¿Barajá el precio de la Nafta?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Publicite aqui Avatar de Shawarma
    Registración
    Sep 2004

Re: ¿Barajá el precio de la Nafta?

Citar Mensaje original enviado por mark25 Ver Mensaje
    Es lo que dije yo hace un par de mensajes atras, si la rebaja hubiera sido mayor estarian todos quejandose de que produciria perdida de empleo, cierres de estaciones etc.

No cabe duda que un 5% es poco, pero que algo que subio de precio despues baje, aunque sea poco, en este pais es algo que no pasa todos los dias.
    Exactamente y mas lo remarcado.

Tampoco nos quejemos por quejar (como hace el empresariado), un alivio al bolsillo aunque sea poco, siempre es bien recibido.
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El verdadero macho argento el único 'terreno fangoso' que conoce es entrarle por colectora a una mina con intestinos picantes. Todo lo demás es asunto de putos.
    Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    jaja, lo iba a aclarar, pero ni ahí, nunca fui a un cabaret ni pagué una puta. Prefiero la paja y llorar hasta dormirme.

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Shawarma Ver Mensaje
    Exactamente y mas lo remarcado.

Tampoco nos quejemos por quejar (como hace el empresariado), un alivio al bolsillo aunque sea poco, siempre es bien recibido.
    Saludos.
    Tampoco es algo que pase todos los días que la materia prima caiga un 40% del valor. Pero bueno. Como es del gobierno hay que festejar y aplaudir supongo.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por Hitokiri Ver Mensaje
    Tampoco es algo que pase todos los días que la materia prima caiga un 40% del valor. Pero bueno. Como es del gobierno hay que festejar y aplaudir supongo.

No me interesa el gobierno; me interesa que AUNQUE SEA, haya una baja en ALGO EN ESTE PAÍS.

En todos mis años vi pocas veces que haya pasado (y es la primera vez que recuerdo que se haga con el precio de las naftas).
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    El verdadero macho argento el único 'terreno fangoso' que conoce es entrarle por colectora a una mina con intestinos picantes. Todo lo demás es asunto de putos.
    jaja, lo iba a aclarar, pero ni ahí, nunca fui a un cabaret ni pagué una puta. Prefiero la paja y llorar hasta dormirme.

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

La baja de los combustibles no repercutirá en los precios de otros productos
    Los economistas evalúan que es una señal positiva, pero no esperan que desate un efecto cascada; en el índice de inflación de enero el impacto será de -0,2%
    Pero bueno, supongo que para aplaudir en el corto plazo funciona, al menos para el discurso
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Oct 2001

No me interesa el gobierno; me interesa que AUNQUE SEA, haya una baja en ALGO EN ESTE PAÍS.

En todos mis años vi pocas veces que haya pasado (y es la primera vez que recuerdo que se haga con el precio de las naftas).
    Saludos.
    Yo vi muchas cosas que bajaron. El tomate, el pan. Pero bueno. Vos quedare con espejitos de colores.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Yo vi muchas cosas que bajaron. El tomate, el pan. Pero bueno. Vos quedare con espejitos de colores.

Las verduras se mueven al momento estacional los cuales se encuentren; creo que no hay ni q tomarlos como parámetros de "suba y baja de precios". El pan en estos últimos 10 años, en la zona donde vivo no bajo nunca.

Dale, me quedo con los espejitos de colores y vos con tu ignorancia que no podes debatir sin comenzar a agitar, es como esas personas que cuando saben que no tienen razón insultan y levantan la voz...

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Las verduras se mueven al momento estacional los cuales se encuentren; creo que no hay ni q tomarlos como parámetros de "suba y baja de precios". El pan en estos últimos 10 años, en la zona donde vivo no bajo nunca.

Dale, me quedo con los espejitos de colores y vos con tu ignorancia que no podes debatir sin comenzar a agitar, es como esas personas que cuando saben que no tienen razón insultan y levantan la voz...

Saludos.
    http://www.derf.com.ar/despachos.asp...-la-nafta.html

http://www.rosarinoticias.com/2012/0...-la-nafta.html

http://www.puntal.com.ar/imprimir_no...al.php?id=1307.

Ahi tenes, mira como tu único Argumento se cae. te muestro bajas de productos y lo atribuís a causas estacionales (curioso pq el petroleo tmb varia por cuestiones de oferta y demanda, pero ahí no lo queres reconocer. y el pan bajo. ahora te busco un link, pero claro. seguro que vas a decir que es estacionario por el precio de la harina.

http://www.cadena3.com/contenido/2013/11/15/121655.asp

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Hitokiri : 26-12-14 el 05:51 PM

Registración
    May 2012

Ahi tenes, mira como tu único Argumento se cae. te muestro bajas de productos y lo atribuís a causas estacionales (curioso pq el petroleo tmb varia por cuestiones de oferta y demanda, pero ahí no lo queres reconocer. y el pan bajo. ahora te busco un link, pero claro. seguro que vas a decir que es estacionario por el precio de la harina.

Tenés razón.... un mugroso pan dulce Arcor 75 pesos este año.....
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

Registración
    Sep 2004

En la 1° me tiras que le bajaron a los taxistas y remiseros, muy bueno!
    En la 2° me tiras que bajo ESSO el precio de la nafta para pelearle mercado a YPF, en el noreste argentino... puse bien que en donde vivo esto no paso
    Y en la 3° me posteaste algo de Cordoba.

Toma; ahi tenes el precio de la nafta en Capital Federal mes por mes, a lo largo de los últimos 7 años.

http://www.cecha.org.ar/contenido/no...?idNoticia=168

Bien puse que no recordaba baja en el precio (el grafico que mostre muestra uno), luego es todo una suba constante.
    Si queres contra argumentar, mostrame datos de Capital Federal (q es donde resido) o; datos de bajas que se hayan dado a nivel nacional.

Buenisimo que me muestres que en Cordoba bajo el pan... hablamos de una baja a nivel nacional y me mostras algo de una provincia... buenisimo che!.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

En la 1° me tiras que le bajaron a los taxistas y remiseros, muy bueno!
    En la 2° me tiras que bajo ESSO el precio de la nafta para pelearle mercado a YPF, en el noreste argentino... puse bien que en donde vivo esto no paso
    Y en la 3° me posteaste algo de Cordoba.

Toma; ahi tenes el precio de la nafta en Capital Federal mes por mes, a lo largo de los últimos 7 años.

http://www.cecha.org.ar/contenido/no...?idNoticia=168

Bien puse que no recordaba baja en el precio (el grafico que mostre muestra uno), luego es todo una suba constante.
    Si queres contra argumentar, mostrame datos de Capital Federal (q es donde resido) o; datos de bajas que se hayan dado a nivel nacional.

Buenisimo que me muestres que en Cordoba bajo el pan... hablamos de una baja a nivel nacional y me mostras algo de una provincia... buenisimo che!.

Saludos.
    En el mismo gráfico que vos mostras esta la baja del 2008 a la que hace referencia uno de los links. Yo no se donde vivís y no voy a andar buscando millones de bajas. Claramente la nafta ya bajo una vez h hace poco tiempo. Tu propio link lo muestra. Bajo 40% el precio del crudo se la pasaron aumentando las naftas todo el tiempo que este bajo de precio y vos lo aplaudas de pie por que bajo 5% algo muestra la gran tomada de pelo que es.

Aca tenes la evolución del precio del petroleo con el paso de los años, desde el 2012 que el precio viene cayendo, mientras que en argentina el precio de la nafta desde esa fecha viene subiendo sin parar. Algo se puede atribuir a la devaluacion del peso respecto al dolar, que tardaría un poco en emparejarse, pero la suba en pesos es de caso 260%, y el dolar cayo 40%. Tuvimos una devaluacion de aproximadamente el 100%. Fijate todo lo que comio el gobierno nacional y popular en el medio. Y después contamen porque que me devuelvan 5% de todo lo que se vinieron comiendo olímpicamente en el medio haciéndose los boludos es algo meritorio.

http://www.pagina12.com.ar/diario/ec...008-01-13.html

Según el articulo bajas de hasta el 20% hubo en el 2008.

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Hitokiri : 27-12-14 el 12:49 AM

Registración
    Dec 2006

En el mismo gráfico que vos mostras esta la baja del 2008 a la que hace referencia uno de los links. Yo no se donde vivís y no voy a andar buscando millones de bajas. Claramente la nafta ya bajo una vez h hace poco tiempo. Tu propio link lo muestra. Bajo 40% el precio del crudo se la pasaron aumentando las naftas todo el tiempo que este bajo de precio y vos lo aplaudas de pie por que bajo 5% algo muestra la gran tomada de pelo que es.

Aca tenes la evolución del precio del petroleo con el paso de los años, desde el 2012 que el precio viene cayendo, mientras que en argentina el precio de la nafta desde esa fecha viene subiendo sin parar. Algo se puede atribuir a la devaluacion del peso respecto al dolar, que tardaría un poco en emparejarse, pero la suba en pesos es de caso 260%, y el dolar cayo 40%. Tuvimos una devaluacion de aproximadamente el 100%. Fijate todo lo que comio el gobierno nacional y popular en el medio. Y después contamen porque que me devuelvan 5% de todo lo que se vinieron comiendo olímpicamente en el medio haciéndose los boludos es algo meritorio.

http://www.pagina12.com.ar/diario/ec...008-01-13.html

Según el articulo bajas de hasta el 20% hubo en el 2008.

Hitokiri, dedicate al BF queres, que en economia no cazas un fulbo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Bueno, veamos algunas cositas, algunas contradicciones, algunas decisiones cuestionables o al menos, discutibles:

Estaciones de servicio: "Hubo una caída bastante significativa en la venta de las naftas y el gasoil"
    El presidente de la Federación de Entidades de Combustibles y Afines de la Provincia, Luis Malchiodi, afirmó que la baja fue de entre el 10% y el 12%, y eso afecta la rentabilidad del rubro
    Esto fue en alguna medida buscado, se frena la inflacion con recesion, los aumentos de las naftas hacen que se consuma meno y queda para la industria.

Relacionado: http://foros.3dgames.com.ar/noticias...anflacion.html

Pero el precio del petroleo baja justo despues de nacionalizar y pagar fortunas por la YPF que el estado no controlo y se uso para robar.

Sube un monton el precio, negocian para que se baje 5% para que los "followers" aplaudan .... pero, esta Vaca Muerta...entonces ahora resulta que;

Subsidiarán a petroleras por temor a la caída de inversiones

...La iniciativa es considerada, por lo menos, curiosa, dado que en ese grupo se encuentran algunas de las compañías más poderosas del país, ya sean locales, como la estatal YPF, o extranjeras, como la norteamericana Chevron, la francesa Total o la brasileña Petrobras, para mencionar algunas.

A principios de esta semana, el ministro de Economía, Axel Kicillof, comunicó la decisión a las empresas, las provincias y los sindicatos en el marco del acuerdo para bajar 5% los combustibles y el precio del petróleo en el mercado interno a partir del 1° de enero.

El propósito es transferirles a las compañías que sostengan o aumenten la producción hasta 3 dólares por barril de petróleo que produzcan, a modo de antídoto contra la parálisis en las inversiones en el sector que suele acompañar a las caídas en los precios internacionales. También recibirán el subsidio las que sostengan o incrementen las exportaciones, una de las pocas vías por las que entran dólares a la Argentina.

Aunque las petroleras están de acuerdo con el beneficio, les será difícil hacerse de él. Sucede que muy pocas mostraron en los últimos meses condiciones para aumentar la oferta nacional de petróleo, en el contexto de una caída global del sector.

Sólo YPF y Pan American Energy (PAE), de los hermanos Bulgheroni, la china Cnooc y la británica BP, registraron un incremento importante hasta octubre, según un informe del Instituto General Mosconi. "El resto de los operadores mantiene una pronunciada tendencia decreciente", explica el trabajo.

La producción de petróleo disminuyó 1,6% en octubre pasado con respecto al mismo período del año anterior, mientras que en los últimos 12 meses acumula una baja de 1,1 por ciento. Es lo que intenta cambiar el Gobierno a través del nuevo subsidio al sector.

Frente a empresarios y en conferencia de prensa, Kicillof presentó la medida como un programa de estímulo a la producción y exportación de petróleo. "No podemos darnos el lujo de dar un paso adelante y volver a dar dos pasos atrás por una cuestión internacional", justificó.
    PREOCUPACIÓN OFICIAL
    La idea surgió de discusiones entre Economía y ejecutivos de YPF, que conduce Miguel Galuccio. Kicillof y su equipo terminarán de definir los detalles en los próximos días. También están previstas reuniones entre funcionarios y empresarios (algunos ejecutivos aún no están del todo convencidos con la propuesta oficial) para avanzar en el tema.

Aunque será oneroso para el Estado, Economía parece haber hecho varias cuentas. Sucede que junto con la caída de los valores del petróleo en el mundo, también bajaron los combustibles que la Argentina importa, como el fueloil, el gasoil y el gas natural licuado (GNL), que le reportarán al Gobierno un ahorro el año próximo. Una porción de él se destinará a estimular los planes de inversión de las petroleras públicas y privadas.

Economía copió el formato del subsidio al petróleo de un programa similar que utilizó para apuntalar la producción de gas, cuya importación es una de las responsables de los problemas cambiarios. El denominado Plan Gas se usa para premiar a las empresas que se comprometieron con el Gobierno a aumentar la producción. Les asegura un valor de 7,5 dólares por millón de BTU (la unidad de medida), muy por encima, por ejemplo, de lo que se paga hoy en Estados Unidos.

Hasta hace semanas, había partidas millonarias en el programa denominado Plan Gas, en la órbita de Economía.

Ayer, el denominado "Programa de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas", a través del cual ahora la cartera de Kicillof reúne los fondos para el sector petrolero, tenía un presupuesto de nada menos que 13.807,87 millones de pesos para subsidiar la actividad. Es un 93 por ciento más que los 7155 millones de pesos que tenía el año pasado para las mismas tareas.
    El Gobierno les dará US$ 3 por barril a quienes mantengan la oferta; preocupa la caída mundial del precio
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Después de que la nafta baje un 5%, va a quedar un 27% más cara que un año atras
    precio en septiembre del galon en usa = 3,24 lechugas en una exxon
    precio del galon hoy en usa = 1,88 lechugas en una exxon

la baja me parece que es mas que un 5%.

El galon acá lo pagamos 5,70 lechugas, que lindo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Subsidiarán a petroleras por temor a la caída de inversiones

Ja Ja... primero fue la asignación por hijo... después el Fútbol para todos... ahora se viene el subsidio a las petroleras.

La pregunta es ¿quién paga las cuentas en este país?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    venis, me repetis todos los titulos del dia de la nacion y yo soy el repetidor?

y para colmo, que tendra que ver con el tema o lo que dije?
    Me estás jodiendo, yo te estoy hablando de cuestiones técnicas que hacen a la soberanía energética y vos me preguntás "qué tendrá que ver"? Me hablás de títulos de diario cuando yo te repito las cosas que veo en primera persona laburando con energía?

Sí, sos un repetidor y de los malos.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3368
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima