Zaffaroni, el Juez de la patria. Y esto?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Re: Zaffaroni, el Juez de la patria. Y esto?

Citar Mensaje original enviado por SoavemiX Ver Mensaje
    Una violacion con luz apagada no es violacion.....solo eso.
    Tenes el fallo donde dijo eso? Me interesaria mucho leer el fundamento ese, si es como vos decis, claro.
    • Me gusta
    Me gusta

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

http://www.adoptar.org.ar/2011/08/za...-abuso-sexual/

abajo de todo hay un link con el fallo completo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje
    Tenes el fallo donde dijo eso? Me interesaria mucho leer el fundamento ese, si es como vos decis, claro.
    Y si googleas un toque?. O dudas de la existencia de google tb......no tengo datos del server maestro .
    • Me gusta
    Me gusta

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por SoavemiX Ver Mensaje
    Y si googleas un toque?. O dudas de la existencia de google tb......no tengo datos del server maestro .
    No che, lo que pasa es que te quería hacer pisar el palito, bah queria ver si lo habías leído vos, pero se ve que no lo leíste, y repetís alguna frase que anda a saber donde escuchaste.. Te comento ademas que así funciona un foro, uno si afirma algo, lo hace sabiendo que debe por lo menos citar la fuente. Y google no es una fuente, por si las moscas.

Igual, para entender un poco el fallo ese (que tan amablemente linkeó Jorgito) que es del del año 1989 y en aquel entonces la doctrina mayoritaria apoyaba la idea de que el sexo oral no era violación por no existir acceso carnal (una interpretación restrictiva del concepto de violación) y la ley en ese sentido no aclaraba nada (el que accediere carnalmente a otro, decia) ahora obviamente se piensa distinto y ya no se hace tal distinción.
    Esto pasaba en todos los tribunales, era la postura mayoritaria y entendian que no se podia hacer analogía "in malam partem" (ni se puede) y penar con el delito de violacion a quienes no podian ser nunca violadores (por que el concepto de violación predominante en esa epoca dejaba afuera a los que abusaban mediante el sexo oral) Pero lo que vos afirmas, en la forma en que lo haces, no tiene ni pies ni cabeza.

Por otro lado, la mayoria estuvieron de acuerdo que no era violación (por esto que te digo) salvo uno y este en su voto explica que el debate en torno al concepto de acceso carnal no era novedoso ni en la doctrina ni en la jurisprudencia de la epoca. Y lo penaron con abuso deshonesto (tampoco lo que seria gravemente ultrajante existia en aquella epoca). La pena era de 6 meses a 4 años, Zafarroni le puso 3. Zaffaroni en su voto no dice en ningún momento lo que vos sostenes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Survivorman. : 17-12-14 el 01:55 PM

5. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1229
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12