Maurico Macri Candidato Presidencial 2015 - Propuestas y Críticas

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 345678910111757 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2012

Re: Maurico Macri Candidato Presidencial 2015 - Propuestas y Críticas

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Es más complejo, necesita más recursos y gente capacitada para hacerlo, mucho más dificil que simplemente delegar el problema y controlar para que se haga como corresponde, como pasa en cualquier institución, el Estado no debería ser la excepción.

Si lo pudiera hacer el Estado seria fantastico, pero viene demostrando hace rato que no puede ni siquiera controlar, y vos queres que administre? que empiece de abajo y demuestra capacidad y vaya subiendo escalones.
    También es complejo un ejercicio de control, de hecho requiere los mismos conocimientos que se necesitanb para poner operativo un servicio.

Antes de pedirle capacidad al Estado, yo se la pediría a los privados, que no hicieron NADA BUENO en casi 20 años. No veo en donde la gestión privada puede ufanarse de hacer las cosas mejor que el Estado, y en ese sentido veo mas económico y operativo que las controle el propio Estado a que la controla un privado.

Sos muy confuso y enredas todo. No entiendo que tiene que ver la objetividad con dar ejemplos. No hable ni a favor ni en contra de ningún partido, de hecho ni siquiera hable del caso puntual de Argentina, es más, hable de Estado, no del gobierno. Si eso para vos no es ser objetivo buscate otro diccionario
    Ningún confuso. Yo mostré como no hay ninguna experiencia exitosa de gestión privada en la historia argentina. Sos vos quien debe probar "objetivamente" que el Estado es peor administrador que una empresa privada.

Y si ambos gestionan mal, como dije, prefiero pagar por algo sobre lo que mantengo el control; en vez de subcontratar a un privado que sólo se termina encargando de cobrar por ventanilla los subsidios que le otorga el Estado.

En una situación ideal, todos pueden ser buenos, en la realidad ambos han sido malos, pero prefiero mantener el control directo, que ha sido igual de económico y mas operativo que la gestión privada.

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    También es complejo un ejercicio de control, de hecho requiere los mismos conocimientos que se necesitanb para poner operativo un servicio.

Antes de pedirle capacidad al Estado, yo se la pediría a los privados, que no hicieron NADA BUENO en casi 20 años. No veo en donde la gestión privada puede ufanarse de hacer las cosas mejor que el Estado, y en ese sentido veo mas económico y operativo que las controle el propio Estado a que la controla un privado.
    Repetilo todo lo que quieras, no va a volverse verdad. Delegar requiere menos recursos que hacer la tarea por si mismo. Sobran los millones de ejemplos que hay por todo el mundo todo el tiempo, los miles de libros que hablan al respecto.

Ningún confuso. Yo mostré como no hay ninguna experiencia exitosa de gestión privada en la historia argentina. Sos vos quien debe probar "objetivamente" que el Estado es peor administrador que una empresa privada.

Y si ambos gestionan mal, como dije, prefiero pagar por algo sobre lo que mantengo el control; en vez de subcontratar a un privado que sólo se termina encargando de cobrar por ventanilla los subsidios que le otorga el Estado.

En una situación ideal, todos pueden ser buenos, en la realidad ambos han sido malos, pero prefiero mantener el control directo, que ha sido igual de económico y mas operativo que la gestión privada.

Salutes.
    No entiendo porque tengo que probar algo que nunca dije. Mi comentario "objetivo" fue sobre las privatizaciones en general, no mencione candidatos, ni países, ni partidos, ni gobiernos.

No se para que me gasto, agarra primero un diccionario, aprende castellano y si queres seguimos hablando, mientras tanto la corto porque es gastar polvora en chimangos.
    • Me gusta
    Me gusta

PREMIUM USER Avatar de [K]IRA
    Registración
    Jan 2012

Citar Mensaje original enviado por NoGaboNo Ver Mensaje
    Decime en que te basas para decir que es el mejor candidato cuando no ves ni un ápice de su gestion en la ciudad porque no vivís en ella. La ciudad esta endeudada como jamas en la historia, pero claro, tenemos boulevares y pasos a nivel.

Me olvidaba, mira si será cinico tu candidato que dice que la mejor forma de salir adelante es con educación e infraestructura y las escuelas en la ciudad se caen a pedazos.
    Entonces segun tu criterio que cada provinciano vote solamente al candidato de su provincia (si lo hay) y nada mas, porque como no viven donde viven los otros candidatos (ej Macri), no los pueden votar. Nice.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel® Core™ i7-6700 | Hyper 212 Plus | MSI Z170-A PRO | MSI GeForce GTX 970 GAMING 4G | G.SKILL Aegis 16GB DDR4 2400MHz | OCZ Vertex 4 128GB SSD | Kingston 120GB V300 | WD Green 2TB | WD Blue 2TB | Cooler Master - V650 | Corsair Carbide Series Air 540 | Dell ST2420L 24-inch Full HD

Registración
    Feb 2012

Repetilo todo lo que quieras, no va a volverse verdad. Delegar requiere menos recursos que hacer la tarea por si mismo. Sobran los millones de ejemplos que hay por todo el mundo todo el tiempo, los miles de libros que hablan al respecto.
    De vuelta; en la experiencia histórica concreta -es decir, no en la teoría sino en la realidad- la "delegación" le terminó costando al Estado muchos mas recursos que hacerlo por sí mismo. Baste tomar cualquier caso de privatización en Argentina.

Aún suponiendo que existieran millones de ejemplos en el mundo -que no es el caso-, lo que vos proponés no se va a aplicar al resto del mundo, sino al tringulito este de territorio que llamamos Argentina.

Mostrame UN libro donde se mencioné un caso exitoso de privatización en Argentina. No cien ni diez, mostrame UNO. Y si querés, te la hago mas simple, mostrame un caso de privatización exitosa.

No entiendo porque tengo que probar algo que nunca dije. Mi comentario "objetivo" fue sobre las privatizaciones en general, no mencione candidatos, ni países, ni partidos, ni gobiernos.

No se para que me gasto, agarra primero un diccionario, aprende castellano y si queres seguimos hablando, mientras tanto la corto porque es gastar polvora en chimangos.
    Lo tenés que probar porque, aunque te cueste creerlo, en teoría cualquier cosa es color de rosas. La privatización no es un concepto etéreo ni un axioma, es algo que debe probar su valía en el mundo en general y en Argentina en particular.

Yo no sé para que te gastás en opinar si no hablás de la realidad concreta... y eso es con independencia de quien sea tu interlocutor. Te voy a contar un secreto: los libros a veces dicen boludeces.

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Ya que pudiste leer miles de libros sobre esto, te dejo un paper por el cual Jean Tirole recibió el último premio nobel de economía. Ahí explica porque el estado tiene las de perder como regulador por información asimétrica aplicando teoría de juegos de otro nobel de economía.

Citar Mensaje original enviado por [K]IRA Ver Mensaje
    Entonces segun tu criterio que cada provinciano vote solamente al candidato de su provincia (si lo hay) y nada mas, porque como no viven donde viven los otros candidatos (ej Macri), no los pueden votar. Nice.
    Si bien es importante informarse sobre la gestión de los candidatos, hay otras razones por la cual votar. Por cierto informarse, no es haberte paseado por el microcentro que ni siquiera es un barrio residencial... que es como votar a Massa por haber ido a dar un paseo en lancha por el delta.
    No se muy bien cuales serían los otros motivos para votarlo a Macri.
    Honestidad? Debe ser el candidato presidencial actual que debe tener mas problemas con la justicia, incluso antes de ser jefe de gobierno.
    Tiene todos los vicios de la política, obras con sobre precios, internas en los clubes de fútbol mas conflictivos,etc.
    Tampoco plantea un gobierno de coalición, puede hablar del mucho del dialogo pero su partido es fuertemente personalista.
    Y sobre su antiperonismo... que yo recuerde fue mucho mas cercano al peronismo en su historia, la composición de su partido, las alianzas siempre con peronistas (Duhalde Massa). Mi impresión es que si hoy esta peleado con los dirigentes peronistas, es porque no aceptaron que los dirija Macri nada mas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Derzu : 09-12-14 el 03:35 PM
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

GEG
    Registración
    Jul 2003

También puede venir cualquiera y gestionar bien desde el Estado. Si vamos a depender de las buenas intenciones, ambas corren tanto para uno como otro tipo de gestión, sea pública o privada.

Salutes.
    No rolo, estas equivocado, solo corre para el lado privado. Ah, pero cierto que cuando la privada se manda cagadas es porque el estado no la controlo (!!!!)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por GEG : 09-12-14 el 03:31 PM

DkM!!!!!!!! rlz! Avatar de NaWeDKM
    Registración
    Jun 2011

Go Pro :9
    • Me gusta
    Me gusta
    Amd Fx X6 6100 @ 4.2Ghz + Hyper 212+ || 8GB DDR3 1800mhz || AsusM4A89GTD PRO/USB3 ||GTX 580 lighting || LG Flatron E2341 23'' led || Tr2 RX 750w || WD 500 + WD 250

Registración
    Jan 2004

mi voto lo tiene. ojala se haga un cuarto de lo que se hizo en la ciudad en el conourbano.

Frecuento zona sur por amigos de la infancia y mis viejos y cuando paso por lanus la verdad que da asco lo pija que esta, re abandonado, las calles parecen el día despues de la caída de hitler, unos crateres que da asco, lleno de villas, mas abandonado que nunca, choreo por doquier.
    • Me gusta
    Me gusta
    Compras Realizadas: weisi

Ventas Realizadas: alesitolp, alejant, haseo2011, toleco, megaaman

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Amantes de "fachos" que ni saben lo que quiere decir facho, regozijaos:

Macri estuvo con Merkel en Alemania: El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, inició este martes una gira por el continente europeo. El precandidato a Presidente saludó a la canciller alemana Angela Merkel durante el XXVII Congreso de la Unión Democrática Cristiana, que se realiza en la ciudad de Colonia.

El PRO y la Unión Democrática Cristiana tienen un vínculo de cooperación a través de la Fundación Konrad Adenauer Stiftung, especialmente en temas vinculados a la gestión.

Macri viajará mañana a Bruselas donde tiene previsto un encuentro con Joseph Daul, presidente del Partido Popular Europeo (PPE). También podría participar en la sesión del Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo a cargo de su presidente Elmar Brok, y tiene prevista otra reunión con Rupert Schlegelmilch, director general de Comercio.
    En calidad de que viajo? esta en funciones para la ciudad? fue a buscar algo en beneficio de la ciudad? O esta de campaña? Si es así, me imagino que esta tomando dias de vacaciones y que no se esta exediendo con los que la ley le da no? Y quien paga todo esto?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

10. A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
    Registración
    Dec 2009
    Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por GEG Ver Mensaje
    No rolo, estas equivocado, solo corre para el lado privado. Ah, pero cierto que cuando la privada se manda cagadas es porque el estado no la controlo (!!!!)
    De hecho sí, el Estado es el encargado de controlar las empresas privadas. Por ejemplo el tema de la luz y los cortes, jamás se le echó la culpa al encargado del estado en controlar el tema de la gestión electrica. Obvio que edenor/edesur tienen la culpa, peeeeeeeeeeero si el estado sólo sabe multarlos o amenazarlos con estatizar la empresa en vez de realizar previamente un control y regulación adecuado en tiempo y forma también es culpa de el GN.

Salu2
    • Me gusta
    Me gusta

11. Algo sobre vos. Avatar de Cocorita
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por Lloth Ver Mensaje
    Practicamente entre lineas tiro un: "Nos vamos a endeudar hasta la chota y privatizar lo que no rinda".
    This 123
    • Me gusta
    Me gusta

12. GEG
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por jonyqup Ver Mensaje
    De hecho sí, el Estado es el encargado de controlar las empresas privadas. Por ejemplo el tema de la luz y los cortes, jamás se le echó la culpa al encargado del estado en controlar el tema de la gestión electrica. Obvio que edenor/edesur tienen la culpa, peeeeeeeeeeero si el estado sólo sabe multarlos o amenazarlos con estatizar la empresa en vez de realizar previamente un control y regulación adecuado en tiempo y forma también es culpa de el GN.

Salu2
    Entonces, si siempre es culpa del gn, ¿para qe privatizar?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Agnus
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por GEG Ver Mensaje
    Entonces, si siempre es culpa del gn, ¿para qe privatizar?
    Lo privado existe por que el estado no siempre tiene el conocimiento o recursos necesarios para poder desempeñar ciertas tareas. El ejemplo mas claro es YPF, 51% del estado 49% privatizado.
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 4770k+SS TD02-UD4H-GTX Titan-8x2 TridentX-SSD 530 + Xonar STX-XFX850BE-Cosmos S-RGB M65+k70-U3011
    C/V:Ed^^|Leah|O&O|Xtremodding|Maolok|Andrewzz|Armyte ch|F1|migu9k|Mapacheblue|step.up_inf|towerpc|Chomu co|ArGnto|Snake.-|Mapuch3|nemesis1986|alex338|Heilong|mati_domin|Wa irtech|Destrok1

14. Avatar de MrBlackwell
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Agnus Ver Mensaje
    Lo privado existe por que el estado no siempre tiene el conocimiento o recursos necesarios para poder desempeñar ciertas tareas. El ejemplo mas claro es YPF, 51% del estado 49% privatizado.
    Saludos.
    Justo ese caso es ejemplo de otra cosa. Cuando se achicó YPF, la empresa era un relojito, sin los miles de empleados que estaban antes al pedo. Una vez que murió (mataron?) a Estensoro, entraron los sospechosos de siempre a mandarse las cagadas que se mandaron (privatización y demás etcéteras). No se privatizó porque no había conocimientos o recursos, fue para afanarse la guita
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Agnus
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por MrBlackwell Ver Mensaje
    Justo ese caso es ejemplo de otra cosa. Cuando se achicó YPF, la empresa era un relojito, sin los miles de empleados que estaban antes al pedo. Una vez que murió (mataron?) a Estensoro, entraron los sospechosos de siempre a mandarse las cagadas que se mandaron (privatización y demás etcéteras). No se privatizó porque no había conocimientos o recursos, fue para afanarse la guita
    No, tanto las maquinarias como la capacitación esta en manos extrajeras (esto es así desde el 57) y los recursos, entre ellos el monetario, no los tenemos; es ridículo el planteo cuando hay información por todos lados detallando por ejemplo por que se "regalo" parte de YPF a Chevron (entre otros), hasta el mismo Galuccio dice que no tenían recursos para exploración, mucho menos para extracción.
    Mi ejemplo apunta a que no es estatizar o privatizar, en los dos casos existe una participación en conjunto, si se controla al privado o se gestiona bien lo estatal, todo funciona, el problema es cuando se corrompe.
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 4770k+SS TD02-UD4H-GTX Titan-8x2 TridentX-SSD 530 + Xonar STX-XFX850BE-Cosmos S-RGB M65+k70-U3011
    C/V:Ed^^|Leah|O&O|Xtremodding|Maolok|Andrewzz|Armyte ch|F1|migu9k|Mapacheblue|step.up_inf|towerpc|Chomu co|ArGnto|Snake.-|Mapuch3|nemesis1986|alex338|Heilong|mati_domin|Wa irtech|Destrok1

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 47368
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 345678910111757 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema