Cada vez más autos son afectados por los impuestos al lujo

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Cada vez más autos son afectados por los impuestos al lujo

En una clara muestra de ascenso social, cada vez más autos son afectados por el llamado impuesto a los autos de lujo: Por el impacto de la inflación, el tributo, que alcanzaba hace un año a 8,9% de los vehículos patentados, afecta ahora a 17,3%; en los de alta gama, las ventas cayeron más de 70% en promedio

El dato surge en ocaasión de su primer cumpleaños:

.....cumpleaños feliz para el impuestazo a los vehículos de alta gama. Desde que el Gobierno subió, en noviembre pasado, significativamente sus alícuotas, las ventas de ese segmento, donde están marcas como Audi, BMW y Mercedes Benz, cayeron 71% en promedio, mientras que los precios de esos vehículos se dispararon 123,5%, según un informe de abeceb.com.

La ola afectó en realidad a todo el mercado. Como consecuencia de la devaluación de principios de año y el fuerte aumento de costos internos, cada vez más autos de gama media, muchos de ellos producidos en el país, comienzan a quedar alcanzados por el gravamen. Mientras en un principio el universo de modelos afectados era de 8,9% de los patentamientos, la cifra se elevó hoy al 17,3%, según el informe de abeceb.com.

La situación deja a muchos modelos fuera del mercado. Frena las ventas, complica la producción y atenta contra el empleo....fuente
    UN MERCADO EN PLENA CAÍDA

El impuesto
    Hace un año, Capitanich y Kicillof establecieron un impuesto a los autos de alta gama para desestimular las importaciones y evitar la salida de divisas. La idea original era crear una especie de tipo de cambio especial para esos vehículos.

Alcance extensivo
    La alícuota del gravamen no se modificó desde su creación, por lo que en un contexto de inflación avanzó sobre otros modelos de gama intermedia que no estaban previstos en el plan original.

Menos patentamientos
    Según Abeceb, la merma interanual de los patentamientos de gama media es del 30%, mientras que los de alta gama cerrarán el año con un desplome cercano al 75 por ciento..

A un año de implementada la medida, que les parece? Logró lo que busscaba?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 499
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2010

Re: Cada vez más autos son afectados por los impuestos al lujo

Si mantienen al impuesto al lujo con los mismos topes en unos años hasta un Corsa va entrar al impuesto. Para mi que van a aumentar los topes a fin de año.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por ChasmanRR Ver Mensaje
    Si mantienen al impuesto al lujo con los mismos topes en unos años hasta un Corsa va entrar al impuesto. Para mi que van a aumentar los topes a fin de año.
    Yo no se si no se lo dejaran al próximo gobierno.

EL tema no se quien va a pagar un corolla, vento entre 350.000 y 370.000 pesos.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Yo no se si no se lo dejaran al próximo gobierno.

EL tema no se quien va a pagar un corolla, vento entre 350.000 y 370.000 pesos.
    El vento vale eso hace rato.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Es todo incomprable. Ya fue lo de comprar autos.

Si no sacan el impuesto este en 1 año empiezan a cerrar fabricas y van a perder lo poco que hicieron.
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    El vento vale eso hace rato.
    El 2.5 luxury aumento hace 3 semanas maso.

El Sporline ya estaba

Enviado desde mi iPad vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 499
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder