Resulta necesario autorizar un nuevo cuadro tarifario, a fin de garantizar la prestación del servicio público de transporte aerocomercial que prestan las empresas autorizadas, señala el texto de la resolución, que lleva la firma del secretario de Transporte, Alejandro Ramos.


El aumento autorizado afecta tanto la "tarifa de referencia" (el valor mínimo de los pasajes) como la "tarifa máxima I" (que se aplica a los pasajes comprados con una anterioridad mayor a los 10 días corridos) y a la "tarifa máxima II", que es la que las aerolíneas pueden cobrar a quienes compran su pasaje dentro de los 10 días corridos previos a la fecha del vuelo (los pasajes vendidos a esta tarifa no pueden superar el 30% de la capacidad del avión).

A partir de mañana, viajar desde Buenos Aires a los principales destinos del país será más caro. Por ejemplo, el pasaje a la ciudad de Bariloche tendrá un valor de $ 2943 (tomando como referencia la "tarifa máxima I"), desde agosto costaba $ 2537. El vuelo desde Buenos Aires hasta Córdoba, subirá de $ 1425 en agosto a $ 1653 desde mañana. En tanto, el boleto a Mendoza aumentará de $ 1838 a $ 2132; a Ushuaia, de $ 2824 a $ 3276; a Rosario, de $ 739 a $ 857...fuente
Será por los costos laborales, camporistas incluidos, porque el petroleo no para de bajar