La liquidación de divisas por exportación de granos es la segunda mayor de la histori

Responder
    ROG Avatar de hollymaN -
    Registración
    Dec 2011

La liquidación de divisas por exportación de granos es la segunda mayor de la histori

Es histórico no sólo porque el ingreso de dólares por la exportación de granos y derivados registró sólo un 4,7% menos que el récord de 2011, sino porque se dio en un mercado internacional con una fuerte caída de precios.

Pese a la caída del precios internacionales, la liquidación de divisas por exportación de granos es la segunda mayor de la historia, luego de la del 2011.

El dato del marco en el que nuestro país logró un nuevo récord, fue destacado incluso en portales de noticias de tinte opositor, voceros de los reclamos del 'campo' y militantes de la eliminación de las retenciones.

La semana pasada, las principales empresas agroexportadoras liquidaron por las exportaciones de granos -soja, maíz y trigo, y sus derivados de aceites, harinas y residuos-, un total apenas menor en un 4,7% al récord de 2011, que sumó unos u$s 24.741,2 millones hasta el 23 de diciembre de aquel año.

Las dos entidades que representan un tercio de las exportaciones, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), señalaron que el importe liquidado al 19 de diciembre ascendió a 23.568,8 millones de dólares.

Además, no es menor el dato del valor de los granos. En 2014, la tonelada de la soja promedió u$s 474,59 y la de maíz, unos 172,62 dólares. Estas cotizaciones son un 11,5% y 28,8% más bajas, respectivamente, que en 2013, pues la soja promedió u$s 536,25 por tonelada, y el maíz, 242,58 dólares.

Respecto de la liquidación máxima de 2011, el grano de soja promedió u$s 505 por tonelada y el maíz 288,70 dólares. Así, los precios de 2014 son 6% y 40% menores, respectivamente.

Consultado por Infobae, Dante Romano, de Austral Agroperspectiva, admitió que el precio de la soja no volverá a subir en el 2015. "Si bien este producto cuenta con buen nivel de demanda, lo cierto es que se espera una producción muy importante en Sudamérica", señaló, y opinó que "el clima en enero será gravitante para los precios".

Fuente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por alquimistafm Ver Mensaje
    Entre PES 14 Y fifa 14 tienen idea de si alguno trato bien a la PC y puso lo mejor sin dejarlo para consolas nxt gen? Cual esta mejor de los y en especial a pantalla dividida? Hay ganas con amigos de comprarnos uno todos y tirar el online.
    Citar Mensaje original enviado por Pendex^ Ver Mensaje
    El del MU me gusta, red evils suena re bien :cool:.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 389
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2006

Re: La liquidación de divisas por exportación de granos es la segunda mayor de la his

Y como anda la balanza comercial ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Jul 2011

Re: La liquidación de divisas por exportación de granos es la segunda mayor de la his

Pero el gobierno no considera al campo como la oposicion? o sea que ahora los aplauden por salvarles las papas? hace unos años pedian que se fundan todos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Es histórico no sólo porque el ingreso de dólares por la exportación de granos y derivados registró sólo un 4,7% menos que el récord de 2011, sino porque se dio en un mercado internacional con una fuerte caída de precios.
    No entiendo el comentario estúpido ¿cuál es el mérito del corrupto gobierno K?

De cualquier forma los números del comercio exterior están dibujados, lo del año pasado fue un vergüenza:
    http://www.clarin.com/politica/estad...112888735.HTML
    Otra estadística polémica: faltan US$ 8.700 millones en exportaciones

La diferencia surge de inconsistencias en los datos del propio INDEC. Silencio oficial
    Terrible la mentira K.

Como sea me extraña que no hayan dicho que fueron récord las exportaciones de autos o de televisores de Tierra del Fuego, las abanderadas de la economía de mentira K.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

• This post was already punched.
    El creador de este contenido ha sido advertido por Desvirtuar Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

y si es la segunda mayor de la historia debe ser por contexto internacional y por las acciones propias de las camaras de comercio y bla bla, porque el gobierno no ayuda un carajo al laburante.

así que hollyman, no entiendo el punto de tu thread.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

• This post was already punched.
    El creador de este contenido ha sido advertido por Desvirtuar Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Responder