Rusia y su clase magistral de POLÍTICA económica

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
  1. #16
    Avatar de Blastarms
    Registración
    May 2010
    Mensajes
    3,436

    Re: Rusia y su clase magistral de POLÍTICA económica

    Dejo para el que le interese una nota que resumidamente habla de una contra-estrategia de como Rusia aprovecha el dolar alto que mantiene EEUU a pesar de la deuda y emision, para comprarle oro fisico barato al mismo occidente, el tercer trimestre le compro 55 toneladas que es mucho, China tambien viene comprando oro, en conjunto con una estrategia para que el dolar vaya perdiendo valor reduciendo su uso/aceptacion global que es lo que lo sostiene y sabiendo que la emision/deuda a la larga lo va a devaluar de todas formas, prefieren ir dejandolo para tener reservas en oro y darle valor / usar mas sus propias monedas como estan haciendo con los swaps.

    http://www.elespiadigital.com/index....-mate-de-putin

    Sobre la nota del OP especificamente, fue algo bueno para Rusia que la jugo bien, basicamente recupera capital/recursos que sino podian quedar en manos de occidente y lo consigue comprando barato.

    Entiendo el punto de Uncle que lo que importa es ganar con produccion y no "timbeando" ( que estando en capitalismo es normal, digamos se hacen las 2 cosas ), y no se como administran sus empresas ni que produccion tienen, pero es necesario tener recursos para sostener la economia y hacer la inversion en la industria, y se las ingenio o aprovecho para recuperar baratos esos activos. Asi lo veo yo.

    off: jaja venian hablando de ser o no un TRQ usandolo como ejemplo de manada y luego abajo postea TRQ jajaja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Blastarms : 04-01-15 el 05:11 AM

  2. #17
    Avatar de Radmofo
    Registración
    Dec 2014
    Mensajes
    1,219

    Re: Rusia y su clase magistral de POLÍTICA económica

    No encuentro ninguna fuente de RT o NRT que afirme lo mismo. Busque con Web Tribue y Vers-lo que fuese- Novosti y no encontre nada parecido.

    Suenda a lindo fake como los de RT hasta que no se reproduzca en otros lados. Lo cual, si fuese verdad, se reproduciria en otros lados, porque los medios occidentales, segun la logica capitaneana y horacio23ana del foro, aprovecharian para rasgarse las vestiduras y pintar a los rusos como ladrones. Lo cual, no paso todavia.

    Pese al humo, sigue sumando a la relación bilateral con China, escalando al punto de empezar a negociar en swap sin dólar mediante.
    La relacion con China es algo puramente circunstancial y que tiene solo como nexo la oportunidad de aprovechar la venta de equipo armamentistico.

    Con respecto a la foreign policy, Rusia es intervencionista full-fledged y China prefiere antes que todo la cooperacion economica mas que la destruccion militar. Como podemos observar con lo de Ucrania y como podemos observar con todos los tratados de cooperacion economica que tienen los Chinos en Africa, jugando a ser el Imperio Britanico del siglo XXI -invirtiendo en infraestructura y sectores primarios-.

    Para restar, tratan al tema de Taiwan como un asunto interno y no una negociacion/conflicto entre dos paises. China no tiene ningun interes en defender la intervencion Rusa en Ucrania y Rusia no tiene interes en el quilombo de los mares que estan al este y sur de China.

    No es para nada lo mismo que EEUU-UK o EEUU-OTAN.

    Y que carajo significa eso de que hoy la batuta se decide entre Israel (EEUU) y China/Rusia? O sea, de que estas hablando? Poderio militar? Poderio geopolitico? Poderio economico?

    EDIT:
    Comentario aparte que me olvide

    Como va a servir para que se recupere del quilombo que tiene si cada vez sale mas caro mantener compañias de petroleo y gas convencional -suponiendo que asi son las rusas- debido a la explosion de la produccion estadounidense por el fracking?
    No te enteraste que en las ultimas semanas se esta sembrando la discordia dentro de la OPEC y hasta companias en UK se estan quedando secas de guita por la baja masiva en el precio?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Radmofo : 04-01-15 el 11:05 PM

  3. #18
    Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003
    Mensajes
    15,692

    Rusia y su clase magistral de POLÍTICA económica

    Me pareció una movida genial, pero por otro lado me parece que la inflaron mucho como si fuera oh la proeza.
    Lo que sería increíble es so Rusia armó TODO esto, incluyendo la bajada del rublo
    De todos modos no fue más que una buena movida timba
    • Me gusta
    Me gusta

  4. #19
    4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007
    Mensajes
    8,194
    Ubicación
    Edo village-Tokyo, Japan

    Re: Rusia y su clase magistral de POLÍTICA económica

    la jodita sería que los colegas petroleros vuelvan a subir el precio del petroleo engrampando al resto del mundo.... Todoarmado por el putin....


    Desde mi Ipad, usando la concha de tubiega como holder, Te calmas o te perjudicas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

  5. #20
    Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003
    Mensajes
    8,753

    Re: Rusia y su clase magistral de POLÍTICA económica

    Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Me pareció una movida genial, pero por otro lado me parece que la inflaron mucho como si fuera oh la proeza.
    Lo que sería increíble es so Rusia armó TODO esto, incluyendo la bajada del rublo
    De todos modos no fue más que una buena movida timba
    No respires todo el humo que se hizo en este thread.

    La fuente que dice que puso el OP (que la puso de pedo como ya dijeron) en realidad no es la fuente del artículo sino que a su vez informa algo que informó otro diario. O sea, citó una nota de diarioregistrado que citaba una nota de un diario de serbia que a su vez citaba a un tal diario Novosti, también serbio, del cual no tenemos ni noticia (no pun intended). Y el caradura del OP habla de "hecho irrefutable" (del cual no hay ni siquiera una fecha precisa).

    Hacé una búsqueda en goole, fijate que tipo de diario serbio es Novosti y después decime.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

  6. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1765
    • Mensajes: 19
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12