Los Presos reclaman sus derechos: quieren que les paguen Aguinaldo y Vacaciones

Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Los Presos reclaman sus derechos: quieren que les paguen Aguinaldo y Vacaciones

El Sindicato de los Presos esta peleando por una reivindicación de los derechos de los delincuentes, esta es una pelea que nos afecta a todos, porque si hoy no le dan aguinaldo y vaciones a un criminal tal vez maañana te toque a vos que sos oficinista, transportista o kiosquero. Democraticemoss la delincuencia, porque Hoy, Hoy, hoy todos son un criminal que quiere solo que se cumplen con sus justos derechos, un sueldo mínimo, guinaldo y vacaciones!

Recordaran Temas fantásticos como:

Los presos tienen un sueldo mínimo de $4.400 y un sindicato
    Los presos tienen sindicato y cobran un sueldo mensual de hasta $ 4.400. Siete de cada diez internos de las cárceles federales perciben el salario mínimo. En septiembre el Estado gastó $31 millones
    Hoy vamos un paso más adelante en la reivindicación de los derechos: El sindicato de presos reclama que les paguen aguinaldo y tener vacaciones

El gremio que forma parte de la CTA de Hugo Yasky consiguió que los internos que trabajan cobren 4.400 pesos por mes. También pretenden un seguro de desempleo.

La lucha del sindicato de presos no se detiene. Luego de conseguir que los internos que trabajan en la órbita del Servicio Penitenciario Federal (SPF) cobren el equivalente a un sueldo mínimo vital y móvil, ahora buscan que los trabajadores perciban el aguinaldo y puedan gozar de vacaciones (o en su defecto que se las paguen). También pretenden que el Estado les abone un seguro de desempleo en concepto de indemnización cuando recuperan la libertad y pierden el ingreso.

Camporistas. Hugo Yasky (der.), líder de la CTA, y Gustavo Rollandi (izq.), secretario de la organización, en el penal de Devoto.

El Sindicato Unico de Trabajadores Privados de la Libertad Ambulatoria (Sutpla), que forma parte de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que conduce Hugo Yasky, desató una verdadera revolución en las cárceles federales a partir de su conformación, en julio de 2012. En la actualidad siete de cada diez detenidos perciben hasta 4.400 pesos mensuales.

El gasto en salarios de internos se duplicó a partir de la conformación del sindicato: según datos del SPF a los que tuvo acceso PERFIL, en 2011 el Estado abonó 130 millones de pesos de peculio, mientras que en 2012 el gasto llegó a 220 millones. En 2013 se pagaron cerca de 290 millones. Para 2014 se estima que el gasto supere los 350 millones.

La población carcelaria en las unidades federales es de 10.300 personas. Al menos 7.300 forman parte del programa laboral, aunque no todos desarrollan una actividad porque el número supera el cupo de plazas disponibles. A eso deben agregarse los pedidos de licencia por enfermedad o la ausencia por comparendo, traslado y otra actividad vinculada a la causa judicial.

Antes, el interno cobraba por hora y el dinero que obtenía como peculio no solamente era infinitamente menor al que percibe en la actualidad, sino que recién podía acceder a éste cuando era excarcelado.
    Qué dice la ley.
    El pedido por vacaciones, aguinaldo e indemnización que plantea Sutpla está contemplado en la Ley de Ejecución Penal, que establece que corresponde aplicar todas las leyes laborales del medio libre en el ámbito carcelario. Así consiguieron el pago del salario mínimo, vital y móvil cuando llegan a las 200 horas de trabajo mensuales (algo que no siempre se cumple).
    Sin embargo, que pidan vacaciones no implica que tengan que salir de la cárcel. Existen dos posibilidades: que les paguen las jornadas trabajadas o que descansen durante esos días.

El tema de la indemnización es más complejo. “Lo que pretenden es cobrar un sueldo de desempleo hasta que consigan trabajo”, explicaron a PERFIL fuentes del SPF, quienes aclararon que hasta el momento no prosperaron los reclamos presentados por los internos, algo que deberá resolverse en el ámbito judicial.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3601
    Seguí este Tema: Suscribite
    Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Re: Los Presos reclaman sus derechos: quieren que les paguen Aguinaldo y Vacaciones

Algo totalmente lógico y necesario.

║▌║█║▌│║▌║▌█
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

Registración
    Nov 2006

Re: Los Presos reclaman sus derechos: quieren que les paguen Aguinaldo y Vacaciones

Un tiro a cada uno y listo, no se quejan mas por el aguinaldo y nos ahorramos unos $$.

Enviado desde mi XT1032 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

mmmmmmmmmm Avatar de TKBXPT
    Registración
    May 2010

Que manera de avivar giles este pais
    • Me gusta
    Me gusta

asd Avatar de hernancap
    Registración
    May 2014

No me sorprende.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por locoturbina007 Ver Mensaje
    No son grandes... Que gano la Roma?, que gano el Atlético?, que ganó el Liverpool?...
    Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Porque te recuerdo, se paga deuda, para pagar deuda se necesitan dolares, los dolares los compraron con pesos, para tener pesos se le da a la máquina.

Registración
    Oct 2010

Argentina el unico pais en el mundo donde los presos tienen sindicato propio y la policia no
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2009

Citar Mensaje original enviado por DmitriLasallano Ver Mensaje
    Argentina el unico pais en el mundo donde los presos tienen sindicato propio y la policia no
    Que gran verdad. Es gracias a los K. Fomentan la delincuencia y castigan al que trabaja!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Alguien me puede hacer acordar xq estas personas estan privadas de su libertad?
    Estarían, entonces, en la carcel sin hacer nada esos días de vacaciones y les pagarían x eso?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por SuprabondAddict Ver Mensaje
    de aca a 50 años, va a ser una materia importante de las escuelas, eso dalo por hecho..

empezando por programacion de la television y otros artefactos

sin ir mas lejos yo tengo una tele que tenes que ser jodido hacker para entenderla, tiene mas opciones que un windows server.

Registración
    Mar 2003

Estan pidiendo seguro de desempleo y que se les pague la indemnizacion por despido cuando son puestos en libertad ya que pierden el trabajo.

Esto lo pagamos los que pagamos impuestos: http://foros.3dgames.com.ar/noticias...s-pesos.4.html

Esto ya es un joda, si uno toma distancia y mira lo que esta pasando ve que este país directamente fomenta la delincuencia; presidente y vice chorros, presos con sueldo, gremialistas y políticos que se mudan de sus barrios a puerto madero por la inseguridad, tocas la actividad politica y te volves millonario, jueces deslegitimados, ... los tres poderes estan en crisis y no creo que sean representaativos. La mitad del pais no trabaja y les dan planes a cambio de votos y todo este circo es mantenido por la otra mitad del país que trabaja.

Los presos que trabajan, con más derechos
    La Cámara Federal de Casación Penal resolvió que para los presos que trabajan en las cárceles debe regir el mismo régimen legal que para las personas empleadas extramuros en el mercado laboral formal. Eso surge del fallo de la Sala II de ese tribunal, que hizo lugar a un hábeas corpus colectivo iniciado por la Defensa Pública Oficial y la Procuración Penitenciaria de la Nación, en el que se peticionó la equiparación de los derechos laborales de los reclusos a las condiciones del trabajo libre.

El fallo, citado por el Centro de Información Judicial (CIJ), abunda en citas y referencias doctrinarias y se funda en el principio de "igual remuneración por igual tarea" -contenido en la Constitución nacional, la Declaración Universal de Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales- para las personas privadas de su libertad.

El decisorio fue firmado por los jueces Alejandro Slokar, Ángela Ledesma y Pedro David, de la Sala II de la Cámara. Slokar sostuvo: "No puede ser ajeno a la cuestión laboral carcelaria que "enfrentar las inseguridades es combatir, a la par, la inseguridad civil y la inseguridad social". Agregó: "Existe un amplio consenso respecto de que, para asegurar la seguridad civil (la seguridad de los bienes y de las personas) se requiere de una fuerte presencia del Estado: hay que defender el Estado de derecho. Lo mismo debería suceder para luchar contra la inseguridad social: habría que salvar el Estado social [y] en gran medida, sólo se podrá neutralizar el aumento de la inseguridad social si se le da, o no, seguridad al trabajo".

Concluyó Slokar que "para cualquier preso que trabaje no pueden dejar de gobernar como estándares -entre otros- el derecho a la remuneración y la regla de asimilación al trabajo libre, con todos sus alcances (asignaciones familiares, obra social, cobertura frente a accidentes de trabajo, capacitación laboral, agremiación), por imperio del principio de progresividad. En este ámbito, como en el medio libre, nunca es tan necesario recordar el eterno adagio: el trabajo digno dignifica al hombre".

El tribunal dispuso ordenar la elaboración de un régimen de trabajo para los presos en cárceles federales que, a la par de organizar el trabajo intramuros, adapte su régimen a la normativa local vigente......fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

PowerGamer Avatar de Clanelite
    Registración
    Sep 2005

Diganmen que candidato frena esto y ahi esta mi voto, es un chiste esto, ya roza la boludes absoluta, nadie los obligo a estar en cana, solito lo buscaron.
    • Me gusta
    Me gusta
    A10 7850k KAVERI - ASUS CROSSBLADE RANGER - NIC F3 - RX480 Nitro OC Sapphire -16 GB CORSAIR VENGEANCE 2400mhz-SAMSUNG 830 64GB-WD 320GB 16MB-WD 1TB 64MB-ARVINA 6400R RED-Seasonic M12II 750w-VIEWSONIC Vx2433wm-DEVASTATOR RED
    A8 7600-ASROCK FM2A58M-VG3-16GB 1866 furyX-R9 270X-500GB WD-EVGA 500W

Registración
    Mar 2003

Un grupo de presos de Ezeiza tendrá vacaciones y aguinaldo
    Lo resolvió en favor de un grupo de reclusos de Ezeiza que reclamó condiciones similares a las de cualquier trabajador. El fallo se conoce en medio de un pedido sindical para que los reos tengan aguinaldo y vacaciones

La Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Ángela Ledesma, Alejandro Slokar y Pedro David, hizo lugar a un hábeas corpus colectivo presentado por la Defensa Pública Oficial y la Procuración Penitenciaria de la Nación, mediante el cual un grupo de presos peticionó la equiparación de sus derechos laborales a las condiciones de trabajo libre.

El fallo favorece específicamente a los reclusos alojados en los pabellones A, B, C y D de la Unidad Residencial V del Complejo penitenciario federal I de Ezeiza que realizaron la presentación judicial, pero abre las puertas a que se produzca una avalancha de reclamos similares.

En concreto, la decisión de la Justicia dispuso que se cree un régimen laboral para los convictos con idénticos derechos que los de una persona libre; de esta manera -aunque no fue explicitado-, el Sindicato Único de Trabajadores Privados de la Libertad Ambulatoria (Sutpla) podría lograr su objetivo de que los encarcelados que trabajan también gocen de aguinaldo y vacaciones.

La resolución de la Cámara de Casación Penal advirtió que la lucha contra la inseguridad solo será posible si se brinda empleo a los reos. Y -plagada de citas y referencias doctrinarias- hace hincapié en el principio constitucional de "igual remuneración por igual tarea" para las personas privadas de su libertad.

Este fallo abre las puertas a una ola de presentaciones similares y posibilitaría que , el sindicato de presos logre que todos los reclusos cobren aguinaldo y vacaciones

El juez Slokar, en el voto principal, indicó que "para cualquier preso que trabaje no pueden dejar de gobernar como estándares, entre otros el derecho a la remuneración y la regla de asimilación al trabajo libre, con todos sus alcances, (asignaciones familiares, obra social, cobertura frente a accidentes de trabajo, capacitación laboral, agremiación) por imperio del principio de progresividad".
    Y para colmo de males esto se da en un país en el que .. cuanto, el 30%? el 40%? .. mas o menos...esta totalmente en negro y en el circuito informal ... o sea el delincuente tiene enorme cantidad de beneficios más que ese pobre tipo que despues hacen votar con un chori ...
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

cdd
    cdd esta online
    Registración
    Jan 2005

Hermoso antecedente deja este fallo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Con permiso señores, voy a matar a un par de vecinos ... vestido de mujer ... con una remera del Che ...

Asi la hago completa, asesino, trava y montonero, bueno, como que entre la primera y la tercera quede medio redundante, no ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    May 2011

Yo se que es chocante la notica, pero la otra alternativa cual es? Al calabozo sin comida, sin trabajo, con las peores condiciones, y cuando sale que pasa? Sale peor de lo que entro?

O sea, si por mi fuera, al tipo que delinque lo meto preso y que no salga mas en su puta vida, pero la realidad es otra, y me parece que si va a recuperar la libertad en algun momento, hay que hacer lo posible por que salga mejor de lo que entro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Me parece una medida espectacular, progresiva e inclusiva. El próximo paso sería que el ir a prisión sea algo optativo por voluntad propia, porque realmente no sirve de nada que estos sobrevivientes, nay, luchadores, estén presos contra su voluntad por crímenes que la sociedad los forzó a realizar. Habría que sustituir este tiempo de reclusión de la sociedad por un subsidio temporal que los ayude a reinsertarse.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3601
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima