Escuela pública: Desastre nacional.

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2013

Escuela pública: Desastre nacional.

Alta deserción escolar en la escuela pública

El diario La Nación publicó los resultados de un estudio presentado por el economistal Alieto Guadagni en el seminario "La educación como requisito del cambio", elaborado en base a datos oficiales disponibles.
    En el promedio nacional, sólo tres de cada diez chicos que ingresan en la escuela primaria egresan del secundario. Y la ley que en 2005 convirtió el nivel medio en obligatorio prácticamente no tuvo impacto en la cantidad de graduados.

Según los últimos datos oficiales disponibles, en 2012 egresaron 285.699, apenas 4823 más que en 2003. Pero, además, de esos graduados adicionales, casi el 70% terminó en instituciones privadas. En América latina, la Argentina está al final de la lista cuando se consideran los porcentajes de la población que se gradúa de la escuela media en la edad esperada: sólo el 43%, contra el 70% de Perú; el 68% de Chile y el 63% de Cuba, por ejemplo.
    "Hoy la escuela secundaria es obligatoria, pero sólo en los papeles, no en los hechos. Ninguna autoridad nacional, provincial o municipal se está ocupando de este tema", afirmó el economista Alieto Guadagni, al detallar los números durante el seminario "La educación como requisito del cambio", realizado en la Legislatura porteña en el contexto del centenario del Partido Demócrata Progresista.
    La brecha entre las escuelas de gestión estatal y las de gestión privada se ensancha tanto como la que se da entre los alumnos de la Capital Federal y los de las provincias.
    En el promedio del país, de los 691.301 chicos que empezaron primer grado en 2001 en la escuela estatal sólo 175.337 terminaron el secundario en 2012, apenas el 25,3%. En la privada, aquellos años empezaron la primaria 171.574 y egresaron del secundario 110.362, el 64,3%, según las estadísticas presentadas por Guadagni.
    De cada 100 alumnos de sexto grado que ingresan en el secundario en la Capital egresan 43, mientras que en el promedio de 24 distritos del conurbano bonaerense sólo lo hacen 29; en Salta, 34, y en Chaco, 33, entre otros ejemplos.
    En efecto, de la ciudad de Buenos Aires surge la mayor cantidad de chicos egresados (el 55,4% de los que comenzaron la primaria doce años atrás), mientras que Misiones es la provincia con menores graduaciones, al obtener a penas un 20,5%, seguida por Santiago del Estero (22,1%) y Corrientes (24,5%).

Me da verguenza, uno de los indices mas importantes para cualquier sociedad.

UNESCO. Decí algo ratita kaka. Raja para otro post a escribir boludeces.
    Fuiste advertido por Uso de lenguaje inapropiado. Por favor no lo hagas más.

Te invitamos a leer el Reglamento de Conducta en 3DG.

-------

Tema en donde fuiste POMedado
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1434
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2014

Re: Escuela pública: Desastre nacional.

Destruir la escuela es parte del plan para crear una sociedad de imbeciles ignorantes que puedan ser manejados.
    No es de sorprender.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Bajen un cambio con las agresiones hacia otros usuarios.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Fixed
    • Me gusta
    Me gusta

Angel Avatar de Speedsound_7
    Registración
    Dec 2011

La educacion publica en la provincia de Buenos Aires es desastrosa. Por algo vienen pibes a estudiar a Capital.
    Vivi mucho tiempo en provincia y la verdad nunca nadie hizo nada por la provincia de BsAs.
    La gente no tiene agua potable. Mucha inseguridad,la policia es corrupta. Encima Los mismos policias dilinquen, mas boliches que escuelas. Como puede ser que gente asi nos gobierne?
    No es solo contra este gobierno la cosa viene desde antes.
    • Me gusta
    Me gusta
    PD: AGUANTE EL ASADO LAS MUJERES Y EL FUTBOL

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Speedsound_7 Ver Mensaje
    La educacion publica en la provincia de Buenos Aires es desastrosa. Por algo vienen pibes a estudiar a Capital.
    Vivi mucho tiempo en provincia y la verdad nunca nadie hizo nada por la provincia de BsAs.
    La gente no tiene agua potable. Mucha inseguridad,la policia es corrupta. Encima Los mismos policias dilinquen, mas boliches que escuelas. Como puede ser que gente asi nos gobierne?
    No es solo contra este gobierno la cosa viene desde antes.
    No tanto desde antes, hasta el 2005 trabaje durante 14 años en Hurlingham y jamás me paso nada, iba algunas veces en mi coche otras en tren y no tuve ningún problema durante esos años.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

Ban temporario Avatar de ][ParabelluM][
    Registración
    Jan 2013

Yo empecé y terminé mis estudios en escuela pública. Al último que fui fue el Enrique De Vedia (Lenguas vivas Nocturna en Recoleta), que aún estando en barrio "cheto" es un desastre... Fumando porro mientras charlaba con el preceptor en el patio; Tomando fernet y comiendo empanadas en clase con los profesores; No hubo un sólo trabajo práctico y las pruebas si tenías alguna duda el profesor te la hacía; Choreaban en la misma escuela y garchaban en el patio y baño. Y estamos hablando de hace 7 años atrás, no me quiero imaginar ahora cómo debe estar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2011

Citar Mensaje original enviado por 04/1984 Ver Mensaje
    No tanto desde antes, hasta el 2005 trabaje durante 14 años en Hurlingham y jamás me paso nada, iba algunas veces en mi coche otras en tren y no tuve ningún problema durante esos años.
    Pasa que n conoces Laferrere,G.Catan,Castillo. Una verguenza siempre de paro, colegios abndonados. 6 años en la provincia y solo aprendi el preambulo.

Moron Ituzaingo es distinto te digo porque andaba por esos lados. En provincia no hay comedor escolar. Avisenle a Cristina que hay Vida del otro lado de Gral Paz
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Speedsound_7 : 06-12-14 el 09:51 AM

Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por 04/1984 Ver Mensaje
    Es un caso puntual....acá se discute que del 100 de la población estudiantil que ingresó a primaria en 2001 hoy se reciben 3 pibes en la secundaria nomas....que hacen los otros 7?.
    • Me gusta
    Me gusta

5an
    Registración
    Sep 2007

Damn

Sent with love @A953 4.4.4
    • Me gusta
    Me gusta
    Fear is the No. 1 way to reveal your Achilles' heel. Everyone has fear, even a man with a death wish, but few are able to camouflage it.

Busco: Venta de garage, ELECTRONICOS Y VARIOS!!! FICHÀ!

Registración
    Feb 2012

No entiendo como cada vez hay más deserción escolar si cada vez es más fácil.

Según una docente que leí en un diario es porque los pendejos hacen tiempo hasta cumplir los 18 años y así aplicar al plan FinEs.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ITC.091 : 06-12-14 el 04:21 AM

Registración
    Feb 2011

Citar Mensaje original enviado por ITC.091 Ver Mensaje
    No entiendo como cada vez hay más deserción escolar si cada vez es más fácil.

Según una docente que leí en un diario es porque los pendejos hacen tiempo hasta cumplir los 18 años y así aplicar al plan FinEs.
    Posta , cada vez se tienen mas herramientas para terminar la secundaria en una escuela publica y aun así no la terminan dios mio.

Sin contar todos los desastres estructurales , los docentes mediocres , preceptores mediocres , directivos mediocres , porteros mediocres , obviamente no todos pero la gran mayoría son unos inútiles , a y no nos olvidemos que cada año se empieza 1 mes tarde y se termina como 2 semanas antes , ademas de todos los paros que se hacen en medio.

Un desastre , una de las bases para formar una nación decente es su educación publica , y la nuestra es de las peores.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

La escula y la educaciión estan hechas mierda, no creo que nadie pueda negar seriamente que se degradó mucho ... el argumento de se "gasta mucho" es una estupidez que lo unico que hace es tirar nafta al fuego; encima de que esta hecho mierda se gasta mucho?

Ahora, ustedes, nosotros, las familias, la gente, la sociedad; son los verdaderos responsables. El dia que lo entendamos, ese dia tal vez haya un cambio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Dec 2011

Citar Mensaje original enviado por SoavemiX Ver Mensaje
    Es un caso puntual....acá se discute que del 100 de la población estudiantil que ingresó a primaria en 2001 hoy se reciben 3 pibes en la secundaria nomas....que hacen los otros 7?.
    Es obvio con paros casi todo el año. Se quedan en casa se van de joda agarran un laburito ven la guita y abandonan Ademas si no tenes padres que te respalden y/o te aconsejen es muy dificil.
    • Me gusta
    Me gusta

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Más allá de los problemas familiares/económicos que hacen que uno abandone, ya sea porque agarró un laburo full time, tuvo un hijo o simplemente no le interesa, creo que se dan cuenta que no sirve para nada el estudio secundario si su intención final es ganar guita.

Para mí, a menos que quieras seguir una carrera, es pérdida de tiempo. Simplemente porque cuando vas a buscar laburo, en muy pocos casos realmente te piden el analítico. Es preferible entrar al rubro que te interese y ganar experiencia de pibe que perdiendo tiempo estudiando cosas que nunca en tu puta vida los vas a usar.

Personalmente nunca finalicé mis estudios secundarios, porque simplemente no me servían para nada. Si alguna vez se me pinta por hacer una carrera, puedo entrar a cualquier universidad con la ley Nº 24.521/95. O hacer un secundario acelerado a distancia en 2 años mientras laburo/estudio de lo que me gusta.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1434
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima