El Fiscal Marijuan denuncia, asique la Procuradora Gils Carbó lo desplazó

Responder
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,960
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    El Fiscal Marijuan denuncia, asique la Procuradora Gils Carbó lo desplazó

    Bueno, seguimos con la misma metodología, muy bueno todo: Ayer, el fiscal federal había advertido que en la Ufises hostigaban a sus empleados y que hubo nombramientos arbitrarios; hoy, la Procuradora lo desplazó

    La procuradora general Alejandra Gils Carbó apartó a Guillermo Marijuan de la Unidad Fiscal de Investigaciones de la Seguridad Social (Ufises), una fiscalía especializada en delitos de la seguridad social que el fiscal federal presidió desde su creación.


    Gils Carbó nombró en su lugar a otros dos fiscales. La decisión de la Procuradora General llega luego de que Marijuan advirtiera que se sentía discriminado. El fiscal que investiga al empresario kirchnerista Lázaro Báez acusó horas atrás a Gils Carbó, de "nombrar a cualquiera" en el Ministerio Público y de hacer "concursos" de ingresos "no transparentes".
    Y amenazó con renunciar a la Ufises se efectivizaban a ciertos empleados que habrían ingresado por favoritismo. "Hay una persona que entró de la calle como prosecretario administrativo y con cargo efectivo", señaló.

    "No sé si es hostigamiento o qué, pero hay unos 20 empleados míos en la Ufises que están siendo discriminados laboralmente", había dicho Marijuan. Hoy, Gils Carbó directamente apartó al fiscal federal de la Ufises.....fuente
    Un nuevo caso Campagnoli?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 198
    • Mensajes: 2
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,960
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: El Fiscal Marijuan denuncia, asique la Procuradora Gils Carbó lo desplazó

    Otro más:

    Taiano, el fiscal que a cargo de la causa Papel Prensa que desplazó Gils Cabró
    El hasta ayer titular de la Fiscalía Federal 5 será reemplazado por Leonel Gómez Barbella, un integrante de Justicia Legítima que fracasó en los concursos públicos. Interviene en la causa ESMA

    Eduardo Taiano se enteró ayer por teléfono de que era desplazado de la Fiscalía Federal 5 que desde junio del año pasado subrogaba a raíz del fallecimiento de su antecesor, Luis Comparatore. Del otro lado de la línea lo llamó una secretaria de la Procuración General de la Nación, que se limitó a notificarlo de la decisión. "No es nada personal", le aclaró.


    La decisión de la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, generó resquemores en los pasillos de tribunales, porque se da en el marco de una serie de nombramientos polémicos de fiscales subrogantes vinculados a la agrupación kirchnerista Justicia Legítima. Quizás el caso más emblemático es el de Guillermo Marijuan, el fiscal que tiene entre las cuerdas al empresario Lázaro Báez, que perdió uno de sus cargos, aunque retendrá ese expediente.

    El reemplazante de Taiano es Leonel Gómez Barbella, un integrante de Justicia Legítima que ayer asumió su cargo. Y si bien tiene experiencia en el ámbito tribunalicio, el currículum no le bastó cuando concursó para ser fiscal titular de Comodoro Py y terminó en el undécimo lugar.

    No parece una coincidencia: un concurso para ocupar la fiscalía que ahora será de Gómez Barbella terminó en un escándalo cuya veta judicial incluye un expediente en el fuero penal. Allí se investigan las irregularidades en los exámenes frente a la sospecha de favoritismos, pues en los primeros lugares quedaron mejor ubicados miembros de la Procuración General de la Nación y un funcionario del Ministerio de Justicia, Franco Picardi.

    Lo que más despertó recelos es que el fiscal cesanteado se negó a acompañar un dictamen presentado por el titular de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad, Jorge Auat, para que indague a los directivos de los diarios Clarín y La Nación por la causa que investiga la compra de Papel Prensa durante la última dictadura militar.

    Ese dictamen había sido firmado por Auat y los fiscales de la Unidad de Derechos Humanos, Alejandro Alagia y Guillermo Freile, todos del riñón ideológico de Gils Carbó. La controversia fue porque ninguna ley autoriza a un funcionario de la Procuración General de la Nación a dar instrucciones particulares a los fiscales naturales. Ni siquiera a Gils Carbó. Y Taiano no convalidó la maniobra.

    En su momento, el fiscal fue presionado para que acompañe las pretensiones judiciales del Gobierno. "Quisieron coparle la fiscalía", graficó una fuente que siguió de cerca el hecho.

    No obstante, Taiano no siempre ganó rencores en el sector de la Justicia copado por los soldados de Gils Carbó. También es recordado por favorecer a Néstor y Cristina Kirchner al no apelar el sobreseimiento del matrimonio en una de las tantas denuncias que recibió por enriquecimiento ilícito. Esa omisión terminó con el archivo de la causa, lo que le valió un intento del radicalismo de someterlo a juicio político. La decisión la tomó desde la Fiscalía Federal 3, cuya titularidad seguirá a su cargo.

    Taiano logró mantener un perfil bajo en sus tres décadas como empleado judicial. Siempre alejado de todo lo que huela a mediático, desde mediados de los 90 es fiscal federal. Antes había trabajado en la Justicia penal, a donde trepó desde los primeros escalafones hasta secretario de Cámara.

    Entre los casos más resonantes en los que intervino hay otras dos denuncias por enriquecimiento contra los Kirchner, el juicio por los crímenes cometidos en la ESMA y la que ventiló las interferencias en las comunicaciones del helicóptero presidencial. Más de una vez denunció amenazas y en 2005 le secuestraron a su hijo, a quien le aclararon que sabían que su progenitor era fiscal.
    Se que estos temas no interesan mucho, pero es grave; sin justicia no hay posibilidad real de que este pobre pais mejore y salga del abismo de corrupción en que esta
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  4. #3
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,960
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: El Fiscal Marijuan denuncia, asique la Procuradora Gils Carbó lo desplazó

    Marijuan contra ataca:

    La procuradora Gils Carbó fue imputada por el fiscal que ella había desplazado

    Guillermo Marijuán, desvinculado a fin de año, fue quien aceptó la investigación. El juez Claudio Bonadio pidió que se determine si la jefa de los fiscales aplicó la reglamentación para los procesos de remoción en el caso de Carlos Gonella ... El fiscal Guillermo Marijuán imputó a la Procuradora General de la Nación y formalmente su jefa, Alejandra Gils Carbó, por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

    Lo hizo a partir de una denuncia que realizó el juez federal Claudio Bonadio en las primeras horas del año judicial 2015.

    Bonadio había pedido la remoción del fiscal a cargo de la Procelac Carlos Gonella, por haberse negado a asistir a la declaración indagatoria ordenada por el magistrado.
    "Ah, me denucnias, entonces te hecho eh...ah si, entonces ahora sabes que.. te recontra denuncio ..." ... vayanse todos a cagar en fila, si acá no pasa nada
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Responder

Temas que te pueden interesar