La UE elimina a Hamas de la lista de organizaciones terroristas

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2003

Re: La UE elimina a Hamas de la lista de organizaciones terroristas

No claro la iglesia no guardo nada del conocimiento de la edad antigua... En la parte occidental la iglesia romana tiene como lengua oficial el latin que fue introducido por los piratas sarracenos que saquearon roma... Y el parte oriental el imperio bizantino tampoco conservo nada... Con respecto a los logros que mencionas son logros de la civilacion arabe, no del islam. No todos los musulmanes son arabes ni todos los arabes son musulmanes
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    Tradición bárbara que continúa en el Occidente. Porque, claro, el regimen talibán es absolutamente representativos del accionar de 700 millones de personas. Casi tanto como si mañana juzgaríamos a Occidente por lo que EEUU hace...

Y todo esto también pasa en el siglo XXI.

PD: antes de que me quieras correr con videos de decapitaciones manuales, te invito a que siquiera imagines como terminan los cuerpos de la gente después de un bombardeo. Es más, pensá en el nada despreciable detalle de que vos los ves sólo a través de una cámara de TV.
    Estamos hablando de religiones u Oriente vs. Occidente? Porque la última vez que checkeé estabamos hablando del Islam.

Y aun así, por más que quieras corrernos con los bombardeos de EEUU, siguen siendo los países de Medio Oriente, África Sub-sahariana y Occiental y del Sudeste Asiático los que se pasan la mayor parte del tiempo matándose entre ellos. De las conflictos bélicos activos, la enorme mayoría está en esas zonas, que salvo el caso de África Sub-sahariana (y por el momento) todas las demás son zonas donde la religión dominante es el Islam.

¿Sabes que no? La Iglesia cristiana necesitó mutilar el pensamiento antiguo vía San Agustin y Santo Tomás para hacerlo "aceptable". Averroes y Avicena no tuvieron que hacer nada de eso.

Eso sin contar que tipos como Ibn Jaldún son los antecesores de la sociología moderna, particularmente de Weber. Con una diferencia: Weber lo hizo en el siglo XIX y Jaldún lo hizo cinco siglos antes.

Y sin contar que, mientras Europa descubría la circunnavegación africana, los árabes ya la conocían.

De onda, chicos, traten de comer menos pescado podrido.
    Es medio triste que tengan que seguir mencionando a los eruditos del siglo X para hablar sobre el aporte científico y cultural del Islam.

Por algo tienen dos premios Nobel científicos entre todos esos países (aun estando entre los países con mayor población del mundo), y los países del mundo árabe hoy por hoy casi ni traducen libros a su idioma ni publican papers en journals internacionales. Y no por el grado de subdesarrollo: incluso paisuchos como Argentina o Croacia consiguieron premios Nobel en ciencia, con poblaciones mucho más chicas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por IAF_Gustie Ver Mensaje
    No claro la iglesia no guardo nada del conocimiento de la edad antigua... En la parte occidental la iglesia romana tiene como lengua oficial el latin que fue introducido por los piratas sarracenos que saquearon roma... Y el parte oriental el imperio bizantino tampoco conservo nada... Con respecto a los logros que mencionas son logros de la civilacion arabe, no del islam. No todos los musulmanes son arabes ni todos los arabes son musulmanes
    No, no guardo nada la iglesia. De hecho, desde el Renacimiento, siempre se buscó ir a buscar las traducción árabes porque las cristianas estaban mal hechas o mutiladas para que concuerden con el dogma.

Convengamos que el auge de la civilización árabe se lo debe al empuje del islam, sin Mahoma los árabes jamás hubieran salido de la península...

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Estamos hablando de religiones u Oriente vs. Occidente? Porque la última vez que checkeé estabamos hablando del Islam.

Y aun así, por más que quieras corrernos con los bombardeos de EEUU, siguen siendo los países de Medio Oriente, África Sub-sahariana y Occiental y del Sudeste Asiático los que se pasan la mayor parte del tiempo matándose entre ellos. De las conflictos bélicos activos, la enorme mayoría está en esas zonas, que salvo el caso de África Sub-sahariana (y por el momento) todas las demás son zonas donde la religión dominante es el Islam.
    Bueno, convengamos que en la etiqueta "Occidente" se suele meter la cuestión religiosa. Lo cual no termina de estar del todo mal porque el laicismo de Occidente es absolutamente relativo.

Adiviná quien les vende las armas a esos países y decime si no estarás exculpando a Occidente. De hecho, muchas de las guerras del Africa subsahariana son guerras empresarias occidentales bajo la bandera de los países. Igual que en la Guerra Fría, donde las diferencias culturales y reales de coreanos y vietnamitas no eran internas, sino la apelación a una cuestión de Occidente -que por cierto, no jugó un papel neutral-.

Es medio triste que tengan que seguir mencionando a los eruditos del siglo X para hablar sobre el aporte científico y cultural del Islam.

Por algo tienen dos premios Nobel científicos entre todos esos países (aun estando entre los países con mayor población del mundo), y los países del mundo árabe hoy por hoy casi ni traducen libros a su idioma ni publican papers en journals internacionales. Y no por el grado de subdesarrollo: incluso paisuchos como Argentina o Croacia consiguieron premios Nobel en ciencia, con poblaciones mucho más chicas.
    Yo diría que lo triste es medir grados de cultura en general, y aún mas usando como medio la premiación Nobel -como si los Nobel científicos fueran mucho menos discutidos que los culturales o los políticos (ahí tenés lo que muchos no ultraliberales pensamos de Milton Friedman, o lo que muchos deben pensar hoy de Stiglitz)-. Eso sin mencionar que, con dicho criterio, serían comparables Japón y Argentina, o que éste último tendría peor literatura que Egipto.

Lamento decirte que, si de verdad pensás que no se traduce libros a su idioma ni publican papers, es básicamente porque vivís dentro de una burbuja.

Es mas, en las grandes universidades europeas se usan como profesores asistentes a muchos estudiantes y profesores árabes -demás está decir que éstos suelen ser los que hacen los trabajos y no los jefes de cátedra-.

Me parece que, para variar, estas opinando con alta dosis de petardismo y cualquierismo, como solés hacer en estos temas.

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Registración
    Feb 2006

Lamento decirte que, si de verdad pensás que no se traduce libros a su idioma ni publican papers, es básicamente porque vivís dentro de una burbuja.

Es mas, en las grandes universidades europeas se usan como profesores asistentes a muchos estudiantes y profesores árabes -demás está decir que éstos suelen ser los que hacen los trabajos y no los jefes de cátedra-.

Me parece que, para variar, estas opinando con alta dosis de petardismo y cualquierismo, como solés hacer en estos temas.

Salutes.
    No dije que no se traducían libros ni publicaban papers, sino que su cantidad es casi nula:

The Arab world translates about 330 books annually, one fifth of the number that Greece translates.

The cumulative total of translated books since the Caliph Maa'moun's [sic] time (theninth century) is about 100,000, almost the average that Spain translates in one year. (AHDR 2002, p. 78)
    http://www.arab-hdr.org/publications.../ahdr2002e.pdf

Parece que el que opina con una dosis de petardismo y cualquierismo es otro acá...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Me ganaste de mano, si para decir que el Islam no atrasa 1400 años mostramos lo que se hizo en el siglo X, estamos mal jejeejeje

No, no guardo nada la iglesia.
    Salutes.
    A modo de un simple ejemplo:

http://www.uned.es/ca-tudela/revista/n001/art_2.htm
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

No dije que no se traducían libros ni publicaban papers, sino que su cantidad es casi nula:

http://www.arab-hdr.org/publications.../ahdr2002e.pdf

Parece que el que opina con una dosis de petardismo y cualquierismo es otro acá...
    Claro, porque lo que diga una organización que depende de una presunta situación crítica para recibir fondos es absolutamente plausible... si dijera la verdad por ahí no se justificaría la existencia del organismo en cuestión.

Tomá, acá tenés mejores datos:

http://sts.sagepub.com/content/15/2/339.abstract
    http://www.escwa.un.org/information/..._13_WP-2_E.pdf

Para variar, sí, otra vez pusiste dosis de petardismo y cualquierismo.

Citar Mensaje original enviado por IAF_Gustie Ver Mensaje
    Campeón, el texto que ponés habla de la Edad Media. Obvio que internamente ellos consumían su propia producción. El punto es que, justamente desde el Renacimiento -que es donde empieza sobre que consideramos la modernidad europea que nos llega hasta ahora-, los eruditos leían las obras de los clásicos traducidas al árabe porque eran mas veraces que las traducciones cristianas.

http://www.schillerinstitute.org/new...aPteRenac.html
    http://www.ometeca.org/HTML/conf2005/Catala.htm

De hecho, justamente España el ejemplo de lo que digo, mas precisamente todo el contacto vía Al Andalus/Sefarad.

Es decir, sin cultura árabe no tenés idioma ni cultura occidental; y sin petróleo árabe no tenés industria ni comercio. Pero bueno, mejor creerse como un logi el cuentito de la superioridad occidental y cristiana.

De hecho, la Europa cristiana de la Edad Media era el pueblo mas atrasado del mundo en su época. Los indios, los árabes y los chinos los pasaban por arriba cultural y económicamente.

Deberías leer historia antes de decir tanta incoherencia...
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Registración
    Feb 2006

Claro, porque lo que diga una organización que depende de una presunta situación crítica para recibir fondos es absolutamente plausible... si dijera la verdad por ahí no se justificaría la existencia del organismo en cuestión.

Tomá, acá tenés mejores datos:

http://sts.sagepub.com/content/15/2/339.abstract
    http://www.escwa.un.org/information/..._13_WP-2_E.pdf

Para variar, sí, otra vez pusiste dosis de petardismo y cualquierismo.
    Del segundo link:

In terms of book production, twenty Arab countries produce 6000 books per year, compared to
    102,000 in North America (Lord, 2008). There are as many translations published in Greece in one
    year as in all Arab countries (Mermier, 2005). This relatively low production in the Arab World has
    been the topic of many discussions.
    Vale leer lo que posteás...

Justamente todo el paper ese describe al mundo árabe como "emergente" en el mundo de la investigación científica, no como un jugador en ella, y los datos que muestra son paupérrimos. Lo único notable es el rate de crecimiento de algunos de esos países, pero eso sólo en comparación con lo que había antes (nada).
    • Me gusta
    Me gusta

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Estás perdiendo el tiempo, el pibe vive arriba de un pedestal....
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Feb 2012

Del segundo link:

Vale leer lo que posteás...

Justamente todo el paper ese describe al mundo árabe como "emergente" en el mundo de la investigación científica, no como un jugador en ella, y los datos que muestra son paupérrimos. Lo único notable es el rate de crecimiento de algunos de esos países, pero eso sólo en comparación con lo que había antes (nada).
    Vale que VOS leas bien lo que remarcás.

Vos querés hacer una relación chota entre culturas. Lo que el paper te señala, es que justamente es emergente, pero porque son países chotos. Es decir, no hay diferencia con los países de Latinoamérica o de cualquier otro lugar del Tercer Mundo.

Eso sin contar que vos elegís enfocarte en la cuestión de traducción y no en la de producción. Como si fuera un índice de incultura esa presunta no traducción, cuando en ciertas áreas -sobre todo en humanísticas- desde Occidente se escriben boludeces a pedal. Si yo fuera árabe leería muy pocas producciones occidentales sobre el tema -bastantes cagadas se mandan a la hora de analizar Latinoamérica-.

Salutes.

PD: que un neonazi hable de presuntos agrandes ajenos es, por lo menos, curioso...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Que un ególatra no acepte cuando se equivoca y piense que todos están equivocados menos él, es cuando menos........ de ególatra. Pero es lo que hay, no dejás de ser infumable.
    • Me gusta
    Me gusta
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Feb 2012

La egolatría (presunta) jode sólo a quien la posee, el racismo jode a la humanidad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

No es presunta, está demostrada, cualquiera que haya discutido con vos en cualquier tema se da cuenta, terminan dándote la razón o abandonando la conversación porque cansás.
    De todas formas, lo tuyo está a la vista. Lo que vos decís sobre mi de neo nazi o racista en cambio, no tenés prueba alguna para decirlo, pequeña diferencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    No es presunta, está demostrada, cualquiera que haya discutido con vos en cualquier tema se da cuenta, terminan dándote la razón o abandonando la conversación porque cansás.
    De todas formas, lo tuyo está a la vista. Lo que vos decís sobre mi de neo nazi o racista en cambio, no tenés prueba alguna para decirlo, pequeña diferencia.
    Al contrario, mucha gente ha discutido conmigo y no tiene esa opinión de mí -tanto quienes no me conocen personalmente del foro, como los que sí-. Que vos generalices tu opinión a otros sólo habla de tu propia soberbia -y de paso, de tu incapacidad para atenerte al tema del thread-.

Yo recuerrdo perfectamente el thread de hace 6-7 años donde Dogg se cansó de que te hicieras el boludo con tu negacionismo -y que es precisamente de donde viene tu firma-. Como todo neonazi, cree que todos son de su mendaz condición.

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Lo lamento, seguís sin encontrar prueba alguna de que yo sea neo nazi o racista.
    Seguí participando, y felices fiestas!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Bueno, por ser 25 calculo que no van a tener mas ganas de seguir desvirtuando... felices fiestas para todos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1344
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima