100 pesos de hoy son poco menos de 10 pesos de 1999

Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

100 pesos de hoy son poco menos de 10 pesos de 1999

Con $100 de hoy puede comprar lo mismo que con $10 en 1999...Los golpistas en esta ocasión son los de la consultora Ecolatina asegura que "el nivel de precios se multiplicó por diez". En 1999, una canasta básica costaba $60.

....en los últimos quince años “el nivel de precios se multiplicó por diez” lo que deriva que $100 de hoy se puede comprar lo mismo que con un billete de $10 pesos a finales de la década de los noventa.

“Podríamos decir que virtualmente, le hemos sacado un cero al poder de compra del peso. Esto no es nuevo en la historia argentina, en los últimos cien años nuestra moneda cambió de nombre varias veces y, en el camino, perdió trece ceros“, aseguran.

La consultora sostiene que la creciente nominalidad se agudizó últimamente debido a que la inflación anual se posicionó en dos dígitos. “Cómo es sabido, pese algún estímulo de corto plazo, la elevada inflación termina siendo perjudicial para el proceso económico”. .... En 1999 se necesitaban cerca de $60 para comprar una canasta básica alimenticia (CBA), es decir una sexta parte del billete, mientras que hoy dicha canasta cuesta $1.070, más de diez billetes de $100.

El problema no sólo surge al contrastar con nuestra historia reciente, sino también al comparar con otros países de la región. Por caso, en Uruguay se necesitan sólo 1,3 billetes de máxima denominación para adquirir una CBA, en Colombia 1,8 y en Brasil 4. Situación similar se da cuando comparamos los distintos valores en dólares del billete de mayor valor.
    Un punto interesante a destacar, es que la caída en el poder de compra del billete no es homogénea entre rubros producto del significativo cambio de precios relativos de los últimos años. Los precios de los alimentos crecieron claramente por encima del resto y los bienes y servicios públicos ajustaron muy por debajo de la media.

Por lo tanto, un billete de $100 pesos de hoy equivale a $6 de 1999 si su destino es la compra de alimentos, pero es el equivalente de $15 de 1999 si se gasta en adquirir bienes y servicios regulados en el GBA.

“Supongamos que se decide un cambio y se crean billetes de $200, esto reduciría a la mitad los costos asociados a la impresión de moneda, los costos logísticos que bancos y empresas deben incurrir. Pero, con los niveles de inflación actual (cercanos a 40% anual) en sólo dos años se duplicaría el nivel de precios, dejándonos en el mismo lugar que en la actualidad”, aseguran....fuente
    Claramente, dirá Coki, esto es mentira y es golpismo. Además no hay inflación y de ultima la culpa es del menemismo
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13470
    Seguí este Tema: Suscribite
    No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Re: 100 pesos de hoy son poco menos de 10 pesos de 1999

$6.- en 1999. Que país de mierda.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Feb 2006

Comparar niveles de precios entre 1999 y 2014 sin tomar en cuenta el crecimiento del salario no creo que sea lo adecuado.

Probablemente salgan perdiendo igual, pero no en un 10 a 1.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Que feo vivir en un país el cual considerás una mierda. Me compadezco de esas personas, debe ser una mierda vivir así. Por otro lado, que poco amor propio, yo mi iría a la mierda o me pegaría un tiro.

P/d: Nos vemos el martes, me voy a dar una vueltita por mi hermoso país.
    • Me gusta
    Me gusta

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Comparar niveles de precios entre 1999 y 2014 sin tomar en cuenta el crecimiento del salario no creo que sea lo adecuado.

Si, eso es verdad. Habría que ver cuántos salarios promedio costaba adquirir un bien en 1999 y ahora.
    Pero en esta década está claro que salís perdiendo, aún si hicieras la comparación con 2003, el año de la Refundación Argentina.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

asd Avatar de hernancap
    Registración
    May 2014

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por locoturbina007 Ver Mensaje
    No son grandes... Que gano la Roma?, que gano el Atlético?, que ganó el Liverpool?...
    Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Porque te recuerdo, se paga deuda, para pagar deuda se necesitan dolares, los dolares los compraron con pesos, para tener pesos se le da a la máquina.

No pienso. Avatar de LorDex
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje

Nadie hablo del poder adquisitivo, se hablo de la debaluacion, BOBO

si queres te explico como funciona..
    Spoiler!  
    Para que lo entiendas, si tenes un caramelo, tenes un envoltorio, ese envoltorio supuesta mente significa que tenes un caramelo, pero si te pones a juntar envoltorios, tu caramelo no se va a duplicar, lo entendes o te hago un dibujo?
    • Me gusta
    Me gusta
    DÌOòzH tEè VÉnDIígà

Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

La peor explicación sencilla de la devaluación que leí en mi vida.

Enviado desde un país tercermundista.
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por LorDex Ver Mensaje

Spoiler!  
    Para que lo entiendas, si tenes un caramelo, tenes un envoltorio, ese envoltorio supuesta mente significa que tenes un caramelo, pero si te pones a juntar envoltorios, tu caramelo no se va a duplicar, lo entendes o te hago un dibujo?
    La próxima vez que trates de explicar la devaluación intenta al menos que escribirla bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

El poder adquisitivo es mas o menos que en el 1999? y que en el 1989? o 1979?, eso seria interesante conocer.
    • Me gusta
    Me gusta

Valar Morghulis Avatar de LemonWater
    Registración
    Jul 2010

Convengamos que la inflación no es el unico problema por el cual el peso vale menos creo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Soñe que me lo encontraba al burrito Ortega en una fiesta y que yo iba con una hoja y una lapicera para que me firme un autógrafo, el burrito en lugar de firmarme se puso a hacer ecuaciones en la hoja.. y yo por dentro me cagaba de risa pensando "que va a saber de matematicas este borracho".

Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por hernancap Ver Mensaje
    Vine a buscar este video, gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

Citar Mensaje original enviado por LorDex Ver Mensaje

Spoiler!  

Bájate de la moto primero y segundo procura expresarte como alguien que termino el primario al menos.
    • Me gusta
    Me gusta

No pienso. Avatar de LorDex
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Inquieto Ver Mensaje
    Bájate de la moto primero y segundo procura expresarte como alguien que termino el primario al menos.
    Estaba explicándoselo a alguien que parece no haber ni siquiera asistido a la primaria.
    • Me gusta
    Me gusta
    DÌOòzH tEè VÉnDIígà

Registración
    Jul 2003

Igual, aunque el poder adquisitivo no haya caído mucho, la inflación ya de por sí es muy nociva porque trastoca completamente los valores relativos de las cosas, lo que encarece la toma de decisiones.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13470
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima