El Gobierno porteño le dio cheques sin fondo a 20 familias

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    ROG Avatar de hollymaN -
    Registración
    Dec 2011

El Gobierno porteño le dio cheques sin fondo a 20 familias

Son las familias que se quedaron en la calle luego del incendio de los conventillos de California al 1100 en el barrio porteño de La Boca. El Gobierno porteño les ofreció 1800 pesos, pero cuando fueron a cobrar, la cuenta no tenía fondos.

Las 20 familias que vivían en los conventillos de California 1134 y 1140, en el barrio porteño de La Boca, están en la calle desde el 23 de diciembre, cuando un incendio consumió sus hogares y pertenencias. El gobierno de Mauricio Macri les ofreció 1800 pesos a algunos pero cuando fueron a cobrar, la cuenta no tenía fondos. Son 80 personas, más de 30 niños, y quieren una solución digna que cumpla con su derecho a la vivienda.

Diego tiene 40 años y vivía en uno de los conventillos con su mujer y tres hijos, que tienen entre 6 y 14. En una entrevista realizada por Infojus Noticias, Diego manifestó: "Queremos que el gobierno porteño nos escuche porque pagamos los impuestos, somos trabajadores, y nos merecemos respeto. Vinieron el día del incendio y a algunos, sobre todo a las familias con discapacitados, les dieron un bono de 1800 pesos para que paguen algún lugar donde dormir. Cuando fueron a cobrar les dijeron que la cuenta no tenía fondos. A los demás nos dijeron que esperemos hasta el lunes 29, porque el gobierno no trabajaba estos días. Mientras no tenemos casa y tenemos que dormir donde aparece un lugar. Estamos muy tristes porque justo en época de fiestas te da más bronca".

El 23, después del mediodía, una nube negra cubrió la zona de conventillos de la Boca. Al parecer a unos niños se les cayó un televisor, que explotó y se desató el fuego. Fueron al lugar siete dotaciones de bomberos, ocho ambulancias y un móvil especializado para la atención de la emergencia. El fuego estuvo bajo control una hora y media después. Dos niños y un bombero fueron internados en el Hospital Argerich por la inhalación de humo.

Cinthia tiene 25 años y tuvo que tirar a sus hijos por el balcón para que se salven: "Mi hermano justo pasaba y me ayudó, tuve que tirar al nene de 6 y la nena de 7 y él los atajaba de abajo. Yo salí tapándome para evitar el humo. No pude agarrar ni el celular: perdí todo lo que tenía. Justo estaba preparando las cosas para que nos vayamos de vacaciones. Ahora estoy viendo dónde puedo dormir con los nenes".

El gobierno porteño ofreció los paradores para indigentes a las familias. Pero muchos, como Diego, no quieren que sus familias vayan a dormir a esos lugares: "Son horrendos, nadie mandaría a su mujer y sus hijos a esos lugares a pasar la noche con desconocidos. Lo que queremos es algo digno".

La solidaridad de los vecinos, las organizaciones y la iglesia del barrio ayudaron con comida, ropa, colchones y pan dulce a las familias, que se están organizando para ir el lunes a reclamar al gobierno una solución rápida.

Fuente.

-----

Independientemente de que es un papelón que entreguen cheques sin fondos por una suma irrisoria de $1800.- a alguien que perdió su casa en un incendio, esperemos que el Gobierno Porteño de una buena vez se digne a brindar asistencia social a estas familias... Que el programa "En todo estás vos" no sea mas que publicidad barata.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por alquimistafm Ver Mensaje
    Entre PES 14 Y fifa 14 tienen idea de si alguno trato bien a la PC y puso lo mejor sin dejarlo para consolas nxt gen? Cual esta mejor de los y en especial a pantalla dividida? Hay ganas con amigos de comprarnos uno todos y tirar el online aunque seguramente primero lo pruebe trucho

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1239
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2003

Re: El Gobierno porteño le dio cheques sin fondo a 20 familias

Culpa de Mauri q el tv explotará. Hay cosas q uno puede salir a reclamar y cosas q uno puede salir a solicitar ayuda, es una terrible diferencia. Lo de sin fondo sin duda es un error administrativo, no entiendo a donde fueron a cobrar después del 23.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    a alguien que perdió su casa en un incendio, esperemos que el Gobierno Porteño de una buena vez se digne a brindar asistencia social a estas familias... Que el programa "En todo estás vos" no sea mas que publicidad barata.
    leiste la nota? vivian en un conventillo, seria onda un hostel

de por si no creo que tuvieran obligación de darles nada, pero les dieron por que seguramente es gente humilde y con las fiestas no tenia donde quedarse con los nenes

ahora bien, la pecheada administrativa un papelon pero suele pasar
    • Me gusta
    Me gusta

ROG Avatar de hollymaN -
    Registración
    Dec 2011

Citar Mensaje original enviado por Keyghan Ver Mensaje
    leiste la nota? vivian en un conventillo, seria onda un hostel

de por si no creo que tuvieran obligación de darles nada, pero les dieron por que seguramente es gente humilde y con las fiestas no tenia donde quedarse con los nenes

ahora bien, la pecheada administrativa un papelon pero suele pasar
    Si, leí la nota.

Puede que sea discutible si es obligación o no brindarles asistencia, en mi caso creo que si, por algo el Gobierno Porteño tiene un programa de asistencia para estas personas. Por otra parte, si les brindás una pequeña ayuda, no hagas el papelón que hiciste.
    • Me gusta
    Me gusta
    Entre PES 14 Y fifa 14 tienen idea de si alguno trato bien a la PC y puso lo mejor sin dejarlo para consolas nxt gen? Cual esta mejor de los y en especial a pantalla dividida? Hay ganas con amigos de comprarnos uno todos y tirar el online aunque seguramente primero lo pruebe trucho

Registración
    Jul 2011

Indignado porque no le regalan plata a usurpadores.

No te vi indignado cuando el estado nacional no les dio lo recaudado (recordar el pongi pongi de moreno) a los damnificados por la falta de obras de la plata.

Es indignacion selectiva la tuya? o tanto cagaso le tenes a macri?
    • Me gusta
    Me gusta

ROG Avatar de hollymaN -
    Registración
    Dec 2011

¿Por qué debería tenerle miedo a Macri?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Pero no entiendo, si el incendio fue el 23, cuando trataron de cobrar los cheques ? El 24 y el 25 fue feriado, el Viernes hubo asueto, y bueno, hasta donde yo se los bancos no abren Sabado y Domingo, algo me dice que mañana a mas tardar el Martes ya van a poder cobrar, por lo que, no entiendo, va, si, entiendo, pero igual me parece de cuarta venir a criticar cuando todavia no paso ni 1 puto dia habil desde el dia del incendio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Oct 2003

Si, leí la nota.

Puede que sea discutible si es obligación o no brindarles asistencia, en mi caso creo que si, por algo el Gobierno Porteño tiene un programa de asistencia para estas personas. Por otra parte, si les brindás una pequeña ayuda, no hagas el papelón que hiciste.
    Leíste la nota? El programa de asistencia es el q le ofrecieron ir a lugares para indigentes y se negaron.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Vinieron el día del incendio y a algunos, sobre todo a las familias con discapacitados, les dieron un bono de 1800 pesos para que paguen algún lugar donde dormir. Cuando fueron a cobrar les dijeron que la cuenta no tenía fondos. A los demás nos dijeron que esperemos hasta el lunes 29, porque el gobierno no trabajaba estos días. Mientras no tenemos casa y tenemos que dormir donde aparece un lugar. Estamos muy tristes porque justo en época de fiestas te da más bronca".
    ¿Bono o cheque?

Creo que los bancos el 24 trabajaron hasta las 13 Hs., pero si es un bono ¿dónde se cobra? porque la administración del GCBA el 24 no trabajo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

ROG Avatar de hollymaN -
    Registración
    Dec 2011

Citar Mensaje original enviado por yo_sebas22 Ver Mensaje
    Leíste la nota? El programa de asistencia es el q le ofrecieron ir a lugares para indigentes y se negaron.
    Estimado, estamos discutiendo si el Gobierno debe brindarles ayuda o no.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Obviamente que no, cobraran el seguro y con esa fortuna reconstruiran sus casas.

Repito, por que te indigna esto y no te indignaste cuando el estado nacional "recaudo" plata para los damnificados de la plata pero jamas se las entrego?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Y después que se les acabe la asistencia ¿que?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

ROG Avatar de hollymaN -
    Registración
    Dec 2011

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Obviamente que no, cobraran el seguro y con esa fortuna reconstruiran sus casas.

Repito, por que te indigna esto y no te indignaste cuando el estado nacional "recaudo" plata para los damnificados de la plata pero jamas se las entrego?
    No sabía que vos sabías con que me indigno o no.

Vamos al thread de los damnificados de La Plata para indignarnos donde corresponda. ¿No te parece?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Por eso vos pusiste q el gobierno tiene un programa de asistencia pero ellos se negaron.
    • Me gusta
    Me gusta

Publicite aqui Avatar de Shawarma
    Registración
    Sep 2004

En la nota dice que rechazaron irse a los paradores que el GCBA les ofrecio; por este motivo les dieron un bono de 1800 el 23 de diciembre.

Me matan los tag.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El verdadero macho argento el único 'terreno fangoso' que conoce es entrarle por colectora a una mina con intestinos picantes. Todo lo demás es asunto de putos.
    Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    jaja, lo iba a aclarar, pero ni ahí, nunca fui a un cabaret ni pagué una puta. Prefiero la paja y llorar hasta dormirme.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1239
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema