Juez investiga a la Ex de Boudou y como se financiaba

Responder
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Juez investiga a la Ex de Boudou y como se financiaba

    Agustina, la periodista que salío en bolas en una revista, la ex de Boudou, nuestra ex Segunda Dama, otra gran emprendedora que se enriquecio mucho en esta década demostrando que han sido tiempos de grandes oportunidades y de crecimiento, sospechada de ser testa del Vice en algunos de sus curros ... bueno, la chica esta siendo investigada

    Investigan el financiamiento de la revista de la ex novia de Boudou- El juez Lijo pidió información a la AFIP para auditar las cuentas de la revista "Minga! Argentina y caliente"


    Agustina Kämpfer fue novia del vicepresidente Amado Boudou hasta hace unos meses. Pero como en los últimos años fue su pareja, está investigada como "persona interpuesta" en el caso de enriquecimiento ilícito del vice. "Persona interpuesta" es la construcción jurídica para denominar a un testaferro.

    El juez a cargo del caso es Ariel Lijo y desde hace una semana comenzó a auditar las cuentas de la empresa de Kämpfer: "Ediciones del Copete S.R.L.". Según fuentes judiciales, el juez firmó una "orden de presentación" para que la empresa entregara sus libros contables. En la dirección que aparece en la revista como la sede de la sociedad (Nicasio Oroño 1590 5º 12) no hubo respuesta ante el primer pedido judicial. Pero luego los libros fueron entregados, como corresponde, a las autoridades.

    Los libros donde están asentadas las operaciones comerciales de la empresa ya están en el juzgado de Lijo, quien pidió a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) las declaraciones juradas presentadas por la sociedad de Kämpfer para analizar cómo se financia el emprendimiento periodístico. El juez cotejará lo asentado en los libros con la información que tiene la AFIP.

    La revista Minga! es de distribución gratuita y se regala, por ejemplo, en restaurantes de Palermo. En la actualidad está en la calle el número 15 que ofrece en tapa un reportaje a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto. Y en la contratapa una entrevista con Adrián Dárgelos, cantante de Babasónicos.
    Según los investigadores, el financiamiento de la revista es importante para la causa porque desde que se fundó la empresa en 2011 Kämpfer era pareja de Boudou. Y si se llegara a determinar que el Estado Nacional le envió pauta oficial podría darse una situación de negociaciones incompatibles con la función pública.
    El 23 de noviembre de 2012 Boudou presentó ante Lijo una extensa explicación del crecimiento de su patrimonio. Y también habló de cómo había crecido el de sus familiares bajo investigación y el de Kämpfer. Hizo una breve reseña de la carrera de Kämpfer en los medios y explicó que hasta 2012 quien era su pareja, no tenía la obligación de presentar la declaración jurada de Ganancias porque era monotributista y trabajaba en relación de dependencia. Señaló que tampoco tuvo que presentar declaración jurada sobre los bienes personales porque hasta 2008 sus bienes no superaban el mínimo no imponible. Luego hizo una reseña de los bienes que Kämpfer adquirió: una moto Harley Davidson en cuotas en 2009. En 2010 compró un departamento en Palermo. Pagó 30.000 dólares de sus ahorros, y le pidió prestado a Sebastián Boudou, uno de los hermanos del vice, los restantes 90.000 dólares para completar el precio total. Por aquellos años Kämpfer trabajaba en radio.

    En aquella presentación de 2012 Boudou hizo referencia a "Ediciones del Copete SRL" y Minga! El vicepresidente de la Nación relató que Kämpfer había co-fundado a fines de 2011 la revista y explicó que el valor de su capital social era de 15.000 pesos. El 60% de la sociedad, según Boudou, pertenecía a Kämpfer.

    El título del reportaje que Kämpfer le hizo a Carlotto es: "Fui burguesita y antiperonista, no entendía nada". Y el de la entrevista a Dárgelos es: "Le tengo miedo a la oposición porque sé de dónde viene". El comentario editorial firmado por A.K (Agustina Kämpfer) lleva el título "¿¡Qué nos pasa a los argentinos!? ".

    El número 15 de la revista Minga! tiene varias páginas de publicidad. Y ofrece a sus lectores la posibilidad de suscribirse a través de su página de Facebook. "Minga! Para todos y todas" reza el slogan para atraer suscriptores.

    En la retiración de tapa hay un aviso de "Kodak" y en la retiración de contratapa uno de "Coca-Cola". Aparecen publicidades de la zapatería "Pepe Cantero", del Banco Hipotecario, de lentes "Infinit", de YPF Serviclub, de ropa masculina "Somos Santos" y "Bokura", del "Bebop Club", del partido de la Costa, del Bar Sheldon, de "Gafas 360", de la lechería "Muu", de "Tienda León" y de una serie de recitales producidos por la firma "Rock & Reggae".

    Lijo ha puesto la lupa sobre las cuentas de la revista de Kämpfer. La investigación sobre el financiamiento de Minga! recién comienza.....fuente
    Pero que mal pensados hay que ser para sospechar de esta linda pareja, jóvenes, emprendedores, militantes, millonarios
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 568
    • Mensajes: 6
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Juez investiga a la Ex de Boudou y como se financiaba

    Agustina Kämpfer y María Julia Oliván se trenzaron en una fuerte discusión, a partir de la detención de Alejandro Vandenbroele, empresario acusado de ser testaferro de Amado Boudou en el Caso Ciccone.

    Kämpfer negó que su ex tenga algo que ver con Vandenbroele, dijo que confía en la Justicia, y aseguró que no se benefició económicamente por su relación con el vicepresidente. Eso hizo estallar a Olivan.
    “Pasaste de ser movilera a ser la dueña de una revista que tiene un montón de pauta oficial, que se distribuye gratuitamente”, lanzó la periodista.


    “Es una revista pequeña, no sé si vos trabajaste en un medio gráfico. Tenés tu trayectoria”, se defendió Kämpfer, y negó haber tenido pauta oficial en Minga, la revista que edita.


    Olivan replicó: “Yo conozco porque trabajé en un medio gráfico como empleada, también tengo un sitio de Internet con colaboradores, no tengo edificio, le pago a todos con factura. No tengo pauta oficial millonaria… Y no me compares, porque vos no tenés la misma carrera que yo… Ella dice: ‘¿Con qué me pude haber beneficiado, yo no sabía nada?’ ¡Como si ella hubiese estado en otro planeta!”.
    Agustina reconoció que sí utilizó sus contactos para conseguir auspiciantes, pero que “Télam no puso un peso”, y expresó que “uno cree que yo tengo una editorial tipo Perfil y que tengo edificio, varios pisos, recursos humanos, todo el cuento, y la verdad es que es una estructura muy chica, que no demandó una inversión muy grande para empezar, y sí, es cierto, en aquel momento era muy fácil para mí conseguir anunciantes, pero Télam nunca puso un peso, agarrás la revista y lo ves, no lo puedo ocultar”.

    Luego de varios idas y vueltas con el resto de los panelistas, Santiago del Moro le preguntó a Kämpfer por qué había aceptado unirse al panel.

    “Vengo a trabajar en el programa más visto del canal, en el programa de debate político más polémico de hoy en la televisión argentina, yo no me estoy escondiendo. Doy la cara, acepto las preguntas. Además, me pareció una propuesta muy rica, que envuelve mi deseo como profesional. Yo trabajo como periodista hace unos 10 años y, venir acá, desde un lugar muy par a todos los demás, pero con el aporte de lo que viví en estos cinco años (con Boudou), que me ha aportado nuevos puntos de vista… A mí la política me apasiona y me apasionaba desde antes, cómo voy a decir que no si es un programa que me encanta. Sabía que esto iba a pasar y jamás exigí que tengan un cuidado especial conmigo“, cerró....fuente

    Devuelvan la plata
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  4. #3
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Juez investiga a la Ex de Boudou y como se financiaba

    Un poquito más de lo que le financiamos a la chica que por lo menos, por lo menos, nos deja fotos de ella en bolas


    La ex novia del poder: lo que Agustina Kampfer nos enseñó
    Confesiones, chicanas, preguntas sin respuestas, tráfico de influencias y los beneficios de pertenecer.

    .....¿Cómo pasó la joven y bella movilera de C5N a ser propietaria de una revista de 70 páginas, a todo color y de distribución gratuita?

    En diciembre del 2011, con el 60% de las acciones –el resto pertenece a su socio Darío Rosemblat- Kämpfer había lanzado una revista “dinámica y comprometida” sobre rock y política. En sus 70 páginas a todo color aparecen figuras del rock como Manu Quieto, cantante de La Mancha de Rolando, actores vinculados al oficialismo, funcionarios y dirigentes cercanos al kirchnerismo. “Era muy fácil conseguirme anunciantes”, confesó Kämpfer defendiéndose de sus compañeros, con excepción de Diego Brancatelli que oficiaba de abogado defensor y pedía que dejasen la hipocresía de lado. El movilero de Fútbol Para Todos tiene razón: “Muchas veces la pauta sale con un spot, una placa, con PNT con notas tirando centros”. Esas publinotas es un vicio de parte del periodismo crítico pero fundamentalmente oficialista.

    Lo que no comprenden o, en todo caso, se hacen los distraídos, los “periodistas militantes” es que pertenecer tiene sus privilegios. Kämpfer no hubiese podido lanzar una costosa publicación gratuita sin la ayudita de Boudou. Es más, no existe una revista de esas características excepto que sea oficialista. No hay.

    Las pautas condicionan al periodismo, más aún las estatales y paraestatales. ¿Qué hubiese sucedido si en Minga! entrevistaban a Las Manos de Filippi, banda de rock que denunció a la corrupción menemista –recordar Señor Cobranza interpretado por la Bersuit- y que compuso el más actual “Kristina” tema sobre “la década ganada”? ¿Tuvo espacio Juan José Campanella, el director de cine más importante de los últimos 20 años, para expresar sus objeciones al “paraíso” K? La periodista que, repentinamente, se interesó por la política, es una apasionada por el rock –aunque en FM Mega la cargaban porque no conocía a bandas fundamentales de la historia del rock (está claro que no es Sergio Marchi ni Tom Lupo). El viernes se preguntó inocentemente por qué no podía tener una pauta “mínima” del Partido de la Costa. Y… convengamos que no queda muy bien. No es lo mismo que Juan Pérez le pida unos mangos al intendente Juan Pablo de Jesús de que lo haga la novia del vicepresidente de la Nación. Existe una situación de poder. Es algo así como los futbolistas que defienden la incentivación. Si recibís plata para ganar, tranquilamente, ante una necesidad, podes aceptarla para ir para atrás. Por otra parte, habiendo miles de intendentes, ¿justo el ex socio y amigo de Boudou, abrió su gentil billetera? Recordemos que la pauta oficial y provincial no sale del bolsillo del ocasional funcionario sino de los impuestos de los ciudadanos.

    La otra mujer de…

    Mientras que la mujer del vicepresidente se daba el gusto de tener su revista, otra mujer, Laura Muñoz, denunciaba al testaferro del primero. No la pasó tan bien como la colorada periodista. Cuestionar de dónde salía el dinero que su marido, Alejandro Vandenbroele, traía a su casa, le costó sangre, sudor y lágrimas. A Muñoz la trataron de loca. A Kämpfer, la Presidenta la subió al estrado para festejar la reelección mientras repetía lo bella que era “la novia de Boudou”. La plata que sobra en un lado, falta en el otro. Tras la discusión con Olivan, Villouta, Viale y compañía, la ex movilera de C5N escuchó impávida el testimonio de Félix Díaz acompañado por la Madre de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas. Interesante ejemplo de cómo el oficialismo persigue a los críticos y premia a los amigos. La lucha del dirigente Qom no es por una revista sino por el agua, una vivienda digna y que no lo terminen matando.

    En las páginas de Minga! aparecían anuncios de empresas y negocios privados como Sheldon, Bon Aqua, Bokura, Kodak, Pepe Cantero, Coca Cola, 360 Gafas, Bebop Club, bancos como Columbia y el Hipotecario. Federico Mayol, autor de “Amado” menciona en su obra sobre Boudou que en agosto del 2012, “Kämpfer presentó su primera declaración jurada de bienes pública, por su carácter de “conviviente” del vicepresidente”. Agrega que “lo más llamativo fue el préstamo hipotecario que consiguió de $357.300: difícil de obtener para una monotributista que factura $72.000 al año”. Otros anunciantes son YPF –aunque según Kämpfer “Telam nunca me puso un peso” y, casualmente, el Banco Hipotecario.

    En diálogo con Perfil.com, Guillermo Cherashny asegura que “la relación con Boudou la cambió a Agustina y nunca más me habló por ser opositor a este gobierno”. Recuerda que conoció a la bella periodista en Filo, restaurante ubicado en el microcentro porteño, “me contó que era egresada de TEA y se la presenté a Daniel Hadad”. Tres años después, tras su paso por México, Agustina volvió a acercarse al ex candidato a jefe de gobierno porteño: “Iba a almorzar al Hotel Boutique donde estaba todos los días, ahí pasaba también Boudou que dirigía el ANSES y un día le dije que la colorada le tenía ganas”. Según Cherashny, fue él quien los arrimó tras una entrevista que Agustina le hizo al funcionario en C5N.

    En aquellos tiempos, el periodista Diego Gueler investigó los ingresos de dos firmas vinculadas a José Núñez Carmona y a Boudou: WSM y Action Media. En un año recibieron más de 11 millones en pauta oficial. La primera no se llevó ni un centavo entre 1996, año de su creación, y el 2011. Tras la llegada de Amado a Casa Rosada, la suerte cambió. Carmona también se metió en el negocio del rock a través de Rock Argentina. Mal no le fue. Cobró 350 mil pesos de un tirón. Eran tiempos en que Kämpfer ya no criticaba al kirchnerismo: “No la vi más, cambió un montón –recuerda Cherashny- obvio que se benefició con Boudou, ni lo dudes”.

    La relación del poder político con el periodismo, durante la década ganada, se ejemplifica en el repentino ascenso de Kämpfer. No cuestionar el manejo de la “cosa pública” de su pareja, le abrió puertas, las mismas que se le cerraron violentamente a la ex de Vandenbroele cuando denunció públicamente al padre de su hija. De chicos, en el colegio siempre había un “intocable”, el “acomodado” del aula. Algunos corren con el caballo del comisario o tienen “banca”. En el periodismo, como en la vida, hacer “la vista gorda” se paga. Y muy bien. Pero, como escribió uno de los fundadores del rock vernáculo: “Todo concluye al fin, todo tiene un final, todo termina”.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  5. #4
    Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010
    Mensajes
    11,632

    Re: Juez investiga a la Ex de Boudou y como se financiaba

    Linda piba, imposible que este codo a codo con la mierda y no tenga una mancha.

    Maria Julia Olivan me exita como 3 EXs de Boudou
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

  6. #5
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Juez investiga a la Ex de Boudou y como se financiaba

    A la chica colorada sospechada de mucha plata mal habida la atienden todos ultimamente ... y no sabe muy bien como defenderse

    Feroz cruce entre Kämpfer y Ocaña: bienes ilícitos y muertos por la gripe A y dengue
    La expareja de Boudou acusó a la precandidata por su gestión durante las pandemias: “Vino Manzur y solucionó todo”

    Devuleva la plata colorada
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  7. #6
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Juez investiga a la Ex de Boudou y como se financiaba

    Por si nadie lo noto, es verdad ... esta haciendo buena lletra y como que todo da para pensar y sospechar fuertemente que esta chica afano junto al noqui guitarrista

    Tras su debut con Tinelli, se reavivan las dudas sobre las causas de Kämpfer en la Justicia
    La exnovia de Boudou recibió críticas por su baile en TV. Por qué nadie habla de las acusaciones en su contra. Las dudas de Lijo sobre su nivel de vida.

    El blanqueo de la imagen de la expareja del vecepresidente Amado Boudou, Agustina Kämpfer, llevó, en cuestión de pocos meses, entrevistas, viaje a la India, vuelta al periodismo, unas pocas actividades solidarias, una efímera incursión en el modelaje y, como último paso, el debut de la hoy mediática en el reality de mayor rating de la TV argentina, Bailando por un sueño.


    Mientras el jurado del programa cuestionó sus dotes artísticas y su capacidad para la polémica, ninguno de los participantes consultó a la ex segunda dama sobre las causas judiciales que le cayeron tras cinco años de amor con el funcionario, dos veces procesado en la Justicia por supuestos actos de corrupción.

    Kämpfer enfrenta duras batallas en la Justicia que la tienen como “coprotragonista”. Por un lado, la periodista es mencionada en reiteradas ocasiones en la resolución judicial de Ariel Lijo del procesamiento del vicepresidente. Es que es la titular de la línea en los cruces de llamadas entre Amado Boudou, su secretario, su socio y amigo José María Núñez Carmona, Alejandro Vandenbroele y el empresario Nicolás Ciccone. Asimismo, al igual que los padres y hermanos del vice, y del propio Boudou, Kämpfer es investigada por supuesto enriquecimiento ilícito.
    “La Colorada” declaró en 2014 ante el juez Julián Ercolini, como testigo sobreel robo de dos notebooks y un disco rígido que denunció julio de ese año en el barrio porteño de Belgrano, mientras manejaba un auto Audi A4. Sin embargo, aun lejos de Boudou, siguen sus problemas. Está imputada junto a él en una causa por enriquecimiento ilícito. Ante la hipótesis de que Kämpfer sería una de los testaferros del vice, la investigación supuso diversos peritajes financieros en torno a su patrimonio, que no expone explicaciones sólidas para justificar el nivel de vida de la joven movilera de TV en línea con sus ingresos.

    Días atrás, el magistrado habría puesto la lupa sobre la moto Harley Davidson que Kämpfer dijo tener y la compra de un departamento con un préstamo proporcionado por su excuñado, Sebastián Boudou. Según fuentes judiciales, hay irregularidades impositivas en el préstamo de 90 mil dólares que Kämpfer dice haber recibido de parte del hermano de Boudou para comprar un departamento. De ese monto, al menos 50 mil no habrían sido declarados ante la AFIP.

    Los investigadores pudieron saber de forma oficial que al menos 50 mil dólares de los 90 mil que Sebastián Boudou le habría prestado a Kämpfer nunca estuvieron declarados ante la AFIP.

    Las dudas se centran ahora en dilucidar cómo hijo la joven para financiar ese emprendimiento editorial, luego de que se detectara un aporte 245 mil pesos que la revista que dirigió desde 2011, Minga!, recibió en concepto de publicidad oficial de parte del Municipio de la Costa, dirigido por el intendente Juan Pablo de Jesús, íntimo amigo de Boudou.

    Habrá que esperar las resoluciones judiciales. De eso, Agustina no habla.....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  8. #7
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Juez investiga a la Ex de Boudou y como se financiaba

    Agustina Kämpfer explicó su rol en La Cámpora
    Agustina Kämpfer brindó una entrevista íntima a la revista Playboy en la que habló de su rol en La Cámpora y aseguró que no es una periodista militante. También se refirió a su papel en Intratables, su relación con el conductor de Intrusos y su ex, el vicepresidente Amado Boudou.

    Sobre su rol en la política, explicó: "No soy una periodista militante. Para empezar, no soy militante. Colaboro con un grupo de La Cámpora, que me convoca para ir a lugares carenciados donde doy talleres de meditación", dijo y agregó: "Lamentablemente la meditación está reservada a gente con determinado poder adquisitivo. La gente humilde no lo tiene y es la que más lo necesita. Entonces voy y damos meditaciones. Mi militancia es esa. Pero es más social. Mi periodismo va por otro lado".
    Bueno, una gran incognita de la ex-segunda dama ha sido develada
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 568
    • Mensajes: 6
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder