Aluvión de Turistas en la Costa: Síntoma de que?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2006

Re: Aluvión de Turistas en la Costa: Síntoma de que?

Citar Mensaje original enviado por Kanodavich Ver Mensaje
    Se me cae una lagrima, la foto, sostenidos de la mano dandose fuerza.

http://www.clarin.com/sociedad/Pinam...278472245.html
    hahaha es muy gracioso, " Verano 2015.La ciudad absorbió a los turistas ABC1 que se quedaron en el país por el encarecimiento del dólar. Spa con vista al mar y suites a $16 mil la noche " Dio miooo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por mark25 Ver Mensaje
    No tienen verguenza estos tipos, dicen que una persona que paga $16.000 una noche de hotel a pinamar no se va al exterior por el cepo. Hay que ser muy boludo para comerse esa.
    $112.000 una semana de hotel en pinamar. Con esa guita te vas a miami y te sobra plata. Nos toman de boludos señores!

Pero tenes que dejar un par de datos en la Afip, muchos no quieren agitar el avispero.

Yo creo que el boom turistico es de todos los años, la costa esta cerca, los pasajes son baratos, la playa es atractiva para la inmensa mayoria. Hay planes para todos y si cocinas safas... Si tenes un auto y vas de camping safas, etc. Sumado al aguinaldo, tarjetas (tiras un resumen groso en cuotas y que lo pague magoya, magoya siempre es el titular pero bueno, en marzo haremos paro).

Lo podes ver como que es un desastre y la gente no tiene donde irse mas que a la costa o que es genial y explota porque la gente tiene plata.
    Para mi es todo humo, los que fueron toda la vida a la costa van y los que se tomaron el palo al exterior ahora estan en usa comprando tecnologia al precio que vale.

Alguuuunnn caso muy particular de alguno que no quiere mostrar las cartas gastando en dolares o algun caso particular de alguno medio tirado que consigo laburo con un conocido hace 3 años y esta volviendo a la playa despues de años...
    Sacando eso siempre lo mismo, tenes 2 pibes, vos y tu jermu laburan, un autito 4 puertas.... Alquiler de quincena, mas nafta para llegar, mas comida y alguna fichita a lo pibes y bancarte las puteadas de tu jermu "que no va a la playa a limpiar" y safaste vacas para 4 en la costa con algo menos de 18 lucas... financiadas (balneario no top)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2007

No es como mucho esa nota?
    • Me gusta
    Me gusta
    IgnoreList:Link

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por mark25 Ver Mensaje
    Miami sigue siendo un imán para los turistas argentinos

Debe ser el unico pais del mundo donde un boom del turismo se justifica con hechos negativos, de no creer.
    Asi y todo Aerolineas pierde mas de 60 millones de dolares anuales con su ruta a Miami.

Cuando menos polemico.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Aug 2013

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Si como en los 90, donde todo el mundo viajaba a la costa y al exterior, pero los medios hegemonicos ultra k dicen que en los 90 estaba todo mal!
    que, estaba todo bien? el laburante no podía ir ni a la esquina... viajaban solo la gente de guita, que mucha por despilfarrar en el 1 a 1 después se fue al tacho

todas las historias que conozco de esa época fueron nefastas, mi viejo se quedo sin laburo, apenas sobrevivíamos con el laburo de mi vieja que cobraba chirolas siendo tesorera del banco ciudad.

asi como muchas veces "el relato" es insostenible, los medios de comunicacion failean mal... en esto queda demostrado... el que no lo ve es un necio...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por botykpo1989 Ver Mensaje
    que, estaba todo bien? el laburante no podía ir ni a la esquina... viajaban solo la gente de guita, que mucha por despilfarrar en el 1 a 1 después se fue al tacho

todas las historias que conozco de esa época fueron nefastas, mi viejo se quedo sin laburo, apenas sobrevivíamos con el laburo de mi vieja que cobraba chirolas siendo tesorera del banco ciudad.

asi como muchas veces "el relato" es insostenible, los medios de comunicacion failean mal... en esto queda demostrado... el que no lo ve es un necio...
    Claro por que ahora es distinta la situación no? igual no tiene nada que ver con mi post.
    En los 90 todo el mundo viajaba al exterior, hasta los de clase baja se pegaban un viaje a disney, monopolio de medios k diciendo que eso es sintoma de un pais en quiebra.
    Ahora dicen que todo el mundo viaja a mar del plata, los k diciendo que eso no es sintoma de un pais en quiebra.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Asi y todo Aerolineas pierde mas de 60 millones de dolares anuales con su ruta a Miami.

Cuando menos polemico.
    Che tenés data Aerolineas? Me interesa el tema y me gustaría leer algo no tan politizado al respecto.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Always remembrer: It doesn´t matter if you win or lose, as long as you look really cool doing it!"
    The Order of the Stick

Registración
    Jun 2011

Las vacaciones no tiene nada que ver con la economia, yo me fui en el 2001, cuando todo se derrumbaba, y me fui a pinamar con 50$ por 5 dias (incluyendo el tren que me salio 15$)

Existe muchas maneras de veranear en la costa. por ejemplo despegar.com un hotelucho de media estrella y lo pagas en 12 cuotas. lo mismo con el pasaje del micro...

Gente no seamos boludos

Que hay mas gente veraneando en el pais? si, nacionales y extranjeros. El extranjero porque le conviene por el cambio y el la gente de aca porque no le queda otra.
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD FX 8350 / ASUS M5A99X EVO / MSI R9 390 WINDFORCE / SENTEY SDP 850 SS / WD 1TB CAVIAR BLUE / 2X4GB HYPERX / CASE SAIKANO O2 / COOLER MASTER SEIDON 120V

Registración
    Aug 2013

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Claro por que ahora es distinta la situación no? igual no tiene nada que ver con mi post.
    En los 90 todo el mundo viajaba al exterior, hasta los de clase baja se pegaban un viaje a disney, monopolio de medios k diciendo que eso es sintoma de un pais en quiebra.
    Ahora dicen que todo el mundo viaja a mar del plata, los k diciendo que eso no es síntoma de un país en quiebra.
    clase baja a disney? nosotros eramos clase media y no podíamos salir de la capital federal.

en promedio toda la gente que conozco es clase media y no recuerdo uno que la paso bien en los 90.

increíble que sigas pensando que el mendezmato fue bueno o mejor que como estamos ahora...

calculo que tu experiencia en esa época fue buena... y de los que estaban cerca tuyo como fue?
    • Me gusta
    Me gusta

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Solidenk Ver Mensaje
    Las vacaciones no tiene nada que ver con la economia
    Le pifiaste feo.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Jun 2011

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Le pifiaste feo.
    Estas diciendo que los 840 mil en mardel cobran bien? o estan bien economicamente?

Cualquiera puede ir a mardel, hay miles de maneras de pagar, con o sin tarjeta, solamente hay que tener un poco de voluntad.

Estuve en mardel del 20 al 30 de diciembre y hay algo en las playas que me asombro mucho. Que epocas anteriores no lo veias ni por casualidad.

Sin ofender a nadie

1) Muchas gente pobre, te das cuenta por la vestimenta, por ejemplo mujeres en corpiño y pantalon corto usando de maya.

2) la baranda a porro por todos los sectores, mas aun cerca de las piedras

3) la delincuencia en la playa, no podias ni dejar las ojotas para ir al mar

4) todos los dias los pendejos borrachos se agarraban a piñas

Estoy hablando de las playas pricipales de mardel.

Al 5to dia me fui a la playa pasando el torreon que era un poco mas estable.

Cualquiera puede ir a Mardel, paseate 1 dia por esas playas y te das cuenta la clase de gente que hay y te vas a dar cuenta que la economia no tiene nada que ver
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Solidenk : 06-01-15 el 01:02 PM
    AMD FX 8350 / ASUS M5A99X EVO / MSI R9 390 WINDFORCE / SENTEY SDP 850 SS / WD 1TB CAVIAR BLUE / 2X4GB HYPERX / CASE SAIKANO O2 / COOLER MASTER SEIDON 120V

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

La economía modifica los hábitos de la gente, en Enero, en Pascuas o en el día de la Raza. Que la gente se siga yendo no dice mucho por sí solo, tenés que identificar cambios en los hábitos, y desgraciadamente los hay desde hace mucho tiempo, desde traer sombrillas en vez de poder alquilar una carpa a no poder darse el "lujo" de comer en los paradores y tener en cambio que traer la comida desde la casa.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Sep 2010

Les voy a explicar un poco como es la cosa ya que "teniendo casa afuera". ( es de mi suegra y como esta vieja yo me encargo de alquilarla en verano)
    Cuando puse el aviso de alquiler en ML la mayoría de la gente (80%) me pedía una semana, un 10% 15 días y de 1 mes ninguno (no quiero decir con esto que alguna gente no fuera todo enero) y esto es solo por enero que esta todo alquilado, algún caso perdido me pedía por pocos días, (2 o 3) para febrero hasta el día de hoy y sin mayores consultas alquile la última semana y de marzo o es temprano o directamente no se va a alquilar como el año pasado.
    Traducción, somos más, vamos menos tiempos, ergo gastamos menos, eso no es vinculo de prosperidad, es ratonear, porque lo digo, sin ir a otro gobierno, hasta el 2008/9 se alquilaba tranqui hasta la primera quincena de febrero, la segunda venia peleada y la primera de marzo 50% que si 50% que no, ¿Qué cambio? Los ingresos de la gente y con ello las costumbres culturales, como en todo lugar donde los ingresos se achican en lugar de comprar Coca-Cola compramos Manaos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 04/1984 : 06-01-15 el 02:07 PM
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

Registración
    Jul 2003

Hay otra un par de cosas más que nadie se detiene a pensar.

Primero: la gente puede ser la misma o incluso un poco más, pero hay que ver cuanto gastan en total. En realidad esto sí lo vienen diciendo algunos. A lo mejor vas de vacaciones y cuando el año pasado cenabas afuera 6 días ahora cenás 3. Si ibas a 2 espectáculos ahora vas a 1. Y así. El tema es que centrarse en la cantidad de gente no es lo correcto.

Segundo: Hoy las vacaciones pueden simplemente ser un reemplazo de ahorros que la gente hacía anteriormente. Por ejemplo, antes la gente ahorraba para comprarse una casa/un auto? Ahora se quema esa guita en las vacaciones porque es difícil planificar cosas a largo plazo en un contexto tan inflacionario. Antes guardabas plata para cualquier contingencia? Hoy te la quemás en las vacaciones (como en compras a crédito) porque cuando necesites usar la guita te va a rendir un 40% menos (o un 20% menos si la ponés en un PF).

Por lo tanto, las preguntas son la siguientes? Si bien hay igual o algo más de gente en vacaciones, gastan lo mismo o menos que en años anteriores descontando inflación? La gente ahorra (como ahorró históricamente) Y se va de vacaciones (como vacacionó históricamente) o simplemente la gente dejó de ahorrar y se gasta lo que puede en las vacaciones?

En definitiva si la gente decide patinarse la guita en las vacaciones es una decisión personal a la que nadie puede oponerse, pero creo que para la salud económica es necesaria una planificación a más largo plazo tanto en empresas como en familias. El problema actual es que no parece ser una decisión, ya que no hay muchas oportunidades más que gastar lo que se tiene.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    bueno, entonces, el Aluvión de Turistas en la Costa: Síntoma de que es?
    De que es verano.

Off: a quién verga le puede gustar la Costa Atlántica de Argentina, si tienen opción de ir a otro lado? Son las playas más horrendas y el mar más desagradable que haya visto.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3213
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima