lo refuta de inmediato. Para mí nos trollea, una persona sana no puede failear así.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por jonyqup : 07-01-15 el 02:36 PM
    Pero bueh... Son así. Hasta que no inventen una pastilla que les haga funcionar el cerebro, hay que aguantarse. Qué le vamos a hacer.

Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por C_Rodrigo Ver Mensaje
    Bien pibe, estoy cansado de los que hablan del interior desde algún 3 ambientes del centro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por jonyqup Ver Mensaje
    Me conocés a mi para prejuzgarme de esa forma?
    Lo que pasa en áfrica es lo mismo pero la diferencia es que en africa todos saben que están mal. Acá, en cambio, te la dibujan como se les canta para que los pelotudos se la traguen como siempre sin decir ni A y acentar con la cabesita contentos.

Te doy un ejemplo del mismísimo ex gobernador del chaco, hoy Jefe de Gabinete Jorge Capitanich:"Todos los indicadores de pobreza e indigencia han mostrado a través de organismos multilaterales de crédito y de las Naciones Unidas, indican que por un lado la Argentina ha prácticamente erradicado los niveles de indigencia y hambre" Fuente

Mientras tanto tenés estadísticas como éstas:
    Yo no te dije nada directamente a vos. Entendiste mal
    Aca nadie piensa que este bien, al menos la mayoria. Esto puse yo "Ahora esto es sintoma de un problema mucho mas grande, pero la muerte de este pibe no agranda ni achica este problema". Obviamente que la situacion del chaco y provincias del norte es un desastre.
    Simplemente puse la verdad, que no nos importa alguien que no conocemos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Newells Carajo

Registración
    Dec 2009

Yo no te dije nada directamente a vos.Entendiste mal.
    No sé que entendí mal, pero bueno.

Ahora, respondeme lo siguiente: ¿Está mal ponerme mal, o angustiarme, sentir empatía, enojarme, disgustarme por gente que se muere de hambre, no tiene posibilidad alguna de salir adelante y no lo merece y encima la dibujan de que no hay pobreza ni hambre en el país?

A lo que voy yo es del dicho al hecho, porque del dicho al hecho, nuestro gobierno se caga de hambre mal.

PD: te dejo un "del dicho al hecho" gracioso de don Anibal Fernández para reirnos un poquito: "Este no es un Gobierno corrupto, no tengo ninguna duda"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Increíble que para atacar al gobierno se use a este niño.
    Después nos quejamos, para cambiar hay que ir a algo mejor y al ver estas cosas uno intuye a todos los mal paridos que fundieron a la Argentina y nos llevaron a las crisis más grande de nuestra historia esperando la oportunidad para volver a robarnos.
    La verdad, que hay tantas cosas que el gobierno debería cambiar, ¿acaso todos no queremos estar mejor?, pero cuando uno observa estas operaciones mediáticas dan ganas de que el frente para la victoria vuelva a ganar para que aprendan de una vez a hacer política y nos dejen a todos en paz.
    Say no more.
    • Me gusta
    Me gusta

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por rmaccari Ver Mensaje
    Increíble que para atacar al gobierno se use a este niño.
    La próxima que no anden diciendo por ahí barbaridades como que hay "pobreza cero" en Chaco, que hagan con nuestros impuestos lo que Dios manda, y quizá, quien te dice, en una de esas, no se pensará en "atacar al gobierno". Mirá que fácil.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8156
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima