Holanda quiere que los reclusos paguen 16 euros diarios por estar en la cárcel.

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Ban temporario Avatar de ][ParabelluM][
    Registración
    Jan 2013

Holanda quiere que los reclusos paguen 16 euros diarios por estar en la cárcel.

En un increíble contraste, mientras acá los preso gozan de beneficio de sueldo y encima reclaman aguinaldos y vacaciones.

El Gobierno holandés ha decidido seguir la estela de Dinamarca y Alemania e imponer a sus reclusos el pago de 16 euros diarios por estar entre rejas. El proyecto de ley se deriva de los acuerdos pactados por la actual coalición en el poder, formada por liberales de derecha y socialdemócratas, y busca dos cosas: obligar al delincuente a asumir el coste de sus actos y ahorrar.

“Se trata de que el preso entienda que forma parte de la sociedad, y si comete un delito, tiene la obligación de contribuir al gasto que ocasiona. Que sus actos no deben ser pagados, desde el punto de vista económico, solo por el resto de la ciudadanía”, señala Johan van Opstel, portavoz de Justicia.

Si bien ahora sobran celdas en Holanda, el aumento de la población reclusa en los años noventa obligó al Gobierno a construir nuevas cárceles. De las 29 actuales, algunas están cerradas al haber descendido los índices de criminalidad “como en el resto de la UE”, según Justicia.

http://internacional.elpais.com/inte...18_718110.html

Es otro mundo.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2302
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2003

Re: Holanda quiere que los reclusos paguen 16 euros diarios por estar en la cárcel.

Es lo que venía proponiendo con respecto a Argentina, lamentablemente dudo vayamos a verlo implementado anytime soon.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Re: Holanda quiere que los reclusos paguen 16 euros diarios por estar en la cárcel.

Está perfecto .
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007

Pero, pero, la esclavitud! pero retrogrados! pero, pero...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Y si no pagan los fusilan?
    Un tipo que sale liberado luego de 10 años con una deuda de 58.400 euros, que hace para conseguirlos?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Es lo que venía proponiendo con respecto a Argentina, lamentablemente dudo vayamos a verlo implementado anytime soon.
    Aca los presos que trabajan, un % de lo que ganan se destina a la víctima, a su manutención en la carcel, a un fondo de ahorro para cuando sale.

“La deuda no podrá cancelarse. Si tienen dinero al ingresar en prisión, empezarán a pagar entonces. Si no, disponen de tiempo indefinido para saldarla. Por ejemplo, en cuanto dispongan de un sueldo. Pero solo se les cobrará por el equivalente a dos años de condena. Incluso cuando sean más largas”, aclaran Van Opstel. Para no entorpecer la reinserción social, los pagos podrán hacerse a plazos.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ][ParabelluM][
    Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Y si no pagan los fusilan?
    Un tipo que sale liberado luego de 10 años con una deuda de 58.400 euros, que hace para conseguirlos?
    Vale leer la noticia antes de tirar fruta, para algo dejé el link.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

jajaja, totalmente aplicable aca si... señor motochorro tiene una deuda de 150mil pesos por su estadia en la carcel, arregleselas afuera para cubrirla.

Me da risa cuando son tan ingenuos de que se piensan si uno hace un copy/paste de los libros del pais de un primer mundo te convertis en el primer mundo jajaj
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jan 2003

Argentina ya tenía eso en el artículo 121 de la Ley 24.660

La deducción de los gastos de mantenimiento del preso fue declarada inconstitucional por la Corte Suprema porque constitucionalmente ese es un rol del Estado.

Así que olvidensé de que el sueldo del preso sustituya la obligación del Estado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

• This post was already punched.
    El creador de este contenido ha sido advertido por Contenido contra la moral y las buenas costumbres Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Mar 2006

Y mientras esa plata salga de su trabajo y no de la familia, está todo bien. Sino terminas generando un costo social muchísimo mayor. Osea, si antes tenía poco, ahora sale sin nada y con deudas. Esa persona no levanta mas cabeza por mas "plazos de pago" que le des.

Estoy de acuerdo con que los presos deberían llevar su reclusión de una forma muy similar al mundo exterior. Pero tampoco les podes poner un salvavidas de plomo para que nunca levanten cabeza y que la familia tenga una deuda mas sobre sus hombros, porque seamos sinceros, se caíste tan bajo dudo mucho que sea porque tenes plata siquiera para sobrellevar el día a día. Acá es inaplicable.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    May 2007

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Argentina ya tenía eso en el artículo 121 de la Ley 24.660

La deducción de los gastos de mantenimiento del preso fue declarada inconstitucional por la Corte Suprema porque constitucionalmente ese es un rol del Estado.

Así que olvidensé de que el sueldo del preso sustituya la obligación del Estado.
    Que asco el sistema judicial argentino, la corte suprema respaldando al hijo de puta de Axel López, hay que fusilarlos a todos empezando por Zaffaroni que aunque se haya retirado fue el principal promotor de toda esta bosta ultragarantista.
    • Me gusta
    Me gusta

Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje
    Aca los presos que trabajan, un % de lo que ganan se destina a la víctima, a su manutención en la carcel, a un fondo de ahorro para cuando sale.

“La deuda no podrá cancelarse. Si tienen dinero al ingresar en prisión, empezarán a pagar entonces. Si no, disponen de tiempo indefinido para saldarla. Por ejemplo, en cuanto dispongan de un sueldo. Pero solo se les cobrará por el equivalente a dos años de condena. Incluso cuando sean más largas”, aclaran Van Opstel. Para no entorpecer la reinserción social, los pagos podrán hacerse a plazos.
    Segun lo que mencionaron antes eso no se esta realizando.

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    jajaja, totalmente aplicable aca si... señor motochorro tiene una deuda de 150mil pesos por su estadia en la carcel, arregleselas afuera para cubrirla.
    Porque todos tus posts tienen que desvirtuar la realidad y darle un tono ridículo que nadie plantea? Vos fuera de prisión también "generaste una deuda de 150 mil pesos", se llama vivir. Sean tus padres o vos mismo de forma independiente, necesitas dinero para sustentar el techo donde vivís, la comida que ingerís, la ropa que usas. Holanda tiene un salario mínimo de 1495.20 euros mensuales. 16 euros mensuales son 480 euros mensuales, es decir, no llega a ser una tercera parte de eso para sustentar su estadía.

Tan desubicada te parece la idea que los presos tengan que trabajar? Es algo que tendrían que hacer de forma obligada fuera de prisión. Es algo que vos y tus viejos deben hacer a menos que sean millonarios y vivan de intereses. Parece que fuera mala palabra decir "trabajar".
    • Me gusta
    Me gusta

Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima