Modifican el Impuesto a los Autos de Lujo

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Modifican el Impuesto a los Autos de Lujo

Finalmente se concretó la tan esperada modificación al impuesto al lujo, y después de un año desde que se puso en marcha, el Gobierno anunció las nuevas bases para definir el precio de los autos. Tal como se publicó en el Boletín Oficial, la suba es de 15%. De esta manera, la primera escala de 30%, subió de $170.000 a $195.500 según el precio de venta de la fábrica a concesionarios. Para el público, el precio de referencia pasó de $240.000 a $276.000.

En el segundo segmento, que es la escala del 50%, el impuesto subió de $210.000 a $241.500 para el valor de venta a concesionarios. En la práctica, comenzará a afectar a los autos que tengan un valor de venta al público en torno a los $400.000 pesos.

En el caso de las motos, las nuevas escalas de impuestos internos comienzan a regir a partir de $34.500 en el caso de la alícuota de 30% y desde los $61.500 en el segundo escalón de 50%.

Las primeras repercusiones
    La decisión no fue muy alentadora para las marcas, ya que, puertas adentro, consideran que es un cambio mínimo que no se verá reflejado en la práctica. Sucede que, a lo largo del año, la inflación afectó a los autos y las subas de precios fueron superior al 50 por ciento.

En el caso de las automotrices importadas la modificación es aún más intrascendente, y en el sector anticiparon que la situación seguirá igual para ellos. "El impuesto debería ser eliminado o empezar a regir en vehículos con precios por encima de los $600.000, esos son vehículos de lujo", comentó Ernesto Cavicchioli, de Hyundai Argentina.....fuente
    Funcionaá? Ayudará a reactivar un poco la industria y a que no se pierdan empleos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 425
    Seguí este Tema: Suscribite
    4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Re: Modifican el Impuesto a los Autos de Lujo

Tendrian que bajarle el impuesto a las concesionarias que cobren los autos mas baratos, porque las hdps te cobran lo que quieren y el impuesto se lo pasan por el ort* varias veces.

Desde mi Ipad, usando la concha de tubiega como holder, Te calmas o te perjudicas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

Registración
    Mar 2003

Preparen el super aumento en los Focus,Corolla,C4 y similares en modelos base,y los tope de gama los van a seguir encanutando como dice ella...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Irrelevante, el impuesto se puso a mitad de enero de 2014, los autos aumentaron proporcionalmente bastante mas que un 15%, no va a haber cambios, con muchisima suerte a un modelo le sacan un accesorio de seguridad y lo venden por un mes al 30%, al otro mes con la inflacion retornara al 50%.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Bueno, como siempre 0 control, suben impuestos, luego modifican, los bot que defendían la medida no aparecen, y el empresario argento "ajusta".

Precios antes de la vigencia de los mínimos actualizados, es decir del 31/12/2014, (ej de Toyota Corolla):

XLI MT $ 202.900
    XLI CVT $ 212.900
    XEI MT $ 231.000
    XEI CVT $ 236.400
    XEI PACK MT $ 241.900
    XEI PACK CVT $ 241.900
    SEG MT $ 363.200
    SEG CVT $ 376.900

Precios hoy 12/01, ya con los nuevos minimos:

XLI MT $ 208.700
    XLI CVT $ 218.700
    XEI MT $ 234.600
    XEI CVT $ 241.200
    XEI PACK MT $ 246.900
    XEI PACK CVT $ 249.800
    SEG MT $ 363.200
    SEG CVT $ 376.900

Se dice que, cualquier medida que apliquen es inversamente proporcional a lo que le venden a los defensores de sus discursos jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 425
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder