Se acuerdan de el caso María Marta García Belsunce y del asesino o supuesto asesino Carlos Carrascosa ? Bueno, hay novedades: La Corte anuló la condena a perpetua.

Carlos Carrascosa, condenado a prisión perpetua por el homicidio de la socióloga María Marta García Belsunce, quedó a un paso de recuperar la libertad gracias a un fallo de la Corte Suprema.

El máximo tribunal anuló un fallo que confirmaba la prisión perpetua y dispuso una nueva revisión de su situación judicial.

"El pronunciamiento apelado exhibe graves vicios de fundamentación que lo descalifican como un acto jurisdiccional válido y deja sin efecto la sentencia apelada", sostiene el fallo, firmado por los jueces Carlos Fayt,Juan Carlos Maqueda y Raúl Zaffaroni.




Se trata de la doctrina del doble conforme, que significa que todo imputado y condenado tiene derecho a la doble instancia judicial.
"PODRÍA QUEDAR EN LIBERTAD HOY MISMO"
El abogado de Carrascosa, Fernando Díaz Cantón, anticipó que su cliente "podría quedar en libertad hoy mismo", ya que "Casación está en condiciones" de resolver su situación.

"No hay pruebas de que haya matado a su mujer; hay pruebas de que otras tres personas sí lo hicieron. Se perdieron cinco años para una persona que está por cumplir los 70 años, ahora en diciembre, y tiene problemas de salud", cuestionó el letrado...fuente