Rusia en Problemas: se desploma la Bolsa y cáe el Rublo

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Rusia en Problemas: se desploma la Bolsa y cáe el Rublo

Rusia esta en problemas; las sanciones internacionales, la caida del precio del petroleo y algunas decisiones hacen que el gigante este pasando un momoento complicado.

Martes negro en Rusia: el rublo cayó un 20% y se desploma la bolsa de Moscú
    El rublo ruso volvió a registrar hoy un dramático mínimo histórico pese a la radical intervención del banco central de Rusia, y a la espera de una respuesta del presidente Vladimir Putin a una crisis que adquiere tintes dramáticos.

El desplome de la moneda rusa se acentúa dramáticamente con el paso de las horas, con una caída de más de 20%, hundiéndose a un nivel inédito de 100 rublos por euro y 80 rublos por dólar.El rublo ya había perdido ayer el 10 % de su valor, y en lo que va de año, tras el derrumbe de este "martes negro", ya se ha depreciado un 60 %.
    Por su parte, el índice RTS de la Bolsa de Moscú se desplomaba 17% y operaba en un mínimo desde marzo de 2009.
    La moneda rusa inició la sesión con un alza de un 9 por ciento contra el dólar luego del anuncio del banco central de ayer, pero rápidamente revirtió su avance y cayó cerca hasta un 19%, cuando cotizaba a 80,1 dólares.

El banco central de Rusia decidió ayer elevar su tasa de interés referencial a un 17 por ciento desde un 10,5 por ciento, después de que el rublo se hundiera cerca de un 10 por ciento, su peor caída desde la crisis financiera del país, en 1998.

El Banco Central explicó esta madrugada que la subida de los tipos de interés se hizo en un intento de frenar la inflación y el desplome de la moneda provocados, en parte, por la drástica caída de los precios del petróleo. En tanto, el Banco Central fijó la cotización oficial del rublo para mañana en 61,1512 rublos por dólar y 76,1516 rublos por euro, después de caer el 4,59 por ciento ante la moneda estadounidense y el 4,58 por ciento frente a la divisa europea.

Las cotizaciones oficiales anteriores eran de 58,3461 rublos por dólar y 72,6642 rublos por euro.

ESPECULADORES
    El presidente ruso, Vladimir Putin , responsabiliza a los especuladores y a Occidente por la caída en los precios del petróleo y por la depreciación del rublo.

La crisis económica de Rusia se produce en un contexto de gran tensión política con Occidente, que le impuso sanciones por el rol de Moscú en la crisis ucraniana. Además, la economía ruso está en riesgo de entrar en recesión el año próximo, según las propias estimaciones oficiales. El Ministerio de Economía ruso ya advirtió la semana pasada de que el producto interior bruto (PIB) nacional se contraerá un 0,8 por ciento el próximo año.

Las duras sanciones económicas occidentales contra Rusia adoptadas desde la anexión de Crimea, y el derrumbe de los precios del petróleo --que genera la mitad de los ingresos del país-- son dos de las principales causas de la grave crisis financiera y económica rusa.

La debilidad de la moneda es una fuerte prueba para Putin, cuya popularidad se apoya en ofrecer estabilidad y prosperidad además de su línea dura en la crisis ucraniana.

En 1998, el rublo se desplomó en cuestión de días, lo que llevó a Rusia al default.

EL PETRÓLEO, GOLPEADO
    El derrumbe del rublo, junto a la caída de la producción manufacturera china y otras sombras sobre la economía hicieron que el barril de petróleo Brent se situara hoy por debajo de los 60 dólares por primera vez en más de 5 años, lo que significaría una contracción de la economía rusa de hasta el 4,7 %, según los cálculos del Banco Central.....fuente
    Concluciones? Como va a afectar al mundo? A la región? Y a la Argentina?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2231
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2014

Re: Rusia en Problemas: se desploma la Bolsa y cáe el Rublo

john titor was right
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

A ver cuantos segundos falta para que algun boludo caiga y diga que fue obra de USA....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Radmofo Ver Mensaje
    A ver cuantos segundos falta para que algun boludo caiga y diga que fue obra de USA....
    Lo dice el propio Putin:

El presidente ruso, Vladimir Putin , responsabiliza a los especuladores y a Occidente por la caída en los precios del petróleo y por la depreciación del rublo.
    • Me gusta
    Me gusta
    We're flawed, because we want so much more...

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por OasisPhantom Ver Mensaje
    Lo dice el propio Putin:

Medio boludo el analisis, cuando ya todo el mundo sabe que la culpa de la baja del petroleo es la competencia que le hace USA a la OPEC con el Shale...media pila bolutin!!
    • Me gusta
    Me gusta

V Avatar de 7 LIBERTADORES
    Registración
    Nov 2011

otro pais enviable junto a iran y venezuela , con la diferencia que estos estan armados hasta la japi
    • Me gusta
    Me gusta
    nad

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Radmofo Ver Mensaje
    Medio boludo el analisis, cuando ya todo el mundo sabe que la culpa de la baja del petroleo es la competencia que le hace USA a la OPEC con el Shale...media pila bolutin!!
    si, pero también le jode mucho el bloqueo que le esta haciendo occidente a su economía (sea merecido o no, les jode) hay que ver si china les quiere salvar el culo o no y como le termina pagando las inversiones que estan haciendo en Turquía con los gasoductos aparte seguro se le esta acabando el dinero de los tanques a siria despues de que los sirios se avivaron de no seguirlos mandando solos
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo:

Rusia vende sus reservas extranjeras para sostener al rublo
    El ministerio de Finanzas estimó que la moneda está "extremadamente infravalorada", luego de perder casi 20% de su valor en sólo dos días. La economía rusa se encuentra al borde del colapso

...El ministerio ruso de Finanzas anunció el miércoles que venderá divisas extranjeras, en un intento por detener el derrumbe de la moneda.

"El rublo se encuentra extremadamente infravalorado", indicó el servicio de prensa del Ministerio de Finanzas, sin detallar el volumen o el tipo de activos que estaba vendiendo, según señala la agencia de noticias rusa Interfax.

El Banco de Rusia informó de que el pasado 15 de diciembre llevó a cabo intervenciones en el mercado de divisas por importe de 1.961 millones de dólares (1.577 millones de euros), lo que eleva a más de 80.000 millones de dólares (64.360 millones de euros) el volumen de su defensa del rublo en lo que va de año. La moneda rusa se devaluó 9,5% el lunes y 7% el martes.

El Banco vende que cada día varios miles de millones de dólares en divisas extranjeras, aunque hasta el momento ha cosechado pocos éxitos.....

"Efecto vodka": se derrumbó la moneda en Rusia, hay contagio mundial y se teme por suba del dólar en Argentina
    17-12-2014 En sólo dos días, la moneda se desplomó 30% y registró su peor caída en 16 años, cuando entró en cesación de pagos. El escenario actual trae reminiscencias de 1998, cuando se desató una crisis financiera en cadena que llevó a la devaluación de todas las monedas. ¿Puede pasar lo mismo ahora?

No creo que nos afecte demasiado (afectar si, demasiado, no) ya que estamos aislados del mundo y eso nos juega a favor en este tipo de situaciones.

¿Lo volverán a convocar? En la anterior crisis financiera de 1998, los rusos recurrieron a Domingo Cavallo
    Hace 16 años, Rusia atravesaba una profunda crisis financiera, y en aquel momento el ex ministro argentino era visto como uno de los mayores "gurúes" sobre planes de estabilización para países con inflación y corrida bancaria. En Moscú, explicó la convertibilidad, pero los rusos no la adoptaron

El Mingo ... se me vino a la mente una imagen del futuro,... en 20 años a Rusia le paso algo similar y sale una nota como esta solo que preguntandose si lo llamaran a Axel
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 17-12-14 el 09:07 AM
    Poco pero bueno

V Avatar de 7 LIBERTADORES
    Registración
    Nov 2011

El jueves Putin va dar un anuncio, calense el videito para informarlo

pd: https://twitter.com/BankableInsight/...999041/photo/1
    • Me gusta
    Me gusta
    nad

Registración
    Feb 2005

cuando estrenan la película ? me quede con todo el hype por una película hajajajjaja
    son unos grandes los rusos a la hora de hacer esos "trailers" informáticos

- - - - Auto Merge - - - -

cuando estrenan la película ? me quede con todo el hype por una película hajajajjaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Registración
    Aug 2014

La mentira de los paises marxistas esta llegando a su fin, la culpa es de ellos, por tener un sistema mediocre y ser unos incompetentes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por alabado001 Ver Mensaje
    La mentira de los paises marxistas esta llegando a su fin, la culpa es de ellos, por tener un sistema mediocre y ser unos incompetentes.
    te equivocaste de siglo, esto no es la URSS es la Rusia capitalista y neoliberalista de hoy en dia
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje

- - - - Auto Merge - - - -

Adhiero. El del conflicto en ucrania es terrible, jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por LMessi10 Ver Mensaje
    Internet, es infinita, vos lo sabes. Es como un porro que nunca se acaba (hermosa metáfora no?)
    Por eso, andá a alcohólicos anónimos, y deciles, que sos adicto a internet.

treppenwitz Avatar de drive_
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    te equivocaste de siglo, esto no es la URSS es la Rusia capitalista y neoliberalista de hoy en dia
    ¿Qué es el neoliberalismo para vos? Si mal no recuerdo vos escribiste en el thread de los saqueos en Suiza que las protestas eran culpa del neoliberalismo, ahora al parecer también culpás al neoliberalismo. O tenés un concepto muy "especial" y flexibilísimo de lo que es ser "neoliberalista", o no tenés un choto de idea sobre qué significa y sólo usás el término como para endilgarle los fracasos a ese supuesto sistema inventado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

en el thread de suiza hablo de nacionalistas y liberales pero no es cuestiones económicas sino mas bien sociales, termino muy diferente al neoliberalismo económico que se ve en el este de Europa a partir de los 90.

Edit: ahí vi al post que te referís vos, en ese caso estoy contestando de que los problemas de protestas en gran parte de Europa no son causadas por el estado de bienestar sino por la ausencia de este, no me refiero al caso de suiza en particular y es mucho mas general.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2231
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima