Rusia y su clase magistral de POLÍTICA económica

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2009

Rusia y su clase magistral de POLÍTICA económica

Texto original en inglés:
    Spoiler!  
    Prior to this, part of the stocks of Russian energetic companies belonged to the foreign investors (American and European) which meant that almost half of the profit from oil and gas companies did not went to Russian treasury, but to accounts of “financial sharks” in Europe, writes “Novosti”.

Because of the situation in Crimea, ruble began to fall dramatically, but Central Bank did nothing to support the exchange rate of ruble. Rumors appeared that Russia does not have sufficient money stock in order to support the exchange rate of ruble.

Those rumors and Putin’s statement that he will protect Russian speaking population in Ukraine led to a dramatic fall in value of the stocks of Russian energetic companies, and “financial sharks” suddenly started to sell the stocks on the stock market before they completely lost their value.

Putin waited for an entire week and only smiled at press conferences, and when the price of the stocks completely fell, he ordered immediate purchase of all stocks which were in hands of Americans and Europeans.

When “financial sharks” realized they were tricked, it was already too late. Stocks were in Russian hands and not only that Russia made more than $20 billion that day, but also recovered the stocks of its companies into Russian hands. Now, all the profits made from oil and gas will stay in Russia and not go out of the country. Ruble will grow by itself and for its support it will not be necessary to spend golden reserves of Russia. European “financial sharks” remained with their heads bowed as fools – in a few minutes, for pennies, Russia bought stocks worth billions in profit from oil and gas.

Read More at inserbia.info/today/2014/12/grandmaster-putin-russia-earns-20-bln-recovers-stocks-of-its-companies/ © InSerbia News

Artículo en http://www.diarioregistrado.com/inte...-petroleo.html

Por la caída del rublo Putin pudo recuperar el control del petroleo

12:12 | En sólo unos pocos días, Rusia recuperó el 30% de sus activos de petróleo y gas que estaban en manos de capitales occidentales, y ello gracias al hecho de que el rublo se depreció. Un medio calificó esta jugada como "la operación más increíble que se ha visto desde la aparición del mercado de valores".

El pasado mes de diciembre el rublo ruso comenzó a caer precipitadamente, y surgieron rumores de que Rusia simplemente no tenía los fondos suficientes para ello. Desde muchos sectores avizoraban una fuerte crisis que recién comenzaba. Los precios de las acciones de las compañías energéticas rusas cayeron seriamente, y los inversores comenzaron a venderlos antes de que se depreciaran aún más.

Según explica el portal serbio, que compara al mandatario ruso con un "gran maestro" de ajedrez, "Putin esperó una semana y se limitó a sonreír en las conferencias de prensa, y cuando el precio de las acciones cayó drásticamente, ordenó inmediatamente comprar los activos que estaban en manos de estadounidenses y europeos".

Y ahora todos los ingresos del petróleo y el gas permanecerán en Rusia y el rublo crecerá por sí mismo, sin tener que gastar las reservas de divisas y oro, agrega el portal. "Los tiburones financieros europeos quedaron como tontos: En un par de minutos Rusia compró a bajo precio activos de petróleo y gas por valor de miles de millones. Una operación tan increíble no se había visto desde la aparición del mercado de valores", escribe InSerbia.

Calladito, sonrisa mediante, dejó que los habladores hablaran, que los repetidores repitieran, que la manada... ¿manadee? y con un pase magistral se los c... de parado.

Estas cosas son buenas, para educar a los repetidores, de qué se trata la geopolítica y, específicamente, por qué se les dice que no sean tontos y repitan la primer pavada que leen en los medios.

Nota al pie: Sí, el artículo es claramente parcial y, prácticamente, se podría decir que trollea a dos manos. Pero el hecho es irrefutable. Me encantaría poner algún medio "serio" y lindo de esos que leen ustedes, pero estas cosas no salen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por soylolo : 03-01-15 el 10:17 PM
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1779
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2006

Re: Rusia y su clase magistral de POLÍTICA económica

• Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

Registración
    Dec 2006

Te reporte porque no pusiste fuente y porque el post esta totalmente en ingles salvo por tu comentario, ni me voy a gastar en mencionar el titulo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Te reporte porque no pusiste fuente
    Leer antes de actuar es saludable: "Read More at inserbia.info/today/2014/12/grandmaster-putin-russia-earns-20-bln-recovers-stocks-of-its-companies/ © InSerbia News "

y porque el post esta totalmente en ingles
    Desde cuándo no se puede?

salvo por tu comentario, ni me voy a gastar en mencionar el titulo.
    Justamente, en el título está LA noticia.

La noticia NO es "Rusia compró a dos mangos". Eso es para la manada.

La noticia ES la movida magistral y educativa de ese país
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Te reporte porque no pusiste fuente y porque el post esta totalmente en ingles salvo por tu comentario, ni me voy a gastar en mencionar el titulo.
    La fuente está dentro del quote, campeón -al OP le salió de pedo, pero era cuestión de mirar-: http://inserbia.info/today/2014/12/g...its-companies/

Sigo sin ver la presunta genialidad, si se le sigue cayendo el rublo... eso sin contar que sus compañías estatales tipo "Gazprom" en realidad dependen de la maquinaria europea y yanqui para trabajar...

http://www.reuters.com/article/2014/...0K70DK20141229

Mepa que te estás capitanizando, soylolo... para la próxima poné algo de esto...

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por rudolf97 Ver Mensaje
    A mi lo único que me preocupa de lo que se viene, es que cuando venga no nos agarre con alguno de los tagarnas que no están en la oposición. Es lo único

Después, es el ciclo geopolítico más interesante de los últimos 50 años.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    Sigo sin ver la presunta genialidad, si se le sigue cayendo el rublo... eso sin contar que sus compañías estatales tipo "Gazprom" en realidad dependen de la maquinaria europea y yanqui para trabajar...
    Circunstancial y, de hecho, inherente al sistema de intercambio de valores actual.

Hoy se les cae el rublo? Bárbaro. Se cagarán de hambre por unos años (para hacerla corta y dramática), pero la propiedad de empresas estratégicas por excelencia, no se las quita una simple curva hacia abajo en la varianza económica

"Increase the risk? NEVER. Pump up the volume"... Diría un sabelotodo del capital

El resto lo paso de largo porque me niego a la idea de que personas con dos dedos de frente, de las cuales acá son contadas con los dedos de... media mano, se sumen a las trolleadas. Hago de cuenta que nunca pasó.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Circunstancial y, de hecho, inherente al sistema de intercambio de valores actual.

Hoy se les cae el rublo? Bárbaro. Se cagarán de hambre por unos años (para hacerla corta y dramática), pero la propiedad de empresas estratégicas por excelencia, no se las quita una simple curva hacia abajo en la varianza económica

"Increase the risk? NEVER. Pump up the volume"... Diría un sabelotodo del capital

El resto lo paso de largo porque me niego a la idea de que personas con dos dedos de frente, de las cuales acá son contadas con los dedos de... media mano, se sumen a las trolleadas. Hago de cuenta que nunca pasó.
    Al contrario, lo circunstancial es la presunta genialidad económica que vos y el artículo suponen. Rusia lo único que tiene para ofrecer es lo mismo que en la época de la URSS: mucha materia prima muy mal manejada -de hecho, ni la apertura al capitalismo ni el blanqueo de los magnates rusos le impide ser económicamente un país de segundo orden-.

Lo que Putin viene haciendo estos últimos años es vender humo del bueno a partir de las relaciones internacionales -básicamente, jugádola de presunta alternativa a los yanquis cuando en realidad está culo y calzón con ellos-.

Yo creo que somos nosotros los que debemos hacer de cuenta que este FAIL de thread nunca pasó. Borrá tus posts que yo borro los míos (?).

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Registración
    Jun 2009

Al contrario, lo circunstancial es la presunta genialidad económica que vos y el artículo suponen. Rusia lo único que tiene para ofrecer es lo mismo que en la época de la URSS: mucha materia prima muy mal manejada -de hecho, ni la apertura al capitalismo ni el blanqueo de los magnates rusos le impide ser económicamente un país de segundo orden-.
    Siendo "tiene" la palabra clave.

Mal manejada? Capitalismo? Magnates rusos? Lo que quieras y de hecho estoy de acuerdo.
    Pero no hay que ser un sabio para entender que no es lo mismo "mal manejar" $5 que $10.

No es lo mismo cubrir la caída del rublo con reservas que con ingresos frescos, aún cuando estén en picada.

Lo que Putin viene haciendo estos últimos años es vender humo del bueno a partir de las relaciones internacionales -básicamente, jugádola de presunta alternativa a los yanquis cuando en realidad está culo y calzón con ellos-.
    Pese al humo, sigue sumando a la relación bilateral con China, escalando al punto de empezar a negociar en swap sin dólar mediante.

De hecho, uno podría decir que lo magistral está justamente en eso: ¿Qué ganó aquél que fue al choque "honorablemente"?

Es decir y haciendo una analogía completamente básica (y hasta tonta) PURA Y EXCLUSIVAMENTE para graficar: Qué gano con ir de frente sin vender humo al grito de "que la crisis la ganen los capitalistas", aparte de 5 minutos de cámara?

De qué me sirve un tipo que "se hunda con la frente en alto", a cambio de un tipo que "venda humo del bueno, mientras se mantiene relevante en la escena"?

Yo creo que somos nosotros los que debemos hacer de cuenta que este FAIL de thread nunca pasó. Borrá tus posts que yo borro los míos (?).
    Insisto. Sos un tipo con dos dedos de frente. Quizá no entiendas este punto, pero me niego a meterte en la misma bolsa que el resto de la manada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Siendo "tiene" la palabra clave.

Mal manejada? Capitalismo? Magnates rusos? Lo que quieras y de hecho estoy de acuerdo.
    Pero no hay que ser un sabio para entender que no es lo mismo "mal manejar" $5 que $10.

No es lo mismo cubrir la caída del rublo con reservas que con ingresos frescos, aún cuando estén en picada.
    Es que ese "tiene" lo va a tener mas allá de si a Rusia la gobierne Putin, Bush, Stalin o el zar de Rusia. El mal manejo es siempre mal manejo, tengas 10, 100 o un millon de rublos.

Si la forma de generar "ingresos frescos" es mediante timba y no mediante un reposicionamiento económico, la "genialidad geoestratégica" se reduce a tener una buena partida de póquer en una reunión de la Mafia.

Pese al humo, sigue sumando a la relación bilateral con China, escalando al punto de empezar a negociar en swap sin dólar mediante.

De hecho, uno podría decir que lo magistral está justamente en eso: ¿Qué ganó aquél que fue al choque "honorablemente"?

Es decir y haciendo una analogía completamente básica (y hasta tonta) PURA Y EXCLUSIVAMENTE para graficar: Qué gano con ir de frente sin vender humo al grito de "que la crisis la ganen los capitalistas", aparte de 5 minutos de cámara?

De qué me sirve un tipo que "se hunda con la frente en alto", a cambio de un tipo que "venda humo del bueno, mientras se mantiene relevante en la escena"?
    Relación bilateral que no corta ni pincha. Difícil que China negocie por fuera del dólar cuando es el mayor tenedor de bonos de deuda yanquis.

No se habla de choque "honorable" -no le voy a pedir honorabilidad a un Yeltsin en forma de meme como Putin-, se trata de algo sustentable. Hoy Rusiua sigue siendo igual de endeble que cuando era la URSS, y por tanto igual de expuesta a lo que a EEUU le pinte.

Insisto. Sos un tipo con dos dedos de frente. Quizá no entiendas este punto, pero me niego a meterte en la misma bolsa que el resto de la manada.
    Me pregunto desde cuando creíste que te da como para decidir quien es o no parte de una manada. Por lo que a mí respecta, siempre fuiste un TRQ con onda, así que ni da hacerte el condescendiente.

Me parece que si la querés jugar de superado no te está saliendo muy bien, eh...

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Edited
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -capitan- : 03-01-15 el 10:37 PM
    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Te propongo hacer la revolución con la moto de 20 lucas verdes que te querías comprar. Recreamos el viaje del che si querés, hacemos un nuevo Diarios de Motocicleta.

Registración
    Jun 2009

Es que ese "tiene" lo va a tener mas allá de si a Rusia la gobierne Putin, Bush, Stalin o el zar de Rusia. El mal manejo es siempre mal manejo, tengas 10, 100 o un millon de rublos.
    Ahí está el tema: Quien sea que gobierne Rusia, HOY la gobierna con propiedad sobre esas empresas estratégicas.

"Ayer", Rusia "no tenía" (una parte). Hoy sí.

Si la forma de generar "ingresos frescos" es mediante timba y no mediante un reposicionamiento económico, la "genialidad geoestratégica" se reduce a tener una buena partida de póquer en una reunión de la Mafia.
    Y con qué te reposicionás o, mejor dicho, qué te da más probabilidades de éxito a la hora de reposicionarte: (números por decir, solo para graficar) El 50% del petróleo que generás? O el 100%?

Ahí está el quid de la cuestión.

Relación bilateral que no corta ni pincha. Difícil que China negocie por fuera del dólar cuando es el mayor tenedor de bonos de deuda yanquis.
    Difícil o simple, hoy por hoy la "negociación por fuera del dólar" sigue escalando.

Si "perder" lo que sea que tengas en bonos de deuda yanki te posiciona como líder, se considera como pérdida o como inversión?

Hoy por hoy, la batuta se decide entre israel (eeuu) y Rusia/China.

No se habla de choque "honorable" -no le voy a pedir honorabilidad a un Yeltsin en forma de meme como Putin-, se trata de algo sustentable. Hoy Rusiua sigue siendo igual de endeble que cuando era la URSS, y por tanto igual de expuesta a lo que a EEUU le pinte.
    Pero entonces te estarías quedando en la superficie del asunto a la "hoy estamos igual que el 2001", cuando son peras con olmos. Vamos... El mundo no cambia de un día para el otro...

Me pregunto desde cuando creíste que te da como para decidir quien es o no parte de una manada. Por lo que a mí respecta, siempre fuiste un TRQ con onda, así que ni da hacerte el condescendiente.
    Es una historia larga, pero me doy esa facultad a partir de poder usar el bocho.
    No estoy siendo condescendiente. Se me da la oportunidad de intercambiar con alguien que no sea trq lo quiero aprovechar. Si funciona o no, qué le voy a hacer.

Pero bueh, como quieras.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Es un buen momento para comprar, imagino que la pago regalada por la baja del 40% del petroleo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Que vendida de humo, bah, como todo lo que viene de Rusia.Te la quieren vender como 1er mundo, pais fuerte, super-potencia y por lo unico que importan es por su materia prima y su cantidad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Ahí está el tema: Quien sea que gobierne Rusia, HOY la gobierna con propiedad sobre esas empresas estratégicas.

"Ayer", Rusia "no tenía" (una parte). Hoy sí.
    Es que seguís sin mostrar que HOY la gobierne con propiedad sobre esas empresas estratégicas.

En ese sentido, Putín es igual de incapaz que Boris Yeltsin. La difeerencia es que Boris era mas boludo para manejar los medios de comunicación. Algo así como buscar las diferencias entre Menem y los Kirchner sobre Malvinas: ninguno de los dos sirve para un carajo, pero los segundos venden mas humo y los incautos creen que eso es un avance.

Y con qué te reposicionás o, mejor dicho, qué te da más probabilidades de éxito a la hora de reposicionarte: (números por decir, solo para graficar) El 50% del petróleo que generás? O el 100%?

Ahí está el quid de la cuestión.
    Con producción de la maquinaria necesaria para investigación y perforación, cosa de no depender de Occidente. En vez de eso, Gazprom se la patina en sponsorear equipos de fútbol.

Es jodido, pero al menos intentalo.

Difícil o simple, hoy por hoy la "negociación por fuera del dólar" sigue escalando.

Si "perder" lo que sea que tengas en bonos de deuda yanki te posiciona como líder, se considera como pérdida o como inversión?

Hoy por hoy, la batuta se decide entre israel (eeuu) y Rusia/China.
    Ningún "por fuera". ya te dije que China sigue igual de atada al dólar, con lo cual lo que mully con Rusia es gilada.

Considerando que lo que tiene en bonos es lo que permite sostener la economía china y la política de promoción de industrias, yo diría que tiene mucho que perder. Si no, hace rato que hubiera intentado China cagar a los yanquis.

Israel no decide nada, salvo que te creas el verso del start up nation hecho con la canilla libre de guita de EEUU. El día que les cortan el chorro se van al caño.

Pero entonces te estarías quedando en la superficie del asunto a la "hoy estamos igual que el 2001", cuando son peras con olmos. Vamos... El mundo no cambia de un día para el otro...
    No son peras con olmos. Vos alabás un juego de timba, yo señalo que ese jueguito no cambia las condiciones del juego. EEUU se va a caer cuando lo superen industrial y comercialmente. China lo está intentando, Rusia sólo boludea.

Es una historia larga, pero me doy esa facultad a partir de poder usar el bocho.
    No estoy siendo condescendiente. Se me da la oportunidad de intercambiar con alguien que no sea trq lo quiero aprovechar. Si funciona o no, qué le voy a hacer.

Pero bueh, como quieras.
    No veo que estés usando mas el bocho que otros, de otro modo no hubieras abierto un thread TAN endeble. No hace falta ser mas inteligente que TRQ para contarle las costillas a tu argumento.

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1779
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima