Noticias de primera o Humo Electoral? Elevacion de trazas LSM y LBS

Responder
    Registración
    Jan 2003

Noticias de primera o Humo Electoral? Elevacion de trazas LSM y LBS

Recientemente y por medios oficiales, el Min. Randazzo notifico que se resolveria una deuda pendiente con la Ciudad de Bs As que tiene ya varias decadas.

Es la elevacion mediante viaductos de las partes mas complicadas de las trazas del Ferrocarril San Martin y el Belgrano Sur. Ademas, otra deuda pendiente historica seria resuelta, que es la coneccion entre el Belgrano Sur y Constitucion (Cuando hasta el dia de la fecha, los servicios terminaban en Estacion Buenos Aires, desconectada del resto de la red de transporte metropolitano). Obra de vital importancia para lugares como La Matanza, que no tienen realmente conecciones directas al centro de la Ciudad de transpote masivo.

Con la elevacion del San Martin se eliminan algunos de los pasos a nivel mas complejos de la capital, como son el de Av. Cordoba y el de Av. Corrientes, tambien eliminando para siempre el horrible puente de Juan B Justo, que volveria a ser a nivel.

Les dejo el link y la nota, que de concluirse,

Citar Mensaje original enviado por MinInt
    Randazzo, junto a Rodríguez Larreta y Dietrich, anunció la creación de viaductos para las líneas San Martín y Belgrano Sur

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió esta tarde en su despacho de casa de gobierno al Jefe de Gabinete del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y al subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich, junto a quienes anunció la construcción de dos nuevos viaductos para las líneas de ferrocarril San Martín y Belgrano Sur.

Randazzo anunció que “construiremos dos viaductos, uno en la línea San Martín, entre las estaciones Palermo y Paternal con lo que liberaremos 12 pasos a nivel y conectaremos 8 pasos más donde actualmente no se puede cruzar, con lo que mejoraremos no sólo la velocidad de la circulación de los trenes, sino la circulación de toda la zona”.

“En la línea Belgrano Sur, en tanto, construiremos un viaducto desde la estación Sáenz y lo conectaremos con la estación Constitución, con lo que beneficiaremos a los más de 50 mil pasajeros que diariamente utilizan este servicio”, añadió el Ministro.

Florencio Randazzo, destacó que “ambas iniciativas se enmarcan dentro de la fuerte decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de mejorar el sistema ferroviario de pasajeros en el área metropolitana, y se suman a la renovación integral de trenes 0km que hicimos en la línea San Martín, Sarmiento y Mitre, y la que haremos en 2015 en la línea Belgrano Sur y Roca”.

“Estas dos obras tendrán un impacto directo en la mejora de los tiempos de viaje, la calidad del ambiente y la conectividad de las zonas aledañas a la traza de estas dos líneas de ferrocarril y beneficiará a todos”, agregó el Titular de Interior y Transporte.

Por su parte, el Jefe de gabinete porteño, Rodríguez Larreta señaló que “este proyecto será un avance enorme y una mejora sustancial para los cientos de miles de personas que utilizan a diario el ferrocarril como medio de transporte.

Para los vecinos de la ciudad también representa un beneficio para sus barrios, tanto en materia de seguridad y conectividad. Es un trabajo conjunto con Nación, con la única finalidad de mejorarle la vida tanto a los porteños como a quienes ingresan a la ciudad desde la provincia”.

En tanto, el Subsecretario de Transporte Guillermo Dietrich declaró que “el trabajo y la coordinación entre los equipos de gobierno siempre trae buenos resultados. Empezar a incorporar al tren dentro de las prioridades de movilidad es una noticia muy importante para todos”.

Randazzo, agregó que “la firma de hoy es un acto de madurez política, más allá de las diferencias que podamos tener estamos trabajando de manera conjunta para brindar soluciones concretas tanto a los pasajeros de los ferrocarriles San Martín y Belgrano Sur, como a los automovilistas y usuarios de colectivo”.

“Ambas obras tendrán un plazo de ejecución de 12 meses y tenemos previsto comenzar la del Belgrano Sur en el mes de junio y la del San Martín en septiembre de 2015”, finalizó el titular de la cartera nacional.
    http://www.mininterior.gov.ar/prensa/prensa.php?i=3000

Este anuncio se suma a los rumores de que tamben "anunciarian" nuevamente la creacion de la Autopista Ribere;a soterrada, pasando por debajo de la zona de vias en P.Madero, para completar otra de las grandes e historicas deudas pendientes entre la Nacion y la Ciudad.

Lo mas interesante, es que de alguna manera se da por "terminada" la eterna disputa GCBA-Nacion que empezo desde que asumio el PRO en la municipalidad.

Ahora, noticias o humo electoral? No tengo idea, pero si se hace voy a aplaudir el dia que se inaugure, y ni un minuto antes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 580
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2007

Re: Noticias de primera o Humo Electoral? Elevacion de trazas LSM y LBS

Ojala que sea verdad y no termine en la nada como la nada como el soterramiento del Sarmiento.
    • Me gusta
    Me gusta
    IgnoreList:Link

Registración
    Mar 2006

Lo curioso es que no figura el medio de financiación y el plazo de ejecución es de 12 meses, pero bueno. Por acá Randazzo anunción un metrobus y obras para el aeropuerto de Sauce Viejo, por lo que me imagino que van a estar a toda máquina durante el 2015 empezando obras vistosas a lo largo y ancho del país.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Lo curioso es que no figura el medio de financiación y el plazo de ejecución es de 12 meses, pero bueno. Por acá Randazzo anunción un metrobus y obras para el aeropuerto de Sauce Viejo, por lo que me imagino que van a estar a toda máquina durante el 2015 empezando obras vistosas a lo largo y ancho del país.
    Segun lei por ahi es con un credito del BID.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Lo de LBS lo veo viable y es lo que más promete y lo más avanzado.
    El viaducto de LSM, es lo primero que leo, bah, hoy no leí todavía ningún medio afín al tema, salvo que estén todos como locos y yo todavía ni me enteré.
    Lástima que el Sarmiento sigue "en veremos".
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por rudolf97 Ver Mensaje
    Lo de LBS lo veo viable y es lo que más promete y lo más avanzado.
    El viaducto de LSM, es lo primero que leo, bah, hoy no leí todavía ningún medio afín al tema, salvo que estén todos como locos y yo todavía ni me enteré.
    Lástima que el Sarmiento sigue "en veremos".
    Como la primera vez que lo lees Rudolf? Es un proyecto del BAP que tendra 30 o 40 años como minimo, imposible que nunca lo hayas oido!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Auron, una consulta. Paso muy seguido por Cordoba y las vias del San Martin, y si, es un quilombo.

Ahora, elevar el tren para bajar Juan B Justo no es lo mismo? O peor?

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por el oso chungo
    5 por el culo te la inko jjaojojcczojojojojojfdsaijfdsj

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Como la primera vez que lo lees Rudolf? Es un proyecto del BAP que tendra 30 o 40 años como minimo, imposible que nunca lo hayas oido!
    Quise decir primera vez como rumor de que se vaya a realizar. Bah, esto da la impresión de ser algo más que un rumor.
    Como proyectos desde épocas medievales hay a patadas, pero de golpe toparme con una nota diciendo en 12 meses está listo y arranca a mitad del año que viene es como un golpe en mi delicada psiquis.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por Heisenberg Ver Mensaje
    Auron, una consulta. Paso muy seguido por Cordoba y las vias del San Martin, y si, es un quilombo.

¿Como va a ser lo mismo o peor?
    No estaría nunca más la putísima barrera.
    Sí sería un altísimo quilombo mientras se construye todo, pero bue, así son todas las obras.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

Registración
    Nov 2006

Para proyectos FA tenía planificado electrificar la línea completa a La Plata y Rosario para el 90, Córdoba y Mar del Plata para el 96, y Mendoza y Bahía Blanca para el 97, es como de golpe encontrarse de la nada con una nota que salga diciendo arrancamos en un par de meses con algo de eso. De ahí el shock emocional.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por rudolf97 : 17-12-14 el 11:21 PM

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Heisenberg Ver Mensaje

No seria mas quilombo que cualquier otro cruce de avenidas.

Pero la Barrera en Corrientes tanto como en Cordoba, con solo 2 formaciones cruzandose tienen registrados colas de varios kilometros que se forman.

Asi que no, no seria peor, seria muchisimo mejor en todos los aspectos. El Puente de J.B.Justo tiene mala fama de fallas estructurales, y su forma/ancho degradan fuertemente la zona.

Admas achica la avenida de 6 a 4 carriles, produciendo efecto de embudo, cosa que cuando la avenida restaure su nivel, no pasaria mas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Laaa barrera de Corrientes, me había olvidado de esa, como he puteado las pocas veces que he tenido que pasar por ahí, colas kilométricas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    No seria mas quilombo que cualquier otro cruce de avenidas.

Pero la Barrera en Corrientes tanto como en Cordoba, con solo 2 formaciones cruzandose tienen registrados colas de varios kilometros que se forman.

Asi que no, no seria peor, seria muchisimo mejor en todos los aspectos. El Puente de J.B.Justo tiene mala fama de fallas estructurales, y su forma/ancho degradan fuertemente la zona.

Admas achica la avenida de 6 a 4 carriles, produciendo efecto de embudo, cosa que cuando la avenida restaure su nivel, no pasaria mas.
    Entiendo.

No es comparable el tiempo en el que pasan dos trenes a un semaforo que probablememte dure poco.

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por el oso chungo
    5 por el culo te la inko jjaojojcczojojojojojfdsaijfdsj

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 580
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder