El reintegro total que realizó la obra social IOMA a Ofelia Wilhelm, será analizado por la justicia penal para saber si existió un trámite administrativo irregular por la operación de cadera realizada por la madre de la presidente Cristina Fernández de Kirchner en el sanatorio Otamendi de la capital federal.

La denuncia, del Sindicato Unico de Profesionales, Trabajadores y Técnicos del IOMA, solicitará a la fiscalía General platense la apertura de una causa por presunta "discriminación" y "abuso del poder" en la concesión de ese reintegro por el directorio de la obra social más importante de la Provincia
Los voceros de IOMA habían dicho a Perfil.com que todo estaba dentro de los parámetros legales del organismo, ya que se entregó el reintegro "por un trámite por vía de excepción" que presentó la familia de la paciente.


Qué paso?
Ofelia fue intervenida de la cadera en el Otamendi, el mismo donde la jefa de Estado estuvo internada este mes por un cuadro de sigmoiditis. IOMA le reintegró a la jubilada más de 180.000 pesos por el tratamiento, a pesar de que el centro de salud no está incluído entre sus servicios.

Idelmar Seillant, titular denunciante, sostuvo "está prohibido reintegrar el 100 por ciento a un sanatorio como el Otamendi que no trabaja con IOMA y menos una prótesis importada". Sin embargo, desde el organismo explicaron que "fue algo totalmente legal".

A raíz de la denuncia, el diputado provincial por el socialismo Ricardo Vago presentó un pedido de informes que fue rechazado por el Frente Para la Victoria (FPV) y no llegó a tratarse en el recinto aún....fuente