Dólar Ahorro 2015: nuevas condiciones y lo que hay que saber

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

Re: Dólar Ahorro 2015: nuevas condiciones y lo que hay que saber

Citar Mensaje original enviado por mark25 Ver Mensaje
    Dios mio! Este foro me sorprende cada dia mas. No todos tienen la suerte de que te mantengan tus viejos flaco! Vivis en un termo vos?
    ojalá viviera en un termo, me ahorraría el alquiler.
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

Registración
    Jun 2009

Podes ganar 5k y comprar al oficial y vender al blue como hacen muchos de los empleados estatales q ganan arriba de 15k.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Roncone Ver Mensaje
    de que manera afectaria esto al dolar blue?
    Aumentaría la demanda porque la oferta del dólar legal disminuye.

Es lo que pasa ahora, el tipo que quiere dolarificar sus ahorros y gana 15 lucas no puede comprar 2 o 3 lucas verdes de un saque, entonces muchas veces recurre al blue.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por alrod62 Ver Mensaje
    Podes ganar 5k y comprar al oficial y vender al blue como hacen muchos de los empleados estatales q ganan arriba de 15k.
    No porque este es un gobierno nacional o popular, los pobres se joden, la bicicleta es solo para los ricos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2013

En que quedamos??? Si el 10% de la poblacion solo esta en condiciones de ahorrar algo no creo que el dolar ahorro sea un tema relevante en la vida de los argentinos no te parece?

Esta bien que tu funcion en el foro es tirarle mierda al gobierno, pero por lo menos tene un poco de coherencia. No te podes indignar en un post xq la mitad de los trabajadores ganan 5 lucas y en otro decir que el dolar ahorro es un tema relevante para los argentinos.

Igual no sos el unico, los diarios ponen como noticia relevante que aumenta el cepo, cuando en realidad lo relevante (ya que afecta a muchisima gente) es que desde enero aumenta el minimo vital y movil.

El tema de indignacion es que haya un 50% de gente ganando menos de 5000 pesos... osea un 50% de pobres.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2014

Dios mio! Este foro me sorprende cada dia mas. No todos tienen la suerte de que te mantengan tus viejos flaco! Vivis en un termo vos?
    Jajaja, yo ya no me indigno mas, me rio con las pavadas que dicen.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    Aumentaría la demanda porque la oferta del dólar legal disminuye.

Es lo que pasa ahora, el tipo que quiere dolarificar sus ahorros y gana 15 lucas no puede comprar 2 o 3 lucas verdes de un saque, entonces muchas veces recurre al blue.
    Igual, personalmente, conozco mucha gente que compra muchos verdes blue, -principalmente- para no quedar escrachados en la hafip
    Aún no sabemos -a futuro- que uso le van a dar, a la base de datos con toda la gente que compró dolar ahorro... se puede esperar cualquier cosa
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

La verdad que para poder comprar roñosos U$S200 por mes y encima quedar RECONTRA escrachado por la AFIP o lo que sea prefiero ir al Blue si necesito y sino me la fumo en lo que yo quiera...

Pobrecito el que venga atras de estos espero que sea Bombero...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2014

Citar Mensaje original enviado por Ev@ngelizor Ver Mensaje
    La verdad que para poder comprar roñosos U$S200 por mes y encima quedar RECONTRA escrachado por la AFIP o lo que sea prefiero ir al Blue si necesito y sino me la fumo en lo que yo quiera...

Pobrecito el que venga atras de estos espero que sea Bombero...

Tal cual, el que quiere dolares q compre en blue y listo, q se muera el gobierno y la AFIP
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por BOTNIA2 Ver Mensaje
    Tal cual, el que quiere dolares q compre en blue y listo, q se muera el gobierno y la GESTAFIP
    Fixed
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Ya llego:

Cepo actualizado: para comprar dólares hay que ganar casi 10 mil pesos
    Menos trabajadores podrán acceder a la divisa norteamericana de manera oficial, debido al aumento del salario mínimo, vital y móvil.

El cepo cambiario será actualizado desde este viernes y los trabajadores que quieran comprar el dólar oficial deberán ganar al menos $9,432, acorde a las restricciones impuestas por la Administración Federal de Ingresos Públicos para la tenencia de moneda extranjera.

El ajuste afectará a los asalariados que venían comprando dólares a $10,27 que cobran menos de esa cifra. Hasta hoy, el piso estaba fijado en $8.800. El porcentaje, en tanto, segurá siendo el 20% del sueldo de bolsillo de autónomos, monotributistas y personas en relación de dependencia.

Los cambios se explican por el incremento del salario mínimo, vital y móvil, que escaló de $4.400 a $4716. Recordemos que se necesita percibir el doble de ese sueldo de bolsillo para poder comprar dólares en el mercado oficial.
    Negación.
    El aumento del piso restrictivo para la compra de moneda extranjera llega una semana después de que el flamante secretario de presidencia de la Nación, Aníbal Fernández, negara la existencia de una restricción cambiaria. “No se puede levantar el cepo porque no hay cepo”, lanzó.

De esa forma, se produjo una contradicción en los propios funcionarios de gobierno ya que el titular del Banco Central Alejandro Vanoli había reconocido que las restricciones “no son normales”. Más aún, apuntó a que en 2015 “se normalice” el acceso a la moneda extranjera.

A raíz de este nuevo aumento, son menos los trabajadores que podrán acceder a la compra de divisas. Según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la mitad de la población ocupada registró un ingreso inferior a los $5.000 pesos mensuales al cierre del tercer trimestre del año.

A su vez, si se suma la totalidad de los ingresos de los hogares, el 50 por ciento reunió menos de 9 mil pesos por mes. El dato se conoció después de que las consultoras privadas fijaran la línea de la pobreza en $5.600 pesos. En base a esta comparación, más de la mitad de los trabajadores argentinos estarían en situación de pobreza....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Aug 2000

Igual esos $9400 de sueldo es en bruto, creo.
    Al menos la AFIP siempre que larga un comunicado refiriendose a los sueldos tengo entendido que habla de valores en bruto, no neto.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: Omare1569

Registración
    Jan 2003

Dólar Ahorro 2015: nuevas condiciones y lo que hay que saber

Osea para resumir, solo un ínfimo % puede comprar dólares y aún así te cobran un recargo por darte m efectivo? Estamos barbaro!!!
    El recargo es una vergüenza, en todo caso deberían dejarte comprar menos si quieren que no compres tanto pero cobrarte recargo es cualquiera.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Recién me fijo y ahora el monto que me autorizan es menor que antes, que hdps.
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 920 @ 4.0 Ghz + TRUE - Rampage II Extreme - 3x2 GB OCZ Blade - GTX 980 Ti - Samsung 850 PRO 512 GB + WD 4 TB - P&C Silencer 750 - Corsair 450D + Scythe Cooling - Logitech G15 + G602 - Xbox 360 Pad - Dell U2711

Registración
    Feb 2013

Citar Mensaje original enviado por mαΓiαπo Ver Mensaje
    Recién me fijo y ahora el monto que me autorizan es menor que antes, que hdps.
    en q porcentaje bajó mariano?

Supongamos que hipoteticamente alguien que cobra 11lucas neto, cuantos dolares te dejan comprar en un mes?
    o la gestafip saca un calculo en base a tu sueldo anual?
    • Me gusta
    Me gusta
    A quien del foro matarias?

Citar Mensaje original enviado por vanusa Ver Mensaje
    -capitan-,Christian,dam0,darklarrid,Derzu,
    hollymaN,lpablop,Od.,pinchamath,Queequeg,
    NIEN,sidpunk77,soylolo,suck it,superintendent,Willar

Las razones son obvias.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10220
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder