Maurico Macri Candidato Presidencial 2015 - Propuestas y Críticas

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1353596061626364656667 ... ÚltimaÚltima
  1. treppenwitz Avatar de drive_
    Registración
    Aug 2014
    Mensajes
    500
    Ubicación
    Argentina

    Re: Maurico Macri Candidato Presidencial 2015 - Propuestas y Críticas

    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Prat-Gay se sumará al equipo económico (2001)

    El jefe del negocio de tipo de cambio del banco JP Morgan, Alfonso Prat-Gay, se sumará al equipo económico con un importante cargo en octubre próximo.

    Así lo confirmó anoche a LA NACION el ministro de Economía, Domingo Cavallo.
    Si lo puso Cavallo, aka "el cuadro más lúcido", debe ser bueno.
    • Me gusta
    Me gusta

  2. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006
    Mensajes
    20,294

    Re: Maurico Macri Candidato Presidencial 2015 - Propuestas y Críticas

    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    notas del 2001 y 2003
    Extraponiendo eso, para vos Scioli es un Neoliberal Menemista que va a venir a poner el 1-1 y privatizar todo?
    • Me gusta
    Me gusta

  3. Avatar de lpablop
    Registración
    Mar 2004
    Mensajes
    6,350

    Re: Maurico Macri Candidato Presidencial 2015 - Propuestas y Críticas

    “Entre Prat Gay y Lavagna, me quedo con Lavagna” (2004)

    “La política económica la manejo yo.” “Puesto a elegir entre Lavagna y Prat Gay no tengo ninguna duda. Me quedo con Lavagna.” Las dos frases fueron pronunciadas ayer por el presidente Néstor Kirchner para explicar ante su círculo más íntimo por qué relevó de la presidencia del Banco Central a Alfonso Prat Gay, designando en su reemplazo a Martín Redrado. El sentido de ambas afirmaciones es el que da contexto a la, sorpresiva, decisión. El Presidente, en especial, y su ministro de Economía en segundo lugar recobran poder político con relación al Banco Central, en un momento crucial de la negociación de la deuda externa. El desenlace era impredecible aun para los protagonistas horas antes de producirse. Lo detonaron las exigencias de Prat Gay respecto de la composición del directorio del Central, de sus facultades y sus opiniones (muy críticas) acerca de cómo se está manejando la negociación con el Fondo Monetario Internacional y los bonistas privados.
    La noticia la dio a conocer ayer a la mañana el jefe de Gabinete Alberto Fernández, pero se había decidido el jueves por la noche. La semana estuvo regida por una serie de reuniones contrarreloj. Había motivos para apurarse. Prat Gay es presidente interino del Central hasta el 23 de septiembre. Para entonces era necesario renovar su designación. Prat Gay pedía que se le concediera acuerdo por el Senado (lo que le garantizaba un mandato de seis años) y se le permitiera designar un directorio “afín” a su línea política (ver recuadro aparte). La Rosada y Lavagna tenían otras intenciones: prorrogar la designación del banquero central “en comisión” y no darle baza a Prat Gay en la designación de los nuevos directores del Banco. Sí continuaría su socio, alter ego y permanente aliado, el vicepresidente del Banco Pedro Lacoste.

    A mediodía del jueves la cuestión, vista desde la Rosada, parecía zanjada. Los decretos prorrogando el mandato de Prat Gay y designando a los nuevos directores (ver recuadro) estaban redactados e inicialados por los ministros respectivos, incluyendo a Lavagna. Pero, a última hora de anteayer, Prat Gay insistió en todas sus exigencias, que fueron consideradas inaceptables por el Presidente. Ambos dialogaron a solas durante una hora en la Rosada, cuando atardecía el jueves. La conversación versó sobre las distintas posiciones en el Banco pero también sobre la política económica y en especial sobre las negociaciones con acreedores externos y organismos internacionales. Desde su designación, acontecida durante el gobierno de Eduardo Duhalde, Prat Gay solía charlar sobre el decurso de la economía con el jefe de Gabinete. Lo hizo con Alfredo Atanasof mientras gobernaba Duhalde y acostumbraba hacerlo con Alberto Fernández, con quien se prodigan un trato cordial. Una costumbre, dicho sea de paso, que siempre fastidió a Roberto Lavagna, quien recelaba de esa informal “auditoría externa”.
    Claro que en esta ocasión el diálogo con Fernández fue más tirante, aunque siempre cortés. Prat Gay porfiaba en su necesidad de tener un respaldo institucional para acometer la segunda etapa de su gestión. En la práctica, eso se traducía en la necesidad de contar con un directorio que le fuera más cercano. Fernández intentó convencerlo de que las nuevas designaciones no interferirían en la gestión, como no lo hizo el actual directorio. Según comentan allegados al banquero central, ese fue el principal punto de disenso y luego de ruptura.
    En la Rosada, allegados muy cercanos al jefe de Gabinete y al propio Presidente añaden a ese relato otro elemento para ellos decisivo: las lapidarias críticas de Prat Gay a la negociación por la deuda en general y a Lavagna en especial. Críticas que, relatan, fueron formuladas sugiriendo “mejorar” la propuesta de canje a los bonistas privados. “Nos dijo que el rechazo de la oferta iba a ser muy amplio, que debíamos ofrecer un pago adicional en efectivo. Pintó, para el caso de no hacerlo, un escenario sombrío”, relata un conspicuo habitante del primer piso de la Rosada. Al Presidente, asegura alguien que suele ser su confidente, el discurso le sonó pronunciado desde una posición más cercana al interés de los bonistas que al de un funcionario argentino. “Quería matar a Lavagna y hacernos pagar 2000 palos verdes”, cuentan que contó, muy enojado, Kirchner.
    Las críticas a Lavagna que fueron muy duras, fueron leídas en la Rosada como un augurio de división del frente interno justo cuando el canje de bonos entra en su faz decisiva. Prat Gay viene formulándolas desde hace bastante tiempo, sí que ante círculos muy pequeños. El ostensible perfil bajo del banquero central saliente no ha obstado, empero, para que sus posturas fueran conocidas públicamente.
    Se remontan al pasado pues Prat Gay viene diciendo que las ofertas a los acreedores debieron hacerse antes, en plena malaria argentina. A su ver, en esas circunstancias los acreedores hubieran transado con una propuesta muy modesta, perdidos por perdidos.
    Situado en el presente, Prat Gay reprobó el modo en que se propuso a la oferta a los acreedores. Describió que Lavagna, para posicionarse políticamente en Argentina, sobreactuó dureza y arrogancia con las contrapartes, ganándose superfluo encono del FMI y del G-7. “La oferta que hicimos es un esfuerzo enorme, que se vendió muy mal”, dicen que dijo. Agregan que auguró un escenario muy duro para 2005, año en que comienzan los vencimientos de los BODEN emitidos tras el default.
    La diatriba de Prat Gay al modo de reestructuración de la deuda seguramente anidó un implícito que solía caracterizar a su pensamiento íntimo: que había una gran diferencia de criterios entre Kirchner y Lavagna. Y que el Presidente estaba algo desinformado sobre el curso de las negociaciones y su lógica. Quizás el momento en que formuló su pensamiento fue especialmente contradictorio con su percepción. En los últimos meses las coincidencias entre Kirchner y Lavagna sobre este punto han sido muy altas. Y los reproches al exceso de excedente y a la actitud desafiante ante los poderes internacionales sonaron a oídos de Kirchner y Fernández no ya como un cuestionamiento, no ya contra Lavagna sino contra el mismo Presidente.

    Prat Gay trabajó con dos presidentes a quienes no conocía con antelación y con ambos se llevó bien. Su relación con el ministro de Economía de ambos, Lavagna, fue cortés pero mucho más conflictiva. El banquero central siempre pensó que Lavagna “le vendía cambiada” la realidad al Presidente. Y Lavagna, que ayer no llamó por teléfono al funcionario saliente, sospechó siempre que la dupla Prat Gay-Lacoste iba a por su ministerio.
    Prat Gay es un curioso keynesiano incubado en la banca internacional y tiene muchos puntos de vista comunes con la política económica actual.
    Y, paradójicamente, el Gobierno no tiene nada que despotricar respecto de la política realizada por Prat Gay. De hecho, su sucesor coincidió con Alberto Fernández en continuar con la actual política monetaria dedicada esencialmente al control de la inflación. Y a tener entre ceja y ceja “las metas de inflación”, caballito de batalla de Prat Gay.
    La falta de diferencias tajantes sugiere que lo que detonó la salida fue la combinación de exigencias (algo que a Kirchner le suele caer muy mal) con una prédica agorera que fue vista como preludio de divisiones internas, algo que Kirchner aborrece. Así las cosas, ante un escenario inesperado, Kirchner optó por acentuar la coherencia de su equipo y el control de todas las áreas de su gobierno.
    Una vez decidido a discontinuar a Prat Gay, el Presidente hizo todo rápido. Pidió a su secretario Daniel Muñoz que buscara a Redrado. Lo encontró en un avión que volaba desde Madrid a Buenos Aires. Eran las 11 de la noche hora argentina, madrugada según el huso de Barajas. Redrado dormía cuando recibió un pedido de llamada. Se comunicó con Kirchner, quien le prodigó un breve elogio por sus calidades técnicas, por “sus contactos nacionales e internacionales” y le ofreció el cargo. Redrado respondió que estaba muy sorprendido y que sí, no necesariamente en ese orden. Llegó a Ezeiza en la madrugada, se dio una ducha y disparó a la Rosada para redondear una conversación más cartesiana con Alberto Fernández, uno de los funcionarios del Gobierno que más lo venía elogiando antes del jueves. Hasta entonces había unos cuantos que lo criticaban, en especial en altos rangos de la Cancillería.
    Redrado también se hizo tiempo para cruzar Hipólito Yrigoyen y visitar a Lavagna, con quien tiene una excelente relación. Lavagna suele elogiar a Redrado por su capacidad y su “prolijidad” técnica. El pliego de Redrado será enviado el lunes al Senado, que no suele ser muy proclive a demorar o discutir las mandas presidenciales. Será aprobado en un lapso muy breve, algo que contribuirá a acelerar Kirchner cuando viaje a Nueva York con Miguel Pichetto (presidente del bloque de senadores del PJ) y con el “Negro” Jorge Yoma, quien lidera con sonrisas y mano de hierro la Comisión de Asuntos Institucionales del Senado. Será un trámite, como agrada al Presidente.
    El presidente del Banco Central para los próximos seis años (lapso que excede largamente el mandato de Kirchner) será alguien inesperado. Se supone que su programa no será muy distinto que el que vino aplicando Prat, pero su relación con la Rosada y Economía será diferente. La autonomía del Banco Central, una garantía constitucional, sin duda estará en el centro de futuros debates.
    “La autonomía del Central se mantendrá a rajatabla”, aseguraban ayer voces cercanas a Redrado y al jefe de Gabinete. “Redrado es Kirchner” definía (sintetizando ante tempus esta nota que ya termina) uno de los contados funcionarios nacionales que tiene confianza tanto con Kirchner como con Lavagna. La primera afirmación se irá corroborando o refutando con el tiempo. La segunda es todo un dato.


    http://www.pagina12.com.ar/diario/el...004-09-18.html
    • Me gusta
    Me gusta

  4. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013
    Mensajes
    9,846

    Re: Maurico Macri Candidato Presidencial 2015 - Propuestas y Críticas

    Le falta explicar al analfabeto economico de lpablop, que prat gay, a diferencia de lavagna queria la libre flotacion del dolar y este a su vez queria ponerle "precio". Si el dolar hubiera flotado libremente todos estos años hoy no tendriamos los problemas con el ingreso de divisas ni la falta de competitividad vs brasil y el resto del mundo que tenemos, pero el dolar barato es popular( HOLA CONVERTIBILIDAD!!!) para la gilada cortoplacista cabeza de termo, gano lavagna y se fue prat gay . Pero bueno, es lpablop, de por si todos conocemos sus limitaciones mentales.

    - - - - Auto Merge - - - -

    Citar Mensaje original enviado por huesoamz Ver Mensaje
    por dios que esa gente no toque nunca la economiaaaaaaaaaaa
    Con que nivel de inflacion y con cuantas reservas dejo el bcra prat gay señor ignoranton que solo lee pasquina 12?
    • Me gusta
    Me gusta

  5. Avatar de huesoamz
    Registración
    Dec 2003
    Mensajes
    2,027
    Ubicación
    Argentina

    Re: Maurico Macri Candidato Presidencial 2015 - Propuestas y Críticas

    Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Alguna razon de xq? acordate que Melconian ya no es excusa.
    a Melconian lo escondieron...le resta al PRO...

    Prat Gay? de enserio? alguien que quiere hacer todo lo que el FMI diga?...que bien nos iría no?, te suena el megacanje? sabes donde laburaba Prat gay? cuando Macri dice "Alfonso esta con nosotros por su honestidad" no se le cae un poco la cara por ser uno argentinos con cuentas en ilegales en SUIZA?
    Rogelio Frigerio? que dicen que van a dar 1.000.000 de créditos hipotecarios y en realidad el Banco Ciudad da 40 por mes en la actualidad?

    Rica gente...
    • Me gusta
    Me gusta
    Skylake i3-6100 3.7GHZ | GIGABYTE Z170XP-SLI |2x8gb Corsario Vengeanse ddr4 2400| XFX 600W 80PLUS BRONZE | Eurocase EUK4-205 |SSD CRUCIAL MX100 256GB |HDD WD 500GB | ATI Sapphire 6850 | LG w2253s

    Webmaster Tandil Ajedrez & Blog Hispano

  6. Avatar de lpablop
    Registración
    Mar 2004
    Mensajes
    6,350

    Re: Maurico Macri Candidato Presidencial 2015 - Propuestas y Críticas

    Alfonso Prat-Gay vuelve a la escena (2005)

    MICROCREDITOS, AMALITA Y DOCENCIA. El ex banquero del Central presentó Planet Finance, ONG que impulsa los microcréditos para superar la pobreza. Asesora a Amalia Lacroze de Fortabat sobre cómo administrar sus millones. Y, en exclusiva para FORTUNA, desgrana su pensamiento económico: inflación y crecimiento.


    Alfonso Prat-Gay está de vuelta. Pasó más de dos años en silencio, luego de su repentina salida del Banco Central (BCRA), pero de a poco está regresando a la arena pública. Como quién no quiere la cosa, enfocando su discurso sobre los microcréditos, que promocio-na como un "puente para que muchos argentinos salgan de la pobreza". Evita los temas macroeconómicos, para no irritar a ningún funcionario; pero en la entrevista exclusiva concedida a FORTUNA desliza algunas definiciones: critica al IVA y el impuesto al cheque, se preocupa por el recalentamiento del PBI y la consecuente inflación, no descarta su vuelta a la función pública y plantea la importancia de que "el presidente Kirchner entienda de economía".

    Fue mencionado, antes del cambio de gabinete nacional, como el "canciller económico" que Kirchner pretendía. La semana antes de que Lavagna fuera despedido, comentaba en charlas privadas su preocupación por el tema inflacionario, para el cual no veía respuestas adecuadas. "Lavagna está haciendo lo mismo que hubiera decidido hace 20 años", comentaban en su entorno.

    Fortuna: ¿Le interesaría volver a la función pública?
    Prat-Gay: Hoy puedo aportar mucho al país desde las microfinanzas. Si el día de mañana están dadas las condiciones, y surge la oportunidad, sería natural para mí volver a ser funcionario. Tanto mi realidad actual, como una posibilidad futura en el Estado, forman parte de una misma pasión: encontrar soluciones para la Argentina.
    Mientras tanto, apuesta al microcrédito como solución para 2 o más millones de pobres (ver recuadro). Y advierte sobre el mayor problema de la actual coyuntura económica: la inflación. "En esta etapa madura del ciclo económico, las políticas macroeconómi-cas activas recalientan la economía, empeorando así la situación de muchas familias de bajos recursos", señaló.

    Fortuna: En el Ministerio de Economía hay técnicos que señalan algo parecido: el PBI real está por encima del potencial, y entonces sólo puede frenarse la inflación con políticas de enfriamiento.
    Prat-Gay: A eso me refería con lo que dije. Las políticas activas de hoy deberían concentrarse más en la micro que en la macroeconomía. A partir de ahora, crecer forzadamente no mejorará los indicadores sociales como pobreza, indigencia o desempleo.

    Fortuna: ¿Es mejor crecer 6% y prestando atención a la micro, que 9% concentrándose en la macroeconomía?
    Prat-Gay: Sí, hoy la urgencia es atender la micro y no la macro.

    Fortuna: ¿Aunque se resignen algunos puntos de crecimiento?
    Prat-Gay: Sí. El tema es atender a los fenómenos micro de la economía, y que los grandes números acompañen.

    POBREZA, INFLACIÓN E IMPUESTOS. Su tono monocorde y académico se quiebra cuando cuantifica las posibilidades de los microcréditos: "La Argentina tiene entre 1,5 y 2 millones de microemprendedores; menos del 1 % de ellos accede a créditos. Si la tasa de penetración llegara apenas a 400.000, y contamos a sus familias, más de 2 millones de argentinos saldrían de la pobreza", comenta con los ojos brillosos.
    Prat-Gay se cuida de herir susceptibilidades, pero en la conferencia brindada en la UCA advierte sobre la "regresividad" de la inflación y el esquema impositiva sobre la distribución del ingreso. "La inflación le resta poder adquisitivo a los pobres y la clase media, mientras los que más tienen se protegen con bonos indexados", apunta Prat-Gay Y también carga contra "30% de IVA que paga una institución de microfinanzas por cada crédito, mientras que la compra de una casa de fin de semana está exenta de ese tributo".
    Aunque se mantiene cauto, Prat-Gay no rehuye la discusión macroeconómica. El prudente Alfonso es, en este punto, igual que el resto de los economistas: no aguanta la tentación de decir lo que piensan sobre la materia que los apasiona. Por eso se quejará contra la "pretensión de que los microemprendedores se formalicen, cuando eso podría representar menos del 1 % en términos de recaudación impositiva. Además, cuando este ciudadano consume paga 21% de IVA".

    Fortuna: ¿Es uno de los impuestos más regresivos?
    Prat-Gay: No sé si es el más regresivo, pero sí uno de ellos. Según la teoría económica, un IVA aplicado a todos los bienes y productos por igual, sin exenciones, tiene un efecto neutral. Es un tributo al que se le pide básicamente que sea efectivo. Pero en la Argentina termina siendo un impuesto sobre el consumo. Como los que menos tienen son los que más consumen en relación a su ingreso, termina siendo regresivo.
    Las microfinanzas, por su parte, se ven más perjudicadas que otros sectores por el IVA. Como le prestan a los informales, que son responsables no inscriptos, la tasa es del 21% normal más un 50% adicional. Es decir, terminan pagando 31,5%. Cuando estaba en el Central, intenté cambiar una de las herencias de los "90: a mayor riesgo más tasa, y entonces más exigencia de encajes para el banco. Esto es un círculo vicioso.

    Fortuna: ¿Eso provoca la escasez de crédito existente en la Argentina?
    Prat-Gay: Es un factor entre muchos. Durante mi presidencia en el BCRA modifiqué las normas que instituían este movimiento de mercado. Pero, así como un tipo de cambio competitivo no transforma a un vendedor local en exportador de la noche a la mañana, lo mismo pasa con los bancos. También el Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF), conocido como "al cheque", perjudica a las microfinanzas. No hay demasiadas razones para cobrarles 1,2% adicional sobre el giro de sus negocios. Y esto podría cambiarse con sólo una resolución del secretario de Hacienda.
    Fortuna: Usted termina coincidiendo con Martín Redrado, que pretende eliminar progresivamente el ITF.
    Prat-Gay: El tema lo planteé hace tres años. Me alegra que Redrado coincida conmingo.

    http://utdt.edu/ver_nota_prensa.php?...id_item_menu=6
    • Me gusta
    Me gusta

  7. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013
    Mensajes
    9,846

    Re: Maurico Macri Candidato Presidencial 2015 - Propuestas y Críticas

    Citar Mensaje original enviado por huesoamz Ver Mensaje
    a Melconian lo escondieron...le resta al PRO...

    Prat Gay? de enserio? alguien que quiere hacer todo lo que el FMI diga?...que bien nos iría no?, te suena el megacanje? sabes donde laburaba Prat gay? cuando Macri dice "Alfonso esta con nosotros por su honestidad" no se le cae un poco la cara por ser uno argentinos con cuentas en ilegales en SUIZA?
    Rogelio Frigerio? que dicen que van a dar 1.000.000 de créditos hipotecarios y en realidad el Banco Ciudad da 40 por mes en la actualidad?

    Rica gente...
    Claramente fue mejor pagar 5 mil millones en creditos blandos del FMI cash, para despues tener que pedirle a venezuela 5500 millones mas a una tasa superior al 10%.
    VISIONARIOS!!!
    • Me gusta
    Me gusta

  8. Avatar de lpablop
    Registración
    Mar 2004
    Mensajes
    6,350

    Re: Maurico Macri Candidato Presidencial 2015 - Propuestas y Críticas

    Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Extraponiendo eso, para vos Scioli es un Neoliberal Menemista que va a venir a poner el 1-1 y privatizar todo?
    Che zapallo me viste hacer algun tipo adjetivación sobre Prat Gay?
    Salis con Scioli?
    Fijate que ahi subi una entrevista de fortuna en la cual dice cosas interesantes.
    Lee si tenes ganas y si no scrolea.
    • Me gusta
    Me gusta

  9. Avatar de lpablop
    Registración
    Mar 2004
    Mensajes
    6,350

    Re: Maurico Macri Candidato Presidencial 2015 - Propuestas y Críticas

    El oro que vendió Pou como baratija (2006)

    La onza de oro escaló ayer hasta los 721,50 dólares, nivel máximo de los últimos 25 años. Hace ocho años y medio, a principios de diciembre de 1997, el entonces presidente del Banco Central, Pedro Pou, se vanaglorió de liquidar toda la existencia de oro que había en las bóvedas de la autoridad monetaria. En total vendió 4 millones de onzas a un precio promedio de 370,22 dólares. Recibió entonces 1480,9 millones de dólares. Si hubiese mantenido aquellos lingotes y monedas de oro, hoy la Argentina atesoraría 2886 millones, 1405 millones de dólares más en sus reservas.

    La mala jugada financiera pudo amortiguarse porque una parte de los dólares obtenidos tras las ventas fueron invertidas, a una tasa de interés mínima, en bonos del Tesoro estadounidense. Seguramente, muchos de los billetes verdes que quedaron en el Central tras las ventas de oro formaron parte de la intensa fuga de capitales de la última década.

    La historia empezó a revertirse con la llegada de Alfonso Prat Gay al Banco Central, en el 2003. El ex jefe del BCRA hizo dos grandes compras: una de 42 toneladas de oro a 390 dólares la onza y otra de 13 toneladas, a 420 dólares. Traducidos en onzas fueron 1.774.193. Tomando en cuenta un precio promedio de 400 dólares la onza, Prat Gay pagó 710 millones de dólares por aquellas operaciones. A los valores actuales, el Central posee oro por 1280 millones de dólares. Significa que estas compras arrojaron una ganancia de 570 millones de dólares a favor del Banco Central. En la actualidad, el BCRA tiene el 5,5 por ciento de sus reservas en oro.

    http://www.pagina12.com.ar/diario/ec...006-05-12.html
    • Me gusta
    Me gusta

  10. Avatar de huesoamz
    Registración
    Dec 2003
    Mensajes
    2,027
    Ubicación
    Argentina

    Re: Maurico Macri Candidato Presidencial 2015 - Propuestas y Críticas

    Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Claramente fue mejor pagar 5 mil millones en creditos blandos del FMI cash, para despues tener que pedirle a venezuela 5500 millones mas a una tasa superior al 10%.
    VISIONARIOS!!!
    Que bueno que aceptas todo lo que dije, vas mejorando!
    • Me gusta
    Me gusta
    Skylake i3-6100 3.7GHZ | GIGABYTE Z170XP-SLI |2x8gb Corsario Vengeanse ddr4 2400| XFX 600W 80PLUS BRONZE | Eurocase EUK4-205 |SSD CRUCIAL MX100 256GB |HDD WD 500GB | ATI Sapphire 6850 | LG w2253s

    Webmaster Tandil Ajedrez & Blog Hispano

  11. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013
    Mensajes
    9,846

    Re: Maurico Macri Candidato Presidencial 2015 - Propuestas y Críticas

    Citar Mensaje original enviado por huesoamz Ver Mensaje
    Que bueno que aceptas todo lo que dije, vas mejorando!
    En realidad no, fue una ironia , por que solo un estupido puede pensar que es mejor lo que no habla muy bien de vos.
    Abrazo
    • Me gusta
    Me gusta

  12. Avatar de lpablop
    Registración
    Mar 2004
    Mensajes
    6,350

    Re: Maurico Macri Candidato Presidencial 2015 - Propuestas y Críticas

    Prat Gay: "La estanflación es el peor de los escenarios" (2007)

    Alfonso Prat Gay, ex presidente del Banco Central, estuvo en Longobardi en Vivo por C5N en una charla donde todos los temas económicos tuvieron su lugar. Para el arranque, el joven ex funcionario afirmó: “Duhalde me ofreció el cargo el día que me conoció y mi experiencia en la función pública es muy satisfactoria”.

    En cuanto a los motivos de su salida, aclaró: “Me fui cuando cumplí los seis años del mandato en el cargo. El presidente Kirchner me ofreció el cargo pero tuvimos una reunión y no nos pusimos de acuerdo. El cargo está más allá del ciclo político y nuestra postura era que un país para crecer necesita de una moneda fuerte, una idea que no compartimos con Kirchner”.

    “Le dije al presidente que iba a tener problemas con la inflación y que le iba a causar problemas políticos. Pero en esa momento con una inflación del 5%, un crecimiento del 9%, una política fiscal contractiva y que se recaudaba más de lo que gastaba todo obraba a favor de lo que pretendíamos”, agregó.

    Acerca de las razones de la existencia de la inflación, Prat Gay fue terminante. “Es difícil de medirla. Con la manipulación de los índices por parte del INDEC se consolida cualquier expectativa de inflación. Desde el Estado se manipula los índices y el gobierno es el principal oferente de inflación. Se creció a cualquier costo, por encima de nuestras posibilidades, consumimos más de lo que teníamos y el ajuste vino por el lado de los precios”.

    Para explicar aún más, el ex presidente del BCRA afirmó que “hay países que optaron por la estabilidad de precios como Brasil, México o Chile, los cuales pagaron su costo pero ahora crecen a tasas razonables. Hubo otros como Argentina y Venezuela donde apareció la inflación y comenzaron a tapar los problemas debajo de la alfombra. Primero con control de precios y después con la manipulación de los índices”.

    Acerca de los caminos a solucionar este problema económico, Prat Gay enfatizó que “si no se hace nada, la Argentina se para. Si se esfuerza la marcha de la economía hay inflación. Una economía sana crece a tasas compatibles a su producción, si eso no pasa comienzan los problemas. La inflación muerde el poder adquisitivo de la gente, la economía se desacelera, la producción se retrae y tenés estanflación. La economía se desacelera y la inflación sube. Esto es el peor escenario para un político”.

    Sin embargo el ex funcionario no es tan pesimista. “Esto no es inexorable. Es importante el precio de las materias primas que produce la Argentina que están siendo muy bien remumeradas en el resto del mundo lo que nos da un poco de margen para maniobrar”.

    Sobre la idea de Crsitina Fernández en economía, fue bien claro “la formación de un pacto social entre el estado y los sindicalistas. Pero es imposible si no sabés qué inflación tenés”.

    Para el final, explicó su acercamiento con Elisa Carrió y su posible cargo como ministro de economía “Lilita representa los valores de verdad, ética, y sistema republicano además de conductas, con las que yo comulgo”.

    http://www.infobae.com/2007/10/04/34...los-escenarios
    • Me gusta
    Me gusta

  13. Avatar de huesoamz
    Registración
    Dec 2003
    Mensajes
    2,027
    Ubicación
    Argentina

    Re: Maurico Macri Candidato Presidencial 2015 - Propuestas y Críticas

    Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    En realidad no, fue una ironia , por que solo un estupido puede pensar que es mejor lo que no habla muy bien de vos.
    Abrazo
    Por eso no entendiste nada..., me quoteaste sin poder refutar nada de lo te dije. ergo...el que calla otorga no?...te explico así, porque venís medio duracel últimamente.

    Slds


    El 79% de los votos que obtuvo Elisa “Lilita” Carrió en las PASO no van a votar a Mauricio Macri como presidente según un trabajo realizado por Enrique Zuleta Puceiro. El consultor difundió ese dato anoche, en el programa “MinutoUno” que conduce Gustavo Sylvestre por C5N.

    Solo 2 de cada 10 votos de los que Carrió tuvo en las PASO seguirían votando a Cambiemos. El resto, 8 de 10, se fueron a otras opciones, sobre todo al líder del Frente Renovador, Sergio Massa.
    El motivo, según el consultor, fue el efecto del escándalo que sacudió a Macri con las contrataciones presuntamente irregulares y el denominado “NiembroGate”.

    http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=230759

    No se si será tan así pero luego del ultimo "stand up" que se mando...la verdad jajaja



    Lastima que no encuentro el video original, no me kb para nada 678...
    • Me gusta
    Me gusta
    Skylake i3-6100 3.7GHZ | GIGABYTE Z170XP-SLI |2x8gb Corsario Vengeanse ddr4 2400| XFX 600W 80PLUS BRONZE | Eurocase EUK4-205 |SSD CRUCIAL MX100 256GB |HDD WD 500GB | ATI Sapphire 6850 | LG w2253s

    Webmaster Tandil Ajedrez & Blog Hispano

  14. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010
    Mensajes
    5,777
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina

    Re: Maurico Macri Candidato Presidencial 2015 - Propuestas y Críticas

    Citar Mensaje original enviado por huesoamz Ver Mensaje
    a Melconian lo escondieron...le resta al PRO...

    Prat Gay? de enserio? alguien que quiere hacer todo lo que el FMI diga?...que bien nos iría no?, te suena el megacanje? sabes donde laburaba Prat gay? cuando Macri dice "Alfonso esta con nosotros por su honestidad" no se le cae un poco la cara por ser uno argentinos con cuentas en ilegales en SUIZA?
    Rogelio Frigerio? que dicen que van a dar 1.000.000 de créditos hipotecarios y en realidad el Banco Ciudad da 40 por mes en la actualidad?

    Rica gente...
    Hay que ser bastante corto para comparar el pode de dar prestamos de la CABA con de la Nacion. Pero bueno, mejor sigan con este argumentos boludos que asi hacen que mas gente vote a Macri.
    • Me gusta
    Me gusta


  15. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013
    Mensajes
    9,846

    Re: Maurico Macri Candidato Presidencial 2015 - Propuestas y Críticas

    Citar Mensaje original enviado por huesoamz Ver Mensaje
    Por eso no entendiste nada..., me quoteaste sin poder refutar nada de lo te dije. ergo...el que calla otorga no?...te explico así, porque venís medio duracel últimamente.

    Slds


    El 79% de los votos que obtuvo Elisa “Lilita” Carrió en las PASO no van a votar a Mauricio Macri como presidente según un trabajo realizado por Enrique Zuleta Puceiro. El consultor difundió ese dato anoche, en el programa “MinutoUno” que conduce Gustavo Sylvestre por C5N.

    Solo 2 de cada 10 votos de los que Carrió tuvo en las PASO seguirían votando a Cambiemos. El resto, 8 de 10, se fueron a otras opciones, sobre todo al líder del Frente Renovador, Sergio Massa.
    El motivo, según el consultor, fue el efecto del escándalo que sacudió a Macri con las contrataciones presuntamente irregulares y el denominado “NiembroGate”.

    http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=230759
    Que voy a refutar si desde el vamos al credito hipotecario lo destruyo ESTE GOBIERNO( ME CANSE de subir cuadros de como involuciono el mismo desde el 2001 para aca) lo de prat gay? Es joda? lo unico que vi es que la justicia esta "investigando" como tmb investigaba las cuentas en el exterior de luis juez, los trenes de PINO solanas y el enriquecimiento ilicito de gerardo morales inventado por milagro salas. De onda solo notas boludas para que se indignen los militontos como vos. El mecaganje? QUe tuvo que ver prat gay? Osea por el simple hecho de estar laburando para jp morgan en esa epoca es responsable del megacanje? Tmb cualquiera que haya laburado en el hsbc, santander, galicia, citi group entre otras entidades financieras que no recuerdo lo seria segun tu concepto pelotudo.
    En fin me aburri
    • Me gusta
    Me gusta

  16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 47370
    • Mensajes: 1080
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1353596061626364656667 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema