Maurico Macri Candidato Presidencial 2015 - Propuestas y Críticas

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 56789101112131959 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de pipboy3000
    Registración
    Aug 2013
    Mensajes
    79
    Ubicación
    flores, buenos aires, Argentina

    Re: Maurico Macri Candidato Presidencial 2015 - Propuestas y Críticas

    Citar Mensaje original enviado por ebol94 Ver Mensaje
    ¿No era que "ahorrar, algo que destruyo el kirchnerismo (cepo al ahorro)" ?
    A lo que voy es que nos pintan un estado catastrófico cuando NO es así. Podríamos estar mucho mejor, pero eso depende la sociedad en su conjunto y no de esperar que en cada cambio de gobierno, llegue el Mesías.

    Cuando el ingeniero dice que va a acabar con los curros de los DD.HH todos pensamos en que va a desarticular las mafias atras de Abuelas- Sueños Compartidos; pero va mucho más allá, es alinearse con un modelo yankee de crear un aparato represivo contra los que no se pueden defender. Es buenísimo si sos de lo que tenemos padres profesionales que laburan, si tenés viviendo propia y podés pagar todos los impuestos. Ahora... si tu padre es un albañil, te llamás Jhonatan y te gusta andar de ropa deportiva sólo por eso, te aumenta en un 1000% la posibilidad de que tu nuevo hogar sea un calabozo.

    Hay que pensar un poco más; tirar una Fat Man en las villas, matando gente honesta también, no es ninguna solución.-
    Tirar una fatman o tirar netbooks para ser revendidas en ML es lo mismo. Estas cerrandole la cabeza a más de uno, que en vez de ahorrar para comprar algo te lo regalen. Mi viejo se recibio de abogado siendo obrero y mi primer compu fue una MSX que la compro usada y estuvo 1 año para poder ahorrar y comprarmela. No tenia zapatillas de marca, pero si la mejor educación que me pudieron dar. Esa es la diferencia de esta época, vamos a darle smartphone a los pibes y no tienen dentadura.

    Tengo amigos que se recibieron de Ing, diseñadores gráficos y una odontología viviendo en la villa de El Jaguel (esteban echeverria). La diferencia esta en uno, no el gobierno. El que quiere progresar lo va hacer de cualquier forma.
    También tengo amigos que están cagados en plata viviendo como un rey y solamente se rascan jugando a la "Pley".

    Yo tengo la ideologia venimos en pelotas y morimos en pelotas.
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 950,32gb, 690gtx, apple cinema 30", hdd's.. win 2k8 r2

  2. Avatar de Vennus97
    Registración
    Feb 2013
    Mensajes
    459

    Re: Maurico Macri Candidato Presidencial 2015 - Propuestas y Críticas

    Gente no soy un entendido en el tema... pero si el tipo quiere hacer progreso y al parecer la unica forma de lograrlo es endeudarse cosa q le va a ser inevitable, esa deuda quien la paga??? la pagamos nosotros con la el aumento de precios q meteria el?? No seria así esto? si digo cualquiera disculpen jaja
    • Me gusta
    Me gusta

  3. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010
    Mensajes
    9,379

    Re: Maurico Macri Candidato Presidencial 2015 - Propuestas y Críticas

    La deuda la paga el que viene, que la paga de rascar de donde pueda.

    Si se endeuda para invertir en infra o privatiza agujeros negros como aa o fpt no veo cual es el problema. El problema es si se endeuda para currar y privatiza regalando sin control (como hizo el carlo o nestor), cosas que tienen mas chances de pasar.
    • Me gusta
    Me gusta

  4. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    Mensajes
    11,938
    Ubicación
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

    Re: Maurico Macri Candidato Presidencial 2015 - Propuestas y Críticas

    Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    La deuda la paga el que viene, que la paga de rascar de donde pueda.

    Si se endeuda para invertir en infra o privatiza agujeros negros como aa o fpt no veo cual es el problema. El problema es si se endeuda para currar y privatiza regalando sin control (como hizo el carlo o nestor), cosas que tienen mas chances de pasar.
    Claro, porque AA en mano de los Europeos era la joyita argentina. Por eso tuvieron que renovar 50 aviones en 3 años cuando la pasaron al estado.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

  5. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010
    Mensajes
    9,379

    Re: Maurico Macri Candidato Presidencial 2015 - Propuestas y Críticas

    Hablas del mismo Estado que fue cómplice del vaciamiento? Que tierno.
    • Me gusta
    Me gusta

  6. Avatar de NoGaboNo
    Registración
    Mar 2014
    Mensajes
    229

    Re: Maurico Macri Candidato Presidencial 2015 - Propuestas y Críticas

    Esta nota salió en Ambito el día después de que Mauri empezó otra vez a vender espejitos de colores, y te das cuenta que no tiene idea de nada.

    Macri promete, los números desmienten

    Por Pablo Ceballos (*)

    "Esta revolución de infraestructura tiene que llevar a que la Argentina se desarrolle equilibradamente, donde los aviones lleguen al Valle de Río Negro porque ahí se van a exportar diez veces más frutas que ahora", afirmó Mauricio Macri, hace pocos días, en un reportaje televisivo.

    También señaló que hay que desarrollar 17 economías regionales mediante una fuerte inversión en infraestructura. Que esa inversión generará un fuerte aumento de la producción de frutas, pesca, ganadería y energía; y que ello creará "millones de puestos de trabajo".

    Agregó que se debería dejar de financiar Aerolíneas Argentinas y utilizar esos fondos para los ferrocarriles urbanos del área metropolitana de Buenos Aires. Y acto seguido, sin inmutarse, señaló que los aviones deberían llegar a Río Cuarto y al Valle de Río Negro, porque la primera será un polo avícola y la segunda, multiplicará por 10 su producción de peras y manzanas.

    En primer lugar, corresponde señalar que la producción energética no es una economía regional, y la ganadería, básicamente, tampoco, porque se realiza esencialmente en la región pampeana, y las economías regionales son, precisamente, de regiones extra-pampeanas.

    En segundo lugar, Aerolíneas Argentinas conecta a todas las provincias del país. Ello permite que un empresario de General Roca (Río Negro) pueda viajar en avión a Buenos Aires para, por ejemplo, cerrar un negocio. De otra manera, debería hacerlo en auto, viajando 1.100 kilómetros en 10 horas. O que un empresario de Mendoza, pueda viajar a Río de Janeiro en forma directa, sin escala en Buenos Aires, para concretar una exportación. Eso tiene un nombre: conectividad federal, inversión pública y mejora en la productividad.

    En tercer lugar, es imposible generar "millones de puestos de trabajo". Básicamente, porque hay 895.000 desocupados en la Argentina. Ningún país tiene 0% de desempleo, una tasa del 4% puede considerarse pleno empleo, por la rotación. Por lo tanto, la Argentina necesita crear unos 400.000 empleos.

    En cuarto lugar, la idea de multiplicar por 10 la producción de frutas del Valle de Río Negro, carece de fundamento técnico y del mínimo conocimiento de dicha cadena productiva.

    Río Negro produce peras y manzanas. En peras, producimos mayoritariamente dos variedades (Williams y Packham) y Argentina es reconocida como un gran productor y exportador. En manzanas, no estamos tan bien posicionados. Producimos básicamente dos variedades: Red Delicious y Granny Smith (manzanas verdes) y su exportación viene cayendo, porque las variedades nuevas, más demandadas en el mercado internacional, son las Fujy, Gala, Braeburn y Golden. Por ello, el 50% de la producción va para industria. Sin embargo, ¿es posible multiplicar por 10 la producción de manzanas? La oferta mundial de manzanas se encuentra en ascenso. En el último congreso de Interpoma (Italia) se ha estimado que, hacia 2050, la producción mundial se va a duplicar, principalmente por China, cuya productividad hoy es mucho más baja que la Argentina y la de otros países como Italia o Chile. Argentina exportó en 2013 165.000 toneladas de manzanas, y 442.000 de peras, mientras que la producción mundial ascendió a 67 millones de toneladas.

    Por otro lado, una planta de peras necesita entre 3 y 7 años para ser productiva, luego de una fuerte inversión. En nuestro país, el precio interno al productor es muy bajo en relación al precio de exportación, debido a la concentración económica en la cadena comercial: grandes multinacionales exportadoras (Moño Azul, PAI, Expofrut, Patagonian Fruit Trade, Univeg) ofrecen precios bajos al productor, lo que impide que se capitalicen, e inviertan en nuevas variedades. Sin embargo, el 20% de los productores concentran el 70% de la producción. Ellos podrían invertir en nuevas variedades, pero ni el precio internacional, ni la demanda mundial, ni la tasa interna de retorno generan las condiciones para que ello suceda. Y si las empresas multinacionales hiciesen economía de escala, absorbieran las propiedades de los pequeños productores (como lo vienen haciendo en los últimos 30 años), e invirtieran en el aumento de la producción, habría que explicarle a los ahora productores, cuando se queden sin tierra, a qué se van a dedicar. Seguramente, esa concentración económica no generará ni más empleo, ni mayor dinamismo regional, porque aunque la producción aumente, el valor agregado y las ganancias no quedarían en lo local, sino integrados a cadenas globales.

    Por último, cabe destacar que el complejo frutícola del Valle de Río Negro genera 24.000 empleos registrados. No son actividades mano de obra intensiva (a excepción de la época de cosecha). Sin aumento de la demanda mundial en las próximas décadas, por incremento de la oferta de China y sin posibilidades de expandir tanto la productividad local, ¿de qué manera pretende Mauricio Macri multiplicar por 10 la producción de peras y manzanas y generar millones de puestos de trabajo?

    Ello nos lleva a otra de las afirmaciones del candidato a presidente, que señaló: "Atlanta tiene su identidad. Yo quiero una Argentina donde Córdoba, que ya tiene una identidad, crezca y se desarrolle. Mendoza, Río Negro, Chubut... que cada uno desarrolle su economía regional. O sea, lo que puede generar Santa Cruz con la pesca, con la energía, con la ganadería. Por ejemplo, Atlanta tiene la aerolínea Delta, la CNN, tiene Coca Cola y tiene la empresa de telefonía más importante de Estados Unidos".

    Esta afirmación muestra el desconocimiento por la fuente de la riqueza de las naciones, y un pensamiento que atrasa 300 años. Ni Delta Airlines, ni la CNN, ni Coca Cola, ni AT&T son producto de las economías regionales, son empresas de tecnología, industriales o de servicios con alto valor agregado.

    En cambio, Macri propone desarrollar ilusoriamente la producción de frutas, vinos, ganadería y pesca, todas ellas actividades de economía primaria o manufacturas de origen agropecuario. Nuevamente se presenta la misma vieja propuesta: volver al país agrícola exportador, cuando hoy, el mundo, genera el mayor valor agregado y empleo con el conocimiento, la tecnología, la industria y los servicios.

    Las campañas electorales suelen dar rienda suelta a la imaginación, y con ello, a las promesas, esas que tanto rechaza la ciudadanía, en especial cuando percibe que no tienen sustento. Y nos traen malos recuerdos: la revolución productiva y el salariazo de Menem, la revolución de la ética de De La Rúa, y el famoso "vamos a crear un millón de puestos de trabajo" de Adolfo Rodríguez Saá, mientras anunciaba el default. Seguramente, estas promesas son similares a las que hizo Macri en 2007, de construir 10km de subte por año, o erradicar todas las villas de emergencia.

    En buena hora que se debata sobre economías regionales, pero la discusión debería sustentarse en datos reales, estrategias viables y metas posibles, y no sobre promesas ligeras, que solo sirven para quedar bien en la televisión.

    (*) Integrante del Grupo de Estudio de Economía Nacional y Popular (GEENaP)
    • Me gusta
    Me gusta

  7. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006
    Mensajes
    13,965

    Re: Maurico Macri Candidato Presidencial 2015 - Propuestas y Críticas

    Citar Mensaje original enviado por NoGaboNo Ver Mensaje
    Integrante del Grupo de Estudio de Economia Nacional y Popular
    Hubieras puesto eso al principio asi ni me gastaba en leer.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

  8. Avatar de arcollector
    Registración
    May 2014
    Mensajes
    657

    Re: Maurico Macri Candidato Presidencial 2015 - Propuestas y Críticas

    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Hubieras puesto eso al principio asi ni me gastaba en leer.
    Lo mas lindo es que nada de lo que expuso el gobierno nacional y popular lo aplica.
    • Me gusta
    Me gusta

  9. Avatar de Juantxu
    Registración
    Oct 2002
    Mensajes
    16,503

    Re: Maurico Macri Candidato Presidencial 2015 - Propuestas y Críticas

    No quita que todo lo que expuso con numeros y fundamentos tiene bastante sentido.
    • Me gusta
    Me gusta

  10. Avatar de arcollector
    Registración
    May 2014
    Mensajes
    657

    Re: Maurico Macri Candidato Presidencial 2015 - Propuestas y Críticas

    Citar Mensaje original enviado por Juantxu Ver Mensaje
    No quita que todo lo que expuso con numeros y fundamentos tiene bastante sentido.
    Si si tiene bastante sentido, usando el Indec para medir a los desocupados y sin tener en cuenta a los subsidiados

    Y no se que tiene de malo potenciar nuestra capacidad como pais agroexportador, si en esa areas somos bastantes competentes, es el unico sector que hace ingresar divisas geniunas al pais.

    La cosa es simple potenciar las areas en la que somos buenos.
    • Me gusta
    Me gusta

  11. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006
    Mensajes
    13,965

    Re: Maurico Macri Candidato Presidencial 2015 - Propuestas y Críticas

    Citar Mensaje original enviado por arcollector Ver Mensaje
    Si si tiene bastante sentido, usando el Indec para medir a los desocupados y sin tener en cuenta a los subsidiados

    Y no se que tiene de malo potenciar nuestra capacidad como pais agroexportador, si en esa areas somos bastantes competentes, es el unico sector que hace ingresar divisas geniunas al pais.

    La cosa es simple potenciar las areas en la que somos buenos.
    Olvidate de que lo entiendan, los zurdos/K's no entienden como funciona un mundo globalizado, pretenden que fabriquemos maquinas de rayos X y que refinemos combustible para cohetes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

  12. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009
    Mensajes
    4,084
    Ubicación
    Argentina

    Re: Maurico Macri Candidato Presidencial 2015 - Propuestas y Críticas

    Citar Mensaje original enviado por arcollector Ver Mensaje
    Si si tiene bastante sentido, usando el Indec para medir a los desocupados y sin tener en cuenta a los subsidiados

    Y no se que tiene de malo potenciar nuestra capacidad como pais agroexportador, si en esa areas somos bastantes competentes, es el unico sector que hace ingresar divisas geniunas al pais.

    La cosa es simple potenciar las areas en la que somos buenos.
    Cuántas bocas alimentás y cómo queda la pirámide como país agroexportador?
    Cuántas bocas alimentás y cómo queda la pirámide agregando valor a la cadena exportadora (o local)?

    No se trata de "potenciar" las frases de manual neoliberal. Se trata de sacar cuentas y mover un poco las neuronas.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

  13. 4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007
    Mensajes
    8,197
    Ubicación
    Edo village-Tokyo, Japan

    Re: Maurico Macri Candidato Presidencial 2015 - Propuestas y Críticas

    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Olvidate de que lo entiendan, los zurdos/K's no entienden como funciona un mundo globalizado, pretenden que fabriquemos maquinas de rayos X y que refinemos combustible para cohetes.
    Se sabe de tus segundas intenciones, no tiene nada de malo potenciar la industria nacional en todas sus facetas, y sí, está bueno el combustible para cohetes.


    Desde mi Ipad, usando la concha de tubiega como holder, Te calmas o te perjudicas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

  14. Version v2.4 Avatar de cHaMaMeRoCk
    Registración
    Nov 2009
    Mensajes
    13,491
    Ubicación
    Aqui y ahora

    Re: Maurico Macri Candidato Presidencial 2015 - Propuestas y Críticas

    Todo bien con el metrobus pero las obras de av san martin cerca del puente hasta juan b justo son de metrobus o que? Por que para mi no da el espacio fisico para dicha obra.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: edesur

    Intel 2500k @ 4.2ghz -- MSI GTX 970 4G -- 12gb DDR31600 -- Z68XP-UD3 -- Corsair GS 600w


    Citar Mensaje original enviado por Philips#1481 Ver Mensaje
    pero el reggeton no es musica es un bug

  15. Avatar de arcollector
    Registración
    May 2014
    Mensajes
    657

    Re: Maurico Macri Candidato Presidencial 2015 - Propuestas y Críticas

    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Cuántas bocas alimentás y cómo queda la pirámide como país agroexportador?
    Cuántas bocas alimentás y cómo queda la pirámide agregando valor a la cadena exportadora (o local)?

    No se trata de "potenciar" las frases de manual neoliberal. Se trata de sacar cuentas y mover un poco las neuronas.
    No se, no tengo los numeros y vos menos. Nunca negue la posibilidad de ser un pais industrializado, estamos muy lejos de eso, un pais con una economia tan inestable, con pedido de coima para cualquier empresa que quiera hacer un empredimiento, con sindicatos extorsionadores, con politicos que crean empresas estatales que no funcionan, donde importamos celulares desarmados de china y lo volvemos a armar aca y le ponemos el sellito de industria nacional, te digo que jamas vamos a ser un pais industrializado.
    • Me gusta
    Me gusta

  16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 47437
    • Mensajes: 1080
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 56789101112131959 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema