La mitad de la población gana menos de $ 5.000

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

La mitad de la población gana menos de $ 5.000

Me parece medio exagerado o bueno, simplemente no se como hacen hoy día para vivir con esa plata en un contexto como el actual con los precios por las nubes. Dice así: La mitad de la población ocupada gana menos de $ 5.000 y sólo un 10% supera los $12.000

La mitad de la población ocupada registró un ingreso inferior a los $ 5.000 mensuales al cierre del tercer trimestre del año, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En tanto, sumando la totalidad de los ingresos de los hogares, el 50 por ciento reunió menos de $ 9 mil por mes. Teniendo en cuenta estos datos, muy pocos trabajadores lograrían acceder a una canasta familiar como la de la ciudad de Rosario, por ejemplo. Según la Asociación de Usuarios y Consumidores del Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac), el Monto total del Gasto de Consumo del Hogar para el mes de noviembre de 2014 llegó a los $ 12.096,02.

Siempre de acuerdo con la información oficial, tres de cuatro trabajadores obtienen un ingreso máximo de $ 8.000 por mes por su ocupación principal, mientras que apenas un 10% de los ocupados remunerados consigue ingresos superiores a los $ 12.000. A su vez se reveló que el 10% inferior tiene retribuciones por hasta $ 1.500 y el 15% siguiente no supera los $ 3.000.

El organismo indicó que el informe se realiza con datos referidos a los ingresos monetarios formales efectivamente percibidos por los hogares y las personas encuestadas. Si se toma en cuenta el ingreso familiar total, el 50% consigue menos de 9 mil pesos y el 75% llega a un tope de $ 15.500, El piso se situó en 3.100 para el percentil 10 de hogares (el valor que deja por debajo al 10 por ciento de la muestra).

Por otro lado, el informe de distribución del ingreso publicado hoy por INDEC indicó que la retribución mediana de un profesional (valor que divide en dos partes iguales a la escala) fue de 9.000 pesos al cierre del tercer trimestre del año.

Para los empleados con calificación técnica la mediana fue de $ 6 mil. En tanto, para los que tienen calificación operativa fue de $ 5.000 y para los no calificados de $ 3.000.

Siempre de acuerdo con el reporte oficial, la mediana de ingresos de los varones es de 6 mil pesos con un promedio de 43 horas trabajadas, mientras que las mujeres perciben 4 mil pesos con un promedio de 33 horas trabajadas.

Por su parte, el coeficiente de Gini (con valor 1 en el máximo de desigualdad) se ubicó en 0,380 puntos entre julio y septiembre.

En otro orden, de acuerdo con las cifras del INDEC el 10% más rico de la población tena un ingreso 14,6 veces superior al del 10% más pobre.....fuente
    Es decir que si es correcto, la mitad de la población ocupada gana menos de USD 370 (dolar tomado a 13.5, no me jodan con el oficial que no existe) ... como estarán contabilizados los subsidios y los planes ahi no? si los sacas ... que queda?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1415
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2009

Re: La mitad de la población gana menos de $ 5.000

Va para el thread de "cuanto ganas".
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

Registración
    Nov 2006

No puede ser que un 10% gane mas de 10K mensuales y menos de la mitad 5K

Enviado desde mi LG G2
    • Me gusta
    Me gusta
    Transacciones successful: Shuank . eldiego . Nahuz . bjalex . RRash . burela . NewDanger . GTA89 . Truki91 . Morrino . MaxiBracco . commodore . bronca999 . Shadow_Hunter . Hiko Seijuro . Sebastein . Oo-oO . blade_arg . tomcito

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Son muy tiernos, cuando les conviene lo que dice el indec es palabra santa y cuando no, es vil mentira. Como los pobres, hoy son los planeros ganadores del modelo, mañana son las victimas del gobierno jajaja son un chiste
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jul 2011

Un modelo agotado, no funciono en los 70 en el mundo, menos va a funcionar en esta época donde la gente se comunica y se entera.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Son muy tiernos, cuando les conviene lo que dice el indec es palabra santa y cuando no, es vil mentira. Como los pobres, hoy son los planeros ganadores del modelo, mañana son las victimas del gobierno jajaja son un chiste
    Ni hablar que después te dicen que el aumento del mínimo imponible es una preocupación central de la sociedad.
    • Me gusta
    Me gusta

who Avatar de mifr
    Registración
    Dec 2011

Yo no gano un carajo porq no consigo laburo y no tengo un plan.
    • Me gusta
    Me gusta

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Citar Mensaje original enviado por mifr Ver Mensaje
    Sos parte de la realidad, no del grupito de acomodados que siempren tuvieron todo a mano y que nunca les faltó nada, que son los que rondan por estos lares.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    Sos parte de la realidad, no del grupito de acomodados que siempren tuvieron todo a mano y que nunca les faltó nada, que son los que rondan por estos lares.
    Que estudiaron?
    • Me gusta
    Me gusta

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Citar Mensaje original enviado por mark25 Ver Mensaje
    Que estudiaron?
    Quienes?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

lo mismo aca.

donde esta mi plan?
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

A ver, la misma información, dicha de otra manera, ahora redactado por La Nacion:

- La mitad de las personas que tienen una ocupación laboral en la Argentina gana no más de $ 5000 mensuales, en tanto que el ingreso promedio es de $ 6065. Esta última cifra supera en 27,6% a la de un año atrás, lo cual confirma que hubo una pérdida generalizada de poder adquisitivo, si se tiene en cuenta que la mayoría de las estimaciones de inflación de consultoras privadas y direcciones provinciales ubica esa variable entre 35 y 40% anual.

- La Dirección General de Estadística y Censos de la ciudad de Buenos Aires indicó que en el caso de la Capital, y para el mismo período, el ingreso medio de los ocupados llegó a $ 7850.

- Según los datos del Indec para los 31 centros urbanos del país que están incluidos en la encuesta, la proporción de personas con ingresos de hasta $ 5000 mensuales se mantuvo sin cambios respecto del período previo (abril a junio). Los números más actuales muestran que el 10% tiene un ingreso de hasta $ 1500.

- Si se mira el monto total de lo que les llega a las familias (la suma de lo que aportan sus integrantes), resulta que en dos de cada diez hogares se perciben por mes no más de $ 4800, en tanto que en tres de cada diez esa cifra tope es de $ 6000. De ello se desprende que más del 20% de las familias no tiene los recursos suficientes para cubrir una canasta de pobreza: según el informe del centro de estudios FIEL, a septiembre de este año (fecha al que corresponden los datos de ingresos), una familia integrada por un matrimonio joven y dos hijos pequeños requería $ 5366,70 -como mínimo- para acceder a los bienes y servicios considerados básicos. Esa canasta de consumo tuvo, según FIEL, un incremento en su valor de 47,3% en doce meses.
    - El ingreso total percibido por los hogares aumentó en un porcentaje similar al de la ocupación principal de cada persona: un 27,3%. De acuerdo con los índices de inflación estimados por economistas y por organismos oficiales de estadísticas como el de la ciudad de Buenos Aires, ese número reflejaría, en realidad, que los ingresos tuvieron, en términos de poder de compra, un deterioro de entre 6 y 10 por ciento.
    - La situación afecta, principalmente, a los no amparados por convenios colectivos, que este año cerraron con subas nominales promedio cercanas a 29 o 30%. Los cuentapropistas y asalariados en negro, por un lado, y los empleados fuera de convenio, por el otro, fueron quienes por lo general no lograron ese nivel de recomposición.
    - Otro indicador incluido en el informe difundido ayer muestra que, si en un ejercicio estadístico se distribuyen los recursos de un hogar entre sus integrantes, a cada uno le llegarían $ 3525.
    - El deterioro de los niveles de ingresos en términos de poder de compra es un dato no reconocido oficialmente, ya que para el Indec la inflación había acumulado, a septiembre, un 23,7% interanual.
    - El tercer trimestre había mostrado ya números negativos para el mercado laboral: en ese período la desocupación fue de 7,5% según el Indec, con una suba respecto de 6,8% de un año atrás..

Y a los que no tienen laburo; suerte en su búsqueda, de verdad.

Ahora, si quieren planes;
    a) a hacer mucho trámite
    b) a hacerce camporista
    c) a hacerse amigacho/algun favor hay que hacer del puntero de su barrio

- Para todas estas opciones pueden mandar un pm pidiendo detalles a varios usuarios de aca que seguramente sabrán explicar como es que se transacciona voluntandes e ideología por un plan/dinero/beneficios

Otras opciones:

d) Cometan un delito menor: tienen techo y comida gratis + sueldito
    e) Haganse trabas y pidan subsidio
    f) digan que a ustedes o a algun familiar los militares le hicieron algo durante la diictadura y pidan subsidio
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
    Registración
    Dec 2009
    Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

Yo tampoco gano un carajo, no consigo laburo, estudio ingeniería y no me quisieron dar la beca porque mi viejo siempre laburó en negro por su cuenta. No dan pasantías de nada. Lamentablemente tengo que seguir viviendo de mis viejos.

Ni en pedo vendo mi alma haciéndome camporista, ni quiero que me den ningún plan.

YO QUIERO LABURAR Y PODER SEGUIR ESTUDIANDO.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Pero bueh... Son así. Hasta que no inventen una pastilla que les haga funcionar el cerebro, hay que aguantarse. Qué le vamos a hacer.

Registración
    Apr 2013

Citar Mensaje original enviado por mark25 Ver Mensaje
    Ni hablar que después te dicen que el aumento del mínimo imponible es una preocupación central de la sociedad.
    Sep, la preocupacion de la gente es llegar a finde mes...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005

Sin Sentido
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por tommyrider : 30-12-14 el 05:20 PM

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1415
    Seguí este Tema: Suscribite