Vanoli dice que en 2015 flexibilizan el Cepo. Anibal dice que NO porque no hay Cepo

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Vanoli dice que en 2015 flexibilizan el Cepo. Anibal dice que NO porque no hay Cepo

El flamante secretario General de la Presidencia y ex senador, Aníbal Fernández, contradijo esta mañana al presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, sobre la posibilidad de flexibilizar las restricciones para la compra y venta de dólares y aclaró que "no se puede levantar el cepo cambiario, porque no hay cepo".

En radio La Red, el funcionario fue consultado sobre si existió una conversación entre funcionarios del gobierno nacional y el presidente del BCRA para avanzar con cambios en el sistema de compra y venta de dólares: "No puede levantar el cepo porque no hay cepo", respondió.

"La Argentina no emite dólares. La Argentina no tiene más remedio que hacerse de los dólares que nacen de la balanza comercial para poder cumplir con los pagos de los productos que se compran que son componentes de productos fabricados en la Argentina, de la misma manera con el turismo y con la deuda", afirmó.
    El funcionario reconoció que "pueden tener alguna limitación y, circunstancialmente, poner cuidado en el manejo de la divisa, nada más que eso y no ha tenido más movimiento que eso. Tan cierto es que es así que la devaluación durante el año 2013 rondó el 33% y va a terminar el 2014 con algo más o menos parecido".

Al ser interrogado sobre los dichos de Sergio Massa, el precandidato presidencial que afirmó que en 100 días podría levantar el cepo, Aníbal Fernández respondió con descalificaciones: "Massa es como el matecocido, llena pero no engorda, no hay que preocuparse mucho. Dice cualquier cosa, lo que le viene a la boca. Es un océano de un centímetro de profundidad".

Pocas horas después de haber recibido el aval parlamentario -con el voto exclusivo del kirchnerismo- Vanoli había prometido que se trabajaría en un plan progresivo de flexibilización del cepo. Esa idea fue desmentida esta mañana por Aníbal Fernández, un funcionario cuya misión principal -según sus propios dichos- es la de ser "vocero del gobierno" en los temas fundamentales de la gestión nacional.

"La idea es no generar ninguna restricción adicional e ir lentamente normalizando las cosas, de acuerdo con cómo marche la economía", sostuvo Alejandro Vanoli sobre la continuidad del cepo. "A principios de este año, se permitió la compra de dólar ahorro, lo que se va a mantener. Y la vocación está en una normalización completa, que tendrá que irse dando gradualmente", insistió......fuente
    No podes decir que no hay cepo. Y tampoco pueden seguir generando desconfianza al no mostrarse de acuerdo en un tema que hoy es tan sensible y del que dependen tantos trabajos ... me parece
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 438
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2010

Re: Vanoli dice que en 2015 flexibilizan el Cepo. Anibal dice que NO porque no hay Ce

También dice que hay más cartoneros porque aumento la venta de electrodomésticos y la gente pone las cajas de cartón en la calle porque tiene conciencia ecológica.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

Registración
    Mar 2003

Re: Vanoli dice que en 2015 flexibilizan el Cepo. Anibal dice que NO porque no hay Ce

Cuando los muchachos o la señora se mandan alguna de estas frases ... y encima muchos seguidores del proyecto/relato aplauden .....

Ja, las decisiones de la personas que dicen semejante estupideces definen nuestras vidas, Dios nos ayude
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Nos vuelven a querer sorprender con estos mensajes contradictorios .... que hay cepo, que no hay cepo, que es un cepo pero chiquito, nadie sabe

Kicillof: "El problema no es si se cambia o no una barrera para comprar dólares para ahorrar"
    El ministro de Economía negó cambios en el método para comprar divisa norteamericana. Advirtió que "el problema es lo que está ocurriendo con las divisas a nivel internacional"

"Yo no veo que el problema esté ahí. Tenemos que tener la mirada de lo que está sucediendo con el precio de las materias primas que se han caído entre un 40% y el 60% en algunos casos, y las turbulencias en los mercados de capitales. Además, en lo que está ocurriendo en países vecinos, como Brasil, y cuáles son los grandes movimientos financieros que están ocurriendo. La opinión pública tendría que tener una comprensión más general, el problema no es si se cambia o no una barrera para comprar dólares para ahorrar, me parece que el problema es lo que está ocurriendo con las divisas a nivel internacional", señaló el ministro de Economía, en un reportaje con la periodista Liliana Franco en Ámbito Financiero.

Una vez más, el funcionario insistió en que en el país no existen grandes problemas para acceder a la moneda norteamericana: "Hay un movimiento fluido en la compra de divisas en la Argentina, por ejemplo, en 11 meses se pagaron importaciones por u$s 60.000 millones, se vendieron unos 3.700 millones para atesoramiento y turismo. Este año hubo más de u$s 65.000 millones por estos conceptos y si les sumamos pagos de deuda, llegamos a un número muy importante. Es decir que en Argentina hoy lo que no se puede decir es que no haya movimiento de divisas, todo lo contrario".

Kicillof aseguró que gracias al fácil acceso al dólar es que "la gente viaja mucho", aunque ratificó que la prioridad está dada por "la necesidad de divisas para cuestiones esenciales como son las importaciones de insumos, de energía".
    Ante las medidas económicas que algunos países de la región aplican para hacer frente al turbulento panorama internacional, el titular del Palacio de Hacienda aclaró: "No creo que se hayan tomado decisiones devaluatorias en la región, sino que hubo fuertes salidas de capital y perspectivas malas en cuanto a las cuentas externas y en algunos países les forzaron una devaluación. Hoy no estamos ante una guerra competitiva de monedas, sino ante una caída de los precios de los commodities vinculada con la revalorización del dólar y probablemente con el incremento de la tasa de interés en Estados Unidos después de mucho tiempo de tasas muy bajas y esto va a generar violentos flujos de capitales y tormentas financieras, cambiarias". "Los gobiernos tienen que buscar la batería de medidas para proteger a su población, la producción, el empleo, el consumo. Para esto no hay una receta única", explicó.

"La administración cambiaria del Gobierno tiene que tener en cuenta diversos objetivos, pero la estabilidad de las variables es uno de esos objetivos. No podemos dejarnos llevar por la tormenta perfecta que se ha armado a nivel internacional y decir "tal país devaluó y entonces yo hago lo mismo". Me parece que no es la solución. Eso sí, en un momento de mucha inestabilidad hay que estar muy atentos y con todos los instrumentos a la mano para defender lo que siempre ha defendido este Gobierno. No es momento para reaccionar de manera impulsiva", concluyó.

Bein: “Si Argentina afloja un poco la restricción de divisas, el país va a poder crecer”
    Aseguró que la “performance de la economía argentina de 2015 va a depender de las divisas adicionales” que el país consigan por afuera de las exportaciones.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Bueno, aunque el ministro de economia diga que no hay cepo, parece que lo de Vanoli empieza a cumplirse por fines electorales:

BCRA libera más dólares a importadores para recalentar el consumo electoral
    Luego de haber ampliado el acceso a las divisas para los sectores con cupos de importación acordados con el Gobierno, el Banco Central comenzó a liberar este mes dólares para grandes empresas importadoras de insumos y bienes de consumo, confirmaron a El Cronista fuentes oficiales y del sector privado. La intención oficial es dinamizar la economía preelectoral, aprovechando las colocaciones de deuda de Nación e YPF y la liquidación de las cerealeras exportadoras.

El Banco Central había ajustado el torniquete en enero y febrero, los meses estacionalmente más secos de la plaza cambiaria. El objetivo, afirmaron en la entidad monetaria, era despejar tensiones devaluatorias al achicar la brecha entre el dólar oficial y el paralelo. Luego comenzó al entregar divisas de manera creciente, a medida que fueron ingresando dólares de la cosecha gruesa. Como informó este diario, entregó a importadores u$s 3200 millones en febrero, u$s 4000 millones en marzo y u$s 4600 millones en abril.

Ese dinero se distribuyó entre los sectores que son importadores asiduos. La industria automotriz fue la más beneficiada. En abril recibió u$s 555 millones para sus compras, en marzo, u$s 962 millones y en abril casi el doble que dos meses antes: u$s 1020 millones. Eso permitió normalizar las importaciones de las terminales y achicar la deuda que éstas tenían acumuladas con sus proveedores y casas matrices por falta de divisas, afirmaron a El Cronista fuentes de las automotrices.

Los dólares para las ensambladoras de Tierra del Fuego también se duplicaron. Pasaron de u$s 136 millones en febrero a u$s 223 millones en marzo y llegaron a u$s 285 millones el mes pasado. Si bien quedan deudas con el sector, los ensambladores de electrónica confirmaron que la situación se normaliza.

También recibieron divisas en los últimos meses la industria química y los importadores de bienes de consumo. Los químicos obtuvieron u$s 544 millones en febrero, u$s 565 en marzo y u$s 722 millones en abril. Para la importación de bienes terminados hubo u$s 329 millones, u$s 382 millones y u$s 413 millones, respectivamente. La importación de energía insumió u$s 531 millones, u$s 678 millones y u$s 728 millones, de acuerdo a datos oficiales.

La llegada de los fondos captados con el Bonar 2024 y la obligación negociable de YPF (unos u$s 3000 millones en total) y la aceleración de la cosecha gruesa permitió al Gobierno destinar más divisas a sectores que venían postergados. La entidad que preside Alejando Vanoli espera que las cerealeras liquiden un promedio diario de u$s 160 millones durante toda la cosecha gruesa, lo que daría un total de u$s 14.000 millones entre abril y agosto inclusive.
    Y la justicia dijo lo suyo también:

Guiño al cepo: la Justicia resolvió que una persona para comprar dólares debe probar que su situación fiscal lo permite
    Los magistrados ratificaron la constitucionalidad del programa de consultas de operaciones cambiarias. Revocaron la decisión de primera instancia en la que se admitía un amparo y se ordenaba al fisco nacional a que validara la transacción que solicitaba el contribuyente para cancelar una deuda
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 438
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder