La enorme ineficiencia de las Empresas Administradas por el Estado

Responder
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    La enorme ineficiencia de las Empresas Administradas por el Estado

    Simplemente veamos un poco los número, sumemos opiniones e información y discutamos: acá esta un poco en la práactica el fundamento del porque los privados deben hacer algunas cosas y el estado otras; cada uno debe hacer lo que le sale mejor, punto! Más cuando el gobierno de turno es autoritario, no respeta la ley y desborda la corrupción;

    El déficit de las empresas administradas por el Estado aumentó un 270 por ciento en 2014
    El incremento corresponde a las cifras que reveló la Secretaría de Hacienda entre enero y noviembre. El rojo operativo de las compañías públicas superó los $23.000 millones, que implican $69 millones diarios.....El déficit operativo de las empresas públicas ascendió a 23.288,7 millones de pesos a noviembre de 2014 y experimentó un aumento de 270% frente al mismo período de 2013, según datos publicados por la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía.


    Entre enero y noviembre del año pasado, déficit operativo de empresas públicas informado en el resultado de la Base Caja del Sector Público ascendió a 8.281 millones de pesos.

    Con este resultado, el erario debe destinar $69,2 millones por día para sostener la operación de las sociedades del Estado.

    De la planilla oficial surge que la tendencia ascendente se observó desde el primer trimestre del año, cuando el rojo de las empresas del Estado trepó a 4.062,7 millones de pesos, con un alza de 179% frente a igual período del año anterior.

    En el segundo trimestre del año, el déficit de las compañías gestionadas por la administración de Cristina Kirchner aumentó 240% y trepó a 6.773 millones de pesos.

    EL DESBALANCE DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS EXPLICA EL 30% DEL DÉFICIT FINANCIERO DEL ESTADO

    El cierre del tercer trimestre del año mostró que las empresas públicas tuvieron un desequilibrio de 9.910,1 millones de pesos, tres veces más que los $3.294,9 millones de desequilibrio que se habían producido en igual lapso del año pasado.

    Para el bimestre octubre/noviembre -último dato informado por la secretaría a cargo de Juan Carlos Pezoa- el rojo es de 2.542,1 millones de pesos, un 64% superior al que se produjo el los mismos meses de 2013.

    Con un déficit financiero acumulado de 77.822,6 millones de pesos, el desequilibrio de las empresas públicas explican el 30% de ese desbalance.

    Cabe recordar que si se eliminan lo aportes adicionales del Banco Central y organismos descentralizados, el déficit fiscal entre enero y noviembre trepa a 191.073,4 millones de pesos. En ese caso, el bache generado por las empresas públicas pasa a ser del 12 por ciento.

    La planilla oficial del Ministerio de Economía no discrimina cuál es el déficit en el que incurre cada compañía estatal, aunque se sabe que la empresa de peor resultado es Aerolíneas Argentinas.
    Sumemos a esto que se recauda como el primer mundo ahogando a los contribuyentes que pagan con una enorme presión fiscal y se gasta como el peor mundo; esa guita en el medio se roba y se mal gasta.

    Para una consultora, el gasto del Estado es el de "un país desarrollado"
    Management & Fit analizó que "el Gobierno cobra impuestos y gasta" como una nación de primer mundo, "pero con una marcada diferencia en la calidad de los servicios que provee" .....El trabajo de la consultora Management & Fit destacó que el resultado fiscal se deterioró en los últimos 9 años, y entre los factores que estimularon este desequilibrio subrayó el impacto del aumento del gasto público, que creció 1.397% en el período analizado.

    De acuerdo con las evaluaciones de Management & Fit, la participación del Estado en la economía es similar a la de un país desarrollado, pero con una presión tributaria de 33% del PBI y un gasto público del orden del 28%.

    Para la consultora, "estos porcentajes están por encima de los registrados en la región, e incluso son superiores a los de economías avanzadas". Como conclusión, planteó que "el Gobierno Nacional cobra impuestos y gasta como un país desarrollado, pero con una marcada diferencia en cuanto a la calidad de los servicios públicos que provee".

    De acuerdo con la visión de la empresa, "la expansión del Estado en la economía se explica, en gran medida, por el mayor gasto corriente". En ese sentido apuntó que "el incremento en la planta de personal y la cuasi-indexación de los salarios de los empleados públicos aumentaron el gasto en remuneraciones".

    Asimismo, recordó que "las prestaciones de la Seguridad Social se expandieron gracias a las moratorias previsionales y la actualización automática de los haberes jubilatorios", por lo que "prácticamente la mitad del gasto público" corresponde a estos rubros.

    No obstante, agregó que "es el gasto en subsidios el rubro más polémico y de los que más contribuye al desequilibrio fiscal". Citando en su informe un trabajo de ASAP (Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera), Management & Fit recordó que "en lo que va del año se giraron 193.000 millones de pesos en subsidios", de los cuales el 71% fueron al sector energético.

    Más temprano, la calificadora de riesgo Standard & Poor's había estimado que 2015 será mejor que 2016 para la economía argentina.
    Y en el camino, no solo no respetan su propia ley (de presupuesto), sino que violaan todo lo que prometen al generar un enorme deficit (deuda) y encima, se gobierna por decretaso

    Nada de enfriar: Cristina gastó $ 300 mil millones más de lo presupuestado
    Las partidas se aumentaron por Decretos de necesidad y urgencia. Fue el mayor de todo el ciclo Kirchnerista.

    El Gobierno realizó ampliaciones presupuestarias a lo largo del año por 292.894,2 millones de pesos sin intervención del Congreso, a través de decretos de necesidad y urgencia y decisiones administrativas de la Jefatura de Gabinete.

    Esas medidas implicaron un aumento del 34,1 por ciento de los créditos estipulados en la ley de Presupuesto, por un total de 858.957 millones de pesos.

    Las ampliaciones constituyen el incremento presupuestario más voluminoso en los once años de gestión kirchnerista, pero podrían ser aún mayores si se tiene en cuenta que es habitual la publicación de modificaciones presupuestarias en ediciones del Boletín Oficial del año posterior al presupuesto modificado.

    En consecuencia, puede esperarse que más ampliaciones del presupuesto 2014 sean publicadas en 2015.

    De todos los incrementos, el más significativo fue el dispuesto por el DNU 1.246, de casi 200 mil millones de pesos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 252
    • Mensajes: 1
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    cdd
    Avatar de cdd
    Registración
    Jan 2005
    Mensajes
    7,350
    Ubicación
    Argentina

    Re: La enorme ineficiencia de las Empresas Administradas por el Estado

    El tema es que no trabajan por resultados, o por lo menos no hay nadie que controle que se alcancen los mismos. La plata sigue entrando, para que intentar mejorar?
    • Me gusta
    Me gusta

Responder